Avería Solucionado????535d turbo grande tarda

Hola, me presento, me llamo Pedro y he comprado un 535d f11 , el xdrive de 313. Estoy muy contento con el coche en general pero hay una cosa que me tiene loco y no se si alguien me podría echar una mano.
Cuando subes de marcha por ej de 5 a 6 como a 3200 vueltas y la sexta cae como a 2300 , pisando a fondo el coche se clava a 160 cv y 320 mm y de ahí no se mueve en unos 4 o 5 segundos. Se supone que han revisado turbos electroválvulas y valores de los sensores por si alguno daba un valor raro. Me llegan a decir que es normal, que estos coches son así, os pasa a alguno? Gracias y perdón por la parrafada
Pd no da ningún tipo de error (si he visto varios temas pero sólo he encontrado con mensaje de error)
Buenos días, me presento, soy Francisco, tengo el 535d de 313cv y del 2015... tengo el mismo problema, se queda en 160cv , 320 Nm y no pasa de 3500 vueltas, mas o menos...quería preguntarte si has solucionado ese problema y si es así, qué lo ocasionó. Gracias.
 

Pedro-f11

En Practicas
Hola Francisco, no, no lo he solucionado. He probado otros dos coches ( uno de ellos con repro pero no una repro específicamente hecha para arreglar eso sino una genérica) y hacen lo mismo
 
Buenos días, en mi caso...hay veces que se queda en 160cv y de ahí no pasa. En otras ocasiones al arrancar el motor, entrega toda la potencia...y si lo paras y vuelves a arrancar entonces se queda sin potencia...es cuando se le antoja el fallo. Lo lleve para que le hicieran un chequeo y no le ven ningún fallo....no saben de donde puede venir el fallo.
 
Buenos días. Pues el caso es que no sale avería por el tema que os comente....de cualquier manera lo lleve a un taller especialista en bmw y autorizado, con mucha experiencia en bmw, y ya lo han solucionado...tenia un problema en el colector de admisión. Solucionado y el coche va como un tiro, nuevo.
 

Pedro-f11

En Practicas
Me alegro mucho de que te lo hayan solucionado que problema era en concreto,? Te han cambiado el colector?
 

Javiernomo

En Practicas
Es lo que me contestaron en el taller..... comentan que es normal pero ellos no conocen muy bien los bmw y solo quiero saber si es un funcionamiento normal y debo acostumbrarme a él o hay avería a pesar de esa argumentación y como no conozco a nadie con ese motor sois mi última esperanza jajaa. Mi ex 320d e90 sufrió tirones durante muchísimos años y según los talleres era normal pero no lo era...finalmente descubrí que tenía picados los tubos de vacío de la egr.... tanto sufrir, cambio de coche y zasca jaaajjaa. Culpa mía por caer de nuevo en bmw tras sufrir rotura de turbo con 100.000 km, embrague a los 20.000.... y os aseguro que cuido el coche como a un hijo.... pero me encantan los bmw jajajaja
Hola!!
Pues no es normal no, a mí tras una sustitución de turbo me está haciendo esto mismo cosa que nunca había hecho.
El otro día abrí un post, el mío es un 740D.
Tras unas cuantas visitas al taller he quedado para mirar la semana que viene la “trampilla de bypass del turbo” que es el último error que me ha dado tras el cambio de turbo. Decirte que nunca me había fallado, salía como un tiro siempre y ahora me iba mal al dejarlo morir hasta unas 2200 después de cambiar de marcha, también en alguna salida me ha fallado desde parado.
Te cuento la semana que viene si es eso porque ya hemos revisado reles, actuador y turbo,tubos de vacío, Admision y egr limpias etc etc.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tengo un 40d que es el mismo motor, en mi caso es automático, el motor es un mísil, empuja perfectamente sin vacíos de potencia. Ni a 3000 ni a 4000rpm, eso que te pasa no me parece normal.

Suerte con la búsqueda de la avería, parece complicado.
 

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Hola!!
Pues no es normal no, a mí tras una sustitución de turbo me está haciendo esto mismo cosa que nunca había hecho.
El otro día abrí un post, el mío es un 740D.
Tras unas cuantas visitas al taller he quedado para mirar la semana que viene la “trampilla de bypass del turbo” que es el último error que me ha dado tras el cambio de turbo. Decirte que nunca me había fallado, salía como un tiro siempre y ahora me iba mal al dejarlo morir hasta unas 2200 después de cambiar de marcha, también en alguna salida me ha fallado desde parado.
Te cuento la semana que viene si es eso porque ya hemos revisado reles, actuador y turbo,tubos de vacío, Admision y egr limpias etc etc.
Los turbos son nuevos o reparados( sustitucion) a mi e ha vuelto loco cambiaron 3 turbos el mio reparado.2 de sustitución y por último nuevo. Al poner el nuevo adiós fallo de propulsión y ya tengo bajos que antes parecía un ibiza saliendo.
 

Javiernomo

En Practicas
Los turbos son nuevos o reparados( sustitucion) a mi e ha vuelto loco cambiaron 3 turbos el mio reparado.2 de sustitución y por último nuevo. Al poner el nuevo adiós fallo de propulsión y ya tengo bajos que antes parecía un ibiza saliendo.


Turbo de alta presión que es el de tamaño pequeño de los dos ya es el tercero, reparé el cartucho del mío, me quemó el módulo eléctrico a los pocos kms, compré otro e iba mal y por último el que he puesto en Bmw pero decirte que nuevos no hay, puedes comprobarlo en autodoc, oscaro etc…. En Bmw que lo llevé, el último que puse es original de Bmw pero son de sustitución. Cuando me lo dijo le dije que lo quería nuevo y me dijo que no era posible que no hay. Entonces buscando y mirando en páginas de recambios efectivamente vi que ponía en letra pequeña que eran ”de intercambio”
Así que a falta del fallo de trampilla bypass, que me falla ocasionalmente pero quiero dejarlo como iba anteriormente.. hasta el jueves que viene no me lo cogen..
 

hector8

Forista Senior
Lo que no entiendo es como llevais a estos talleres un coche de 70.000€, y encima os teneis que aguantar estas explicaciones, es de traca.

Vete a un buen concesionario y que te lo revisen bien y os digo una cosa, yo por desgracia no voy sobrado de pasta pero si quiero un BMW y que este en condiciones me lo gasto y aunque me duela voy a un conce, y si no pues compraros un Citroen que eso lo arregla todo dios por dos duros.
Ojalá concesionario oficial fuese sinónimo de experiencia y buen hacer...Pero no. Al menos no necesariamente.
 
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