Sobre vanos

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Buenas, hace poco el coche empezó a vibrar en relentí y a gastar más gasolina, y al meterle la máquina a cantado fallo mecánico en el vanos. La duda es sobre como repararlo, que kit de reparación comprar, donde, precios...

Otra cosa, el coche ni hace ruido en el vanos, sin tirones ni cosas raras pero si relenti con vibraciones, y si me podéis explicar como puede ser que dejando desconectado el solenoide del vanos(electroválvula) el coche responda mejor y tenga más potencia, puede que falle esa pieza y no el propio vanos?
Pongo un vídeo del relentí, el coche no llega a cabecear solo vibra: http://www.youtube.com/watch?v=Pd2XCoMgCBY
Saludos y gracias.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Nadie me puede ayudar? si es necesario que se mueva al subforo técnico que alguien lo haga.
Da fallo del vanos, pero no hace ruido, tengo que cambiar todo el vanos, o con un kit de reparación bastaría. Estoy perdido en esto. Si ando con el, incluso con solenoide desconectado por que noto que va mejor, le puede pasar algo al coche?

Gracias.

Seko

Forista
Reacciones
223
Si desconectas el solenoide el coche deja de cabecear??

Si al desconectarlo funciona bien es cosa de las electroválvulas.

Aún asi una reparación del vanos no viene mal con esos kilómetros.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Seko;12697857 dijo:
Si desconectas el solenoide el coche deja de cabecear??

Si al desconectarlo funciona bien es cosa de las electroválvulas.

Aún asi una reparación del vanos no viene mal con esos kilómetros.

Al desconectarlo el relenti sigue exactamente igual que si no lo desconectase, casi cabecea, solo vibra, pero donde lo noto es al andar con el coche va mejor con el desenchufado.
Cuando dices reparación te refieres a cambiarle los elementos de desgaste como las arandelas y no se que más he leído por hay pero no cambiarlo en entero no?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Tu vanos tiene dos posiciones, con la electrovalvula desenchufada tendría que ir bien al relenti, tener menos medios e ir bien arriba al quedarse el vanos en posición de reposo. Si te ratea al relenti y no tiene bajos pero si medios el vanos debe estar en posición avanzada.

O es problema de la electroválvula que se queda activada y deja siempre el vanos avanzado o algo físico que le impide ponerse en retrasado.

Seko

Forista
Reacciones
223
Jose C.;12697948 dijo:
Al desconectarlo el relenti sigue exactamente igual que si no lo desconectase, casi cabecea, solo vibra, pero donde lo noto es al andar con el coche va mejor con el desenchufado.
Cuando dices reparación te refieres a cambiarle los elementos de desgaste como las arandelas y no se que más he leído por hay pero no cambiarlo en entero no?

Cuando hablo de reparación es efectivamente cambiar los elementos de desgaste, que quieras que no se van deteriorando con el tiempo.

Como bien dice Kratzer empieza comprobando la electroválvula y si no es el causante del fallo prueba a desmontarlo entero.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Como compruebo la electrovalvula? Y si la electrovalvula no estubiese bien no lo tendría que haber dicho en la diagnosis?
Gracias, haber si lo soluciono.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
kratzer;12698038 dijo:
Tu vanos tiene dos posiciones, con la electrovalvula desenchufada tendría que ir bien al relenti, tener menos medios e ir bien arriba al quedarse el vanos en posición de reposo. Si te ratea al relenti y no tiene bajos pero si medios el vanos debe estar en posición avanzada.

O es problema de la electroválvula que se queda activada y deja siempre el vanos avanzado o algo físico que le impide ponerse en retrasado.

Que cosa más rara, he vuelto a probarlo y con la electrovalvula desconectada noto que va mejor pero en todos los regimenes de rpm, pero no me explico por que sigue igual el ralenti con ella desenchufada, que podría impedir que vuelva a ponerse en retrasado? Por cierto creo que cuando dijo el de la diagnosis que daba fallo en el vanos con la electrovalvula desconectada le indicaba 16 grados, supongo que del avance, eso es estar en reposo?

Seko

Forista
Reacciones
223
A lo mejor el ralentí sigue igual porque tienes alguna que otra cosa mal.

Es decir, comprueba la válvula de ralentí, que si la tienes sucia, por muy bien que funcione el vanos te va a dar esos cabeceos.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
La valvula del relenti la limpie hace poco y se quedo igual, puede que este rota? Yo me estoy volviendo loco ya. Y si tubiese toma de aire por algun lao que al escucharlo al relenti es lo que parece, en la diagnosis fuese indicao algo como mezcla pobre o así, es decir que una toma de aire la descarto no?
Gracias

Seko

Forista
Reacciones
223
Depende de que diagnosis le hayas hecho.

Pero si como bien dices desconectas la electroválvula y el ralentí te sigue rateando, seguramente no sea problema del vanos sino de otra cosa.

Empieza verificando la válvula de ralentí y la mariposa de admisión, a ver si van a estar sucias o deterioradas.

Una pregunta, ¿cuando aceleras notas que el motor cabecea o te ratea?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Seko;12701757 dijo:
Depende de que diagnosis le hayas hecho.

Pero si como bien dices desconectas la electroválvula y el ralentí te sigue rateando, seguramente no sea problema del vanos sino de otra cosa.

Empieza verificando la válvula de ralentí y la mariposa de admisión, a ver si van a estar sucias o deterioradas.

Una pregunta, ¿cuando aceleras notas que el motor cabecea o te ratea?

Si te refieres a cuando acelero en carretera, el coche sube de vueltas sin ningun tirón ni nada, totalmente progresivo y despues en vacio, incluso cuando esta recien arrancado y se mantiene a unas 900 rpm el motor no cabecea nada de nada, así que no me sigue cabeceando al acelerar. Tambien noto es que cuando vibra en relenti en caliente, si lo paro y vuelvo a arrancar se mantiene durante 2-3 segundos fino pero justo aquí comienza a vibrar y las revoluciones caen a golpes a la vez que las vibraciones se perciben hasta que se queda en unas 600 rpm vibrando continuamente. Esto de la caida a golpes de la aguja de rpm me pasa siempre y puede que este relacionado. Que pieza es la que hace que al dejar de acelerar en vacio cuando cae de 1000 vueltas la aguja caiga suave hasta el relenti, valvula del relenti?
Gracias