Soldadura Subacuatica

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
Era para preguntar si por casualidad alguien del foro sabe de algun sitio donde implanten estos cursos ya que desde hace tiempo que tengo curiosidad y me gustaria informarme, el problema esque por SanGoogle no encuentro nada, solamente que libros..
A poder ser que sean por catalunya, si alguien sabe de alguno, claro esta.

Gracias de antemano.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.674
Tengo entendido que los profesionales del tema están muy demandados y cotizados. #-o

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
tronco39;8088547 dijo:
Tengo entendido que los profesionales del tema están muy demandados y cotizados. #-o

Si, aparte que llevo cosa de 10 años manejando todo tipo de soldaduras especificas y quiero aprender mas, el problema esque no encuentro ningun curso o escuela que los imparta.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
pues no se decirte y mnos por catalunya....

un amigo mio esta en hacerse soldador subacuático, y si que esta muy demandado por lo visto...

aer si alguien sabe del tema

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
mane_el_raper;8091132 dijo:
pues no se decirte y mnos por catalunya....

un amigo mio esta en hacerse soldador subacuático, y si que esta muy demandado por lo visto...

aer si alguien sabe del tema

Pues... en madrid chungo :descojon:como no suelde las barcas del retiro jajajaja:descojon::descojon::descojon:

haber si me podrias pasar su telefono y hablo con el que me gustaria preguntarle si sabe de algun sitio o si en su escuela saben de algun sitio por aqui por lotiral catalan, porque ya no me importa si tengo que irme a gerona o a tarragona, me da exactamente igual.

j. ignacio

En Practicas
Reacciones
0
Un tio mio que trabajó para Repsol en su dia la especialización la hizo en Cartagena, pero no se nada más, fue a trabajar a una plataforma en alta mar por la zona del Golfo Persico.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
j. ignacio;8092805 dijo:
Un tio mio que trabajó para Repsol en su dia la especialización la hizo en Cartagena, pero no se nada más, fue a trabajar a una plataforma en alta mar por la zona del Golfo Persico.
Toma ya!

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
j. ignacio;8092805 dijo:

Pues tienes un MP compañero :descojon:

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
mi hermano se esta sacando el monitor submarinismo y hablo de que si lo mismo se sacaba este luego,hasta mañana no le veo,haber si no se me olvida y se lo pregunto,pero para eso tienes que saber de buceo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Acabo de hablar con un amigo que es buceador profesional de Bomberos y me ha dicho que lo primero que tienes que tener es un certificado de soldador homologado (que supongo que ya tendrás) y luego tienes que hacer los dos niveles de buceador profesional (buceador de pequeña profundidad o 2ª clase restringido y después de eso buceador de 2ª clase o media profundidad) y una vez que tengas la titulación de ambos niveles hacer la especialidad de corte y soldadura subacuáticas.

Por lo que me ha dicho, todo lo que necesitas requiere mucho tiempo y mucho dinero y tienes escuelas en Cataluña, Santander, Galicia, Almería,
Málaga...

Para buscar en Google tienes que buscar escuelas de buceo profesional y en ellas la especialidad que deseas, pero ten en cuenta que para que te den la homologación en algunas Comunidades Autónomas requieren luego que tengas un mínimo de 200 horas de trabajos como soldador subacuático.

Si deseas más información ya se la pediré.

Un saludo y espero no haberte desanimado, que ya ves que no es facil el tema.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Abel_Msport;8092769 dijo:
Pues... en madrid chungo :descojon:como no suelde las barcas del retiro jajajaja:descojon::descojon::descojon:

haber si me podrias pasar su telefono y hablo con el que me gustaria preguntarle si sabe de algun sitio o si en su escuela saben de algun sitio por aqui por lotiral catalan, porque ya no me importa si tengo que irme a gerona o a tarragona, me da exactamente igual.

Que coj*nes! En Madrid los contratamos de 20 en 20!
¡¿No ves que cada vez que caen 4 gotas se nos inundan los tuneles de la M30?!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
hombre no te digo que en Madrid claro esta joer!

aver si hablo con él.

ahora está haciendo soldadura y cuando acabe va a la subacuática.

te decía que en catalunya menos aún porque nunca me ha hablado de ninguna cosa por allí.

hablo con el y te cuento

un saludo

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
j*der tios, soys la caña :descojon: os lo habeis currado mazo.

herodes;8094406 dijo:
Acabo de hablar con un amigo que es buceador profesional de Bomberos y me ha dicho que lo primero que tienes que tener es un certificado de soldador homologado (que supongo que ya tendrás) y luego tienes que hacer los dos niveles de buceador profesional (buceador de pequeña profundidad o 2ª clase restringido y después de eso buceador de 2ª clase o media profundidad) y una vez que tengas la titulación de ambos niveles hacer la especialidad de corte y soldadura subacuáticas.

Por lo que me ha dicho, todo lo que necesitas requiere mucho tiempo y mucho dinero y tienes escuelas en Cataluña, Santander, Galicia, Almería,
Málaga...

Para buscar en Google tienes que buscar escuelas de buceo profesional y en ellas la especialidad que deseas, pero ten en cuenta que para que te den la homologación en algunas Comunidades Autónomas requieren luego que tengas un mínimo de 200 horas de trabajos como soldador subacuático.

Si deseas más información ya se la pediré.

Un saludo y espero no haberte desanimado, que ya ves que no es facil el tema.

No te preocupes Herodes, al contrario, creo que es algo que quiero hacer y voy a informarme, prefiero meterme 1º en eso y mas adelante ya tendre tiempo para caprichos, lo primero de todo es el trabajo y si puedo de algo que me gusta trabajar en la cima del gremio como que para mi es un sueño ya.:roll:
Pues me interesaria que me dieras toda la info que puedas porque lo de la homologacion de soldadura estoy en ello, estoy con la de arco electrico y la de TIG, mas adelante quiero la de MIG-MAG y puede que alguna mas pero 1º esas 2 que son las que mas manejo y mas especializado estoy, aunque los trabajos que tengo no son de soldaduras radiografiadas ni nada hoy por hoy "porque no creo que me agan pasar las pruebas de agua o de filtraciones en una reja de mierda" siempre estoy a la espera de poder algun dia empezar con estructuras de gran tonelaje, que es con lo que yo mas disfruto.
Con la de lTIG pues me he tirado muchisimo tiempo soldando en un a empresa tuberias inoxidables con TIG y pasando pruebas de filtraciones y nunca en todo el tiempo que he estado me han devuelto una sola pieza "y eso que cuando lo hacia no tenia ni certificados ni nada, el jefe que tenia era un pirata de cuidao, eso si los sabados se estirava el jodio con el almuerzo:descojon: " con las pruevas de radiagrafiado no encontraban ninguna fuga ni defectos.
Asi que mi intencion como siempre a sido es... mejorar, mejorar y mejorar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.537
Adr-i813;8094538 dijo:
Que coj*nes! En Madrid los contratamos de 20 en 20!
¡¿No ves que cada vez que caen 4 gotas se nos inundan los tuneles de la M30?!

Mierda!! Y yo todavía con mis coches sin submarinizar!! #-o :descojon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Pues nada, por lo que me dijo lo primero que tienes que hacer es informarte sobre el tema de buceo profesional y una vez elegido el centro que más se adapte a tus necesidades, hacer los dos niveles que se necesitan para poder acceder posteriormente a la especialidad de corte y soldadura subacuáticas.

Por lo que he podido comprobar si introduces en Google "escuelas de buceo profesional en Cataluña" te salen un montón y ubicadas en diferentes zonas de Cataluña, que creo que es donde te interesa, no pongo links a las páginas para evitar problemas por posible Spam, pero puedes solicitar más información en cualquiera de ellas y así saber que requisitos has de reunir para obtener la titulación.

Un saludo.

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
herodes;8096253 dijo:
Pues nada, por lo que me dijo lo primero que tienes que hacer es informarte sobre el tema de buceo profesional y una vez elegido el centro que más se adapte a tus necesidades, hacer los dos niveles que se necesitan para poder acceder posteriormente a la especialidad de corte y soldadura subacuáticas.

Por lo que he podido comprobar si introduces en Google "escuelas de buceo profesional en Cataluña" te salen un montón y ubicadas en diferentes zonas de Cataluña, que creo que es donde te interesa, no pongo links a las páginas para evitar problemas por posible Spam, pero puedes solicitar más información en cualquiera de ellas y así saber que requisitos has de reunir para obtener la titulación.

Un saludo.

Muchisimas gracias de nuevo herodes.:yawinkle

LOCUM

Forista
Reacciones
38
La soldadura es una especialidad dentro del campo del buceo profesional. Como toda especialidad requiere superar un curso y aprobar un examen. De todas maneras, aprobar un examen no significa que seas ya un soldador; será la práctica, el tiempo y sobre todo las ganas de superarse y perfeccionarse las que hacen que consigas ser un buen soldador y un buen buceador profesional.
Para poder tener la especialidad de soldadura submarina, primero debes tener la titulación de buceador profesional de segunda clase.
Para tener soltura cuando estás soldando debajo del agua, es recomendable hacer muchas prácticas en tierra. Los buzos que han trabajado como soldadores antes de ser submarinistas profesionales son los que mejor desempeñan la práctica de soldadura submarina y, por tanto, poseen una gran ventaja respecto al resto.

Buceo XXI