Bueno,
visto que parece se me pone en duda públicamente por equivocarme en una palabra (luego diré cual), paso a dejaros claro y puntualizar varias cuestiones. Añado, amigo bmw325, que esta duda me la podrías haber planteado por privado y te la habría respondido igualmente, por que todos los privados que me has mandado te los he contestado, no?
Paso a puntualizar:
Al abrir el hilo de mi brico lo primero que se vé es mi "frutero" levantado sobre caballetes.. no es mio? mirar este enlace:
BricoPorsche :: Cambio De Pastillas De Freno
Os parece el mismo coche? y el suelo del garaje es el mismo? Bien, volviendo a la primera foto del brico de la dirección.. que se ve detrás del frutero? puede ser un 996? Mirar ahora este enlace:
BricoPorsche :: Desmontar Triptronic
Es el mismo garaje?
quedan dudas de que son mis coches, mi garaje y mis bricos? por cierto, en ese foro antes también era jose 1033, por motivos personales pedí el cambio por Jose PL y allí me lo cambiaron pero aquí no.
Queda claro que ni me invento bricos, ni soluciones y si me gusta ayudar o no en los foros? En el foro de porsche podréis observar la cantidad de bricos que tengo y no es que aquí no me guste hacerlo, es que aquí la mayoría están hechos.
Pasemos al tema de la dirección.
Como ya digo alguna vez en el hilo del brico de la dirección, me he vuelto loco buscando la dichosa deriva que tenía el coche, le he cambiado varias veces los silemblocs, le cambié los brazos, etc. Hasta que me decidí a meterle mano a la caja, como podéis ver en el brico, pero el coche seguía yendo mal (mal para mí) aunque mejoró bastante al hacer el ajuste.
Pasados unos meses y pensando que era juego interior de la caja, entre el piñón de ataque y la barra dentada de la cremallera, decido desmontar la caja y en caso de no poder repararla finalmente cambiarla.
Me autocito para que se vea la cronología:
Al sacar la caja del coche me doy cuenta de que la pieza que articula la caña de dirección, que lleva un flector de goma es la causante del problema, pues el flector de goma va remachado a los soportes de aluminio que engranan en la caña, esos remaches cogen algo de juego y cuando el coche coge un bache o una irregularidad de la carretera, las ruedas giran levemente y el volante no, con la consiguiente deriva del coche. Esta es la pieza nueva, que todavía no he cambiado, y ahí tenéis la referencia:
Llamo a BMW y no tienen la pieza por lo que decido repararla. SI, REPARARLA. cortando los remaches y colocando tornillos con tuercas blocantes mientras me llega la pieza.
Mi fallo de transcripción que lleva al amigo bmw325 a pensar que le engaño es que he escrito
cambiar en lugar de
reparar.
Por que? sencillo.. He echo una ñapa para salir del paso mientras en BMW me sirven la pieza, una ñapa que yo sé que es segura, que me saca del paso y con la que veo que sin lugar a dudas que el coche va perfecto, pero una ñapa que no quiero ni voy a recomendar a nadie que la haga, ni más ni menos que por que con el uso la goma endurecida del flector volverá a cojer juego y por 36€ que vale la pieza no merece la pena.
A día de hoy todavía tengo la pieza encima del banco sin cambiar, el motivo es sencillo: Para cambiarla hay que hacerlo por debajo desmontando el subchasis de aluminio que llevan nuestros E-46, de momento mi BMW va bien, y ahora tengo elevador pero lo tengo ocupado con un Porsche 944 turbo al que le estoy cambiando el motor, y ya se sabe: en casa del herrero, cuchillo de palo...,
Por si alguien duda de mis palabras me he bajado a hacer una foto ahora mismo, y eso que es de noche
Amigo bmw325 y demás foreros, espero que haya quedado todo claro y que tengas un poquito más de paciencia, pues entre mí trabajo, mis "faenillas" en casa y mis dos niños, me falta tiempo y he dejado de lado el cambio de la pieza, pero ya te dije que casi con toda seguridad es la que te causa quebraderos de cabeza. Si quieres brico de cambiarla tendrás que esperar un poco más, como te dije por privado, y tranquilo, que puedes preguntarme todo lo que quieras, pues ni me he enfadado ni nada parecido, soy de los que les gusta entrar en los foros para ayudar a los demás, no te quepa duda, y si eres de cerca de Barcelona, podemos mirar de quedar un día y te la cambio yo mismo,