Duda Sobre RFT

forever96

En Practicas
Reacciones
12
:eek: madre mia que duración, a mi esa misma medida y esos mismos neumáticos en las traseras 25.000 kms y apurando, ,llevo mas motor pero yo hago todo carretera, esta claro que la sensación de flaneo también depende de lo que le exijas a los neumáticos, no solo acelerando sino en la entrada , mitad y salida de las curvas :guiño:

jejeje si la verdad que ni yo me creo lo que han durado, por eso no he dudado en poner las mismas... mi coche es bastante menos potente que el tuyo desde luego y eso entiendo que si o si se nota... Aún así te diré que hago un uso mixto entre carretera y ciudad y que suelo ir a buen ritmo, y en curvas me parece perfecto...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yo creo, sin que le siente mal a nadie, que para que duren 68.000 kms las S001, hay que ir muy tranquilo. A mí las Michelín Sport3 en medida 225/45 R17 no creo que me lleguen a 25.000Kms, y eso que la Michelín dura más que la S001. Eso es indicativo de como se rueda en carretera y evidentemente circulando suave es difícil ver flaneo o cualquier otro problema de guiado.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Yo creo, sin que le siente mal a nadie, que para que duren 68.000 kms las S001, hay que ir muy tranquilo. A mí las Michelín Sport3 en medida 225/45 R17 no creo que me lleguen a 25.000Kms, y eso que la Michelín dura más que la S001. Eso es indicativo de como se rueda en carretera y evidentemente circulando suave es difícil ver flaneo o cualquier otro problema de guiado.

Totalmente de acuerdo. Sin permutar ruedas, en estos coches a poco fuerte que suelas rodar por rotondas y curvas, los flancos exteriores de las delanteras los dejas reventados en 25-35.000 km según nivel de agresividad. Y hablando de ritmos ligeros, si vas cerca de los límites del coche esta claro que durán bastante menos.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
A mi las S001 RTF van a durar unos 20000 Kms; las anteriores Continental CV, 14000. Es lo que tiene andar por zonas con asfalto muy abrasivo.

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
La duración depende del tipo de conducción. Este fin de semana hago una foto a un neumático trasero S001 RFT medida 255/45 17 para ver cómo quedó tras 60.000km. En los delanteros, los flancos exteriores con 35.000-40.000 estaban gastados.

Conducción 95% autopista/autovía a velocidades de puntos. Con salidas en semáforos, rotondas a fondo,... es normal que duren menos.

Con esto no quiero entrar en ninguna polémica, pero creo que la duración depende mucho del motor que llevemos y del trato que se le de a los neumáticos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Ir rápido es, como un caso que conozco, un 118d las Continental originales en medida 195/55 R16 tener que cambiarlas con 13.000 kms, totalmente lisas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Madre mía...............Se ha escrito tanto sobre este tema que.........

Hay tantos parámetros a tener en cuenta: forma de conducir, modelo y marca de las gomas y algo muy importante, el itinerario usual por el que uno se suele mover. En carreteras de montaña las ruedas se van muy rápido si vas un poco ligero.

Me limitaré a dar mi opinión, sin intención de ser mejor ni peor que la de cualquiera que aquí la haya plasmado ya y sin intentar convencer a nadie.

Las primeras RFT que he tenido en mi vida han sido con mi actual coche (320d aut. F30 - 2013). Decir lo que ya he dicho otras veces en otros hilos que han tratado el tema: Estoy plenamente satisfecho con su rendimiento, con su relación calidad/precio y agarre/longevidad.

A mi juicio se agarran muy bien y puedes trazar trayectorias muy limpias y a alta velocidad, siempre y cuando el firme esté en buen estado claro, de lo contrario revotan un poco y te abre un poco la trayectoria, pero nada preocupante.

Con las RFT te olvidas de la rueda de repuesto y de su mantenimiento, que también lo tiene. Hay que vigilar su presión y que no caduquen, que también lo hacen aunque no estén montadas en el coche.

De nada serviría, en caso de pinchazo, montar una rueda de repuesto con la presión muy baja, por no mirarla periódicamente, o que estuviera pasada e fecha y nos reventara circulando, con el consiguiente peligro que ello supondría.

Lo dicho, no voy a ir de visionario, ni mucho menos, pero creo que las RFT van a suponer a corto plazo y en mi modesta opinión, las sucesoras de las CNV. Están evolucionando mucho y a mejor.

Por cierto, llevo Dunlop SP Sport Maxx TT 225/50/17 y tienen más de 65.000 km y aún calculo que les caerán unos 15.000 más............90% de los kilómetros por autopista.

Llamarme abuela octogenaria artrósica si queréis biggrinbiggrin, pero mi mujer no estaría de acuerdo con esa definición biggrinbiggrin, en vías rápidas tienen muy poco desgaste aunque corras.

Saludos.

Mil disculpas por el tocho, pero es que me lío...............

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
JEG, te voy a dar la respuesta:

225/50-17.

Neumáticos con un perfil de neumático de 112,5 mm, un perfil de todo menos deportivo.
Pero vamos, Es Que las RFT de primera generación en 245/45-17 con un perfil de 110,25 mm ya iban semejantemente bien por lo que no descubres nada nuevo diciendo que las RFT con gran perfil van bien.

El problema viene en llantas de 18" o más con perfiles de goma de menos de 100 mm y sobre todo cuando tienen 90 o menos mm,como son las 225/40-18 y ya no te cuento las 225/35-19 de algunos. ..

Por eso, como he comentado ya varias veces, bmw en todos sus nuevos modelos con RFT esta subiendo perfil de goma a igualdad de anchura.

Pero bueno, que ojalá los RFT disminuyan su peso y mejoren su comportamiento hasta igualar a las mejores cvn deportivas.... aunque para eso todavía queda bastante.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Para ir rapido no es necesario hacer sufrir a los neumaticos en absoluto, la diferencia de que duren unos neumaticos mas o menos km depende de un buen o mal conductor.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Si haces conduccion negligente es posible que gastes los neumaticos. Conduciendo rapido, no.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780

225/50-17.

Neumáticos con un perfil de neumático de 112,5 mm, un perfil de todo menos deportivo.
Pero vamos, Es Que las RFT de primera generación en 245/45-17 con un perfil de 110,25 mm ya iban semejantemente bien por lo que no descubres nada nuevo diciendo que las RFT con gran perfil van bien.

El problema viene en llantas de 18" o más con perfiles de goma de menos de 100 mm y sobre todo cuando tienen 90 o menos mm,como son las 225/40-18 y ya no te cuento las 225/35-19 de algunos. ..

Por eso, como he comentado ya varias veces, bmw en todos sus nuevos modelos con RFT esta subiendo perfil de goma a igualdad de anchura.

Pero bueno, que ojalá los RFT disminuyan su peso y mejoren su comportamiento hasta igualar a las mejores cvn deportivas.... aunque para eso todavía queda bastante.

Estamos de acuerdo.........pero a mi no me hace falta tanta deportividad. Practico una conducción ligera y fluida, pero no deportiva.

Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109

225/50-17.

Se está subiendo los perfiles y poniendo llantas más estrechas porque BMW se ha dado cuenta que el mercado pide coches más confortables que el e90 y otros de su generación. El f30 se ha hecho más Mercedes, buen comportamiento, menos radical y un gran aumento de confort.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Cierto, pero lo que ha dicho redstys es de risa porque viene a contar que todo aquel que gasta los neumáticos demasiado rápido es por conducción negligente.

Con esa argumentación se podría decir que todo aquel al que le duran los neumáticos muchísimo conduce como una abuela y no necesita un bmw para circular, algo que yo no pienso pero que es consecuencia directa de su razonamiento polemista. ..

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Si haces conduccion negligente es posible que gastes los neumaticos. Conduciendo rapido, no.
Es imposible ir rápido y no gastar mucho neumático. Si vas a 180 km/h y te hacen frenar a 80km/h, gastas neumático sí o sí. Si eso lo haces 10 veces en un viaje calcula, pero si encima aceleras a fondo para adelantar a x camiones 10 veces lo mismo. Si tomas una curva al límite gastas neumático, en fin, no digo más. Díselo a los que corren en competición, que se van a reír.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Cierto, pero lo que ha dicho redstys es de risa porque viene a contar que todo aquel que gasta los neumáticos demasiado rápido es por conducción negligente.

Con esa argumentación se podría decir que todo aquel al que le duran los neumáticos muchísimo conduce como una abuela y no necesita un bmw para circular, algo que yo no pienso pero que es consecuencia directa de su razonamiento polemista. ..

Efectivamente así es, a lo largo de mi vida y por los kilómetros que he hecho, he podido comprobar que un mismo neumático te puede recorrer el doble de kilómetros o más, si se hacen por vías rápidas, las carreteras de montaña se meriendan las ruedas sin hacer falta ir de rallyes ni practicar una conducción "negligente".

También me gustaría añadir que hoy en día creo que los coches van hiper calzados, casi todos llevan un equipo de ruedas muy superior al que necesitarían a razón de sus prestaciones. Es como una moda que se ha impuesto y sigue aumentando.

Llegará un momento en que, si no para esta moda, habrá que sobredimensionar tanto los pasos de rueda para albergar los neumáticos, que las veremos girar al lado del retrovisor como en un tractor agrícola............:facepalm::facepalm::facepalm:

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Contrariamente a lo que muchos piensan, el mayor desgaste en un neumático se produce a alta velocidad, es decir rondando los 200km/h, incluso en carreteras muy rectas o pocas curvas. En esas condiciones el neumático se calienta muchísimo por la gran cantidad de deformaciones por segundo, una de las razones por la que suelen recomendar poner más presión, para mantener más frío el neumático y minimizar desgaste y consumo.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Es imposible ir rápido y no gastar mucho neumático. Si vas a 180 km/h y te hacen frenar a 80km/h, gastas neumático sí o sí. Si eso lo haces 10 veces en un viaje calcula, pero si encima aceleras a fondo para adelantar a x camiones 10 veces lo mismo. Si tomas una curva al límite gastas neumático, en fin, no digo más. Díselo a los que corren en competición, que se van a reír.

Se lo que quieres decir, pero eso no te hace gastar neumaticos en 20.000km ni de broma.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Contrariamente a lo que muchos piensan, el mayor desgaste en un neumático se produce a alta velocidad, es decir rondando los 200km/h, incluso en carreteras muy rectas o pocas curvas. En esas condiciones el neumático se calienta muchísimo por la gran cantidad de deformaciones por segundo, una de las razones por la que suelen recomendar poner más presión, para mantener más frío el neumático y minimizar desgaste y consumo.

Así es, a 200 si, pero a 120/140 km/h poco se desgastan y hoy en día, aquí en España quién es el bonito que va a 200 ????? (n)

Las traseras sufren un gran desgaste si abusas de arrancadas fulgurantes y tiras de un par de motor abundante, como suelen tener los Diésel.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076

Anticipacion, ese gran desconocido.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Se lo que quieres decir, pero eso no te hace gastar neumaticos en 20.000km ni de broma.
Igual voy mas rápido de lo que creo, también puede ser diferente el criterio de cuando un neumático está gastado. 1,6 mm de dibujo en cualquier parte de la banda de rodadura es el límite, aunque yo no apuro tanto. Hay que tener en cuenta que un neumático al 50% de desgaste, pierde más de un 70% de eficacia en agua. Aun así en mi vida he llegado a 50.000 kms con ningún neumático.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Igual voy mas rápido de lo que creo, también puede ser diferente el criterio de cuando un neumático está gastado. 1,6 mm de dibujo en cualquier parte de la banda de rodadura es el límite, aunque yo no apuro tanto. Hay que tener en cuenta que un neumático al 50% de desgaste, pierde más de un 70% de eficacia en agua. Aun así en mi vida he llegado a 50.000 kms con ningún neumático.

Si volvemos atras has dicho que para que dure un neumatico muchos km hay que conducir muy muy despacio y eso no es asi.

Puedes conducir rapido, muy rapido, anticipandote a las frenadas y sin aceleraciones bruscas (¿para que?, no ganas ni 100 metros).

No obstante si salimos de rally con frenazos y aceleraciones innecesarias es logico que dure poco, no solo el neumatico sino pastillas, amortiguadores y todas las piezas de desgaste.

QUOTE="nacho430, post: 16230553, member: 146416"]Sí, pero eso no es rápido, es eficiente.[/QUOTE]

No, eficiente es ir a lo que marca la señal. Viajar a 160 - 180 con buena anticipacion te hara llegar a casi el mismo tiempo al destino que con una conduccion negligente. Por lo que ir rapido, para mi no supone maltratar el vehiculo.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Si volvemos atras has dicho que para que dure un neumatico muchos km hay que conducir muy muy despacio y eso no es asi.

Puedes conducir rapido, muy rapido, anticipandote a las frenadas y sin aceleraciones bruscas (¿para que?, no ganas ni 100 metros).

No obstante si salimos de rally con frenazos y aceleraciones innecesarias es logico que dure poco, no solo el neumatico sino pastillas, amortiguadores y todas las piezas de desgaste.

QUOTE="nacho430, post: 16230553, member: 146416"]Sí, pero eso no es rápido, es eficiente.

No, eficiente es ir a lo que marca la señal. Viajar a 160 - 180 con buena anticipacion te hara llegar a casi el mismo tiempo al destino que con una conduccion negligente. Por lo que ir rapido, para mi no supone maltratar el vehiculo.[/QUOTE]
Eso no es ir rápido, es ser eficiente. Yo voy así cuando no voy rápido, rápido es otra cosa.
Que no ganas mucho, puede ser, pero hay gente que disfruta conduciendo casi al limite y de esa forma se gastan ruedas, frenos, combustible. Aún así no siempre voy rápido y no llego ni de lejos a esos kms. Que se anuncian aquí.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
No, eficiente es ir a lo que marca la señal. Viajar a 160 - 180 con buena anticipacion te hara llegar a casi el mismo tiempo al destino que con una conduccion negligente. Por lo que ir rapido, para mi no supone maltratar el vehiculo.
Eso no es ir rápido, es ser eficiente. Yo voy así cuando no voy rápido, rápido es otra cosa.
Que no ganas mucho, puede ser, pero hay gente que disfruta conduciendo casi al limite y de esa forma se gastan ruedas, frenos, combustible. Aún así no siempre voy rápido y no llego ni de lejos a esos kms. Que se anuncian aquí.[/QUOTE]

Yo por rapido entiendo una cosa, llegar al destino en un tiempo bajo.

Si hay dos conductores que hacen 400km con una diferencia de 4 minutos ambos han ido muy rapido pero uno es mucho mejor conductor que otro.

Una persona a la que los neumatocos le duran -20.000km es por dos razones, practica conduccion negligente (no significa ir rapido) o es un conductor nefasto.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
:lloro: Que torpecito soy que no me duran los neumáticos ni 20000 Kms..........:lloro:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Que no ganas mucho, puede ser, pero hay gente que disfruta conduciendo casi al limite y de esa forma se gastan ruedas, frenos, combustible. Aún así no siempre voy rápido y no llego ni de lejos a esos kms. Que se anuncian aquí.

Yo por rapido entiendo una cosa, llegar al destino en un tiempo bajo.

Si hay dos conductores que hacen 400km con una diferencia de 4 minutos ambos han ido muy rapido pero uno es mucho mejor conductor que otro.

Una persona a la que los neumatocos le duran -20.000km es por dos razones, practica conduccion negligente (no significa ir rapido) o es un conductor nefasto.[/QUOTE]
No se puede llamar negligente si ese conductor es capaz de conseguir ir igual de rápido con menos consumo y desgaste en general.
También puedo tardar 4 minutos más que tú, y tú serias el negligente . Así acabaríamos conduciendo cada vez mas lento y menos negligente claro.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
:lloro: Que torpecito soy que no me duran los neumáticos ni 20000 Kms..........:lloro:
Si no quieres que te duren mas de 20000 y los gastas aposta no es torpeza.

Si intentas pasar de esa cifra y no puedes entonces torpeno, lo siguiente.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Nacho no me entendiste. Tu razonamiento y el de @labombadiesel no tiene ningun sentido.

Y lo vais a entender enseguida.

Imagina a dos conductores que salen al mismo tiempo, para hacer 5000 km hasta el destino. El primero empieza a pegar acelerones y frenazos, en cada rotonda se pone a hacer 4 donuts, hace burnout en semaforos y a tirar de freno de mano. El segundo conduce a velocidades altas y con anticipacion.

El primero llega en 3 dias con neumaticos y pastillas quemadas.

El segundo llega en 2 dias y medio con todo nuevo.

¿Entendeis ahora que ir rapido no implica quemar neumaticos?