Sobre un Powersprint

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Hola a todos, estoy en un proceso algo complicado, tengo planeado engañar a los reyes magos este año, a ver si consigo que me traigan esto que pongo a continuación:

Powersprint Online Shop | Powersprint sports exhaust system

Me gustaría saber si le vale a mi 318i berlina del 91, con la defensa trasera y el difusor totalmente de serie, o si los 89mm de diámetro van a ser demasiado y va a rozar algo.

Es que en la página está un poco confuso, pone BMW E36 316 Kat/318 Kat + Touring/Coupe/Cabrio 91- pero no se si es válido para todas o solo para touring, coupe y cabrio, porque no se que significa el "Kat".

Una vez contestadas esas preguntas... que os parece? alguien lo lleva montado?

yeyo_ti

En Practicas
Reacciones
0
kat significa catalizado yo creo que en un principio si le vale aver si alguien que este mas puesto en el tema te puede desir mas que yo

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Gracias por la aclaración del significado de "kat", a ver si entra alguien que tenga idea de si vale y se puede instalar sin hacer ningún tipo de chapuza para adaptarlo.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Nadie sabe nada? Venga no me digáis, con la cantidad de gente que hay aquí...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Yo me pillaba un escape de segundamano que esté homologado, y lo adaptaba...
El que pones lo veo caro y tiene pinta de sonar poquísimo, igual que los supersprint.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
mario90;9509085 dijo:
El que pones lo veo caro y tiene pinta de sonar poquísimo, igual que los supersprint.

Jaja Mario tío, sabía que vendrías a decírmelo:descojon:

Mira te soy sincero, yo veo un coche que suena como el tuyo, aunque no lo haya oído, pero por lo que comentas por el foro tiene pinta de oírse en el pueblo de al lado... y me gusta muchísimo, pero no es lo que quiero para el mío, me conformo con que suene algo más que el de serie, o que suene igual.

Aparte de eso prefiero pillarlo nuevo, por eso me gustaría saber si le vale o no, en cuanto al tema del precio, no es problema, si lo llego a pillar, el dinero no va a salir de mí sino de lo junte en Enero para reyes, si es que vienen este año, que ya voy siendo mayorcito, jaja.

Aún así gracias por pasarte de verdad.

PD: Tienes algún video del tuyo?

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Qué va, no tengo ahora mismo aquí.
Pero para qué vas a cambiar el escape para que suene igual que de serie o un 10% más?? pon algo gordo hombre, que sino vas a acabar poniéndolo más adelante cuando se te pongan los dientes largos escuchando otros 18 con escape jeje
Mi coche ahora no suena tanto como cuando llevaba el otro duramás dtm, que tuve que quitarlo porque estaba taponao del p*to aceite, ahora sonará un 15% menos, y eso que llevo colectores M3 y cata vacío, pero estoy contento... de todos modos es provisional, estoy pensando que hacer para que suene bastante más.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
P.D. Vacía tu silencioso, que te sale gratis, o píllate uno de segundamano tirao de precio y guarda el dinero de reyes para un apuro, o para hacerle algún cambio estético al coche, que se lo merece, defensa M... bajada... llantas... etc

Reacciones
0
mario90;9509161 dijo:
P.D. Vacía tu silencioso, que te sale gratis, o píllate uno de segundamano tirao de precio y guarda el dinero de reyes para un apuro, o para hacerle algún cambio estético al coche, que se lo merece, defensa M... bajada... llantas... etc

+100000, gastar pa´na es tonteria

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
mario90;9509159 dijo:
Qué va, no tengo ahora mismo aquí.
Pero para qué vas a cambiar el escape para que suene igual que de serie o un 10% más?? pon algo gordo hombre, que sino vas a acabar poniéndolo más adelante cuando se te pongan los dientes largos escuchando otros 18 con escape jeje
Mi coche ahora no suena tanto como cuando llevaba el otro duramás dtm, que tuve que quitarlo porque estaba taponao del p*to aceite, ahora sonará un 15% menos, y eso que llevo colectores M3 y cata vacío, pero estoy contento... de todos modos es provisional, estoy pensando que hacer para que suene bastante más.

j*der Mario que bruto eres, jajaja

Es que me parece que está un poquillo picado y el coche era de Alicante, entonces está algo oxidadillo y tal, le puse una cola cromada, para que disimulara un poco, ya que se veía el tubillo ahí que me parece que hasta está recortado y no me gustaba.

Aparte de que parecía que se iba a caer en cualquier momento, pero no, eso de momento aguanta, así que con la cola de momento me conformo hasta que pueda ponerle algo.

Ahora mismo estoy mirando algún otro que pudiera ponerle.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Espera que te paso por mp ahora un vídeo en cuanto lo suba a megaupload, que lo acabo de encontrar.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
mario90;9509161 dijo:

bebetito;9509164 dijo:
+100000, gastar pa´na es tonteria

No sé, ya veré, lo que si tengo seguro es que el coche no lo voy a bajar ni tampoco le voy a poner el escape que suene a tanque, como ya dije es algo que me gusta ver en otros coches, pero no en el mío...

Las llantas es algo que también tengo pensado, así que si no lo gasto en el escape, lo gastaré en llantas, que llevo los mugrosos tapacubos de serie.

Las defensas M tampoco las descarto, pero en futuro, ahora mismo no.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Juanmi91;9509174 dijo:
No sé, ya veré, lo que si tengo seguro es que el coche no lo voy a bajar ni tampoco le voy a poner el escape que suene a tanque, como ya dije es algo que me gusta ver en otros coches, pero no en el mío...

Las llantas es algo que también tengo pensado, así que si no lo gasto en el escape, lo gastaré en llantas, que llevo los mugrosos tapacubos de serie.

Las defensas M tampoco las descarto, pero en futuro, ahora mismo no.

Pero tampoco sirve de nada que pongas unas llantas, y luego no lo bajes xD y el pack M con el coche alto... es algo incompatible.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
mario90;9509175 dijo:
Pero tampoco sirve de nada que pongas unas llantas, y luego no lo bajes xD y el pack M con el coche alto... es algo incompatible.

Acabo de ver el vídeo... madre mía, sí suena, sí... lo de las llantas, si se las pongo, no te creas que van a ser unas de 80 pulgadas:descojon:

Serán las 15" que trae de casa el coche... pero no se si serán de serie o serán de otra marca, eso ya según lo vea yo y según cuales me gusten.

Ya se como son tus gustos, y que no te gustan un pijo los coches de serie, he visto tu coche en fotos, y es una preciosidad, pero es que no me llama a mí esa estética para el mío, de verdad. No te lo tomes a mal ni nada de eso, pero como se suele decir sobre gustos no hay nada escrito.

PD: y no insistas mucho, que este post puede acabar como uno que yo me se que trataba de suspensiones... y no quisiera que fuera así jeje. Lo digo con todo el buen rollo del mundo, no me malinterpretes ni nada de eso.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Juanmi91;9509183 dijo:
Acabo de ver el vídeo... madre mía, sí suena, sí... lo de las llantas, si se las pongo, no te creas que van a ser unas de 80 pulgadas:descojon:

Serán las 15" que trae de casa el coche... pero no se si serán de serie o serán de otra marca, eso ya según lo vea yo y según cuales me gusten.

Ya se como son tus gustos, y que no te gustan un pijo los coches de serie, he visto tu coche en fotos, y es una preciosidad, pero es que no me llama a mí esa estética para el mío, de verdad. No te lo tomes a mal ni nada de eso, pero como se suele decir sobre gustos no hay nada escrito.

PD: y no insistas mucho, que este post puede acabar como uno que yo me se que trataba de suspensiones... y no quisiera que fuera así jeje. Lo digo con todo el buen rollo del mundo, no me malinterpretes ni nada de eso.

No me lo tomo a mal, pero ante tu decisión de poner llantas de 15, solo puedo decir esto:
susto.jpg

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
mario90;9509184 dijo:
No me lo tomo a mal, pero ante tu decisión de poner llantas de 15, solo puedo decir esto:

Ya lo sabía yo:descojon:

Pero vamos a ver explícame tú una cosa... Cuál es el máximo en pulgadas que puedo ponerle yo sin tener que homologar, para que pase ITV y esas cosas?

Pero vamos a lo mismo de siempre, si le pongo mayor diámetro también necesito gomas nuevas, el precio crece, no se si me pillas jaja.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Juanmi91;9509199 dijo:
Ya lo sabía yo:descojon:

Pero vamos a ver explícame tú una cosa... Cuál es el máximo en pulgadas que puedo ponerle yo sin tener que homologar, para que pase ITV y esas cosas?

Pero vamos a lo mismo de siempre, si le pongo mayor diámetro también necesito gomas nuevas, el precio crece, no se si me pillas jaja.

Puedes poner 17" tranquilamente, que es lo máximo que llegó a montar un e36 de serie, es más, 18" con 225/40 en las cuatro, no te dicen nada, aunque en teoría 18" no esté homologado para e36.
El precio no crece tanto, comprando gomas de segundas marcas y de buena calidad...
A mi para 17 me salen a 60-80 cada rueda y antes para 18 a unos 90 euros la rueda, en todoruedas y marcas secundarias pero buenas.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
mario90;9509205 dijo:
Puedes poner 17" tranquilamente, que es lo máximo que llegó a montar un e36 de serie, es más, 18" con 225/40 en las cuatro, no te dicen nada, aunque en teoría 18" no esté homologado para e36.
El precio no crece tanto, comprando gomas de segundas marcas y de buena calidad...
A mi para 17 me salen a 60-80 cada rueda y antes para 18 a unos 90 euros la rueda, en todoruedas y marcas secundarias pero buenas.

Pero en mi tarjeta de la ITV pone 185/65/R15 con opción a 205/60/R15, que son las que llevo ahora mismo, porque la 185 ni las bicicletas.

Eso es lo que pone, entonces... al montarle unas 17, no tendría que homologarlas??

PD: Unas 16 si que me gustaría ponerle, unas 17 a lo mejor serían demasiado, pero si me lo planteo hasta podría llegar a ponérselas.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Juanmi91;9509211 dijo:
Pero en mi tarjeta de la ITV pone 185/65/R15 con opción a 205/60/R15, que son las que llevo ahora mismo, porque la 185 ni las bicicletas.

Eso es lo que pone, entonces... al montarle unas 17, no tendría que homologarlas??

PD: Unas 16 si que me gustaría ponerle, unas 17 a lo mejor serían demasiado, pero si me lo planteo hasta podría llegar a ponérselas.

No tienes nada que homologar, siempre y cuando la medida de neumático sea equivalente, por ejemplo 225/45/17 en las 4, y a correr.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
mario90;9509213 dijo:
No tienes nada que homologar, siempre y cuando la medida de neumático sea equivalente, por ejemplo 225/45/17 en las 4, y a correr.

Es decir me meto por ejemplo a teleneumatico, busco las equivalencias para el mío y toda la lista que me salga, son las medidas que le puedo poner no?

A ver si me pasas también la página de las ruedas esas que me has dicho antes y que marcas suelen ir bien y esas cosas.

Seguramente si tengo pasta, cuando gaste las ruedas pongo llantas, pero no hay nada seguro, ya veremos, que soy estudiante.

Edito: Aparte de todo lo comentado anteriormente, las 225 se pueden poner sin que rocen? Y como afecta al consumo?

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
mario90;9509085 dijo:

Te voy a dar yo a ti supersprint en la cabeza para que te suene!!

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Venga va jaja, si no os gusta el powersprint decidme algún otro escape nuevo que esté bien, ande más o menos por el mismo precio y que le valga al mío y además esté homologado, para no tener ningún tipo de problemas.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Juanmi91;9513653 dijo:
Venga va jaja, si no os gusta el powersprint decidme algún otro escape nuevo que esté bien, ande más o menos por el mismo precio y que le valga al mío y además esté homologado, para no tener ningún tipo de problemas.

Duramás, don silencioso, G power, remus, un grupo N...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Ppiyo;9513619 dijo:
Te voy a dar yo a ti supersprint en la cabeza para que te suene!!
Desde que pusiste el supersprint a tu 318, el silencio reina las calles de tu barrio.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Pues si me recomendáis alguno en concreto mejor, porque yo no tengo ni zorra.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Veamos... Mario te he hecho algo de caso y he mirado en la página de REMUS, concretamente esto, que es el único escape de una salida que he visto:

REMUS

Pero ya vamos a lo mismo, pone para todos los bmw 318i pero el motor de 85 kW, es decir, el de 115 CV, el mío es el de 113 CV, de 83 kW, son un poco incoherentes porque luego ponen de Agosto de 1990 en adelante, y por aquel entonces solo estaba el M40 que es de 113, si no me equivoco.

Supongo que será una chorrada y le valdrá perfectamente, pero quiero que me lo confirméis. Lo que pasa es que sale por 389+gastos que supongo que me la clavarán bien... quizá sea mucho pedir.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Vale perfectamente, es carísimo, en segundamano los hay muchísimo más baratos y puedes pedir homologación a la casa del escape y te la dan sin problema.
Sale más a cuenta vaciar tu silencioso y ponerle una cola gorda.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Vamos a ver por que se esta liando el tema muchisimo.

Ayer pase itv yo al mio con un supersprint (homologado- con chapa de indentificacion) pero no para bmw e36 318i (m40) si no que originalmente era de un Golf mk3, lo que yo lo adapte en su dia para el mio. Estuve comentandolo el dia de antes de la revision con el ingeniero para que me aconsejara si debia de cambiar el escape o no.

Y la conclusion fue: Que para pasar un silencioso de otra marca tiene que haber 4 premisas:

- El silencioso tiene que llevar una chapa de homologacion de fabricante con su respectivo nº. (no es necesario papeles)
- No debe de sobresalir mas de la perpendicular del centro del parachoques.
- Esté soldado o prisionado con bridas, no tienen que haber tomas falsas de aire que se mezclen con el COr (ralenti) y COa (acelerado) ya que eso podria falsear la prueba de la sonda para la medicion de gases.
- Evidentemente el sonido, no debe de ser nada comparado con "GRUPOS N" y esos ronquidos tan exagerados.

Esas son las 4 clausulas para montar un silencioso, a partir de ahi... ya tienes via libre.

Saludos

Ppiyo