BMW 320d E90 del 2006 con neumáticos 225 45 R17 RFT:
- Pirelli P-Zero RFT *homologada*: recuerdo que eran muy rígidas, transmitían mucho los surcos de la carretera, pero muy bien de ruido y de agarre.
- Michelin HP RFT *homologada*: más blandas y agradables, mucha duración, mucho agarre al principio, pero poquísimo al final (1,7mm resbalaba con 4 gotas de agua a 40km/h).
- Michelin Primacy 3 RFT -sin homologación-: instalé los Primacy 3 a las 4 ruedas ya que eran las runflat que parecían con mayor agarren en mojado, y nada más salir del taller a 80km/h sentía un flaneo brutal, no pude pasar de 90-100km/h hasta que me los cambiaron para Bridgestone Potenza S-001*. Por lo que se ve no eran homologados, es decir, con la estrella de homologación, y esta generación de RFT no eran lo suficientemente rígidas para mi suspensión/silentblocks. Me las cambiaron para los S001 y perfecto.
- Bridgestone S001 RFT *homologadas*: brutales, para mi las mejores que he probado en mi E90. Mucho agarren en seco, en mojado agarre excelente (viaje a Alemania por Autobahn a 190km/h con un agarre excelente). No se notan para nada muy duras si llevas la presión adecuada, y el ruido es normal para RFT. Ahora con 20.000km he hecho la rotación a los neumáticos de delante a atrás, al darme cuenta que atrás me quedaban 4mm y delante 6-7mm de relieve.
Rotando neumáticos por 10€ en un box self-service:
Conclusiones para mi coche, lo mejor bridgestone S001, si puedo voy a repetir, o a probar las Eagle Asimetric, que dicen que son también de lo mejor en eficiencia y durabilidad.
Saludos!!