Solucionada la averia. Luces traseras como una discoteca.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Buenas compañeros, el día de hallowen, (tiene guasa la cosa). Circulando por la mañana, al pasar por un túnel encendí las luces de posición y me salio el icono amarillo de fallo de luces. Cuando llegue a casa, volví a encender las luces y ya no me salia el error. Al día siguiente me volvió a salir, baje del coche y había mas luces traseras de lo normal, comprobé que ninguna luz trasera esta fundida. Esto parece de brujas. En cuanto pueda lo llevo al taller.
¿Os ha pasado esto alguna vez?. ¿Pudieran ser los fusibles?

La averia consiste que se encendian las luces de freno (sin pisarlo) y de posición en el piloto izquierdo. Al enseñarselo a un sobrino, me comento que tenia una bombilla algo quemada por dentro, pero NO fundida, la sustitui y se arreglo todo... Manda huevos. Entiendo que detecta una bombilla que no funciona bien, se iluminan otras y da el fallo en el cuadro...

Maykel

Forista
Reacciones
14
K pasa tio, puede que tengas derivacion por la masa que no haga contacto. Haz una cosa, quita el piloto y limpia bien los contactos y prueba. Sds

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Es posible y casi seguro que tengas los cables tazados. A mi me pasó.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Maykel;12345917 dijo:
K pasa tio, puede que tengas derivacion por la masa que no haga contacto. Haz una cosa, quita el piloto y limpia bien los contactos y prueba. Sds

Hola Maykel, mañana lo pruebo, a ver si es eso.

Un saludo.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
gusepe;12345932 dijo:
Es posible y casi seguro que tengas los cables tazados. A mi me pasó.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hola gusepe, que es eso de cables tazados?. Como se arregla esto?

Gracias.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El tornillo que conecta las masas traseras de las luces no hace bien su función, puede ser por corrosión, desmóntales, limpiales, y probablemente se soluciona.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Me pasó con un AE, nunca mas supe de el; hoy dia funciona perfectamente...

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Al principio de tener el coche empezó a salir un fallo de bombilla fundida, pero en uno días el fallo desapareció, al parecer era un led que ilumina la matrícula que hacia mal contacto. Quizás sea una bombilla de posición o alguna bombilla de la matricula, cuando este el fallo párate y mira si es uno de esos dos.

Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.483
ami esto tambien me paso. solucion, sacar bombillas limpiar y aplicar aceite para contactos electricos, nunca mas a vuelto a fallar.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
El fallo está en el piloto izquierdo, se iluminan las don bombillas inferiores, cuando únicamente se tiene que iluminar la central, las he sacado y limpiado, también el agujero de ellas y sigo con el maldito icono de luz fundida. En esta semana lo llevaré al taller. Eso del aceite... lo voy a probar.

Gracias de nuevo a todos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Repito:
Limpia las masas

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
puede ser que este fundida o te haga mal contacto la de posicion del lado exterior, a mi me paso que se me fundio me salio el fallo en el cuadro y por seguridad para que mo te quedes sin piloto se encienden las de freno pero a la mitad de intensidad, un saludo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El problema está en que las luces cierran a masa a través del positivo de las luces del mismo piloto, por eso se encienden muchas con menos intensidad. Falla la conexión a masa

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
El roli;12345988 dijo:
Hola gusepe, que es eso de cables tazados?. Como se arregla esto?

Gracias.

Al abrir el maletero a la derecha encuentras un macarron, es por donde pasan los cables al porton. Con un cuter corta el macarron y veras que tienes algunos cables tazados/cortados, tienes las luces como una discoteca porque a veces hacen contacto otras veces no, haz la prueba antes de cortar agarrando y estrujando un poco veras como se ponen/quitan avisos constantemente. Simplemente con un poco de maña y un poco de cinnta aislante se soluciona en 10 minutos.

Me juego el ****** a que es eso.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
POLACO1;12347389 dijo:
puede ser que este fundida o te haga mal contacto la de posicion del lado exterior, a mi me paso que se me fundio me salio el fallo en el cuadro y por seguridad para que mo te quedes sin piloto se encienden las de freno pero a la mitad de intensidad, un saludo

Si señor Polaco1 lo has clavao. Esto es lo que me ha pasado. Gracias tio :waki:

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
El roli;12349564 dijo:
Si señor Polaco1 lo has clavao. Esto es lo que me ha pasado. Gracias tio :waki:
de nada compi para eso estamos aqui para resolver cualquier duda o problema que tengamos, un saludo