Video Solución para tener tracción integral en situaciones desesperadas.

Stewie

Forista Legendario
Los adoquines cortados con radial que no falten
Justo venia a decir eso.

Que todos sabemos que ante una situacion compleja siempre tenemos a mano lo que necesitamos.

En este caso 1 adoquin entero y 3 mitades a cada lado del coche, para no tener ni que buscarlos.

El otro dia pensé que tenia que hacer la revisión al mio y al mirar, vi los filtros, la garrafa de aceite y un elevador.

Pero no me apetecia y lo deje pasar.

Seguro que en unos dias encuentro lo mismo con un señor que quiera hacerlo en un rato de manera altruista.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues es curioso, pero a veces según tus hábitos llevas unas u otras cosas... yo con los M3 me harté durante casi 10 años de poner cadenas normalmente en situaciones en que "era imposible" (por propia construcción de los coches, por medida de neumático y porque cuando sucede el perfil de la carretera normalmente es de subida, vas cargado hasta los topes y encima así algo se hunde de detrás) y llevaba en el maletero siempre un segundo gato (hidráulico) y tacos de madera de distinto tamaño (de los que sobraron cuando el lio de la construcción del aparcamiento del Z: https://www.bmwfaq.org/threads/se-m...ulos-para-este-post.74985/page-3#post-6387783 ) para algo parecido a lo del video...además de una lona de plástico para poder tirarme en el suelo y algún accesorio más.

Supongo que si el del video corre el riesgo de despeñarse cada día, hará lo propio :descojon:

O a lo mejor es solo broma para demostrar que funciona. :guiño:

nosolo320d

Forista Legendario
Pues.... me paso más o menos lo mismo hace años cuando tenía la Zafira, pero fue maniobrando marcha atrás y la rueda delantera derecha de me salió como en el video y quedó sin tracción y quedó el coche apoyado sobre el brazo de suspensión. No iba ni para adelante ni para atrás.

Mi solución fue más simple. Con el gato levanté el coche (Zafira) como hizo el fulano, y con lo que encontré (no tenía adoquines cortados con radial a mano) suplenté desde el suelo a la rueda delantera. Cuando terminé bajé el gato lentamente posando la rueda sobre las cosas que encontré y suavemente conseguí sacar el coche de allí.

Todo ello ante la atenta mirada de dos fulanos (uno palillo en boca, los dos con las manos en los bolsillos) vecinos de la zona que aparecieron al poco por allí y que se encogían de hombros mientras me veían a mí preparar el invento.

Recuerdo perfectamente el lugar y el motivo por el que caí en aquella trampa.... pero conseguí salir!!!