Buenas gente. Tengo un e90 320d de 163 cv. Lo compré con 152 mil km y va por los 250 mil. Desde casi que lo compré tenía un tironcito cuando circulaba a velocidad constante y aceleraba para aumentar la misma. Esto sucedía sobre las 1.500-2.000 rpm. Situación, vas por poblado en 2a o 3a sobre las 1.500 - 2000 rpm a velocidad constante. El gas es casi rozarlo. Cuando decides aumentar y das más gas, era como que dejaba de acelerar y después lo hacía. Dando el correspondiente tirón. Pues @Neos_74 comentó en otro post que cambió EGR y la válvula que la comanda y le desaparecieron los tirones. Ayer cambié la válvula y después de probarlo durante 30 min y no lo volvió a hacer. Ahora aceleras cuando vas constante, y tiene como alguna décima de lag y ya acelera, pero sin cortar el gas que previamente llevaba. La válvula es esta: Pierburg. 7.22796.01.0 Impresión Corriente, Turbocompresor https://amzn.eu/d/7WldxLG No obstante, comprobadla previamente en vuestro coche. En realoem.com podéis mirarlo. Agradecerle al compañero la información que me dió y espero que le sirva a alguien más. Un saludo.
Vete al taller y explica los síntomas a ver qué te dicen... La verdad que yo no hubiera caído en esto.
hubieran cambiado EGR directamente , encima seria el mejor de los casos, pues por cambiar a saber por donde hubieran empezado...
Me alegro de que se haya solucionado. Yo me gasté un dinero curioso en descarnonizaciones, limpiezas, etc. Hasta que @nacho430 me puso en la pista.
A mi no pasaba igual, entre 1700-2000 vueltas en cuidad iba dando tirones al acelerar o constante. Lo llevé a la bmw y ajustaron la egr electrónicamente con la máquina de ellos y problema resuelto, de esto hace más de 6/8 años. Ahora tengo 161 mil km