Duda Sobre RFT

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
De todas las RFT que habéis comentado hasta ahora las únicas de 3ª generaciòn son las driveguard, las demás son todas de 1ª y 2ª generacion, lo que para mi es garantía de "coñazo" de ruedas en todos los aspectos, aunque para gustos colores.

En cuanto a las Potenza S001, yo las llevé en RFT al comprar el coche y no iban mal (tampoco eran la bomba), pero se gastaban fatal y duraban muy poco.

Me da que tendriais que indicar todos tambien la duración que os hacen las ruedas y el tipo de uso que le dais, porque si no las opiniones de unos pueden no servir de nada a los otros y las de los otros a los unos...

Aun así, con las duraciones de 50 y 60.000 kms que comenta la mayoría está claro que a mi no me valen estas opiniones puesto que lucho para que me lleguen a los 30.000 kms con los testigos a ras en las 4 con una rotación de delante a atrás por el camino ...

Finalmente como último dato estaría bien que comentara todo el mundo el número de pinchazos que ha tenido durante los úlitmos 10 años y en cuantos kms han sido esos pinchazos.
Yo empiezo con 2 pinchazos en 10 años y en unos 400.000 kms, el primero con un A5 llevando rueda de galleta y el segundo con el BMW con ruedas CVN sin llevar galleta y solo con un kit antipinchazos que era una mierda.
yo no puedo hablar de pinchazos de los ultimos 10 años.... por que apenas tengo carnet hace 3 :floor:. pero he hecho unos 100mil kms en este tiempo con 3 coches diferentes y 0 pinchazos.

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143
Yo he tenido las S001 (225/45/17) y me gustaron, especialmente en seco, por su precisión derivada de un flanco especialmente rígido; con los B6 hacian buena pareja, ya que éstos suavizaban su dureza con las pequeñas irregularidades. Ahora, con la B12, no las volvería a poner, por ser un conjunto demasiado rígido para el día a día.

Actualmente tengo las Continental SportContact5 que son un poco menos directas en seco, pero mucho más cómodas y progresivas y mejoran claramente a las S001 en agua. Su único inconveniente es que en mi pesado y vitaminado 330xd no van a llegar ni a los 25 mil kms, (algo menos que las S001) y que no hay en medida 235/45, pero las recomendaría, sin ninguna duda, en los más ligeros E9x 2,0.

Las próximas, creo que serán las PS4 cvn …:unsure:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Acabo de hablar con un proveedor famoso de la red y me dicen que no hay S001 RFT con estrella bmw en medida 255/35/18.

Cagatelorito, entonces en 18 solo se puede poner la R050

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Acabo de hablar con un proveedor famoso de la red y me dicen que no hay S001 RFT con estrella bmw en medida 255/35/18.

Cagatelorito, entonces en 18 solo se puede poner la R050
En 18", es posible que no vaya mal la no homologada, en un perfil 35.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Tengo entendido que según bridgestone la 2a generación RFT es de 2005 a 2009. Es así?

Voy a comentar entonces mi experiencia:
320d de 2005 con 4 ruedas 225/45/17 siempre hablando de RFT:
Venía de serie con unos Continental sportcontact que no llegaron a los 35.000km cuando tocaron testigos traseros. Yo no los caté, solo los uso mi padre, condución suave. No puedo contar más pero la duración fue mala en comparación a los siguientes Bridgestone.
En 2008 montamos 4 RE050A con estrellita que nos duraron unos 38.000km hasta testigos en las traseras. Full Gas! porque yo me saqué el carnet en 2009 así que ya os imaginaréis la caña que se llevaron. Ritmos altos de autovía con puntas de 180-200 bastante a menudo, curvas y rotondas fuertes o muy fuertes según el día, alguna entrada suave a circuito de drift mojado, algún día de tramo. Al final los quite prácticamente lisos detrás.
Solo me dieron un día un sustito en mojado, justo esos momento que ha empezado a llover y esta la carretera sucia. Pero fue culpa mia, exceso de velocidad vaya. Yo conduzco fuerte en curvas sobretodo cuando se dan buenas condiciones, pero no soy de acelerones. En carretera soy muy suave con el gas. Eso hace mucho en la vida de los neumaticos.
Volvimos a montar otros 4 en 2014 y hasta ahora que llevan unos 30.000km. Estos llegarán cerca de los 50.000km seguro porque he bajado muchísimo el ritmo. Los he ido rotando cada 8-10.000km y lo recomiendo para igualar desgastes. Espero que mueran haciendo drift, of course.

A mi me encantan! Transmiten mucho las irregularidades y son sonoros. Pero son tan precisos... En seco van de maravilla y en mojado, pues a mi me parece que van bien también. Hasta en nieve me ha tocado conducir un par de veces y ni tan mal. Al final de su vida, seguían igual de bien.
Los de 2014 que llevo ahora deberían de ser 3a generación pero yo no he notado nada respecto a los anteriores.

Duración-prestaciones me parecen increíbles. Mi padre prefiere un comportamiento más blando y como en el futuro lo voy a dejar de usar yo tanto y decidirá él, yo creo que probaremos los Driveguard.

PD: En estos casi 12 años ( solo 110.000km jeje) solo hemos sufrido un pinchazo. Perdía poco y fue a 70km de casa, sin problema. Al día siguiente al taller y quedó arreglado perfectamente.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yo he pinchado 2 veces con el e90.
La primera con rft, se me encendió el aviso de baja presión en autopista, paré en cuanto pude en una gasolinera y verifique que una rueda tenía 0,6 bares menos. Actualicé presiones y resetee el sistema y no se volvió a encender el aviso. Debía ser una pérdida pequeña, pero ya tocaba cambiar neumáticos y puse cvn también en 17"
Michelin Sport 3. No estoy contento con ellas, duran poco y apareció nuevamente la imprecisión. Un año después volví a pinchar con las cvn, se me encendió el aviso, con tal suerte que estaba muy cerca de una gasolinera y un taller de neumáticos, se oía como salía el aire, con lo que creo que me acompañó la suerte. Un clavo fue el causante, pero de haber pasado en otro sitio, me habría tocado llamar a la asistencia en carretera. Llevo un compresor nada más, y no habría sido suficiente para salir del problema.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
Yo la verdad que en más de 15 años no he pinchado nunca.
Tenía un amigo que trabajaba en una empresa de firestone, estaba a lado de una carretera , los cabronazos se iban a 100 m y tiraban clavos y tornillos!!
en aquella época nos hacía gracia pero la verdad que no tiene ni p. gracia, Una gente muy pirata.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
Michelin Primacy HP* RFT de 2ª generacion, duración media 42000 km. Desfallecen al llegar al final de su vida. Ruedas duras e incomodas. Muy caras. 130€
En seco y mojado: Buen comportamiento en curvas y autovia, buena frenada. Defectos propios de ser RFT, en rectas tienden a seguir las roderas y lineas de la carretera, en mojado con mal firme hay que aflojar el ritmo en curvas.
Bridgestone Potenza S001 RFT 3ª generación fabricadas en Japon, duración media 40000 km. Desfallecen al llegar a las 2/3 partes de su vida, tiende a comiendose el dibujo exterior cuando llega la 70% de uso. Ruedas menos duras. Baratas 95€.
En seco y mojado excelente comportamiento en curvas y autovia, buena frenada. Desaparecen algunos defectos de las RFT como el tender a seguir las irregularidades de la carrtera.
Bridgestone Turanza ER300* 2ª generación 90€. actuales. Ruedas duras e incomodas. En seco y mojado: Buen comportamiento en curvas y autovia, buena frenada. Defectos propios de ser RFT, en rectas tienden a seguir las roderas y lineas de la carretera, en mojado con mal firme hay que aflojar el ritmo.
Continental Contipremiuncontact* 2ª generacion. Duras e incomodas. Defectos propios de ser RFT, en rectas tienden a seguir las roderas y lineas de la carretera, en mojado con mal firme hay que aflojar el ritmo en curvas.
De todas me quedo en RFT con las S001 por comodidad, duración, precio y deportividad.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Michelin Primacy HP* RFT de 2ª generacion, duración media 42000 km. Desfallecen al llegar al final de su vida. Ruedas duras e incomodas. Muy caras. 130€
En seco y mojado: Buen comportamiento en curvas y autovia, buena frenada. Defectos propios de ser RFT, en rectas tienden a seguir las roderas y lineas de la carretera, en mojado con mal firme hay que aflojar el ritmo en curvas.
Bridgestone Potenza S001 RFT 3ª generación fabricadas en Japon, duración media 40000 km. Desfallecen al llegar a las 2/3 partes de su vida, tiende a comiendose el dibujo exterior cuando llega la 70% de uso. Ruedas menos duras. Baratas 95€.
En seco y mojado excelente comportamiento en curvas y autovia, buena frenada. Desaparecen algunos defectos de las RFT como el tender a seguir las irregularidades de la carrtera.
Bridgestone Turanza ER300* 2ª generación 90€. actuales. Ruedas duras e incomodas. En seco y mojado: Buen comportamiento en curvas y autovia, buena frenada. Defectos propios de ser RFT, en rectas tienden a seguir las roderas y lineas de la carretera, en mojado con mal firme hay que aflojar el ritmo.
Continental Contipremiuncontact* 2ª generacion. Duras e incomodas. Defectos propios de ser RFT, en rectas tienden a seguir las roderas y lineas de la carretera, en mojado con mal firme hay que aflojar el ritmo en curvas.
De todas me quedo en RFT con las S001 por comodidad, duración, precio y deportividad.
Pero las S001 no son homologadas*, lo digo porque ese mismo modelo, por lo menos en algunas medidas sí las hay. Me imagino que irán mejor.

Invitado27

En Practicas
Modelo
ggg
Reacciones
4
Hola las bridgestone driveguard q dicen q son excepcionales no estan homologadas en 225/45/17
y las s001?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
Pero las S001 no son homologadas*, lo digo porque ese mismo modelo, por lo menos en algunas medidas sí las hay. Me imagino que irán mejor.
Si las S001 tiene modelos homologados pues los montan en esa medida cuando salia de fabrica como son las 225/45/17. En 205/55/16 no son homologadas.
En la pagina de Bridgestone esta el listado completo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Si las S001 tiene modelos homologados pues los montan en esa medida cuando salia de fabrica como son las 225/45/17. En 205/55/16 no son homologadas.
En la pagina de Bridgestone esta el listado completo.
El tema está en saber la diferencia entre la misma rueda homologada o no homologada.
También si la no homologada tiene buena precisión de guiado y si no produce el temido flaneo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
El tema está en saber la diferencia entre la misma rueda homologada o no homologada.
También si la no homologada tiene buena precisión de guiado y si no produce el temido flaneo.

Yo la S001 no homologada la llevé delante y no tuve flaneo, detras tenia una Michelin homologada. La imprecisión la sigo teniendo con las ER300 homologadas así que en mi caso tengo que mirar otras cosas.
Aquí en mi puerta aparca un E90 2006 de alguien que se lo compro de 2ª mano y lleva puestas unas eficientgrip cvn en 16", a ver si lo veo y le pregunto que tal va la cosa.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
No os comáis la cabeza con las RFT, si son RFT aunque no tengan la estrella de BMW os irán bien igualmente.

Mi padre tiene un Jaguar XK V8 de casi 400 pepinos y el llevar gomas RFT con homologación Jaguar o sin ella es indiferente salvo en el precio...

Sobre las Re050A RFT la verdad es que hace bastante años a mi me fueron muy bien en agarre en seco y duración en el 530d E60 que tenía mi padre entonces (aunque como el coche tenia estabilizadoras activas no se podía apreciar que parte de ello era debida a la rueda o a las suspensiones).
Eso sí eran medida 245/45-17, por lo que con tanto perfil era lógico que fueran bien las RFT, aunque en mojado yendo fuerte eran peligrosillas y en nieve tuve solo una experiencia lamentable por la que me toco poner cadenas para moverlo 20 metros en un parking porque era imposible sacarlo sin cadenas cuando todo el mundo movia todo tipo de coches tranquilamente sin cadenas ni nada.

Luego las S001 RFT que llevé yo en 18" en mi 330xd agarraban bastante bien para ser RFT, aunque eran ruidosas, seguian las roderas de la carretera muchísimo y se me gastaron muy rápido, sobre todo el interior y exterior de las gomas tanto delanteras como traseras.
Si no fuera por su baja duración las recomendaría, pero como hay gomas CVN que duran más y van mejor (en mi opinión), pues no recomiendo ninguna RFT.

De las driveguard no puedo decir nada porque no son deportivas y por ello no están en medidas de 18" para mi coche, con lo que nunca sabré como van salvo que me dejen algun coche con ellas.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
No os comáis la cabeza con las RFT, si son RFT aunque no tengan la estrella de BMW os irán bien igualmente.

Mi padre tiene un Jaguar XK V8 de casi 400 pepinos y el llevar gomas RFT con homologación Jaguar o sin ella es indiferente salvo en el precio...

Sobre las Re050A RFT la verdad es que hace bastante años a mi me fueron muy bien en agarre en seco y duración en el 530d E60 que tenía mi padre entonces (aunque como el coche tenia estabilizadoras activas no se podía apreciar que parte de ello era debida a la rueda o a las suspensiones).
Eso sí eran medida 245/45-17, por lo que con tanto perfil era lógico que fueran bien las RFT, aunque en mojado yendo fuerte eran peligrosillas y en nieve tuve solo una experiencia lamentable por la que me toco poner cadenas para moverlo 20 metros en un parking porque era imposible sacarlo sin cadenas cuando todo el mundo movia todo tipo de coches tranquilamente sin cadenas ni nada.

Luego las S001 RFT que llevé yo en 18" en mi 330xd agarraban bastante bien para ser RFT, aunque eran ruidosas, seguian las roderas de la carretera muchísimo y se me gastaron muy rápido, sobre todo el interior y exterior de las gomas tanto delanteras como traseras.
Si no fuera por su baja duración las recomendaría, pero como hay gomas CVN que duran más y van mejor (en mi opinión), pues no recomiendo ninguna RFT.

De las driveguard no puedo decir nada porque no son deportivas y por ello no están en medidas de 18" para mi coche, con lo que nunca sabré como van salvo que me dejen algun coche con ellas.

No se si recordaras el caso de un compañero que monto 4 Michelin RFT sin homologar y el coche como el culo, se las cambiaron por S001* homologadas y volver a la normalidad.
A mí me paso con el primer juego de Michelin que me pusieron sin homologar y como el culo, luego le puse 2 homologadas detrás y a funcionar bien.
Puede que pase en la marca Michelin solo, que sea circunstancial por un mal funcionamiento de otros elementos del subchasis o que forme parte de casos concretos dentro del poltergeist del E90 pero es una realidad que ha ocurrido.

Última edición:

Jarnau

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
209
No se si recordaras el caso de un compañero que monto 4 Michelin RFT sin homologar y el coche como el culo, se las cambiaron por S001* homologadas y volver a la normalidad.
A mí me paso con el primer juego de Michelin que me pusieron sin homologar y como el culo, luego le puse 2 homologadas detrás y a funcionar bien.
Puede que pase en la marca Michelin solo, que sea circunstancial por un mal funcionamiento de otros elementos del subchasis o que forme parte de casos concretos dentro del poltergeist del E90 pero es una realidad que ha ocurrido.

Me doy por aludido, do fe de ello: Michelin Primacy 3 RFT sin homologar = flaneo de la leche.

Después de alinear mil veces, equilibrados en todos los talleres de Tarragona, y sin resultados. Cambio a Bridgestone Potenza S001 RFT homologadas y otra vez vuelta a la normalidad.

Yo os aseguro que no vuelvo a meter un neumático sin la dichosa estrellita en mi E90.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
La pregunta del millon seria:

Hay convencionales con estrellita para los e9x???

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
Hay que tener en cuenta que las RFT no las llevan nuestros coches en exclusiva y en según qué medidas el fabricante use la misma rueda de manera genérica y no use la homologación y en otras distinga para los diferentes fabricantes de coches.

Si miráis hay convencionales con la homologación BMW, porque se homologaron para los LCI de 2010 que fue cuando se cambiaron piezas en el tren trasero y delantero. ¿Luego en teoría también sirven para todos no? Yo envié un mail a BMW, preguntando al respecto de si podía poner convencionales y me dijeron que si, con la homologación.
Es para matarlos, lo que pueden llegar a marear esta gente. Da la impresión de que no saben ni por donde van y dejan al usuario en el limbo.

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Yo las S001 las monté sin * y no tuve problemas. Igual pasa con las Michelin por la construcción de los flancos.

Con * se reducen mucho las opciones dependiendo de la medida.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
Yo las S001 las monté sin * y no tuve problemas. Igual pasa con las Michelin por la construcción de los flancos.

Con * se reducen mucho las opciones dependiendo de la medida.
Puede que sea como he dicho en Michelin.
Que medida?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Hay que tener en cuenta que las RFT no las llevan nuestros coches en exclusiva y en según qué medidas el fabricante use la misma rueda de manera genérica y no use la homologación y en otras distinga para los diferentes fabricantes de coches.

Si miráis hay convencionales con la homologación BMW, porque se homologaron para los LCI de 2010 que fue cuando se cambiaron piezas en el tren trasero y delantero. ¿Luego en teoría también sirven para todos no? Yo envié un mail a BMW, preguntando al respecto de si podía poner convencionales y me dijeron que si, con la homologación.
Es para matarlos, lo que pueden llegar a marear esta gente. Da la impresión de que no saben ni por donde van y dejan al usuario en el limbo.
Es que si miras en el RealOem, los cambios del Pre al LCI se limitan a muelles y amortiguadores, más bien estos últimos, en cambio algunos que han endurecido mucho más la suspensión, siguen con el problema.
Otra diferencia está en diferente subchasis trasero, pero como conserva los mismos brazos, la diferencia parece que lo único que hace es ensanchar unos mm el eje trasero, con lo que las ruedas traseras quedan mejor enrasadas en los Lci.
Pero me parece sorprendente que mejore y pueda poner cvn solo con unos amortiguadores.
Yo he conducido otros coches con rft que no tienen los problemas de BMW, incluso si cambias a cvn no notas pérdida de comportamiento, como en el e90.
No entiendo como BMW ha homologado esas ruedas, en vez de rft muy similares a las cvn, como hace Mercedes por ejemplo, que no dan esos quebraderos de cabeza.

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Puede que sea como he dicho en Michelin.
Que medida?

Cómo han comentado antes, la S001 * RFT no está en 255/35 18. La opción que dan es la R050a de Bridgestone en 90W O 90Y y la Michelin PS2 en 90Y.

Y en 17 la monté sin * porque tampoco estaba la 255/40 17.

Cuando las R050a que llevo ahora estén KO, mi idea es volver a montar S001 RFT.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
Siguiendo con la idea del autor seria interesante que pusierais duración e impresiones de uso del neumatico. Porque con las RFT llevamos debatiendo desde el 2005.
Esta claro que BMW se quiso subir al carro de las RFT y le salio el tiro torcido.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Siguiendo con la idea del autor seria interesante que pusierais duración e impresiones de uso del neumatico. Porque con las RFT llevamos debatiendo desde el 2005.
Esta claro que BMW se quiso subir al carro de las RFT y le salio el tiro torcido.
Pero es que un Ford Mondeo 2.5t de origen Volvo también con rft, tiene un comportamiento impecable y confortable con rft. Pero quitas las rft y no se nota pérdida de precisión ni una mejora apreciable de confort.
Eso me hace pensar que no entiendo la cagada de BMW, porque no consigue ni confort ni comportamiento.

MaiLoc

En Practicas
Modelo
325D E90
Reacciones
15
Imagino que, en función de donde se circule habitualmente, habrá una diferencia clara en favor de una u otra opción. En mi experiencia particualar, circulando en ambientes rurales al 60% y urbanos al 40%, me inclino favorablemente hacia un neumático convencional. Incluso en conducción, vamos a decir deportiva, los noto más confiables y transmiten más información que los RFT.

Con los RFT mis sensaciones es de imprecisión así como de "sequedad" a la hora de absorver irregularidades del asfalto, tales como agrietado, badenes baches del asfalto, rotos, etc.

Si bien, cabe decir, que no he probado RFT de tercera generación, que por lo que he leido, son un avance importante en este campo.

Si viviera en zona urbana y circulase casi al 90% en ella, sin duda montaría RFT, ya que ahí, sus ventajas superarían a los inconvenientes.

Como final, tengo la firme creencia de que los RFT convecionales castigan mucho más la suspensión que los convencionales. No sé si estoy en lo cierto o no, pero mi apuesta firme en estos momentos va por los CNV.

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Imagino que, en función de donde se circule habitualmente, habrá una diferencia clara en favor de una u otra opción. En mi experiencia particualar, circulando en ambientes rurales al 60% y urbanos al 40%, me inclino favorablemente hacia un neumático convencional. Incluso en conducción, vamos a decir deportiva, los noto más confiables y transmiten más información que los RFT.

Con los RFT mis sensaciones es de imprecisión así como de "sequedad" a la hora de absorver irregularidades del asfalto, tales como agrietado, badenes baches del asfalto, rotos, etc.

Si bien, cabe decir, que no he probado RFT de tercera generación, que por lo que he leido, son un avance importante en este campo.

Si viviera en zona urbana y circulase casi al 90% en ella, sin duda montaría RFT, ya que ahí, sus ventajas superarían a los inconvenientes.

Como final, tengo la firme creencia de que los RFT convecionales castigan mucho más la suspensión que los convencionales. No sé si estoy en lo cierto o no, pero mi apuesta firme en estos momentos va por los CNV.

Saludos.
Yo en cambio pienso que si fuera para uso urbano no pensaría en otra cosa que no fuera en cvn. Donde son un problema estos, a no ser que sea en 18" o 19", es en carretera a alta velocidad, no hay problema de guiado en ciudad.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.430
Es que no se trata de donde sino de como esta el asfalto. Aqui donde vivo se han empeñado en llenar todas las poblaciones de guardias tumbados y dejar la calzada penosa para que circulemos a 20, todos los dias me trago 110 guardias tumbados. En el pueblo rural donde voy el fin de semana la circulación es por autovia y carreteras en buen estado y desde luego no es este coche para meterlo por caminos.

Última edición:

forever96

En Practicas
Reacciones
12
Hola a todos,

Yo tengo un 318d 143cv 2008 pase de Bridgestone RE50 RFT a Bridgestone S001 CNV en las cuatro ruedas a la vez, en medidas 225/40/18 y 255/35/18

El coche va fenomenal, en seco y muy bien mojado... las ruedas llevo 68000km con ellas y aunque tengo en pedido ya jn juego nuevo para las cuatro estas las podria estirar mas unos 3000km si quisiera...he vuelto a pedir las mismas

Para mi el paso a CNV muy positivo, mas comodidad y muucho mas baratas, además eso de RFT nunca me gustó, si puedes circular pinchado pero a costa de destrozar el neumatico y condenarte si o si a poner uno nuevo...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
:eek: madre mia que duración, a mi esa misma medida y esos mismos neumáticos en las traseras 25.000 kms y apurando, ,llevo mas motor pero yo hago todo carretera, esta claro que la sensación de flaneo también depende de lo que le exijas a los neumáticos, no solo acelerando sino en la entrada , mitad y salida de las curvas :guiño:
Hola a todos,

Yo tengo un 318d 143cv 2008 pase de Bridgestone RE50 RFT a Bridgestone S001 CNV en las cuatro ruedas a la vez, en medidas 225/40/18 y 255/35/18

El coche va fenomenal, en seco y muy bien mojado... las ruedas llevo 68000km con ellas y aunque tengo en pedido ya jn juego nuevo para las cuatro estas las podria estirar mas unos 3000km si quisiera...he vuelto a pedir las mismas

Para mi el paso a CNV muy positivo, mas comodidad y muucho mas baratas, además eso de RFT nunca me gustó, si puedes circular pinchado pero a costa de destrozar el neumatico y condenarte si o si a poner uno nuevo...