Juanjo_adr
Forista
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Hola compañeros, no he encontrado a nadie con el mismo fallo en un motor de gasolina asique os pregunto.
Desde hace 2 dias el motor ha empezado a mostrar unos sintomas bastante feos:
-Testigo de gases encendido (el motorcito en color naranja)
-El motor hecha humo blanco y huele fatal en los primeros segundos tras arrancar (no siempre lo hace)
-El motor retiembla a ralenti, las rpm oscilan entre 600 y 1200 aprox.
-no lo he conducido mucho pero parece que falta potencia en bajas revoluciones aunq el motor va suave una vez en marcha (insito apenas he rodado con el coche desde que me ocurre esto).
- He hecho el test de fallos con un aparato OBDII bluetooth y la aplicacion Torque para Android y me da fallos: P0599, P0300, y P0302
Segun esto, el fallo puede ser de: bujias, bobinas, inyeccion de gasolina, valvula de escape, catalizador, sonda lambda, fallo de compresion, o centralita defectuosa. Aparte creo que tambien lo puede causar una falsa toma de aire aunque no creo que sea el caso ya que el fallo ha comenzado repentinamente.
El motor a pesar de sus 350.000kms ha ido siempre perfecto como el primer dia, y lo que mas me preocupa es eso de fallo de compresion. Ademas cuando retiembla tambien hace un ruido muy feo (como metalico), espero que sea solo debido a las vibraciones que produce sobre el chasis.
Una duda antes de nada, ya que el coche anda, deberia llevarlo yo mismo al taller que esta a unos 5kms de mi garaje? Mejor no arriesgar y llevarlo en grua?
Esta noche cuando llegue a casa lo primero va a ser sacar todas las bujias y comprobar su estado, pero aparte de eso no se que mas puedo hacer yo mismo para ir descartando origenes ¿que se os ocurre que puedo yo mirar con un nivel de mecanica medio-bajo?
Cualquier aporte es bienvenido.
Un saludo!
Desde hace 2 dias el motor ha empezado a mostrar unos sintomas bastante feos:
-Testigo de gases encendido (el motorcito en color naranja)
-El motor hecha humo blanco y huele fatal en los primeros segundos tras arrancar (no siempre lo hace)
-El motor retiembla a ralenti, las rpm oscilan entre 600 y 1200 aprox.
-no lo he conducido mucho pero parece que falta potencia en bajas revoluciones aunq el motor va suave una vez en marcha (insito apenas he rodado con el coche desde que me ocurre esto).
- He hecho el test de fallos con un aparato OBDII bluetooth y la aplicacion Torque para Android y me da fallos: P0599, P0300, y P0302
P0302 Code - Cylinder #2 Misfire
What does that mean?
A P0302 code means that the the car's computer has detected that one of the engine's cylinders is not firing properly. In this case it's cylinder #2.
Symptoms
Symptoms may include: the engine may be harder to start the engine may stumble / stumble, and/or hesitate other symptoms may also be present
Causes A code P0302 may mean that one or more of the following has happened:
-Faulty spark plug or wire
-Faulty coil (pack) Faulty oxygen sensor(s)
-Faulty fuel injector
-Burned exhaust valve
-Faulty catalytic converter(s)
-Running out of fuel
-Poor compression
-Defective computer
Read more at: http://www.obd-codes.com/p0302
Copyright © OBD-Codes.com
Segun esto, el fallo puede ser de: bujias, bobinas, inyeccion de gasolina, valvula de escape, catalizador, sonda lambda, fallo de compresion, o centralita defectuosa. Aparte creo que tambien lo puede causar una falsa toma de aire aunque no creo que sea el caso ya que el fallo ha comenzado repentinamente.
El motor a pesar de sus 350.000kms ha ido siempre perfecto como el primer dia, y lo que mas me preocupa es eso de fallo de compresion. Ademas cuando retiembla tambien hace un ruido muy feo (como metalico), espero que sea solo debido a las vibraciones que produce sobre el chasis.
Una duda antes de nada, ya que el coche anda, deberia llevarlo yo mismo al taller que esta a unos 5kms de mi garaje? Mejor no arriesgar y llevarlo en grua?
Esta noche cuando llegue a casa lo primero va a ser sacar todas las bujias y comprobar su estado, pero aparte de eso no se que mas puedo hacer yo mismo para ir descartando origenes ¿que se os ocurre que puedo yo mirar con un nivel de mecanica medio-bajo?
Cualquier aporte es bienvenido.
Un saludo!