juanca_fg
Forista Senior
- Registrado
- 11 Abr 2011
- Mensajes
- 5.954
- Reacciones
- 7.822
Buenas gente.
Tengo un e90 320d de 163 cv. Lo compré con 152 mil km y va por los 250 mil.
Desde casi que lo compré tenía un tironcito cuando circulaba a velocidad constante y aceleraba para aumentar la misma.
Esto sucedía sobre las 1.500-2.000 rpm.
Situación, vas por poblado en 2a o 3a sobre las 1.500 - 2000 rpm a velocidad constante. El gas es casi rozarlo. Cuando decides aumentar y das más gas, era como que dejaba de acelerar y después lo hacía. Dando el correspondiente tirón.
Pues @Neos_74 comentó en otro post que cambió EGR y la válvula que la comanda y le desaparecieron los tirones.
Ayer cambié la válvula y después de probarlo durante 30 min y no lo volvió a hacer. Ahora aceleras cuando vas constante, y tiene como alguna décima de lag y ya acelera, pero sin cortar el gas que previamente llevaba.
La válvula es esta:
Pierburg. 7.22796.01.0 Impresión Corriente, Turbocompresor https://amzn.eu/d/7WldxLG
No obstante, comprobadla previamente en vuestro coche.
En realoem.com podéis mirarlo.
Agradecerle al compañero la información que me dió y espero que le sirva a alguien más.
Un saludo.
Tengo un e90 320d de 163 cv. Lo compré con 152 mil km y va por los 250 mil.
Desde casi que lo compré tenía un tironcito cuando circulaba a velocidad constante y aceleraba para aumentar la misma.
Esto sucedía sobre las 1.500-2.000 rpm.
Situación, vas por poblado en 2a o 3a sobre las 1.500 - 2000 rpm a velocidad constante. El gas es casi rozarlo. Cuando decides aumentar y das más gas, era como que dejaba de acelerar y después lo hacía. Dando el correspondiente tirón.
Pues @Neos_74 comentó en otro post que cambió EGR y la válvula que la comanda y le desaparecieron los tirones.
Ayer cambié la válvula y después de probarlo durante 30 min y no lo volvió a hacer. Ahora aceleras cuando vas constante, y tiene como alguna décima de lag y ya acelera, pero sin cortar el gas que previamente llevaba.
La válvula es esta:
Pierburg. 7.22796.01.0 Impresión Corriente, Turbocompresor https://amzn.eu/d/7WldxLG
No obstante, comprobadla previamente en vuestro coche.
En realoem.com podéis mirarlo.
Agradecerle al compañero la información que me dió y espero que le sirva a alguien más.
Un saludo.

Última edición: