Solucionada, me fuí de vacaciones en el C3 de la empresa...

tnp69

Clan Leader
Pues como algunos recordareis... para este verano tenía la duda de llevar el 330d e46, el 535i e39 ó el C3 de empresa. Al final y tras mucho dudar, me lleve como casi tenía decidido el C3.

Pros:
- Cualquiera avería, desgaste y rotura lo cubre el renting.
- No le hago kms al mío.
- Lo aparco en cualquier sitio, a dos ruedas y sin pensar en si le pasará algo.
- Ante cualquier avería coche de sustitución.
- Menor consumo.
Contras:
- No tiene limitador.
- A/C en lugar de Climatizador.
- Casi 200cv menos.

Tras el viaje y analizar todo, hice unos 1600 kms con poco más de 70€; lo dejé delante del Hotel de La Pineda y no lo moví hasta el día que me fuí a Barcelona (7 noches); en Barcelona lo aparqué delante del Hotel y no lo moví hasta el día que me volví a León (2 noches), y en este último día me alegre más de llevarlo, porque al coche de delante le reventaron la luna y le robaron, el mío detrás impoluto jejeje.

El viaje muchos hablareis de comodidad, y os puedo decir que salí a las 00:00 de León, paré un par de veces, dormí un rato para descansar unas tres horas y llegué a La Pineda sobre las 10:00, me dieron la habitación, cogí el bañador, la toalla y a la playa. Cansancio no mucho, ya que es un coche bastante comodo, y sinceramente mi novia se sorprendió, pues decía que se iba a notar mucho de otros años que habíamos llevado el otro. Quizá y para no mentir, lo único que notamos fue, el espacio del maletero.

Tras hacer lo que muchos no entendíais, no me arrepiento; y me olvide, de la faena de muchos hoteles (por buenos que sean), de llegar, pedir plaza de parking para el coche, que te sableen 15€ y encima tengan el morro de decirte, que si sacas el coche y vuelves y no hay plaza lo dejes en la calle, porque no reservan...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una ocasión desperdiciada para viajar con el 535i bajo mi punto de vista pero cada cual sabe de sus gustos y necesidades. Yo me llevé mi BM a las vacaciones en junio y le anoté otros 3700 km que disfruté como un enano a pesar de limitaciones varias.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo que tengo mi 535i , ni de c**o me hago un viaje largo en otro de mis coches , mas nuevos mas comodos y menos gastones . Pero vamos si no se utiliza en un viaje asi donde lo vas a aprovechar.......... , bueno ahorrar seguro que ahorraste una pasta sin duda , combustible , menos multas etc. Yo es un coche con la ventaja que se podria dejar en la calle ya que ya no llama la atencion........., vamos como dice el forero una ocasion perdida pero por supuesto cada uno hace con su dinero lo que quiere.

///Msevag

Forista Legendario
Yo no lo veo ninguna tontería, aunque yo hubiese llevado el otro, la verdad es que cuando dejo el coche aparcado intento preocuparme lo menos posible, es decir, mas o menos 0, por eso habría llevado el otro seguramente. Pero se ve que has vuelto satisfecho, y eso es lo importante.

tnp69

Clan Leader
Reihesechs;10678877 dijo:
Una ocasión desperdiciada para viajar con el 535i bajo mi punto de vista pero cada cual sabe de sus gustos y necesidades. Yo me llevé mi BM a las vacaciones en junio y le anoté otros 3700 km que disfruté como un enano a pesar de limitaciones varias.

Quizá si, de hecho lo pensé, pues mi padre está trabajando fuera de España y lo tengo detrás de la moto tapado con una lona y sin tocar ni mover desde junio...

gogo;10678934 dijo:
Yo que tengo mi 535i , ni de c**o me hago un viaje largo en otro de mis coches , mas nuevos mas comodos y menos gastones . Pero vamos si no se utiliza en un viaje asi donde lo vas a aprovechar.......... , bueno ahorrar seguro que ahorraste una pasta sin duda , combustible , menos multas etc. Yo es un coche con la ventaja que se podria dejar en la calle ya que ya no llama la atencion........., vamos como dice el forero una ocasion perdida pero por supuesto cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Eso no lo diría muy alto, me trabó un radar y estoy esperando la multa... Un cacho de nacional que cogí y típica zona de clubs, a un lado nada al otro, veo cartel de 80, sigo a 90 y flashazo, según veo el flashazo, cartel de 50... A la vuelta me fijo y aunque no había casas ni nada, el cartel de 50 y de poblado, estaban medio tapados por un árbol y al no haber casas... hasta mucho después me lo jalé... Ahora a esperar la broma...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
///Msevag;10678956 dijo:
Yo no lo veo ninguna tontería, aunque yo hubiese llevado el otro, la verdad es que cuando dejo el coche aparcado intento preocuparme lo menos posible, es decir, mas o menos 0, por eso habría llevado el otro seguramente. Pero se ve que has vuelto satisfecho, y eso es lo importante.

Tontería no es. De hecho es lo más lógico. Pero es que yo no compro un BMW por temas lógicos y por tanto tampoco lo uso por temas lógicos biggrin

Sí así fuera tendría un Yaris 1.0i y tan contento :-({|=

pau535d

Clan Leader
Yo me hubiera llevado el Bmw pero lo importante es que te lo hayas pasado bien. Este verano le cayeron 4700km al Bmw y viajando es cuando se disfruta mas el coche.

tnp69

Clan Leader
pau535d;10678975 dijo:
Yo me hubiera llevado el Bmw pero lo importante es que te lo hayas pasado bien. Este verano le cayeron 4700km al Bmw y viajando es cuando se disfruta mas el coche.

Si me voy de viaje por Europa me llevo el BMW si o si, le busco hotel que reserve parking y a correr; pero para ir de A a B, aparcar el coche y no moverlo... me es lo mismo.

///Msevag

Forista Legendario
Esta claro, que ya compras un Bmw o cualquier coche del estilo, pues lo suyo es disfrutarlo y no estar en un sin vivir cada vez que lo coges por si te lo rayan, por si se rompe algo y te cuesta un ojo de la cara, etc...puesto que así si que es verdad que no se disfruta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
tnp69;10678981 dijo:
Si me voy de viaje por Europa me llevo el BMW si o si, le busco hotel que reserve parking y a correr; pero para ir de A a B, aparcar el coche y no moverlo... me es lo mismo.

Pero ¿a ti no te surgen excusas variopintas para coger el BMW una vez en el destino? Conocer esos bonitos pueblos... :descojon:

tnp69

Clan Leader
Reihesechs;10678999 dijo:
Pero ¿a ti no te surgen excusas variopintas para coger el BMW una vez en el destino? Conocer esos bonitos pueblos... :descojon:

Que bah, mira cuando nos conocimos en una kdd en Asturias, hará unos 5 ó 6 años (no sé si te acordarás), trabajaba en una constructora en sus oficinas y de aquella como el coche lo cogía poco, andaba todos los fines de semana pensando a donde ir, de vacaciones no paraba y demás... Hace casi 4 años, me hicieron una oferta en la empresa en que estoy ahora, de comercial y la acepté, haré unos 50.000 kms al año, de lunes a viernes. Con lo cual Reihe, ni voy a kdd's a Asturias, ni muevo mucho el coche el fin de semana, porque no me apetece, lo único que me apetece es llenar el depósito de la Fazer e irme a hacer unas curvas, dejar el depósito temblando y al día siguiente si tengo tiempo otra vez; pero el rosco... pocos días me apetece. :cry:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
tnp69;10679018 dijo:
Que bah, mira cuando nos conocimos en una kdd en Asturias, hará unos 5 ó 6 años (no sé si te acordarás), trabajaba en una constructora en sus oficinas y de aquella como el coche lo cogía poco, andaba todos los fines de semana pensando a donde ir, de vacaciones no paraba y demás... Hace casi 4 años, me hicieron una oferta en la empresa en que estoy ahora, de comercial y la acepté, haré unos 50.000 kms al año, de lunes a viernes. Con lo cual Reihe, ni voy a kdd's a Asturias, ni muevo mucho el coche el fin de semana, porque no me apetece, lo único que me apetece es llenar el depósito de la Fazer e irme a hacer unas curvas, dejar el depósito temblando y al día siguiente si tengo tiempo otra vez; pero el rosco... pocos días me apetece. :cry:

Esos condicionantes explican muchas cosas.

Yo creo que te conocí una vez en Pajares ¿no?

tnp69

Clan Leader
Reihesechs;10679033 dijo:
Esos condicionantes explican muchas cosas.

Yo creo que te conocí una vez en Pajares ¿no?

Si señor, de aquella me apasionaba el coche y me molaba mucho conducir jajaja

tes

Forista Senior
Lo mismo digo,yo con mi 5,al fin del mundo,además,aunque si te das un golpe lo sufres,pero un golpe contra otro coche,llendo tú en todo un BMW serie 5,es una garantía de vida,en cambio,en un cacharrillo de esos,estás vendido.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hombre, para ir por cuidad vale, pero ya que te vas a hacer kilometradas, aprovecha y te pillas el Beme, hombre!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Sin duda , la opcion que escojiste es la mas inteligente .........
Mi caso es el contrario, no cojo el coche en toda la semana ( 2 kilometros diarios) y claro cuando llega el finde solo deseo darle una vuelta al bmw.
Saludos y felicidades por tus vacacciones

antuan

Clan Leader
Bueno lo importante es que acertaste con tu elección, hiciste el viaje en un C3 y no echaste de menos el beme... #-o Tío vete al médico! :)P)

javierete320dtouring

En Practicas
pues hombre......me parece bien si la empresa eres tú...
si tu eres un empleado (que me parece que no).., o incluso si fuerais varios socios, irte con el coche de la empresa me parece mal..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javierete320dtouring;10679792 dijo:
si tu eres un empleado (que me parece que no).., o incluso si fuerais varios socios, irte con el coche de la empresa me parece mal..

En muchos casos se trata de un coche que le cede la empresa para uso mixto profesional/particular. Pago en especie.

dacubo

Forista Senior
Como opción logica-inteligente me parece buena decisión...en mi caso estoy deseando que lleguen las vacaciones precisamente para disfrutar del coche en un largo viaje que hago dos veces al año, se que cuando llegue me va a tocar pagar un Parking, estar mas atento en los sitios que aparcas etc... pero a mi de momento me compensa.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador

+1

Yo hubiera hecho algún alto en el camino...saliendome a alguna carretera secundaria y con una buena comilona...en vez de estar sólo en la playa. lo de tener algo para no usarlo...no va conmigo. Si tengo algo es para usarlo...porque eso es lo que quiero. Si no lo uso, mejor no tenerlo.

Pero desde luego para gustos...colores.

:guiño:

Espero que lo hayas pasado bien.:guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador

pfff...meterte en esos fregaos...malo!
Primero no es objeto de este post...ni mucho menos.

Segundo...desconoces el tipo de acuerdo que tenga con su empresa...o si como sugieres, sea su propia empresa.

Entonces...pa ke?!:descojon:

Mejor opinar sobre lo que se pregunta, no?:weedman:
paz y amor colega

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre , la empresa deja el coche para uso particular previo acuerdo , conosco muchos casos que incluso desquitan ( sobre todo en tiempo de crisis) una catidad pequeña si se quiere disfrutar del coche el fin de semana.

BMW E34

Clan Leader
¿No hacerle kilómetros a tu coche es una ventaja? ¿y para qué son los coches si no?

Yo cada vez que tengo oportunidad de hacer un viaje con el mio la aprovecho tan feliz.

Además teniendo el parque móvil que tienes, veo ilógico irse con un C3...

TXURDI

Clan Leader
Yo me estuve planteando tambien ir con el 530d o con el m3.
Al final he hecho 1600 km al M.
y me he quedado igual que si hubiera ido con el 530.
Disfrutarlo no lo he disfrutado,mas bien he sufrido por los 40 grados en extremadura y ver la temeratura del aceite no bajar de 100.
Y viajar a 150 160 me da igual uno que otro.Hay viajes que como si vas en una pelotilla diesel,a veces hasta merece la pena ya que visitamos muchos sitios y andamos pendiente de que no nos hagan nada al coche

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10680291 dijo:
Yo me estuve planteando tambien ir con el 530d o con el m3.
Al final he hecho 1600 km al M.
y me he quedado igual que si hubiera ido con el 530.
Disfrutarlo no lo he disfrutado,mas bien he sufrido por los 40 grados en extremadura y ver la temeratura del aceite no bajar de 100.
Y viajar a 150 160 me da igual uno que otro.Hay viajes que como si vas en una pelotilla diesel,a veces hasta merece la pena ya que visitamos muchos sitios y andamos pendiente de que no nos hagan nada al coche

No entiendo nada... ¿No disfrutas de un M3 E46? Pues mira que es difícil. Yo disfrutaría hasta aparcando.:descojon::descojon:

La temperatura del aceite me parece normal que esté a unos 100º, ¿no? Y el calor con el aire acondicionado no se nota.

Yo si me compro un coche es para disfrutarlo y para irme con él al fin del mundo.
Para tenerlo parado me compro uno de juguete que sale más barato...:weedman:

tnp69

Clan Leader

A ver, la cosa es hablar sin saber; el gerente no tiene coche propio, si no el de empresa, de los compañeros con coche de empresa (no somos todos) sólo yo tengo coche particular también, los demás han vendido sus coches propios; ya que en mi empresa el coche de empresa es una opción y por tenerlo "pagamos" algo, a cambio disponemos de él con total libertad.