Noticia Solución tirones M47 entre 1.500 y 2000 rpm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juanca_fg, 6 Sep 2024.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Buenas gente.

    Tengo un e90 320d de 163 cv. Lo compré con 152 mil km y va por los 250 mil.

    Desde casi que lo compré tenía un tironcito cuando circulaba a velocidad constante y aceleraba para aumentar la misma.

    Esto sucedía sobre las 1.500-2.000 rpm.

    Situación, vas por poblado en 2a o 3a sobre las 1.500 - 2000 rpm a velocidad constante. El gas es casi rozarlo. Cuando decides aumentar y das más gas, era como que dejaba de acelerar y después lo hacía. Dando el correspondiente tirón.

    Pues @Neos_74 comentó en otro post que cambió EGR y la válvula que la comanda y le desaparecieron los tirones.

    Ayer cambié la válvula y después de probarlo durante 30 min y no lo volvió a hacer. Ahora aceleras cuando vas constante, y tiene como alguna décima de lag y ya acelera, pero sin cortar el gas que previamente llevaba.

    La válvula es esta:

    Pierburg. 7.22796.01.0 Impresión Corriente, Turbocompresor https://amzn.eu/d/7WldxLG

    No obstante, comprobadla previamente en vuestro coche.

    En realoem.com podéis mirarlo.

    Agradecerle al compañero la información que me dió y espero que le sirva a alguien más.

    Un saludo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Sep 2024
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  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    :aplause::aplause: Si señor, mira que son averías chorras y difíciles dar con ellas.
     
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  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Vete al taller y explica los síntomas a ver qué te dicen...

    La verdad que yo no hubiera caído en esto.
     
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  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    hubieran cambiado EGR directamente , encima seria el mejor de los casos, pues por cambiar a saber por donde hubieran empezado...
     
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  5. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Me alegro de que se haya solucionado. Yo me gasté un dinero curioso en descarnonizaciones, limpiezas, etc. Hasta que @nacho430 me puso en la pista.
     
  6. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Anulando la egr se olvida uno de esos problemas ademas de que el motor respire aire limpio!!!!!
     
  7. Alberto(Lagu)

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    O al menos en parte.
     
  8. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    A mi no pasaba igual, entre 1700-2000 vueltas en cuidad iba dando tirones al acelerar o constante.
    Lo llevé a la bmw y ajustaron la egr electrónicamente con la máquina de ellos y problema resuelto, de esto hace más de 6/8 años.
    Ahora tengo 161 mil km
     

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