Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

lynks

Forista Senior
Con el motor apagado si se gira la direcciond e lado a lado (lo poco que se puede) se escuchan claks claks claks (una clack por giro). Esto es por la pieza esa o es normal el sonido?

jose 1033

En Practicas
lynks;10013630 dijo:
Con el motor apagado si se gira la direcciond e lado a lado (lo poco que se puede) se escuchan claks claks claks (una clack por giro). Esto es por la pieza esa o es normal el sonido?

Yo diría que casi con un 95% no viene de esta pieza que hablamos. Se oye dentro del coche? o por el motor?
Quizá podría tener juego en la barra que va desde el volante a la pieza que tratamos, (la caña de la dirección), es una barra telescópica, es decir, una barra dentro de otra para en caso de accidente encogerse.

lynks

Forista Senior
jose 1033;10023526 dijo:
Yo diría que casi con un 95% no viene de esta pieza que hablamos. Se oye dentro del coche? o por el motor?
Quizá podría tener juego en la barra que va desde el volante a la pieza que tratamos, (la caña de la dirección), es una barra telescópica, es decir, una barra dentro de otra para en caso de accidente encogerse.

Pues lo escucho desde dentro, pero tengo que fijarme si desde el motor se escucha mejor.

bmwrate54

Forista
Lynks a mi me pasa exactamente lo que a ti. Lo meti en el foso y el ruido viene exactamente de esa pieza o de la caja que esta justo debajo. Se ve perfectamenete, y debajo se oye clack cada vez que cambias de sentido de giro.

Creo que le voy a cambiar esa pieza a ver que pasa.

Un saludo.

bmwrate54

Forista
El lunes me llega la pieza. Una pregunta para los que la han cambiado: ¿Se necesita alguna llave especial?

Un saludo.

Kenay

Forista
yo tambien padezco ese mal y e cambiado de todo excepto la cremallera peor como nadie aseguraba cual era nunca e pensado en cambiarla si ahora el que cambie esa pieza resuelve le problema lo comente y la comprare ya que el precio para ser de bmw lo veo bien y merece la pena ya que en carretera la verdad que da asco conducir asi siempre corrigiendo la trayectoria

bmwrate54

Forista
Ya te contaré. El miercoles le cambio esa pieza y el termosato que me ha llegado hoy. Pondré unas fotillos de la faena, aunque mas arriba está bien clarito.

Saludos.

Kenay

Forista
he leido mucho sobre el tema ya que desde que lo compre padezco el problema he leido que si por llevar mucha rueda 225 que si por la llanta 18
yo espongo cuanto hice y que cada uno dictamine

compre el coche con llanta 17 y como digo el problema ya venia
cambie brazos de suspension, silemblok estabilizadoras luego puse llanta 18 con 225 tambien alinie equilibre y aprete el tornillo que comentan en la direccion vamos todo cuanto oia y que decian que podia ser y nada e gastado dinero por gastar ya que de cuanto cambie realmente lo unico que estaba mal eran los silemblok el mecanico me decia que cambiaba por cambiar y yo le decia que era igual queria probar por si sonaba la flauta pero nada luego lei que si cambiando la cremallera de direccion habia quien se le habia corregido pero no a todos y ahi deje de gastar el dinero ya que solucion 100% no la habia lo habia dejado por imposible
a veces cojo el coche de un amigo que tiene un 320 lleva 225 en 18 el cual va perfecto asi que eso de que leia la carretera por llevar tanta goma no era el problema en el cual muchos se excusan que si la llevar tanta rueda y tan poco perfil el coche le pasaba esto (siempre vi esa excusa como para convencerse el y a los demas ) j*der e cogido muchos coches y con distintas medidas de neumaticos y jamas ninguno a echo lo que hace el mio leer eso todavia me cabreaba mas
como digo el coche de mi amigo puede pillar hasta rotos en la carretera que el coche no se cantea bueno en resumen desde que vi este post se me abrieron de nuevo los ojos y ojala el problema sea ese ya no por el precio de la pieza que aunque fuesen 150e pero se solucionase la cambiaria
ahora solo espero que gente que la cambie exponga que tal y sea ese el problema por que si es asi la semana que viene pido la pieza y la cambio
perdonad el tocho pero si despues de 5 años se sufrir dicho mal este queda solucionado entonces realmente empezare a disfrutar del coche en viajes
saludos a todos

LUJOSAN

En Practicas
Alguien sabe si al cambiar esta pieza hay que realizar una igualación del sensor del angulo de la dirección, aunque al montarla no se haya movido la dirección para nada y las marcas que tiene coincidan perfectamente?
saludos

Rodri

Forista
Kenay;10058049 dijo:
he leido mucho sobre el tema ya que desde que lo compre padezco el problema he leido que si por llevar mucha rueda 225 que si por la llanta 18

cambie brazos de suspension, silemblok estabilizadoras luego puse llanta 18 con 225 tambien alinie equilibre y aprete el tornillo que comentan en la direccion vamos todo cuanto oia y que decian que podia ser y nada e gastado dinero por gastar ya que de cuanto cambie realmente lo unico que estaba mal eran los silemblok el mecanico me decia que cambiaba por cambiar y yo le decia que era igual queria probar por si sonaba la flauta pero nada luego lei que si cambiando la cremallera de direccion habia quien se le habia corregido pero no a todos y ahi deje de gastar el dinero ya que solucion 100% no la habia lo habia dejado por imposible
a veces cojo el coche de un amigo que tiene un 320 lleva 225 en 18 el cual va perfecto asi que eso de que leia la carretera por llevar tanta goma no era el problema en el cual muchos se excusan que si la llevar tanta rueda y tan poco perfil el coche le pasaba esto (siempre vi esa excusa como para convencerse el y a los demas ) j*der e cogido muchos coches y con distintas medidas de neumaticos y jamas ninguno a echo lo que hace el mio leer eso todavia me cabreaba mas
como digo el coche de mi amigo puede pillar hasta rotos en la carretera que el coche no se cantea bueno en resumen desde que vi este post se me abrieron de nuevo los ojos y ojala el problema sea ese ya no por el precio de la pieza que aunque fuesen 150e pero se solucionase la cambiaria
ahora solo espero que gente que la cambie exponga que tal y sea ese el problema por que si es asi la semana que viene pido la pieza y la cambio
perdonad el tocho pero si despues de 5 años se sufrir dicho mal este queda solucionado entonces realmente empezare a disfrutar del coche en viajes
saludos a todos

Igual te parece algo tonto, pero, que tipo de dibujo llevas en los neumaticos delanteros y en los traseros? Llevas asimetricos delante y detras? Asimetricos delante y en V detras? En V delante y asimetricos atras? Los cuatro en V? De que marca son los neumaticos?

Perdona el interrogatorio, pero, conozco varios casos del foro (incluido yo) que dependiendo el tipo de neumatico y marca, y como esten montados en los ejes, la direccion se vuelve inestable, imprecisa y muy muy peligrosa en carreteras bacheadas a una velocidad de 100 por hora.

Rodri

Forista
LUJOSAN;10058077 dijo:
Alguien sabe si al cambiar esta pieza hay que realizar una igualación del sensor del angulo de la dirección, aunque al montarla no se haya movido la dirección para nada y las marcas que tiene coincidan perfectamente?
saludos

:eek::eek::eek: Mandeeeeeeeeeeeee, que es eso que comentas??? Primera vez que lo oigo

LUJOSAN

En Practicas
Rodri;10059057 dijo:
:eek::eek::eek: Mandeeeeeeeeeeeee, que es eso que comentas??? Primera vez que lo oigo

Si miras en el TIS el cambio de alguna pieza de la columna de la dirección, te dice que tienes que hacer esa operación.
Saludos

bmwrate54

Forista
No jodas que hay que reprogramar el sensor de giro!!!

Eso ya es otra pelicula!! Pero digo yo si el compañero de los porches no lo ha tenido que hacer.... y ademas si tu pones la pieza tal como esta la vieja, piensa que son exactamente iguales.

Pero claro si cambiamos la posión relativa de unas a otras si que podemos liarla.
Ya me has dejado congelado!!!

¿Alguien sabe algo de esto??

Saludos.

Kenay

Forista
Rodri;10059052 dijo:
Igual te parece algo tonto, pero, que tipo de dibujo llevas en los neumaticos delanteros y en los traseros? Llevas asimetricos delante y detras? Asimetricos delante y en V detras? En V delante y asimetricos atras? Los cuatro en V? De que marca son los neumaticos?

Perdona el interrogatorio, pero, conozco varios casos del foro (incluido yo) que dependiendo el tipo de neumatico y marca, y como esten montados en los ejes, la direccion se vuelve inestable, imprecisa y muy muy peligrosa en carreteras bacheadas a una velocidad de 100 por hora.

llevo neumaticos distintos los de atras en v son marca vredestein y los delanteros he llevado de todo michelin ps2 pirelli pz y ahora unos hankook y con todos igual asimetricos no e llevado nunca y como digo nada siempre a ido igual de mal cuando cambie silen y brazos crei haber mejorado algo pero enseguida mi gozo en un pozo todo igual como dije en mi post he cambiado de todo exceptuando la cremallera pero desisti por que nadie lo aseguraba y pase de gastar mas dienero ahora de nuevo vuelvo a ver la luz y ojala fuese la dichosa pieza que se comenta y se arregle

Rodri

Forista
Kenay;10060886 dijo:
llevo neumaticos distintos los de atras en v son marca vredestein y los delanteros he llevado de todo michelin ps2 pirelli pz y ahora unos hankook y con todos igual asimetricos no e llevado nunca y como digo nada siempre a ido igual de mal cuando cambie silen y brazos crei haber mejorado algo pero enseguida mi gozo en un pozo todo igual como dije en mi post he cambiado de todo exceptuando la cremallera pero desisti por que nadie lo aseguraba y pase de gastar mas dienero ahora de nuevo vuelvo a ver la luz y ojala fuese la dichosa pieza que se comenta y se arregle

A ver, yo por no liarme, les llamo asimetricos a los michelin ps2 y ps3 que tienen el dibujo en forma de 3 o 4 rayas por el centro lineales. Te lo he comentado porque mi coche iba cuando lo compre con 4 michelin ps2 casi lisas como una lapa y de direccion perfecto. Le puse unas goodyear simetricas delante nuevas y seguia perfecto aun con las michelin ps2 del eje trasero casi lisas, y cuando cambie estas ultimas y puse unas nankang con dibujo en V atras, con las goodyear simetricas delante, a tomar por saco, la direccion ya no va precisa ni na de na, me dio sensacion de flotabilidad e inestabilidad. La direccion la tengo con algo de holgura, y hace ruido, pero ya iba mal antes del cambio de ruedas y no me daba esa sensacion de inestabilidad. Si atras le has puesto siempre dibujo en V, a ver si va a ser lo mismo que tengo yo, ya que has cambiado casi todo y no se ha solucionado y eso es raro. Yo probaria como ultima medida antes de tocar direccion u otras cosas, poner unas ruedas como buenas atras como michelin, bridgestone o goodyear simetricas de las que digo yo, como las ps3 o las goodyear f1 asymetric, y la misma marca y dibujo de rueda en el eje delantero y prueba, que quizas te lleves una sorpresa. No digo que tengas que comprarlas y probar, pero igual algun colega puede dejarte probar simplemente para hacer la comparacion. Es que me extraña que con todo lo que has hecho todavia no se haya solucionado, pero como te he dicho, intenta para hacer la prueba que los neumaticos sean de marca buena, no vredestein, hankook u otras, que aun siendo buenas, no lo tengo yo tan claro en nuestros coches. En el mio ya he dicho, goodyear delante nuevas y michelin ps2 lisas atras perfecto en seco, quitar las ps2 poner unas nankang dibujo en V atras nuevas, y mal agarre, salta el dsc cada dos por tres si le fuerzo un poco, y direccion inestable.

La direccion tengo que cambiarla porque tiene holgura y hace crujidos y de paso cambiare la pieza esa, pero, con el tema de si hay que poner bien el angulo ese, me he quedado de piedra. Y si no se hace que puede pasar??

Kenay

Forista
nos e igual a alguien se le a corregido pero yo lleve llanta 17 con 225 en las 4 ruedas entonces llevaba pirelli y fue cuando lo compre y ya iba mal
luego puse llanta 18 con 225 en todas las ruedas y tambien mal luego puse 255 en el eje trasero y siguio igual vamos qeu e llevado distintos neumaticos y nada nunca a ido ni mejor ni peor siempre igual lo que si que nunca me a pasado a sido lo que a ti que al cambiar los neumaticos traseros el dsc salte a la minima eso si que en el mio e de darle un buen apreton para que el dsc salte por lo demas va bien
en resumen si pòr lo que vale esa pieza se arregla estupendo ah tambien comentar que antes no lo hice que cuando entro por un camino de campo oigo como un clon clon en la barra de direccion esta creo que esta bien pero ahora que lo pienso puede ser de esa pieza que al tener holgura haga ese sonido
voy a esperar unos dias que algun forero mas la cambie y si dice funcionar pues la pondre

bmwrate54

Forista
Ya tengo la pieza en el concesionario, les he pedido precio por montarla, por si afecta a la calibracion del DSC. Si no se columpian mucho lo llevo allí. No obstante le tengo que decir que la operacion la presencio, y que el coche no duerme allí bajo ninguna circunstancia, vamos que no dejo el coche sólo. Si quieren bien sino pues un cliente menos. Parezco un loco pero ¿¿y si te lo levantan que??? _Ya os cuento presupuesto o lo que sea.

Saludos. Por cierto alguien a hecho algo al respecto de este problema, avances...

Rodri

Forista
palomeque1;10071605 dijo:
Ya tengo la pieza en el concesionario, les he pedido precio por montarla, por si afecta a la calibracion del DSC. Si no se columpian mucho lo llevo allí. No obstante le tengo que decir que la operacion la presencio, y que el coche no duerme allí bajo ninguna circunstancia, vamos que no dejo el coche sólo. Si quieren bien sino pues un cliente menos. Parezco un loco pero ¿¿y si te lo levantan que??? _Ya os cuento presupuesto o lo que sea.

Saludos. Por cierto alguien a hecho algo al respecto de este problema, avances...

No pareces un loco compi, es normal que tengas desconfianza a dejar el coche ahi toda la noche por si las moscas. Lo que si creo, es que si tu dejas el coche alli, y te dan el papel de que has entregado el coche para hacer la reparacion, si por un casual te lo levantan, o mucho me equivoco o se tienen que hacer cargo ellos, ya que en esos momentos esta en sus manos no en las tuyas.

Yo tambien tengo pedida esa pieza, porque a mi me da tambien que la tengo tocada y luego le preguntare a Fer, que tengo que pasar por autoolmo, si al cambiar dicha pieza hay que regular o tocar el sensor ese de la direccion. Yo creo que no hara falta, pero por si acaso me asegurare preguntandole a el. A la noche os cuento.

bm325

Forista
Kenay;10058049 dijo:

saludos a todos

A mi también me cabrea eso de que es típico de los bmw´s el seguir los baches. Por Dios ... un coche de más 3 millones de pesetas y hay que sujetarle el volante con las dos manos por que se va de la trayectoria.... ufff ! ¿Cómo que es normal?[-X
A ver si alguien realiza un brico y terminamos con este tema.

Rodri

Forista
He pasado por autoolmo, pero al final como he dejado el coche alli a ultima hora no le he podido preguntar a Fer. Cuando lo recoja mañana o pasado le pregunto, y asi nos aseguramos.

Y como bien dice el compañero, no es de recibo que un coche de estos con lo que vale le vaya tan mal la direccion, es que no lo entiendo como puede ser posible. Tengo un astra con 372000 kms y la direccion sigue como el primer dia, y el 330 con holguras y movimientos raros en la direccion, eso no me cuadra en un coche asi, y que te digan que es normal, tampoco.

Kenay

Forista
veo que al final algunos foreros mne apoyan en mis comentarios mas que nada por cuanto habia leido de que era normal que fuese asi
ya que si fuese asi bmw pofria ser mas sincera y deberia poner en sus anuncios
bmw 320 con equipamiento de serie
climatizador
dsc
radio cd
etc etc etc
ah y ademas como equipamiento se serie su coche no leera la carretera la
estudiara usted notara cada bache cada grieta y sentira toda clase de sensaciones que nunca conocera en otro vehiculo
¿te gusta conducir ?

j*der seamos serios esto que nos pasa tiene que tener remedio
como dije he conducido otros bmw con mas y menos neumaticos y llantas
y todos bueno todos no habia uno un 330ci que tambien le pasaba
pero a los demas no
en resumen a de ser alguna pieza que se desgaste
pero remedio lo debe haber y ojala sea este y por fin se solucione y si algun da vuelve por ya sabremos que cambiando de nuevo dicha pieza
el coche volvera a ser el de siempre
a si que estoy a la espera noticias y ojalan sea para escuchar que por fin hay remedio
saludos a todos y perdonad los tochos

bmwrate54

Forista
Hombre hay una persona que le ha cambiado esta pieza y nos confirma que se le ha quitado el problema. Yo ya la tengo en mi casa para cambiársela. Aún no me he puesto manos a la obra porque estoy esperando a ver si Fer316 dice que hay que reprogramar el sensor de giro. Yo estoy en un 80 % de que no hace falta, peeroo nunca se sabe. La pieza en cuestión encaja en una sóla posición con la barra telescópica que viene del volante. Ya que tiene forma rectangular. Pero la unión al eje de la caja de la dirección se hace mediante un eje dentado, como un engranje o una llave de estrella, y claro hay que tener cuidado de cuando sustituyamos la pieza, para que quede exactamente igual que la de origen. Yo he pensado en bloquear el volante sacandole la llave del contacto. Despues con un rotulador o algo para señalizar marcar, para así no equivocarme. Entonces si que el DSC no se debe dar cuenta. Esta es la teoría, pero ahora necesitamos la práctica.

Hay un proberbio que dice; La teoría sin práctica es parálisis, pero la práctica sin teoría es ceguera. Se me quedó grabado del libro de máquinas eléctricas.

Bueno saludos, esperamos impaciente las recomendaciones de fer.

andrés007

En Practicas
en el post de e46fanatics no se habla nada de que afecte al DSC y la mayoría que cambiaron esa pieza lo hicieron ellos mismos y no tuvieron k tocar nada mas.

bmwrate54

Forista
Si, yo pienso lo mismo. Esta tarde se la iba a cambiar, pero me falta un vaso torx del numero 10. He ido a tres almacenes y no la tenian, me la han pedido y la semana que viene la tengo aquí. Cuando la ponga os cuento. Tengo mis dudas de que se arregle 100% , pero hay que ir agotando posibilidades. Lo que si tengo claro es que el problema esta "acotado" entre esta pieza y el volante. Sino es que hay que cambiar la caja entera.

¿Nadie tiene mas información?

carlosd66

En Practicas
Se puede solucionar algo con el cambio de esta pieza, os anuncio que es otro fallo mas de BMW tipificado en el TIS, vaya con los bm, no paran de dar problemas. Les falla a todos los e46 fabricados hasta el 11/99. Saludos.

lynks

Forista Senior
carlosd66;10078191 dijo:
Se puede solucionar algo con el cambio de esta pieza, os anuncio que es otro fallo mas de BMW tipificado en el TIS, vaya con los bm, no paran de dar problemas. Les falla a todos los e46 fabricados hasta el 11/99. Saludos.

pues la mayoría con el problema, son de después de esas fechas

David-AC

Clan Leader
Yo compré el coche nuevo (año 2002) y lo de transmitir las imperfecciones de la carretera lo ha hecho SIEMPRE. Con el paso de los kilómetros puede acentuarse esta característica debido a diferentes desgastes pero este comportamiento es algo característico de los E46 que se acentúa cuanto más anchas y bajas (perfil) sean las ruedas.

Yo creo que el poco avance de las ruedas delanteras y en general el diseño de la suspensión delantera son los causantes de todo esto. Al final te acostumbras y le restas importancia, al menos en mi caso (el coche vá hacia adonde apuntas, las cosas como son).