Video A BMW se la comerán los chinos... opinión del nuevo BMW Serie 5... 70.000€ por un interior plasticoso

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Creo que Mercedes... aquí un W213 2022... tiene mejores interiores que BMW G60

db8ee5391e3a063b23f9c375cf205e49.jpg

6554f130dc2e1c323c87744eede37f54.jpg
Salvo por el detalle de que ese modelo ya no se vende y has puesto una unidad tope de gama, con una combinación (a mi criterio) bastante fea.

Plateromor

En Practicas
...el efecto de "mucho más aislamiento" (que , sin duda, ha pesado y medido para aseverarlo :LOL: ) te lo pueden arruinar unas simples runflat de según qué marca y muchos motivos más. Pero hombre, sin comparar mismos neumáticos, mismo día y mismas velocidades y demás condiciones, la opinión es de cuñao más que de vecino... (tradicionalmente podría concluirse algo así casi sin pensar, por el propio enfoque de los modelos... hoy me cuesta pensarlo)

Hombre, puede ser vecino y "cuñao", ambas cosas. La próxima vez que coincida con él, le comentaré lo de los neumáticos runflat. Es posible que note esa sensación por ese motivo.

• Like
Reacciones: Gus

Plateromor

En Practicas
Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.

La solución es sencilla, llanta más pequeña y neumático de calidad y convencional.

El clase E tendrá un aislamiento muy parecido.
Es probable que no haya elegido nada, si ha comprado alguna unidad suelta, que ha visto por ahí. Le preguntaré si los neumáticos que tiene son runflat, que podría ser que sí.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Las ventas ya lo dicen... el BMW serie 5 es un fracaso... por lo que sea... que tal vez no solo sean los interiores.
Se venden "los mismos BMW serie 3 que Mercedes clase E" y se venden "los mismos Mercedes clase C que BMW Serie 5".
Está claro cual es el modelo insignia de cada marca.

Screenshot-2025-05-21-at-12-37-00-2024-Full-Year-Germany-Best-Selling-Car-Models-Car-Sales-Stati.png

Screenshot-2025-05-21-at-12-38-20-2024-Full-Year-Germany-Best-Selling-Car-Models-Car-Sales-Stati.png

JaumeB

Forista
No sé si es mejor o peor pero me parece francamente feo. Esa piel con perforaciones la considero de juicio por lo penal.
No se si es así pero tenia entendido que las perforaciones en los asientos de piel son para que haga menos calor, se pegue menos la piel y estos se puedan ventilar por los orificios o perforaciones.

Y sobre el tema de los acabados, antes los coches baratos o de marcas menos premium se diferenciaban mucho de los caros ya por equipamiento, terminaciones, potencia, sonoridad etc pero ya hace años que como quien dice cualquier coche de gama media puede llevar el mismo equipamiento, acabados decentes, potencia de sobra etc y eso hace que visualmente a primera vista un coche digamos BMW no destaque tanto frente a un coche mas modesto o incluso un Chino cosa que antes era al revés y nada mas abrir la puerta se veia mucha diferencia en todos los aspectos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Las ventas ya lo dicen... el BMW serie 5 es un fracaso... por lo que sea... que tal vez no solo sean los interiores.
Se venden "los mismos BMW serie 3 que Mercedes clase E" y se venden "los mismos Mercedes clase C que BMW Serie 5".
Está claro cual es el modelo insignia de cada marca.

Screenshot-2025-05-21-at-12-37-00-2024-Full-Year-Germany-Best-Selling-Car-Models-Car-Sales-Stati.png

Screenshot-2025-05-21-at-12-38-20-2024-Full-Year-Germany-Best-Selling-Car-Models-Car-Sales-Stati.png

Yo no sería tan categórico sin comparar con años anteriores : por ejemplo el 5 en USA crece a ritmo del 10% respecto a 2024 (que es cierto que se mamaron toda la renovación del modelo) pero, en cualquier caso, donde se juega el volumen tocho es en China. Y ahí "fracasará" , como dices tu, hasta el tato.

BMW USA Q1 2025 SALES

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Los egipcios no les llegan ni a la suela del zapato, hay mas piedras en 1000 kilometros de muralla que todas las piramides juntas y hay mas de 20.000 kilometros de muralla y no por ello quito merito a las piramides.

Era un ejemplo a modo de capacidad, aqui ni con el latigo nos doblan porque somos los primeros en desear reducir jornada laboral, bajas por poca cosa, maternidad del padre incluida, protecciones de todo tipo etc etc somos de otra pasta.

China es un gigante que aún está despertando porque como quien dice hace pocos años que tiran fuerte y empezando mas tarde adelantan a Europa por la derecha y solo van a medio gas y no porque lo diga yo si no porqye lo estamos viendo todos.

Han creado de la nada marcas nuevas de coches desde cero y reparren coches por todo el mundo y Europa muchas ni tan siquiera se han adaptado al cambio y faena parece tienen algunas para sobrevivir.
De hecho el chino le mandaba las piedras al egipcio ...

Señol chi _Uan , que hacel con piedlas que se han quedado en stock ?

Yo que sé , yo acabal de inveltal otlo tipo de piedla que metes en cigalillo y te paltes culo .... Jajaja .... Voy a llamal china ,
Amontonalas pol ahí en donde tú veas .

Última edición:

ferrom333

Forista Senior

Totalmente y más si me pones ese acabado top, yo antes de comprar y me fijé en un modelo básico del Mercedes, los comparé al detalle y las mayores diferencias están en:
-Mullido del salpicadero más grueso en el MB pero quizás menor que en la anterior generación.
-Partes bajas de puertas mullidas en el Clase E y duras en el Serie 5.
-Bolsones de las puertas tapizados en tela en el merchy tal como venían en mi F10, ahora solo plásticos duros.
-El Clase aún E conserva la guantera debajo del volante.
-Cuero del volante más suave y vistoso en el MB.
El BMW es mucho más minimalista en general pero no exento de calidad, eso si no llega al nivel del MB, pero supera ligeramente al nuevo A6 que para mi es el peor después de haberme subido a uno eléctrico, salvo parte superior salpicadero y puertas el resto es todo duro como una piedra.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Madre mía, si parece un taxi de Castillejos. :descojon:
Gustos. A mi me daría vergüencita hasta solo sentarme ahí ... ya no digo en el coche, hasta en mi casa .
Pero bueno , es que yo quiero los coches para conducirlos, no para epatar cuñaos y suelo ser de perfil muy bajo con la mera cosmética. Entiendo que hay otras sensibilidades , ojo.

nebur

Miembro del Club
Gus .. puedes conseguirlo a nivel España ?
Curiosamente por aquí f10 y g30 se cuentan con los dedos de la mano .
Y f10 por el precio que tienen usados ahora mismo deberían de empezar a verse ya bastantes .
En cambio e60 y e39 como setas .

De hecho el sábado de ponle unos 150 bmws juraría que solo hay el mío del modelo f10 . G30 hay uno fijo pero ,sin mirar no puedo atestiguar , creo que solo hay ese.

nebur

Miembro del Club
Eduuuuu. Dentro de 20 años hablamos de las calidades de los BMW actuales. Y eso que en 20 años sólo los podrá tener gente solvente, no como en 2008 cuando un quinientoseurista andaba con un 325i E36
Hombre , es que en 2008 un 325i e36 no costaba mucho más de lo que pones de sueldo .

BMW , gente solvente de supone que ya es en 2025 , porque te parece te que yo ando apañando chatarras viejas por ahí
. . Si pudiese tenelos nuevos ..

nebur

Miembro del Club
A mi el GS300 que hubo en casa, en calidades me decepcionó un poco. Con el paso de los años algunos ajustes no fueron todo lo rigurosos que me habría gustado, la consola central era muy toyotesca y había ciertos ruidos que no tienen otros BMW que he usado.

Por cierto, terminó sus días de servicio dándolo todo:

54480101793_7002e88283_o.jpg
j*der , vaya hostia .. no había visto el post.
Buff

*NANO*

Clan Leader
Yo tengo muy claro que el problema son las ruedas. Rueda con más suavidad el 520i E39 con sus 205/65-15 que los 530i E60 o 540i G30 que pasaron por casa. Parece de mayor calidad el E39 y eso lo sostengo ante viento y marea. Y no creo que tenga mejores aislamientos. Pero llevar unos ruedones de 245 mm de ancho con unos perfles muy bajos paga un peaje muy caro. Y el tema es que hoy no puedes montar en un Serie 5 una rueda razonable. Son todo diámetros enormes con secciones enormes. Con lo cual, te jodes como Herodes... Y peor, en cuanto tengas kilómetros y no te gastes un pastizal en renovar parte ciclo y en llevar siempre ruedas pata negra vas a tener una rodadura "harsh" sí o sí.

Un cliente mío me dijo en un viaje por autopista que mi 325ci Cabriolet era más silencioso que su Open Insignia de 2020. Y efectivamente, lo parece. Pero es que su Insignia, con llantas de ¿19"? zumba por la autovía como si fuera un cazabombardero y aunque en términos absolutos y con un sonómetro seguramente suene menos que mi cabrio, desde dentro parece bastante más ruidoso.
...el efecto de "mucho más aislamiento" (que , sin duda, ha pesado y medido para aseverarlo :LOL: ) te lo pueden arruinar unas simples runflat de según qué marca y muchos motivos más. Pero hombre, sin comparar mismos neumáticos, mismo día y mismas velocidades y demás condiciones, la opinión es de cuñao más que de vecino... (tradicionalmente podría concluirse algo así casi sin pensar, por el propio enfoque de los modelos... hoy me cuesta pensarlo)

Casi seguro que el problema lo tiene con el tamaño de las llantas y el neumático elegido, apuesto a qur son Runflat.

La solución es sencilla, llanta más pequeña y neumático de calidad y convencional.

El clase E tendrá un aislamiento muy parecido.

Recuerdo perfectamente cuando probé por primera vez un Mercedes Clase C de 2003 con acabado Elegance, y ruedas de 205 con un perfil altísimo (creo que 15 pulgadas). Me quedé alucinado de cómo filtraba.

Era de mi exsuegro, y por aquel entonces mi padre tenía un C Sportcoupé de la misma caja, pero con suspensión deportiva y llanta 17 con 225 y 245, y un CLK 320 (también de la misma caja), con acabado Avantgarde y llanta 18. Ambos eran una cosa totalmente diferente.

ferrom333

Forista Senior
Gus .. puedes conseguirlo a nivel España ?
Curiosamente por aquí f10 y g30 se cuentan con los dedos de la mano .
Y f10 por el precio que tienen usados ahora mismo deberían de empezar a verse ya bastantes .
En cambio e60 y e39 como setas .

De hecho el sábado de ponle unos 150 bmws juraría que solo hay el mío del modelo f10 . G30 hay uno fijo pero ,sin mirar no puedo atestiguar , creo que solo hay ese.
Yo tuve dos F10, uno lo estrené en 2012, otro el último me lo traje de Alemania en 2014, creo que se vendieron bien pero llevan tanta electrónica y encima está lo del N47 (el mio rompió), lo cual hace que si ya tiene años y kilómetros el precio de las reparaciones los conduzca directamente al desguace, yo básicamente me deshice del mio porque aparte de cadena rota, un faro cogía agua, era necesario cambiar la admisión y los interiores estaban literalmente pelándose, además tenía miedo de futuras averías tipicas de coches viejos.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Ver el archivos adjunto 180658Ver el archivos adjunto 180659

Con la calidad de los acabados no me meto porque no los he catado, pero con el diseño sí, el Mercedes me parece horrible.
De verdad os gusta el diseño del salpicadero con esas pantallas ahí clavadas ? Hablo de ambos coches .
El volante ...
No veo ejercicio de diseño alguno en el salpicadero porque te lo mata la pantalla , totalmente fuera de lugar , clavada por ahí como una pegatina.

No lo entiendo .. sin embargo , fijaros en la zona de las luces de cortesía del techo , en donde va la tecla sos en el BMW .. eso sí tiene diseño y lineas , es armonioso , se ve bonito .
Será que cada uno diseña una pieza y se lo tiran dentro a un ordenador para que haga un collage como mal pueda .

Opinion indiscutible en este caso , pues es gusto personal mío , osease que no va de razones , no me gusta nada , ni uno ni el otro .

Falta ver en directo que no es la primera vez que me pasa de no gustarme algo en fotos y una vez visto en directo , por volúmenes etc .. la cosa cambia .
El volante , en un serie 5 ... No sé... A mí personalmente no me gusta ni el M de segunda generación que había para el f10 , lo veo como fuera de lugar en un serie 5 , y sin embargo el mismo volante para un serie 3 o 4 , pues como si cuadra .

Soy raro...

*NANO*

Clan Leader
Guille... minuto 4:40. "..para plasticosos, clase E o EQE "

Hace unas semanas estuve en el Jarama en un curso muy chulo de AMG, con circuito, slalom, otras pruebas de agilidad... y el interior del C AMG no me sorprendió porque ya sabía lo que me iba a encontrar (por lo leído en varias pruebas), pero tanto el EQE 53 AMG como el AMG GT 63 sí lo hicieron, y para mal. La apariencia no es del todo mala, pero ay amigo cuando empiezas a toquetear en condiciones... Difícil meter más plástico, todo piano black e imitación aluminio en volante, puertas, consola central, rejillas de altavoces, etc. No hablamos de la parte baja del salpicadero o de zonas que no se ven. Y hablamos de bastante más de 200.000 euros. Igualito a los Mercedes de antes.

Por cierto, acabo de ver esta preciosidad:

20250521-131133.jpg

Karlos_330

Forista
Comparto parte de la opinión de los del vídeo. Creo que es evidente la bajada de calidad, y que el diseño parece un coche asiático, como casi todos los bmw nuevos...

Ahora, de ahí a afirmar que es prácticamente una mierd*, va un trecho... Dicho lo cual, yo no lo pagaría ni con el dinero de otro (tampoco ningún coche nuevo) , pero eso es cosa de mi enfermedad con los coches viejos

blackshark

Forista
Un Serie 3 E36 325i del 93 creo que es muy comparable con un Serie 3 G20/G80 del 2023....y el Serie 1 F20 como digo no me parecía peor en calidad que el E36.

Como dice @Sechs habrá que ver los G20 cuando tengan 20 anios....los problemas que tuve con el E36 surgieron cuando tenía unos 15-20 anios, es cierto.
Eso me refiero que el G20 cuabdo tenga 20 años creo, puedo estar equivocado, estara peor que el E36....pero esto cuando llegue el momento lo sabremos :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

El éxito de este tipo de personajes no es más que un indicador valioso del nivel de cuñadez que tenemos en España. Ojo al nivel: Gaitán, Calero, este mismo que no sé ni escribir su apellido, etc.
Realmente el problema no radica en que se vean este tipo de vídeos, el asunto está en tomar lo que dicen como palabra de Dios.

Última edición: