Sobre reserva de dominio

Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
0
Hola mi pregunta es la siguiente, tras liquidar mi lissing de mi coche bmw me ha enviado un correo diciendome que ya esta cancelada la reserva de dominio de mi numero de contrato . Yo con esto ya tengo el coche a mi nonbre y no tengo ya nada que hacer o que deberia de hacer ahora Gracias

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
:bien:
No se si notificarlo a trafico. O sacar un informe (9€) a ver si sigue apareciendo la reserva asociada al vehículo.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Hola mi pregunta es la siguiente, tras liquidar mi lissing de mi coche bmw me ha enviado un correo diciendome que ya esta cancelada la reserva de dominio de mi numero de contrato . Yo con esto ya tengo el coche a mi nonbre y no tengo ya nada que hacer o que deberia de hacer ahora Gracias

No. Tienes ya la plena propiedad del vehículo, pero el coche aún no está a tu nombre. Para cambiar la titularidad, tienes que presentar la carta de cancelación ( en persona, por correo, o a través de gestoría ) en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se haya matriculado el vehículo, junto con tu DNI, y la documentación del coche. Y tras pagar la tasa correspondiente, al cabo de unos días te llegará un Certificado de Levantamiento de Dominio.

Con este certificado del Registro, la carta de cancelación de la financiera, tu DNI, la documentación del coche, y el contrato de compraventa, ya podrás acudir a Tráfico ( o a la gestoría ) para que procedan al cambio de titular.

A partir de entonces, el vehículo estará ya definitivamente a tu nombre.

Es innumerable la cantidad de usuarios que ignoran este trámite, y disfrutan sin contratiempos del uso del coche: la documentación está a su nombre, pasan sin impedimentos la ITV, las multas ( por desgracia !!) llegan a su domicilio....Ningún problema.....hasta que ese feliz propietario quiere vender el coche, o decide darlo de baja. Porque Tráfico no admitirá cambio alguno en la titularidad mientras no se levante la reserva de dominio. El problema vendrá si el usuario extravió en su día la carta de cancelación, o si la financiera hace años que ya no existe. Por lo que es muy conveniente el llevar a cabo este trámite ( legalmente a la financiera no le corresponde hacerlo) para evitar sorpresas en el futuro. Avisado estás, colega.

Sl2.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
No se supone que eso debe hacerlo la financiera?

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.972
Se supone... pero BMW, al menos con Select, no lo hace....de hecho en el contrato (ciertamente sibilino) se pacta que corre de cuenta del cliente

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Se supone,pero esto es spañakistan,si quieres algo tuyo y que te interesa a ti,no queda otra que mover el trasero aun no siendo"culpa"de uno.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Se supone... pero BMW, al menos con Select, no lo hace....de hecho en el contrato (ciertamente sibilino) se pacta que corre de cuenta del cliente
Bmw te lo cobra , pero hace las gestiones y te lo manda todo por mail y luego lo remata con una carta .
Te cobra 50€ y te hace todas las gestiones , yo estoy encantado.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
No. Tienes ya la plena propiedad del vehículo, pero el coche aún no está a tu nombre. Para cambiar la titularidad, tienes que presentar la carta de cancelación ( en persona, por correo, o a través de gestoría ) en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se haya matriculado el vehículo, junto con tu DNI, y la documentación del coche. Y tras pagar la tasa correspondiente, al cabo de unos días te llegará un Certificado de Levantamiento de Dominio.

Con este certificado del Registro, la carta de cancelación de la financiera, tu DNI, la documentación del coche, y el contrato de compraventa, ya podrás acudir a Tráfico ( o a la gestoría ) para que procedan al cambio de titular.

Sl2.

No necesariamente.

Lo primero saber a ciencia cierta si se trata de Leasing o Select (hay quien los confunde y los nombra igual).

Si es select el coche está a su nombre y BMW Bank se encarga de todo.

No tienes que hacer absolutamente nada. Así ha sido con todos los que he tenido.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
Bmw te lo cobra , pero hace las gestiones y te lo manda todo por mail y luego lo remata con una carta .
Te cobra 50€ y te hace todas las gestiones , yo estoy encantado.

Si lo haces tú, te sale por casi 25€ y tienes que perder 2 buenos ratos en diferentes días para gestionarlo.

Yo también estoy muy contento con eso y es muy cómodo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
Yo no cambiaba el tener que hacerlo ni de coña .

Ni yo, ya he tenido que hacerlo con otros coches y es un auténtico coñazo.

Cruce de llamadas, esperar a que te llegue la documentación, que aunque parezca increíble en la era en la que estamos, algunas financieras no lo mandan por email sino por correo.

Ves al Registro, solicita el levantamiento y paga la tasa (al menos pagas allí y no tienes que ir al banco), vuelve a la semana a recogerlo...

Total, que pierdes dos mañanas por ahorrarte 20-25 € que acabas gastando en transporte público, gasolina o parking.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.129
Lissing o licking?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.129

Es innumerable la cantidad de usuarios que ignoran este trámite, y disfrutan sin contratiempos del uso del coche: la documentación está a su nombre, pasan sin impedimentos la ITV, las multas ( por desgracia !!) llegan a su domicilio....Ningún problema.....hasta que ese feliz propietario quiere vender el coche, o decide darlo de baja. Porque Tráfico no admitirá cambio alguno en la titularidad mientras no se levante la reserva de dominio. El problema vendrá si el usuario extravió en su día la carta de cancelación, o si la financiera hace años que ya no existe. Por lo que es muy conveniente el llevar a cabo este trámite ( legalmente a la financiera no le corresponde hacerlo) para evitar sorpresas en el futuro. Avisado estás, colega.

Sl2.

:goodpost:

Para lissing, para financiación tradicional con reserva de dominio igual?

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Lo primero saber a ciencia cierta si se trata de Leasing o Select (hay quien los confunde y los nombra igual).

Si es select el coche está a su nombre y BMW Bank se encarga de todo.

No tienes que hacer absolutamente nada. Así ha sido con todos los que he tenido.

.....¿¿¿ (n) ???.....

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
:goodpost:

Para lissing, para financiación tradicional con reserva de dominio igual?

La reserva de dominio no es obligatoria en modo alguno, se contempla como opción en las cláusulas que vendedor y comprador pueden acordar a la hora de efectuar cualquier tipo de compra con pago aplazado.

En la práctica, todas las financieras la incluyen por norma en sus contratos de compra-venta, aunque se trate de una simple Minipimer. Eso sí, en letra muy muy pequeñita, para no mosquear al comprador. Y al finalizar el pago, no suelen enviar carta alguna indicando el levantamiento de la reserva. En realidad no están obligadas a hacerlo, si el cliente no se lo solicita. Y en este caso, podrían legalmente cobrar una pequeña tasa por hacerlo.

Claro, en compras pequeñas todo el mundo pasa del tema, normalmente sin mayores consecuencias.

Un cordial saludo.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Te puedo decir que a mi me lo han hecho, y no una vez...

Al compañero @aLbErTo8020 tambien...

Si, corre a cuenta del cliente, tú pagas lo que corresponde y algo más por la gestión, pero no te mueves de tu casa
Terminas el pago, al mes te llega un email y una carta con la cancelación de la reserva de dominio y fuera , tu pagas y esperas , comodisimo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Una cosa es la reserva de dominio y otra el titular del coche. Si ya estaba a nombre tuyo (como en un BMW Select), y te ha llegado una carta de que la reserva está levantada, ya no tienes nada que hacer.

Otra cosa es que te llegue una carta de que no tienes deudas pendientes con la financiera y entonces puedes levantar la reserva de dominio. Hay que ir al registro de bienes muebles con esa carta.

El titular es el que es, y para cambiarlo, no puede haber reserva de dominio.