Noticia Solución tirones M47 entre 1.500 y 2000 rpm

juanca_fg

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Buenas gente.

Tengo un e90 320d de 163 cv. Lo compré con 152 mil km y va por los 250 mil.

Desde casi que lo compré tenía un tironcito cuando circulaba a velocidad constante y aceleraba para aumentar la misma.

Esto sucedía sobre las 1.500-2.000 rpm.

Situación, vas por poblado en 2a o 3a sobre las 1.500 - 2000 rpm a velocidad constante. El gas es casi rozarlo. Cuando decides aumentar y das más gas, era como que dejaba de acelerar y después lo hacía. Dando el correspondiente tirón.

Pues @Neos_74 comentó en otro post que cambió EGR y la válvula que la comanda y le desaparecieron los tirones.

Ayer cambié la válvula y después de probarlo durante 30 min y no lo volvió a hacer. Ahora aceleras cuando vas constante, y tiene como alguna décima de lag y ya acelera, pero sin cortar el gas que previamente llevaba.

La válvula es esta:

Pierburg. 7.22796.01.0 Impresión Corriente, Turbocompresor https://amzn.eu/d/7WldxLG

No obstante, comprobadla previamente en vuestro coche.

En realoem.com podéis mirarlo.

Agradecerle al compañero la información que me dió y espero que le sirva a alguien más.

Un saludo.
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Tizon

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:aplause::aplause: Si señor, mira que son averías chorras y difíciles dar con ellas.
 

Tizon

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Vete al taller y explica los síntomas a ver qué te dicen...

La verdad que yo no hubiera caído en esto.

hubieran cambiado EGR directamente , encima seria el mejor de los casos, pues por cambiar a saber por donde hubieran empezado...
 

Neos_74

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Buenas gente.

Tengo un e90 320d de 163 cv. Lo compré con 152 mil km y va por los 250 mil.

Desde casi que lo compré tenía un tironcito cuando circulaba a velocidad constante y aceleraba para aumentar la misma.

Esto sucedía sobre las 1.500-2.000 rpm.

Situación, vas por poblado en 2a o 3a sobre las 1.500 - 2000 rpm a velocidad constante. El gas es casi rozarlo. Cuando decides aumentar y das más gas, era como que dejaba de acelerar y después lo hacía. Dando el correspondiente tirón.

Pues @Neos_74 comentó en otro post que cambió EGR y la válvula que la comanda y le desaparecieron los tirones.

Ayer cambié la válvula y después de probarlo durante 30 min y no lo volvió a hacer. Ahora aceleras cuando vas constante, y tiene como alguna décima de lag y ya acelera, pero sin cortar el gas que previamente llevaba.

La válvula es esta:

Pierburg. 7.22796.01.0 Impresión Corriente, Turbocompresor https://amzn.eu/d/7WldxLG

No obstante, comprobadla previamente en vuestro coche.

En realoem.com podéis mirarlo.

Agradecerle al compañero la información que me dió y espero que le sirva a alguien más.

Un saludo.
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Me alegro de que se haya solucionado. Yo me gasté un dinero curioso en descarnonizaciones, limpiezas, etc. Hasta que @nacho430 me puso en la pista.
 

JESUS 320D

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Anulando la egr se olvida uno de esos problemas ademas de que el motor respire aire limpio!!!!!
 

renesis8

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A mi no pasaba igual, entre 1700-2000 vueltas en cuidad iba dando tirones al acelerar o constante.
Lo llevé a la bmw y ajustaron la egr electrónicamente con la máquina de ellos y problema resuelto, de esto hace más de 6/8 años.
Ahora tengo 161 mil km
 
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