Solo recibo emisoras impares?

• Iniciador del tema Shinrak
  • Fecha de inicio
S

Shinrak

Invitado
Hola,

Os comunico mi problema, tengo una radio bmw business del 2004 (tiene pa casete y cargador de cd en el maletero).

Mi problema es que solo coje emisoras impares, es decir acabadas en impar, por ejemplo 94.1, 94.3, 94.5... es decir si quiero por ejemplo la flaix, que aqui es 100.6 no puedo cojerla, pongo selecionar en manual pero va de dos en dos... alguien sabe por que?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.238
Es una radio americana, allí se sintonizan las impares

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
tizon;8982299 dijo:
Es una radio americana, allí se sintonizan las
impares

Curiosa la respuesta.
No tenía ni indea.
Aqui se sintoniza todo?
Ej. 93.9 Cuarenta principales 94.4 Cadena ser
el sintonizador pasa de 0,05 en 0,05, con lo que sintonizaría todo, pares e impares además de frecuencias/canales intermedios.

Shinrak;8982192 dijo:
Hola,

Os comunico mi problema, tengo una radio bmw business del 2004 (tiene pa casete y cargador de cd en el maletero).

Mi problema es que solo coje emisoras impares, es decir acabadas en impar, por ejemplo 94.1, 94.3, 94.5... es decir si quiero por ejemplo la flaix, que aqui es 100.6 no puedo cojerla, pongo selecionar en manual pero va de dos en dos... alguien sabe por que?

94,00....94,05....94,10......94,15......94,20, 94,25.....94.30

Así sintonizaría un receptor normal, desde luego a mí me parece super raro que te pase eso.
Una pregunta ha ido así siempre.
Si te ha pasado de repente yo probaría a una cosa muy simple.
Desconecta la batería del coche unos minitos, conectalá de nuevo y haber si se resetea la radio.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Para que coche es ??

No hace mucho, en este mismo subforo, un usuario con una radio Preffesional de un E90 también de EE.UU cambio un parámetro de la propia radio para poder sintonizar las emisoras europeas.

Si es para un E90, busca en este mismo subforo que está la respuesta.

D.P.: Si lo encuentro te lo posteo, pero búscalo tu también.

Un saludo
ATC

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.238
ZOOLOGICO;8982453 dijo:
Curiosa la respuesta.
No tenía ni indea.
Aqui se sintoniza todo?
Ej. 93.9 Cuarenta principales 94.4 Cadena ser
el sintonizador pasa de 0,05 en 0,05, con lo que sintonizaría todo, pares e impares además de frecuencias/canales intermedios.

94,00....94,05....94,10......94,15......94,20, 94,25.....94.30

Así sintonizaría un receptor normal, desde luego a mí me parece super raro que te pase eso.
Una pregunta ha ido así siempre.
Si te ha pasado de repente yo probaría a una cosa muy simple.
Desconecta la batería del coche unos minitos, conectalá de nuevo y haber si se resetea la radio.

si bueno digamos que me he explicado mal pero es asi:

El tema es que si bien la modulación y el rango de frecuencias es el mismo, los canales estan "centrados" en europa en los multiplos impares de 100khz mientras que en estados unidos es en los multiplos pares.

y como dice ATC en las radios profesionales de los E9x y E6z he leido que se puede configurar pero ahora no lo encuentro, pero me da que nuestro compi habla de un radio cassete con lo cual sera mas antiguo.

S

Shinrak

Invitado
He intentado hacer ese manual a pesar que no es mi misma radio, pero que va he probado varias teclas y no hay ningun menu secreto o eso parece, y he intentado cambiar el idioma en el menú y me sale Frances, Ingles y Aleman osea que parece q sta en modo europeo, pero aun así tengo ese problema :(

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Pero tu coche cual es ??

He visto en el 1º post que tu radio es una Bussines .. lo mismo en las Bussines esas funciones no están implementadas ..
Toca bucear un poco por los océanos de Internet ..

Un saludo
ATC

S

Shinrak

Invitado
ATC;8983954 dijo:
Pero tu coche cual es ??

He visto en el 1º post que tu radio es una Bussines .. lo mismo en las Bussines esas funciones no están implementadas ..
Toca bucear un poco por los océanos de Internet ..

Un saludo
ATC

Serie 3 compact del 2004 E46

S

Shinrak

Invitado
pues nada, no encuentro nada por internet y no hay manera... cambiaré la radio en cuando pueda

gracias por vuestra ayuda!!

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Shinrak;8984085 dijo:
Serie 3 compact del 2004 E46

Y esto de las emisoras te ha pasado desde simpre o ha sido de repente un buen día ..

Un saludo
ATC

baseomega

Forista
Reacciones
21

A ver si te sirve esto:
1. Conectar el Modo de Servicio. Para acceder al Modo de Servicio, conectar la radio y
pulsar la tecla "m" dentro de un periodo máximo de 8 segundos, manteniéndola
apretada hasta que aparezca el número de serie en el display.
2. Pulsar la "tecla +" cuantas veces sea necesario hasta que aparezca en el display el
"AREA" ajustada (por ejemplo, AREA EUROPE).
3. En la radio del E46 y en la radio DIN, pulsar la tecla de emisora 1; en la radio del E39,
pulsar la tecla soft AREA hasta que se muestre el AREA deseada.

4. Desconectar la radio (se memoriza el AREA visualizada o seleccionada
Un saludo

S

Shinrak

Invitado
ATC;8987294 dijo:
Y esto de las emisoras te ha pasado desde simpre o ha sido de repente un buen día ..

Un saludo
ATC

Desde que lo compre de segunda mano, ya me avisaron que era importado.

S

Shinrak

Invitado
baseomega;8988337 dijo:

A ver si te sirve esto:
1. Conectar el Modo de Servicio. Para acceder al Modo de Servicio, conectar la radio y
pulsar la tecla "m" dentro de un periodo máximo de 8 segundos, manteniéndola
apretada hasta que aparezca el número de serie en el display.
2. Pulsar la "tecla +" cuantas veces sea necesario hasta que aparezca en el display el
"AREA" ajustada (por ejemplo, AREA EUROPE).
3. En la radio del E46 y en la radio DIN, pulsar la tecla de emisora 1; en la radio del E39,
pulsar la tecla soft AREA hasta que se muestre el AREA deseada.

4. Desconectar la radio (se memoriza el AREA visualizada o seleccionada
Un saludo

No soy capaz de entrar a modo servicio :s, no tengo ninguna tecla M, pero le he dado a varias para probar y no hace nada... por ejemplo a la de menú, o a la de los botones... etc

io4

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.

Refloto el hilo porque tengo el mismo problema. HE estado viviendo en América cuatro años y he importado un X5 2010. Me pasa exactamente lo mismo, pero mi coche tiene la radio integrada en la pantalla del navegador y es todo SW, por lo que no tiene ni el botón M.

Me podéis ayudar, por favor?

(ya aprovechando: hay alguna manera legal de acceder a mapas de Europa en un coche que tenía activos los mapas de norteamérica en el navegador? Están cargados por algún lugar del disco duro o hay que comprar y activar unos nuevos obligatoriamente?)

Gracias.