Duda Sobre repro

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Pillo sitio, que interesa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
a mi tambien me interesa el tema muy buena iniciativa felicidades .. @Adri530 como veo que manejas un poco la cosa en el primero post deverias poner un poquito lo que es ese galletto donde se compra etc. una especie de brico de como se hace paso a paso como se copia y tal.
Por lo visto hay un brico en el forro que explica como va el galleto...

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
Hola Adri530 buenos dias, me parace muy interesante tu iniciativa y me gustaria darle una vuelta mas al tema, yo en su dia fuy aficionado a la reprogramacion de coches y aparte de reprogramar mi coche se lo hice a varios colegas y la verdad que todos muy contentos y 0 problemas, yo lo que hacia es con el galletto 1260 una copia de la original y luego lo que hacia es con un programa de edicion exadecimal llamado winols, asi hacia mis propias reprogramaciones personalizadas partiendo de la original.

Los coches que reprogramaba casi siempre eran del grupo Vag (motores tdi inyectores bomba y bombas rotativas) y algun alfa 147 comonrail. En mi anterior coche a base de afinar y afinar logre sacar un aumento de 50 cv. Lo bueno de tu hacer tus propias repros es que las haces a tu gusto (ojo no digo que sea facil)ya que estamos editando las cartografias del coche que controlan el turbo, inyeccion, avance de inyeccion, presion del rail, y ect... tienes que tener en cuenta hasta la presion barometrica de tu zona. Pero teniendo idea de mecanica y sabiendo lo que tocas es una gozada.

Tengo algunos tutoriales para cintralitas bosch edc15, hoy dia hace mucho que no reprogro y soy poseedor de un 530d con problemas de aceleracion que creo que es por el cauda.

Si os parece bien, podemos ir investigando juntos, explicar procedimiento de lectura, de identificacion de mapas, edicion de el tema de hacer nuestras propias versiones.

El primer paso seria leer nuestra original, con la interface que tengamos, tambien seria bueno comentar cual, galletto 1260, MPPS, ect...

Bueno quedo a la espera, solo teneis que decirme algo para ir desenpolvando el winols.

Un saludo.
Hola Fran gracias eres el primero que aporta algo en el post...para el tema de la aceleración prueba desenchufar el caudalimetro....tengo dos 530d e39 los dos con repro...pero me gustaria experimentar algo...me podrias pasar el programa y algun tutorial y claro prometer no enfadarte cuando veas mi torpeza je je...

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Por lo que veo por internet hay que sacar la centralita del coche y alimentarla para leerla?

No se puede conectar el galleto este al coche directamente por el obd2 sin necesidad de desmontar centralita?

Pregunto desde el mas completo desconocimiento...

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
No ,lo haces por la toma de dignosis.

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
pasa un link tio biggrin
Ahora mismo no encuentro el brico...pero vamos que es facil...te lo digo de memoria....enchufas el galleto le das info ecu y te saldra la informacion de la ecu después leer ecu y se te abrira una ventana para guardar la ecu original....ya tienes el mapa original a salvo....ahora le das abrir fichero , se abrira una ventana donde buscas el mapa reprogramado y lo ultimo pinchas reperogramar..aqui es donde hay que tener cuidado que esten cargadas las baterias del coche y del portatil ,vamos..que no se interrumpa de ninguna manera este proceso...y listo

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Ahora mismo no encuentro el brico...pero vamos que es facil...te lo digo de memoria....enchufas el galleto le das info ecu y te saldra la informacion de la ecu después leer ecu y se te abrira una ventana para guardar la ecu original....ya tienes el mapa original a salvo....ahora le das abrir fichero , se abrira una ventana donde buscas el mapa reprogramado y lo ultimo pinchas reperogramar..aqui es donde hay que tener cuidado que esten cargadas las baterias del coche y del portatil ,vamos..que no se interrumpa de ninguna manera este proceso...y listo

parece facil biggrin Aver si la gente se enorlla y comparten sus mapas. felicidades por la iniciativa.

Fran725

En Practicas
Modelo
E38 725 TDS
Reacciones
13
Exacto, a la hora de borrar y escribir hay que tener muchisimo cuidado porque si dejamos la eepom a medias ya la cosa se complica bastante y en el mejor de los casos ha que desmontar la centralita desoldar la memoria y meterla en un programador externo tipo willem

Fran725

En Practicas
Modelo
E38 725 TDS
Reacciones
13
N
Hola Fran gracias eres el primero que aporta algo en el post...para el tema de la aceleración prueba desenchufar el caudalimetro....tengo dos 530d e39 los dos con repro...pero me gustaria experimentar algo...me podrias pasar el programa y algun tutorial y claro prometer no enfadarte cuando veas mi torpeza je je...
Cuenta con ello Adri lo que si que ando mal de tiempo y los programas los tengo en un disco duro de otro pc, no quiero desanimarte pero lo complicado es identificar los todos los mapas de la centralita,,, pero seguro que poniendo todos un granito de arena haremos una montaña.
En cuando pueda te paso el winols y el crak y te hago un tuto para que lo instales.

Fran725

En Practicas
Modelo
E38 725 TDS
Reacciones
13
parece facil biggrin Aver si la gente se enorlla y comparten sus mapas. felicidades por la iniciativa.
Hay esta el error, facil parece casi como pasar un archivo de un pc a un pendrive,,, pero hacer una repro no es poner mapas de un coche a otros ya que cada coche aunque sea el mismo motor la centralita puede ser distinto harware y software y puedes liarla muy muy parda.
Lo suyo y lo ideal es partir desde tu archibo original y ir sacando versiones mejoradas asi le saque yo a mi ibiza en la 19º version 54cv.
Pero para esto hay que hacer muchas pruebas y comerte mucho el tarro frente al pc,,, tambien deciros que lo que yo tocaba enran VAG, audis, seat, vw, scoda, y siempre centralitas bosch edc15,,, nunca le meti mano a un bmw.
Por eso lo de ir investigando juntos.
Por ejemplo. podemos partir en comprar un archivo ori con uno repro de un mismo coche, pero un repro fiable (algo que este montado y probado) no fiarse de archivos que hay por hay que se cargais el coche.

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
N
Cuenta con ello Adri lo que si que ando mal de tiempo y los programas los tengo en un disco duro de otro pc, no quiero desanimarte pero lo complicado es identificar los todos los mapas de la centralita,,, pero seguro que poniendo todos un granito de arena haremos una montaña.
En cuando pueda te paso el winols y el crak y te hago un tuto para que lo instales.
La verdad es que no se hacer esto ...poro soy uno de los que no para hasta que no lo consigue..me gusta las cosas hachas por mi...estare esperando hasta que tengas un hueco...gracias

Fran725

En Practicas
Modelo
E38 725 TDS
Reacciones
13
Por lo que veo por internet hay que sacar la centralita del coche y alimentarla para leerla?

No se puede conectar el galleto este al coche directamente por el obd2 sin necesidad de desmontar centralita?

Pregunto desde el mas completo desconocimiento...

Hola, depende de que centralita de de que coche hay muchos metodos para leer y escribir Ecus, unos solo echufar dar contacto y a leer o escribir y otros por BDM que es lo que comentas,,, por ponerte un ejemplo el toledo2/leon1 se puede hacer por OBD2 pero para leerlo o escribirlo tienes que quitarle el fusible del cuadro porque el inmo que esta en el cuadro no te deja aceder a la Ecu. Cada coche es un mundo y la verdad solo y por tu cuenta no puedes abarcar a todos los metodos y centralitas, aparte de lo monetario de interfaces, la de horas identificando mapas.

Última edición:

Fran725

En Practicas
Modelo
E38 725 TDS
Reacciones
13
La verdad es que no se hacer esto ...poro soy uno de los que no para hasta que no lo consigue..me gusta las cosas hachas por mi...estare esperando hasta que tengas un hueco...gracias
No hay nada mas gratificante que aprender y hacer las cosas por uno mismo. Pero en este caso tendremos que aprender juntos pues como te dije lo mio son los vag. Intentare ayudarte en lo que pueda.

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
No hay nada mas gratificante que aprender y hacer las cosas por uno mismo. Pero en este caso tendremos que aprender juntos pues como te dije lo mio son los vag. Intentare ayudarte en lo que pueda.
Claro ,es question de probar hasta que salga bien ...en modificar el mapa no creo que haya mucha diferencia entre lo del vag a esto...ademas tengo el mapa original y el mapa reprogramado en mi pc que vendra bien para orientarse...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
Me sumo a la aventura,tengo muchos programadores...aunque yo lo hago chip fuera

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
Por cierto el que me hizo la repro me la hizo con ecm 2001 ...no lo tendras?

Última edición:

javiutilbox

En Practicas
Modelo
e39 525d
Reacciones
51
Hola
Yo tengo un 525D de 163 cv. Y también estaba pensando rrprogramar.
Estuve investigando y no parece nada fácil.
Hay que tener mucho cuidado.
No se si es mejor llevarlo a un profesional.

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
Hola
Yo tengo un 525D de 163 cv. Y también estaba pensando rrprogramar.
Estuve investigando y no parece nada fácil.
Hay que tener mucho cuidado.
No se si es mejor llevarlo a un profesional.
Los profesionales no an nacido prefesionales ,igual aprendieron haciéndolo...

javiutilbox

En Practicas
Modelo
e39 525d
Reacciones
51
Yo mismo le metería mano si tuviese un poco de conocimiento.
Eso es investigar y comparar unos con otros para far con la tecla.
Alguien tiene algún brico para este menester ?

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Buena iniciativa @Adri530. El tema me interesa, a ver si me ilumináis un poco. Yo tengo el archivo que me leyeron de serie en un pen, y tengo puesta una repro, no se cv ni Nm pero el cambio ha sido evidente. Estaba pensando hacerme con galletto 4, podría leer y hacer backup de la repro que tengo y compartir (a todo esto, soy nuevo en el foro y no sé si me dejaran por lo que comentaban de antigüedad o mínimo de mensajes, que lo entiendo aunque me parezca una pu--da... pero bueno, tarde o temprano llegare a la antigüedad requerida o número de mensajes mínimo)

Que software necesitaré para hacer la copia de seguridad o modificar mapas? Ya que como voy a usar el coche de tractor para la caravana, me interesa par a bajas rpm para poder subir cuestas a 90 en 5ª sin problemas, le acabo de poner bola, a ver si engancho y pruebo que tal va de tractor el 530d.

Gracias de antemano y salu2 a to2!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
Buena iniciativa @Adri530. El tema me interesa, a ver si me ilumináis un poco. Yo tengo el archivo que me leyeron de serie en un pen, y tengo puesta una repro, no se cv ni Nm pero el cambio ha sido evidente. Estaba pensando hacerme con galletto 4, podría leer y hacer backup de la repro que tengo y compartir (a todo esto, soy nuevo en el foro y no sé si me dejaran por lo que comentaban de antigüedad o mínimo de mensajes, que lo entiendo aunque me parezca una pu--da... pero bueno, tarde o temprano llegare a la antigüedad requerida o número de mensajes mínimo)

Que software necesitaré para hacer la copia de seguridad o modificar mapas? Ya que como voy a usar el coche de tractor para la caravana, me interesa par a bajas rpm para poder subir cuestas a 90 en 5ª sin problemas, le acabo de poner bola, a ver si engancho y pruebo que tal va de tractor el 530d.

Gracias de antemano y salu2 a to2!

Con el galleto puedes copiar el mapa ...luego con algun programa como ecm o winols puedes modificarla ( claro despues de aprender como usarlos)...pues cundo tengas el galleto ya me pasaras el mapa y le hecho un vistazo a ver si podemos tocar un poco el par...

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Con el galleto puedes copiar el mapa ...luego con algun programa como ecm o winols puedes modificarla ( claro despues de aprender como usarlos)...pues cundo tengas el galleto ya me pasaras el mapa y le hecho un vistazo a ver si podemos tocar un poco el par...

Entiendo que puedo copiarlo y luego escribirlo posteriormente, no? Si mi pregunta evidente es por mi ignorancia, soy virgen en el tema.
Por supuesto no voy a tocar nada y meter al coche lo que haga hasta que no sepa que hago.

Si, cuando tenga el galletto te paso el mapa de origen y modificado para ver diferencias.

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19

Entiendo que puedo copiarlo y luego escribirlo posteriormente, no? Si mi pregunta evidente es por mi ignorancia, soy virgen en el tema.
Por supuesto no voy a tocar nada y meter al coche lo que haga hasta que no sepa que hago.

Si, cuando tenga el galletto te paso el mapa de origen y modificado para ver diferencias.

halconcallejero

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
19
Ya lo tengo en camino, a ver si en 10-15 días me ha llegado, que viene de HK junto al bmw scanner.

oRDeNaDo_E30

En Practicas
Modelo
E30 320i cabrio
Reacciones
38
Los que llevais Repro y habréis trasteado...

A que presión llevais el soplado del turbo!?

Habéis modificado algo más (sensor map) , o solo electrónica (repro)!?

Un saludo

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, cojonudo post, lastima que no tengo ni tiempo ni conocimientos ni huevos a trastear tanto el coche, envidia me dais , enhorabuena

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk