Sobre Steptronic

Ginga

En Practicas
Reacciones
8
Buenas!! Estoy pensando comprarme un 335i y tengo la duda de si manual o automático, quería preguntaros a los que tengais el steptronic si el cambio en modo secuencial es completamente manual o no. Me explico...
He leido muy buenas críticas de este cambio pero no me quedan claro dos cosas:
- Si estas en una determinada marcha a bajas vueltas y pisas fuerte, reduce marcha automáticamente o te permite salir desde abajo de forma completamente manual hasta que pulses la leva?.
- Al llegar al corte cambia automáticamente?

Yo he sido siempre de cambio manual pero me gusta la idea de no tener que soltar las manos del volante y poder frenar con pie izquierdo sin tener embrague, pero estas dos cuestiones me hacen dudar cual pillarme (sobre todo la primera, ya que me encanta recuperar desde abajo y más con el sonido bronco de este motor).

GRacias y saludos.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Hola,
1. si lo dejas morir y pisas a fondo pero sin activar el kickdown no baja marchas
2. cuando llega al corte sube una.

Es decir el modo secuencial cambia cuando se te va calar o llega al corte, y si presionas el kickdown también

Sent iPhone Grupo A con Tapatalk

Ginga

En Practicas
Reacciones
8
Disculpa mi desconocimiento... el kickdown es como un botón debajo del pedal del acelerador? se puede evitar facilmente presionarlo si tienes cuidado, o hay alguna manera de anularlo o bloquearlo?

Gracias de nuevo.

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
Disculpa mi desconocimiento... el kickdown es como un botón debajo del pedal del acelerador? se puede evitar facilmente presionarlo si tienes cuidado, o hay alguna manera de anularlo o bloquearlo?

Gracias de nuevo.
El kickdown está integrado en el propio acelerador y es como si pisas a fondo y ahí tiene un escalón, si aprietas más, se hunde mas el acelerador y hace el kick down( bajar una o dos marchas)

Basta con no pisarlo mas alla del punto en el que te hace resistencia para que no se active

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Coge el steptronic con levas. Ten en cuenta que si encuentras una buena unidad se pueden reequipar las levas.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Las levas es divertido de usar y facil y barato de reequipar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Si te acostumbras a frenar con el pie izquierdo, ten cuidado si coges un dia un coche manual. Pobre del que esté delante parado en un semáforo.

Ginga

En Practicas
Reacciones
8
Muchas gracias, ya veo que teniendo cuidado de no activar el kickdown si se puede recuperar desde abajo sin que suba marcha.
Lo que no os he entendido muy bien es lo de reequipar las levas, ¿os referís a poner levas a un coche que no traiga o bien a cambiar las levas normales de este modelo, que tanto la izquirda como la derecha sirven para subir y bajar, por las que son más grandes y la izquierda baja y la derecha sube marcha? Yo todos los modelos que veo tienen las levas antiguas.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Las que una sube y otra baja son las de M3, personalmente por estetica sobre todo yo prefiero las "normales" que ambas suben y bajan.

Respecto a la reequipacion, me refiero que puedes comprar el coche automático sin levas y ponerlas posteriormente asi tienes mas donde buscar. El brico de hacerlo es facil. Esta por el foro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Se pueden poner en caso que encuentres un modelo que no las lleve o actualizarlas por unas más modernas o distintas (M, M3...).

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Te aconsejo que lo pruebes primero, no vaya a ser que luego no te guste.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Si quieres disfrutar de verdad el 335i y no va a ser solo para pasearlo, busca uno MANUAL.

Y si decides por un FLANDERS, busca una unidad DKG, sin duda no tiene nada que ver con el steptronic.

Como siempre digo, buscalos en Alemania.

Ginga

En Practicas
Reacciones
8
Gracias por los consejos, si algún madrileño se ofrece a dejarmelo probar yo encantado!!

Olagüe precisamente me estoy planteando el automático para usarlo deportivamente, porque en las pruebas al parecer es más rápido que el manual y sobre todo por no tener que soltar el volante y poder frenar con pie izquierdo a gusto en carreteras viradas.
Por otra lado , por que motivos recomiendas más los de alemania? Aquí estan todos muy quemados, allí son más baratos o a que te refieres?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Como ya he dicho en otro hilo, el steptrónic del 35i no tiene nada que ver con el resto, se puede utilizar perfectamente en modo deportivo...más de uno que lo critica tanto, seguramente ni lo ha probado

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Como ya he dicho en otro hilo, el steptrónic del 35i no tiene nada que ver con el resto, se puede utilizar perfectamente en modo deportivo...más de uno que lo critica tanto, seguramente ni lo ha probado

La verdad que no tiene que ver el cambio de un 30d con un 35i... yo he probado ambos y hay una diferencia abismal.

Modelo
M346
Reacciones
780
q diferencia hay entre el steptronic y el dkg? las levas solamente o como..? si metes la opción de las levas por ejemplo puedes apretarlo si quieres a saco sinq te suba una marcha..? tienes esa opción como una moto o cambia el a su rollo..??

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Hombre, yo no he probado un 335i automatico, ni con levas ni sin ellas, y tengo un 330xd automático steptronic sin levas, ya que dudé en ponérselas pero al final por falta de uso (que no por falta de pasta) por ahora no las he puesto, y puedo decir que eso de que si quieres conducir deportivamente no vale el steptronic sin levas es una gilipollez como una casa, y lo digo sin querer ofender a nadie, de verdad.

Utilizando el cambio automatico en modo manual cambiando con la palanca el coche se puede llevar exactamente igual que un manual con la excepción de que no te puedes equivocar con las marchas, que no puedes pegar palancazos, ni reventar el embrague ni nada de eso, y con la única pega a corto plazo de que la caja tarda unas décimas de segundo más en reducir que si lo haces en un manual siendo rápido con la mano, aunque en carretera es algo que tampoco es concluyente ya que no se va a por tiempos.

Y bueno, veniendo como vengo de un A5 3.0 TDI quattro manual se lo que digo porque me hago un porrón de kms al año (unos 50.000 kms, la mitad por autopista/carretera y la otra mitad por el pirineo aragones y catalan) y he llevado por las mismas carreteras ambos coches al mismo ritmo sin ninguna diferencia.

Es más, es que incluso la fiabilidad de la caja automática dándole tralla es netamente superior al conjunto caja manual/embrague del cambio manual, y lo digo con conocimiento de causa al haberme tenido que cambiar en el A5 el embrague completo y la caja de cambios entera en garantía, y eso llevando el coche stock, sin repros ni nada y no habiendo fallado un cambio en ese coche en mi vida...
Sí que es cierto que el cambio en modo automático sport, por lo menos en mi 330xd solo sirve para adelantar más ligero sin usarlo en manual y luego volver a ponerlo en D, ya que en sport automatico no acierta segun lo que pises el acelerador que marcha aguantar, a que revoluciones cambiar, el momento en el que cambiar antes o despues de curvas ni nada de eso si pretendes llevarlo así en conducción deportiva, pero en manual no tiene nada que ver.

Sin más, que en circuito la cosa será distinta, pero si no es para circuito, ya te digo que en carretera de curvas llevado de forma manual un steptronic va de coj*n (por lo menos el mio con el ultimo soft del motor y de la caja automática cargados en la ECU y con aceite y filtro-carter cambiado hace 6 meses).
Lo que ocurre con el cambio es que como te acostumbras a llevarlo en automático por lo cómodo que es, al final solo lo pones en manual en situaciones puntuales de ganas desahogarte y para las demás (conducción fuerte pero fluida y adelantamientos) utilizas el cambio en automático normal o sport modulando con el acelerador la marcha que quieres llevar segun le pises mas o menos...

Yo después de este automático no creo que me vuelva a comprar un manual potente salvo cosa rara de ultima hora, ya que encima el nuevo steptronic de 8 velocidades es mucho mejor que este de 6...

Modelo
M346
Reacciones
780
Hombre, yo no he probado un 335i automatico, ni con levas ni sin ellas, y tengo un 330xd automático steptronic sin levas, ya que dudé en ponérselas pero al final por falta de uso (que no por falta de pasta) por ahora no las he puesto, y puedo decir que eso de que si quieres conducir deportivamente no vale el steptronic sin levas es una gilipollez como una casa, y lo digo sin querer ofender a nadie, de verdad.

Utilizando el cambio automatico en modo manual cambiando con la palanca el coche se puede llevar exactamente igual que un manual con la excepción de que no te puedes equivocar con las marchas, que no puedes pegar palancazos, ni reventar el embrague ni nada de eso, y con la única pega a corto plazo de que la caja tarda unas décimas de segundo más en reducir que si lo haces en un manual siendo rápido con la mano, aunque en carretera es algo que tampoco es concluyente ya que no se va a por tiempos.

Y bueno, veniendo como vengo de un A5 3.0 TDI quattro manual se lo que digo porque me hago un porrón de kms al año (unos 50.000 kms, la mitad por autopista/carretera y la otra mitad por el pirineo aragones y catalan) y he llevado por las mismas carreteras ambos coches al mismo ritmo sin ninguna diferencia.

Es más, es que incluso la fiabilidad de la caja automática dándole tralla es netamente superior al conjunto caja manual/embrague del cambio manual, y lo digo con conocimiento de causa al haberme tenido que cambiar en el A5 el embrague completo y la caja de cambios entera en garantía, y eso llevando el coche stock, sin repros ni nada y no habiendo fallado un cambio en ese coche en mi vida...
Sí que es cierto que el cambio en modo automático sport, por lo menos en mi 330xd solo sirve para adelantar más ligero sin usarlo en manual y luego volver a ponerlo en D, ya que en sport automatico no acierta segun lo que pises el acelerador que marcha aguantar, a que revoluciones cambiar, el momento en el que cambiar antes o despues de curvas ni nada de eso si pretendes llevarlo así en conducción deportiva, pero en manual no tiene nada que ver.

Sin más, que en circuito la cosa será distinta, pero si no es para circuito, ya te digo que en carretera de curvas llevado de forma manual un steptronic va de coj*n (por lo menos el mio con el ultimo soft del motor y de la caja automática cargados en la ECU y con aceite y filtro-carter cambiado hace 6 meses).
Lo que ocurre con el cambio es que como te acostumbras a llevarlo en automático por lo cómodo que es, al final solo lo pones en manual en situaciones puntuales de ganas desahogarte y para las demás (conducción fuerte pero fluida y adelantamientos) utilizas el cambio en automático normal o sport modulando con el acelerador la marcha que quieres llevar segun le pises mas o menos...

Yo después de este automático no creo que me vuelva a comprar un manual potente salvo cosa rara de ultima hora, ya que encima el nuevo steptronic de 8 velocidades es mucho mejor que este de 6...

entonces básicamente en q se diferencia el step del dkg

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, el dkg es mejor que el steptronic porque es más rápido y si no me equivoco tiene una marcha más (7 frente a 6 el steptronic).
Su única desventaja es que aguanta menos par motor y que es menos fiable y menos confortable, pero en el fondo en coches deportivos es mejor a corto plazo, aunque no creo que lo sea a largo plazo.

Si me preguntaran a mi en estos coches con tanto par motor, nuevo lo compraría dkg, pero de segunda mano steptronic, ambos con levas Si es posible...
Y eso si es el steptronic de 6 velocidades y no el nuevo de 8, en cuyo caso siempre cogería el steptronic para un coche de calle.

y bueno, un dkg es un cambio manual con doble embrague robotizado ( denominados semi automáticos) mientras que un steptronic es una caja automática por convertidor de par con control electrónico.

descargados

En Practicas
Reacciones
45
Hola, servidor desde diciembre pasado conduciendo un 335i steptronic con levas... Recomendable 100%, dudo mucho que te arrepientas porque cuando quieres manual tienes las levas (tardas un poco en hacerte a ellas pero luego es un juguete) y a diario o por ciudad el automático es infinitamente mas cómodo que manual.
El kickdown es una gozada, bajar 2 marchas pisando a fondo es una experiencia unica!

Sl2

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
A ver, el dkg es mejor que el steptronic porque es más rápido y si no me equivoco tiene una marcha más (7 frente a 6 el steptronic).
Su única desventaja es que aguanta menos par motor y que es menos fiable y menos confortable, pero en el fondo en coches deportivos es mejor a corto plazo, aunque no creo que lo sea a largo plazo.

Si me preguntaran a mi en estos coches con tanto par motor, nuevo lo compraría dkg, pero de segunda mano steptronic, ambos con levas Si es posible...
Y eso si es el steptronic de 6 velocidades y no el nuevo de 8, en cuyo caso siempre cogería el steptronic para un coche de calle.

y bueno, un dkg es un cambio manual con doble embrague robotizado ( denominados semi automáticos) mientras que un steptronic es una caja automática por convertidor de par con control electrónico.
buenas, no te digo que no lo sea, pero he leido cifras del 335i N54 steptronic vs el 335i dkg y es mas rapido el steptronic.
Es solo por el motor? vaya que no niego que sea mas rapido el dkg, pero quizas no en todas las circunstancias

Modelo
M346
Reacciones
780
buenas, no te digo que no lo sea, pero he leido cifras del 335i N54 steptronic vs el 335i dkg y es mas rapido el steptronic.
Es solo por el motor? vaya que no niego que sea mas rapido el dkg, pero quizas no en todas las circunstancias

335i n 54 vs 335i n 55? O los dos 335i n54?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
La verdad que no tiene que ver el cambio de un 30d con un 35i... yo he probado ambos y hay una diferencia abismal.
Me parece que eso que dices es cierto pero con matices...

Creo que debiste probar un 330d steptronic con la caja automática de 6 velocidades de primera serie, la que lleva mi 330xd del 2006, pero no la nueva version mejorada de también 6 velocidades que se montó a finales del 2007 o principios del 2008, que es la misma que llevan los 335d y creo que es igual que la de los 335i.

Por lo que me he podido informar con el tiempo, basicamente la nueva version de la caja automática, que incluso cambia de denominación, lo que hace es cambiar el convertidor de par por uno nuevo que pasa de aguantar máximo 600NM a aguantar 700 NM, con bloqueos del convertidor en más marchas y a más bajas rpms, además de cambiar sensiblemente la gestion electrónica de dicha caja.
Es posible tambien que incluso cambien los embrague internos de la caja automática propiamente dicha, pero eso ya no lo tengo confirmado.

Si miras en realoem o bmwetk verás lo que te digo, y de hecho en mi 330xd con la primera versión de la caja automática (que solo bloquea el convertidor en 4ª, 5ª y 6ª y resbala más en las 3 marchas más bajas), si algún día me tocara cambiarle el convertidor por cascarse, seguro que le monto el nuevo que aguanta 700 NM porque va mucho mejor, hace que el coche consuma menos en ciudad y resbala menos...

Y aun así en carretera estoy encantado con mi cambio automático, al igual que en ciudad aunque allí el coche consume demasiado por resbalar mucho el convertidor, no así en las marchas largas.