Off Topic Software contabilidad y almacén.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
Pues acudo a la sabiduría foril........ Me acaban de hacer una putada de las gordas. Resulta que estábamos en trámites de modificar el software que usamos en mi empresa para la gestión de almacén y contabilidad para adaptarlo a la nueva normativa. Todo correcto....
Pues ayer me mandan un email desde la empresa que nos lleva el tema y, CON DOS coj*nes, que a partir de enero cambia la empresa y que no van a dar soporte a los clientes. La empresa la absorbió hace años otra que se dedica a la distribución y van a dedicarse exclusivamente a darle servicio a la matriz. Cambian nombre y datos fiscales.... supongo que para librarse de algún tipo de reclamación judicial.
A dos meses nos dejan con el culo al aire y no solo eso. El cierre de este año, si tengo algún problema, me la voy a endosar por el c****. Si se queda algo colgado con contabilidad, que pasa algunas veces, me puede dar la risa.
Al lío, qué plataformas/software usáis los que tenéis empresa??? alguna recomendación????
DOS MESES PARA INTEGRAR ALGO Y EMPEZAR SI O SI A USARLO EN ENERO :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: este año va a ser un cierre super divertido. Eso sin hablar de cómo vamos a exportar los datos para el nuevo......

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.465
Te lo subo pa que se vea .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.539
En mi empresa usamos SAGE 200, la interfaz no es una maravilla, pero el programa y su soporte funciona bastante bien.
Llevamos con este software unos 10 o 12 años, aunque ha cambiado de nombre varias veces, es lo mismo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
En mi empresa usamos SAGE 200, la interfaz no es una maravilla, pero el programa y su soporte funciona bastante bien.
Llevamos con este software unos 10 o 12 años, aunque ha cambiado de nombre varias veces, es lo mismo.
Uno de los que estoy valorando....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.539
Uno de los que estoy valorando....
Lo tenemos instalado en un servidor externo y trabajamos en red, ya te digo que funciona bien, es un software bien pulido.
Pagamos 721€ + IVA al mes por las licencias.
Y 84€ adicionales por la mierda que se inventaron del registro salarial.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
A mi me gustan los productos de Software del Sol

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.359
En mi caso, el ERP es Microsoft Dynamics D365.

Tu actual software está hecho a medida ? Habéis buscado otro partner que pueda dar soporte? Os deberían dar una alternativa y no dejaros colgados!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
A ver, problema en exportar datos no vas a tener(he visto migraciones desde Oracle a postgres o a SQLserver), pero si es cierto que en software de gestión, sin saber el volumen de tu empresa lo ideal(o al menos yo lo considero) es trabajar un tiempo en paralelo para ver si se os está escapando algo(comparando saldos de cuentas y grupos).
Más que cierre divertido(porque ese lo vais a hacer igual), lo curioso va a ser 2026

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
En mi caso, el ERP es Microsoft Dynamics D365.

Tu actual software está hecho a medida ? Habéis buscado otro partner que pueda dar soporte? Os deberían dar una alternativa y no dejaros colgados!

Deberían haber avisado hace muchos meses............. es software hecho por una empresa. Originalmente hacer mas de 30 años. Después del COVID actualizamos y ya la liaron bastante.
Y ahora esto.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
A ver, problema en exportar datos no vas a tener(he visto migraciones desde Oracle a postgres o a SQLserver), pero si es cierto que en software de gestión, sin saber el volumen de tu empresa lo ideal(o al menos yo lo considero) es trabajar un tiempo en paralelo para ver si se os está escapando algo(comparando saldos de cuentas y grupos).
Más que cierre divertido(porque ese lo vais a hacer igual), lo curioso va a ser 2026
En Enero hay que arrancar si o si con lo nuevo. Heredando todo lo que podamos.
La verdad que me esperan meses de diversión......... y seguir currando con los clientes. Ya me estoy viendo venir la bola de mierda...:floor::floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
En Enero hay que arrancar si o si con lo nuevo. Heredando todo lo que podamos.
La verdad que me esperan meses de diversión......... y seguir currando con los clientes. Ya me estoy viendo venir la bola de mierda...:floor::floor::floor:
La plataforma que usáis es en nube?? porque si no, podéis seguir usando su software internamente(sin decir nada jajaja) pero no tendréis soporte y mientras tanto, vais trabajando con la exportación de cuentas y grupos contables

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
La plataforma que usáis es en nube?? porque si no, podéis seguir usando su software internamente(sin decir nada jajaja) pero no tendréis soporte y mientras tanto, vais trabajando con la exportación de cuentas y grupos contables

Hay una parte que está en la nube..... una muy absurda. Creo qeu podremos seguir usándolo pero sin soporte es un suicidio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
Hay una parte que está en la nube..... una muy absurda. Creo qeu podremos seguir usándolo pero sin soporte es un suicidio.

Tampoco se qué tipo de empresa tenéis para valorarlo. Nosotros hemos usado un Oracle Finantials(versión 11g, fíjate) de contabilidad años sin soporte...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
Tampoco se qué tipo de empresa tenéis para valorarlo. Nosotros hemos usado un Oracle Finantials(versión 11g, fíjate) de contabilidad años sin soporte...

Ya, pero este ha dado problemas muchas veces de descuadres que eran cosas del programa. Se le va la olla un par de veces al año mínimo. Algunas veces porque si y otras cuando se conectan para hacer alguna actualización y la lían.
Tengo una microempresa de la que ya estoy harto.......... soltarle la panojada al Estado este verano me ha abierto mucho los ojos. Todo pagar y pagar. Arriesgamos el dinero y el que selo lleva crudo es otro que no hace nada realmente.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.539
Ya, pero este ha dado problemas muchas veces de descuadres que eran cosas del programa. Se le va la olla un par de veces al año mínimo. Algunas veces porque si y otras cuando se conectan para hacer alguna actualización y la lían.
Tengo una microempresa de la que ya estoy harto.......... soltarle la panojada al Estado este verano me ha abierto mucho los ojos. Todo pagar y pagar. Arriesgamos el dinero y el que selo lleva crudo es otro que no hace nada realmente.
AEAT, el mejor socio de tu empresa, no hace nada y gana más que tú

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179

Así estamos muchos. Muy muy muy quemados de solo pagar y pagar y pagar:metra2::metra2::metra2::metra2:.

Esta misma semana actualizamos por error nuestro programa con la mierda esta del verifactur y no puedo volver atrás... Lo teniamos que hacer si o si para el próximo año pero cuando vienen cambios de software por sorpresa son una faena. :muro::muro::muro:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
Así estamos muchos. Muy muy muy quemados de solo pagar y pagar y pagar:metra2::metra2::metra2::metra2:.

Esta misma semana actualizamos por error nuestro programa con la mierda esta del verifactur y no puedo volver atrás... Lo teniamos que hacer si o si para el próximo año pero cuando vienen cambios de software por sorpresa son una faena. :muro::muro::muro:

Con eso estaba yo cuando me llevé otra sorpresa.......
Estoy hasta los huevos...... y aguantar a tanto soplapollas con el discurso del empresario ladrón......

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
Así andan muchos la verdad. En software de gestión hay un montón de empresas la verdad. Yo te hablé de software del sol, que es conocidillo aunque se lee de todo, mucha gente está con SAGE(los de contaplus,facturaplus que tienen muchos clones) y en la empresa teníamos un monstruoso Oracle financials(que es carísimo) que hemos cambiado por éste https://www.exact.com/es/software/exact-dimoni que es sencillo de gestionar. También te digo que nosotros no necesitamos módulos de control de stock,almacenes o materias primas ya que trabajamos en sector financiero.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664

el Verifactu va a ser una cosa curiosa.Tengo ganas de verlo en acción :whistle:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.195
La exportación de datos a otro sistema dependerá mucho de si teneis la base de datos accesible y un usuario administrador para gestionarla (yo me ofrecería a echaros un cable si necesitas a alguien de bbdd)

Ya me imagino el carsajal de aplicación que será si os genera descuadres por sí sola..., pero, ya que os dejan de dar soporte y cierran el chiringuito, ¿no hay opción de que os den el código fuente y poner a alguien con el soporte?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.309
La exportación de datos a otro sistema dependerá mucho de si teneis la base de datos accesible y un usuario administrador para gestionarla (yo me ofrecería a echaros un cable si necesitas a alguien de bbdd)

Ya me imagino el carsajal de aplicación que será si os genera descuadres por sí sola..., pero, ya que os dejan de dar soporte y cierran el chiringuito, ¿no hay opción de que os den el código fuente y poner a alguien con el soporte?

No creo porque siguen con otro nombre dando servicio a su matriz. Intentaré conseguir todo lo que pueda, pero no creo que sea fácil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
No creo porque siguen con otro nombre dando servicio a su matriz. Intentaré conseguir todo lo que pueda, pero no creo que sea fácil.
el contenido de la BBDD es vuestro al final.Te suena qué tipo de base de datos es?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664

o como mínimo el usuario admin de la BBDD para exportarla completamente

dabalmar

En Practicas
Reacciones
319
Así andan muchos la verdad. En software de gestión hay un montón de empresas la verdad. Yo te hablé de software del sol, que es conocidillo aunque se lee de todo, mucha gente está con SAGE(los de contaplus,facturaplus que tienen muchos clones) y en la empresa teníamos un monstruoso Oracle financials(que es carísimo) que hemos cambiado por éste https://www.exact.com/es/software/exact-dimoni que es sencillo de gestionar. También te digo que nosotros no necesitamos módulos de control de stock,almacenes o materias primas ya que trabajamos en sector financiero.
Buenas,

Oracle Financials... esta cosa me esta dando pesadillas últimamente! Tiene el sistema más raro y complicado que he visto para poderlo parchear! Oracle KK!!!!!

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
Buenas,

Oracle Financials... esta cosa me esta dando pesadillas últimamente! Tiene el sistema más raro y complicado que he visto para poderlo parchear! Oracle KK!!!!!

Saludos.
Si.Un monstruo insufrible y carísimo de mantener.Nosotros hemos movido todo a Postgres y SqlServer

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.195
Si.Un monstruo insufrible y carísimo de mantener.Nosotros hemos movido todo a Postgres y SqlServer
Sql server es mí entorno favorito, junto con los ssis y ssrs, al menos ahí me muevo como pez en el agua desde hace 17 años... :floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
Sql server es mí entorno favorito, junto con los ssis y ssrs, al menos ahí me muevo como pez en el agua desde hace 17 años... :floor:
Si. Fácil de gestionar, automatizar procesos, ejecutar consultas o parches.....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.319
Ya lo han dicho por aquí, pero mientras la base de datos sea MySQL vas a poder hacer y deshacer a tu antojo mientras migras. Aunque no es para lo mismo, en el trabajo tenemos SAP y a mí me parece una maravilla :LOL: pero también debe ser una maravilla cuando SAP cobra a sus clientes. :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.664
Ya lo han dicho por aquí, pero mientras la base de datos sea MySQL vas a poder hacer y deshacer a tu antojo mientras migras. Aunque no es para lo mismo, en el trabajo tenemos SAP y a mí me parece una maravilla :LOL: pero también debe ser una maravilla cuando SAP cobra a sus clientes. :LOL:
Yo creo que no sabe que tipo de BBDD tiene el aplicativo o al menos yo no lo he leído.
SAP??? otro monstruo, pero que no tiene sentido si no tienes un grupo de delegaciones a nivel nacional o internacional para tener control de stock en los diferentes almacenes estando interconectados. Nosotros teníamos 2 mierdas de Oracle y ya he visto facturas de mantenimientos de 100.000 anuales, no me quiero imaginar un SAP :floor: :floor: :floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.319
Yo creo que no sabe que tipo de BBDD tiene el aplicativo o al menos yo no lo he leído.
SAP??? otro monstruo, pero que no tiene sentido si no tienes un grupo de delegaciones a nivel nacional o internacional para tener control de stock en los diferentes almacenes estando interconectados. Nosotros teníamos 2 mierdas de Oracle y ya he visto facturas de mantenimientos de 100.000 anuales, no me quiero imaginar un SAP :floor: :floor: :floor:

Intuía que las facturas no eran facturas como tales, sino sangrías. :descojon: Nosotros lo utilizamos para casi todo. Calidad, órdenes de producción, defectos, componentes, números de serie, costes, compras, aprovisionamiento, almacenaje... Es ENORME el SAP que tenemos. Por lo que dices, fácil que SAP le mande una sangría al interesado de siete cifras. o_O