sobre venta

mutua

Forista
Reacciones
2
hola, queria saber si comprando una moto y haciendo un contrato compra-venta para ese momento, la moto ya es legalmente mia y hacer x ejemplo una semana después el papeleo de la moto, puede hacerse?sk la voy comprar y no hay gestorias abiertas un domingo

ertiti

Forista
Reacciones
0
Primero que nada matricula a trafico y pide nota simple a ver si esta libre de cargas, puedes llevarte una sorpresa, cuidadin.

Despues, transferencia firmada, contrato de compra venta, y foto copia del dni del vendedor, inpuestos del ayuntamiento del año que corre, permiso de circulacion y ficha tecnica, asi no deves de tener problemas.

ertiti

Forista
Reacciones
0
A y con eso y los inpuestos de tu comunidad pa trafico lo solucionas en una hora y te ahorras la pasta de la gestoria.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
mutua;5557021 dijo:
hola, queria saber si comprando una moto y haciendo un contrato compra-venta para ese momento, la moto ya es legalmente mia y hacer x ejemplo una semana después el papeleo de la moto, puede hacerse?sk la voy comprar y no hay gestorias abiertas un domingo
Ten en cuenta una cosa, si circulas con ella tras comprarla y es si tiene seguro en vigor.
Por lo demás lo que te han dicho con toda la documentación tuya, del vehículo con la I.T.V. en vigor si tiene más de 5 años, el recibo del impuesto de circulación del año en curso, el contrato de compraventa y la fotocopia del D.N.I. del vendedor y tras liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales te vas a la Jefatura Provincial de Tráfico rellenas el impreso, pagas las tasas y te hacen la transferencia en el acto.
Eso sí, antes de comprarla comprueba si tiene alguna anotación de embargo, reserva de dominio u otras cargas, no vaya a ser que no puedas hacer la transferencia por alguno de los motivos apuntados.

mutua

Forista
Reacciones
2
eso ya lose, pero no puedo hacer la transferencia ese mismo dia x motivos personales y la moto es de confianza, lo k kier saber es si con el contrato de compra-venta unos dias tendre algun problema, la moto esta al dia de todo y seguro y demas

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Hola!

Todo lo que te han dicho por ahi es correcto, solo falta una cosa, si estais juntos teneis que ir juntos a hacer el papeleo, sino, por ejemplo en el caso de que la compres en una provincia y tu te vayas a otra, el vendedor tiene DIEZ días para notificar en la DGT la transferencia (momento en el que la DGT se queda con el permiso de circulación) y tu UN MES (30 dias) para ponerla a tu nombre. Claro que cuanto antes hagas eso mejor.

Para pagar el ITP el impreso es el 620, y creo que no se me olvida nada que no te hayan dicho ya. Ah, cuando entregues todo en tráfico te darán el nuevo permiso a tu nombre al instante.

Ah, y mucha suerte con la moto! ;-)

Un saludo

mutua;5557152 dijo:
eso ya lose, pero no puedo hacer la transferencia ese mismo dia x motivos personales y la moto es de confianza, lo k kier saber es si con el contrato de compra-venta unos dias tendre algun problema, la moto esta al dia de todo y seguro y demas

mutua

Forista
Reacciones
2
creo k no me explico, hasta dentro de una semana no tengo los papeles de la moto pk aun no llegaron a la gestria, y yo kiero comprar esa moto ya, enton la transferencia se hace cuando lleguen esos papeles pero con un contrato de compra venta esa semana no creo k tenga problemas

ertiti

Forista
Reacciones
0
mutua;5557216 dijo:
creo k no me explico, hasta dentro de una semana no tengo los papeles de la moto pk aun no llegaron a la gestria, y yo kiero comprar esa moto ya, enton la transferencia se hace cuando lleguen esos papeles pero con un contrato de compra venta esa semana no creo k tenga problemas

Aunque la moto sea de confiaza, ve a trafico y pide la nota de que esta libre de cargas y espera lo poco que te queda para disfrutar de tu moto, mejor hacer las cosas bien, que puiedes perder el dinero y el amigo.

Detodas maneras si no cambias los papeles y esta todo en regla ariesga mas el vendedor que el comprador.

mutua

Forista
Reacciones
2
la moto esta libre y demás, lo k pasa k kiero la moto pk me hace falta y no kiero esperar, cual es el modelo indicado de contrato de compra-venta a usar?

ertiti

Forista
Reacciones
0
mutua;5557259 dijo:
la moto esta libre y demás, lo k pasa k kiero la moto pk me hace falta y no kiero esperar, cual es el modelo indicado de contrato de compra-venta a usar?

Yo e utilizado un folio blanco y un boli bic, pero en los estancos venden modelos.

mutua

Forista
Reacciones
2
he encontrado alguno x internet, enton es una forma valida aunke no sea la mejor?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Es un contrato privado entre dos personas, así que si ambos estáis de acuerdo en lo que ponéis no hay ningún problema, lo firmáis y listo, por lo demás aunque tardes unos días en hacer la transferencia no hay problema tampoco, lo único que si te denuncian en esos días la denuncia llegaría al titular actual si no te la notifican en el acto, y en cuanto al uso durante esos días es como si te hubiese prestado la moto, no te des mal, que legalmente si tienes la documentación suya puedes circular, otra cosa es que circules sin documentación que si te paran te pueden denunciar.