Duda sobre radio de origien en compact e46

kitus69

Forista
Hola muy buenas a todos!!!
Hace poco tiempo compre un compact e46 y la radio original pero con cassette, y he visto un anuncio de un chico cerca de donde yo vivo que vende la de origen también de e46 pero con cd a muy buen precio. Y era por saber si la cojo me seguirá funcionando tan normal el volante multifuncion? por que si tiene que dejar de ir o es mucho follón quizás dejo la que tiene..

aqui os dejo una foto de internet de la radio que llevo y la que pondría.

Gracias por todo!

lynks

Forista Senior
En principio debería funcionar, pero es posible que necesites un adaptador para el cable de antena. Si desmontas la tuya podéis comparar conexiones

wiltor

Forista
Depende del año sera de pines planos o redondos si es de los ultimos e46 sera pines planos pero eso se puede ver facil con sacar la radio se puede ver

Goler

Forista Legendario
Nooooo,tengo 3 radios en la estantería.desde el 2001 al 2004 y todas redondos

lynks

Forista Senior
Es verdad que las radios estas simples casi todas son redondos. En los módulos bm24 y bm54 de los que llevan navi si que esta la diferencia

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
yo se que cuando puse la radio tipo dynavin al mio, utilicé el conector redondo, el plano lo tengo danzando por allí... y mi coche era del 2000

Campos

En Practicas
Te sirve perfectamente, yo le vendí la mia de cd a @kokito y solo hace falta el adaptador de la antena que vale sobre 2 euros.

DRC compact

Forista Senior
Puedes montarla sin problemas.Llevan conector de 17 pines.Seria quitar una y poner otra,cuestion de 10 minutos.

Un saludo.

kitus69

Forista
gracias a todos por las respuestas! :)
por que poner una radio de marca tipo alpine o algo así bueno es un follón luego conectarlo al volante multifuncion no? gracias!!

DRC compact

Forista Senior
gracias a todos por las respuestas! :)
por que poner una radio de marca tipo alpine o algo así bueno es un follón luego conectarlo al volante multifuncion no? gracias!!

No es ningun follon,necesitas el adaptador alpine/bmw y listo...y bueno para que funcionen los mandos del volante,un interface compatible con tu radio rd.
A parte logicamente el marco 1din para la radio.
Esta opcion es mas cara,ya que entre el marco,el interface y el radio cd seguro que supera el precio de una simple bussines cd.,a parte de que esteticamente queda a mi gusto mal.

Un saludo.

kitus69

Forista
No es ningun follon,necesitas el adaptador alpine/bmw y listo...y bueno para que funcionen los mandos del volante,un interface compatible con tu radio rd.
Esta opcion es mas cara,ya que entre el marco,el interface y el radio cd seguro que supera el precio de una simple bussines cd.,a parte de que esteticamente queda a mi gusto mal.

Un saludo.

creo que pondré la de serie cd, como dices esteticamente queda mucho mejor.
Muchas gracias

kitus69

Forista

Un saludo.

la radio que vi anunciada es de un serie 3 del 2007-08, lo que he ido hoy a buscarla y me ha dicho que es del 2007, y me da miedo que ahora no me sea compatible por que yo pensaba que era del 2001 como el mío, habrá algún problema o puedo seguir adelante? gracias por todo de verdad.

yo la he visto muy igual a la mía en forma y todo.

DRC compact

Forista Senior
¿Era un e46? Dices que era fisicamente igual pero no me cuadra por el año.E46 maximo hasta el año 2006,a partir de ese año aparecen las nuevas carrocerias (e90,e92,e93).Logicamente estan radios no valen para el e46.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Y si quieres que lea formato MP3 buscalo del año 2004 en adelante..El precio de estos ronda los 150-200€.
Los que no leen MP3 en torno a 60-80€.

Un saludo.

Espisk8

En Practicas
Buenas,
Yo voy a instalar una radio SONY en breves, cuando acabe de informarme bien de todo lo que necesito y como instalarla. La radio que voy a quitar es la Business ( lee CD ), la que tu quieres, y mi modelo es un Compact también del 2003, esta radio seguro que te vale.
Si quieres por 40 euros es tuya, funciona perfectamente pero quiero ponerme un equipazo de música que parezca una discomobil el coche... yo vivo en Blanes.
Un saludo