sobre suspension rosca

• Iniciador del tema cesar_E36
  • Fecha de inicio
C

cesar_E36

Guest
Queria preguntaros si es homologable una suspension de cuerpo roscado???

y tmb preguntar si alguien lleba suspension roscada de la marca fk automotive.

La Monjita

Forista Senior
cesar_E36;4359110 dijo:

De la Fk no tengo referencias,pero si que conozco a alguna persona con Pss yque yo sepa no ha habido ningún problema de homologación,a ver que te comentan quienes las lleven.

brizuela

Forista
hola,cesar!
yo yevo una fk roscada y el coche va como una tabla en la parte trasera,ya que la tengo rebajada casi a tope.Los pasajeros de atras se me kejan cuando hago un viaje.jajaja.Pero la suspensión va de cine,no balancea nada de nada.
En cuanto a la homologacion tendrías que consultar con algun ingeniero, yo la ITV la paso de estrangis.

CHEVI

Clan Leader
Con las Bilstein PSS9 no vas a tener ningun problema de homologacion, y con las KW V2 o V3 tampoco desde 2007.

tom101

Forista Legendario
yo solucione el problema de homologacion pintandolos de negro, el que no pude solucionar es el de mis vertebras crujiendo

me gustaba llevarlo a tope de bajo, y ahi el amortiguador no trabaja bien, va como una piedra

Gulf627

Clan Leader
Pregunta "tesnica"....la unica ventaja de los amortiguadores de cuerpo roscado es que puedes variar la altura (y dureza?) de la misma, no????

Alguna mas???...

C

cesar_E36

Guest
Gulf627;4362186 dijo:
Pregunta "tesnica"....la unica ventaja de los amortiguadores de cuerpo roscado es que puedes variar la altura (y dureza?) de la misma, no????

Alguna mas???...

exacto, en las fk solo puedes variar la altura q yo sepa, en las KW y las blistein no se.Pero claro al bajar el punto de gravedad del coche pues se hace mas rapido en curvas.

saludos

C

cesar_E36

Guest
brizuela;4360839 dijo:
hola,cesar!
yo yevo una fk roscada y el coche va como una tabla en la parte trasera,ya que la tengo rebajada casi a tope.Los pasajeros de atras se me kejan cuando hago un viaje.jajaja.Pero la suspensión va de cine,no balancea nada de nada.
En cuanto a la homologacion tendrías que consultar con algun ingeniero, yo la ITV la paso de estrangis.

Puedes poner fotos de como qeda, esq en la web q las e visto ponian q varia entre 40 y 60 mm, ami me parece muxo.Cuanto t costaron si no es muxa indiscrepcion?tocas en muxos sitios??

+ saludos

La Monjita

Forista Senior
cesar_E36;4362749 dijo:
exacto, en las fk solo puedes variar la altura q yo sepa, en las KW y las blistein no se.Pero claro al bajar el punto de gravedad del coche pues se hace mas rapido en curvas.

saludos
Eso esta claro,yo tengo los dos coches bajados con Bilstein/Eibach....pero antes de ponerlos debes de tener muy en cuenta para que quieres el coche,por la incomodidad que llevar una suspensión tan rigida supone.
Por otro lado cuando hay agua hay que hilar fino con el coche,se vuelve bastante más brusco.

K

krosher

Guest
cesar_E36;4359110 dijo:

Buenas.

Si quieres montar una suspensión roscada, hay varios factores que debes tener en cuenta:

Si la quieres roscada por prestacionalidad, debes seguir las instrucciones del fabricante y no pasarte de las cotas que te marca. (de regulación de altura hablamos)
Si lo quieres por estetica y prestacional a la vez, a parte de seguir lo anterior, mejor montar un conjunto que lleve doble muelle, ya que da más posibilidades de altura sin variar la precarga del muelle principal. En resumidas cuentas, montar uno que tambien lleve muelle helper a parte dl principal.
Si lo único que quieres es estetica, puedes montar lo que quieras, pero eso no significa que vayas a ganar enteros en lo que a prestacionalidad se refiere.

Sobre homologación, los Bilstein B14 y B16 (PSS y PSS9) están homologados en concepto de "reforma generalizada" por lo tanto no hay ningún problema en la ITV, siempre y cuando lleves los documentos de homologación (yo los tengo por si te hacen falta) el certificado de montaje de taller y 20 lEuros en el bolsillo/cartera.
Los KW todo el mundo dice que está homologados, pero nunca he visto una homologación de ellos (no será por no haberla pedido)
Aunque todo sea dicho, de forma individual es homologable todo, unos 300 EUR en el caso de que no exista generalizada.

Ten en cuenta también que el concepto de un cuerpo roscado, no es tirar el coche al suelo y bajarlo 70mm, sino dejarlo a una altura "guapa" siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

Espero no haberte liado más.

Saludos.

brizuela

Forista
Haber si puedo poner unas fotos,porque soy nuevo y no sé como se hace.
El coche agacha más de 6 cms si quieres.El precio no sé en cuanto andarán porque me lo traje de alemania ya con ella,pero tuve que levantar el morro porque ni me entraba al garaje,y los bordillos teniendo cuidao no hay problema.

La Monjita

Forista Senior

jagus

Clan Leader
homologar todo es homologable, pero el precio es otra cosa? Para homologar una modificación de importancia, un ingeniero te debe hacer un informe, que debe ir acompañado de un instituto de automoción (Como p.e. el INTA, que está en Zaragoza). Al final entre pitos y flautas sale carillo, por que el INTA cobra una pasta y el ingeniero otra.

Yo te podría hacer el proyecto si te interesa realmente mándame un mp y lo vemos.

C

cesar_E36

Guest
yo la quiero x tres motivos, el principal esq tengo la suspension de serie exa polvo, x estetica y x prestaciones, aunq no soi muy exijente ya q mi coxe solo tiene 115cv.
El tema de las homologaciones si q me interesa mas, aunq tengo un amigo en la itv.
Lo q me exa un poco para atras de las fk esq como minimo bajan 40 mm no os parece muxo??

saludos

PD: venga va esas foticos

brizuela

Forista
Pues sí que era fácil!!!!jajaja.Gracias paisano!!!Ya vi que tas apuntao en la kedada de este mes...Pero yo curro los sabados,me gustaría poder ir.Ahi te va la foto,en la foto está con la llanta 17 del e46,pero ya las vendí pa ver si las cambio.

brizuela

Forista
ahhhh, se me olvidaba hoy estuve hablando con homologastur y cuesta la homologacion 300€, igual paso de homologarla.

bmw328cabrio

En Practicas
Pues que llevo montados unos amortiguadores Sachs Boge con la referencia: 14 1500 115 379
32.32 - 1 091 270.9
Llevo delante y detrás unos muelles Rebajados duros Alemanes menos 60 mm delante y detras .
Ahora quiero un pelín más de altura y suspension nueva, mi compañero me ha dicho que le monte la ariginal M, que voy a ganar mucho y no va a ser incómodo en el aspecto de la altura , para pasos de peatones elevados y cuestas de garajes, etc...
¿ Alguno/a los lleva montados?
¿ Qué me podeis decir?
Saludos

brizuela

Forista
La suspensión original M te va a salir por un pico,yo pondría un Bilstein + Eibach,si kieres manterlo algo agachao y que sea cómodo a la hora de conducir.Y te a salir bastante más barato.

brizuela

Forista
Pollo, la llanta trasera igual parece mas pekeña porque tengo atras 245/40R17 y adelante 215/40/17 que es bastante más bajo.

C

cesar_E36

Guest
brizuela;4373053 dijo:
Pues sí que era fácil!!!!jajaja.Gracias paisano!!!Ya vi que tas apuntao en la kedada de este mes...Pero yo curro los sabados,me gustaría poder ir.Ahi te va la foto,en la foto está con la llanta 17 del e46,pero ya las vendí pa ver si las cambio.

muy wuapo el coche, aunq ami no me mola tan bajao mas q nada x los problemas q da, una pregunta: ai cuantos cm lo llebas bajado??

saludos y gracias