sobre ralenti inestable

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
veras mi problema es que hace cosa de 1 año por ahi cambie el motor de mi coche, un 318i cabrio, hasta aqui todo bien me montan el motor pero veo que el ralenti no es estable, he probado con valvula de ralenti (motor m43, la valvula que va por delante de la admision) y no se ha solucionado, pues bien, le problema que me dice mi mecanico que es cosa de centralita , ya que el cableado es del motor nuevo y la centralita del motor viejo, ahora mi duda es como puedo encontrar la centralita que va para este kmotor????

Me han dicho que sabiendo la numeracion del motor se puede averiguar la referencia de la cnetralita que lleva este motor, pero claro donde encuentro el numero de referencia del motor para saber dicha centralita???

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
pues nu se pregunta en la BMW que centralita le corresponde porque de otra maner...

descartasteis alguna entrada de aire falsa o un fallo de caudalimetro o alguna sonda de temeperatura??

Reacciones
141
Podria ser una fuga de aire en alguna linea de aspirado. O los sensores de oxigeno, o algun inyector, o el MAF, o la centralita.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
he mirado todo eso menos cambiar la centralita, y ya seria lo ultimo que mee queda

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Ralentí inestable ¿centralita?... Empieza por cambiar las sondas lambda.

YouTube - bmw e36 318is problem - LAMDA PROBE ( Sonda Lamda ) fixed

A ver si es algo asi. Si el coche gasta en exceso, sonda lambda fijo

Luego para lo de la centralita, pon aki los ultimos 7 digitos del numero de bastidor y te digo que centralita tienes que tener. Sino pasamelo por privado. Saludos y suerte

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
flipivs;9030119 dijo:
Ralentí inestable ¿centralita?... Empieza por cambiar las sondas lambda.

YouTube - bmw e36 318is problem - LAMDA PROBE ( Sonda Lamda ) fixed

A ver si es algo asi. Si el coche gasta en exceso, sonda lambda fijo

Luego para lo de la centralita, pon aki los ultimos 7 digitos del numero de bastidor y te digo que centralita tienes que tener. Sino pasamelo por privado. Saludos y suerte
cambio el motor eso no servira

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
en el motor no viene grabado ningun tipo de numero para saber sus datos tecnicos?

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
te refieres a inestable un ralenti acelerado o que va variando al ralenti entre 900-1500 rpm?
sensor de revoluciones sonda lambda . ¿caudalimetro?

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
pues a ver el ralenti al colocarlo me va subiendo y bajando el ralenti, el mecanico me ha puesto una muesca de carton y luego ha apretado la vualvula y se hamantenido estable, pero al tiempo se me sube como a 1200 vueltas, aun no he probado a desenchufar el caudalimetro, lo intentare la proxima ves haora mismo como no esta inestable andare asi, y mirare de nuevo las sondas lambda, yua que por cosa del gasto de consumo me parece que es algo elevado para el motor q es

320bimmer

En Practicas
Reacciones
0
Tengo el mismo problema, pero ami me pasa cuando utilizo mucho el auto, la semana pasada anduve de un lado al otro sin para desde las 8 hasta las 12.30, y el relenti se me volvio loco, que llego a apagarse unas 3 veces, no se podia ni mantener, el relenti siguio intestable unos 2 dias mas, pero no se apagaba el motor, al principio no le preste atencion porque ya me acostumbre a que falle, sabia que al otro dia iba a estar como nuevo, pero estab vez fue el colmo.
La cosas es que consegui una valvula de relenti semi nueva, hace menos de un año, al principio lo note un poco inestable, peero despues estaba bien, fallaba un poco, pero no como antes(apenas bajaban las revoluciones y el motor se apagaba totalmente, me llego a pasar en autopista), con la valvula nueva me fallaba de vez en cuando, en dias secos y cuando pasaba por lugares con mucha tierra, nose si tendra algo que ver. Por esta razon digo que es el colmo, con valvula nueva, no deberia de sucederme.
Recuerdo que antes de cambiar la valvula de relnti, siempre me fallaba despues de manejar mucho el auto.
Con estos sintomas, a que se puede deber? Nose porque algo me dice que en mi caso puede ser lambda... Como compruebo si este es el problema? si consume mucho? Nose si consume mucho porque no tengo con que comprar....
Gracias

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
RoL3SuRf;9030388 dijo:
pues a ver el ralenti al colocarlo me va subiendo y bajando el ralenti, el mecanico me ha puesto una muesca de carton y luego ha apretado la vualvula y se hamantenido estable, pero al tiempo se me sube como a 1200 vueltas, aun no he probado a desenchufar el caudalimetro, lo intentare la proxima ves haora mismo como no esta inestable andare asi, y mirare de nuevo las sondas lambda, yua que por cosa del gasto de consumo me parece que es algo elevado para el motor q es
no desenchufes el cauda te marcara averia el coche , te varia revoluciones mira el sensor de revoluciones (sino lo has comprovado)

S

sktjoven

Invitado
yo tenia el mismo problema. como media humanidad :p yo le vacie un bote de limpia carburadores por la admiosion el bote entero , no es un limpia inyectores que se echa en la gasolina es un limpia carburadores que se rocia en la admision despues del filtro. acelerando y desacelerando. ami se me paraba el cohe y nunca he tenido el relenti estable. despues de eso.... una maravilla ahora ni en frio tiembla. este era de la casa nural . no se que numero .cuidarse

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
¿Y no es más fácil meterlo en diagnosis y ya está?

320bimmer

En Practicas
Reacciones
0
sktjoven;9032156 dijo:
yo tenia el mismo problema. como media humanidad :p yo le vacie un bote de limpia carburadores por la admiosion el bote entero , no es un limpia inyectores que se echa en la gasolina es un limpia carburadores que se rocia en la admision despues del filtro. acelerando y desacelerando. ami se me paraba el cohe y nunca he tenido el relenti estable. despues de eso.... una maravilla ahora ni en frio tiembla. este era de la casa nural . no se que numero .cuidarse

Voy a buscar limpia carburadores para ver si a mi tambien me srive, Gracias por el dato