[SOLUCIONADO] A veces no enciende: ya estamos en prebomba o relé

RDR_LPA

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QTPTN;12488964 dijo:
A mi me paso, estando el coche practicamente nuevo, despues de cambiarle y revisarle, todo lo habído y por haber (en garantía, claro biggrin) resulta que era el relé de la prebomba que no actuaba, un relé de 14€ dando por el cul*.

Está ubicado tras la guantera, relé nº3 verde/blanco

RealOEM.com * BMW E46 320d Relay positioning, behind glove box
Efectivamente, los relés son la Ostia cuando ya están para joderse.
 

micromax

Forista
Hola,

Pasé por la BMW y he comprado el relé, 8.90€ más IVA. A la tarde a ver si se lo cambio y a ver como respira. Sino irá al taller...

Saludos
 

micromax

Forista
QTPTN;12488964 dijo:
A mi me paso, estando el coche practicamente nuevo, despues de cambiarle y revisarle, todo lo habído y por haber (en garantía, claro biggrin) resulta que era el relé de la prebomba que no actuaba, un relé de 14€ dando por el cul*.

Está ubicado tras la guantera, relé nº3 verde/blanco

RealOEM.com * BMW E46 320d Relay positioning, behind glove box


Según he visto hay que desmontar guantera y bajar tapa de fusibles ¿no?

Saludos
 

RDR_LPA

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micromax;12489466 dijo:
Hola,

Pasé por la BMW y he comprado el relé, 8.90€ más IVA. A la tarde a ver si se lo cambio y a ver como respira. Sino irá al taller...

Saludos
Te anticipas compi, eres como yo, voy y compro y luego a lo mejor no es por eso y pierdo el dinero, las piezas electricas no tienen devolución.

Sobre lo de la guantera sí, tienes que bajar la tapa de los fusibles.
Es malamañado por la posición que te tienes que poner, pero no es complicado compi, por lo menos es malamañado para la gente un poco grande, jejeje.
 

RDR_LPA

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micromax;12489475 dijo:
Según he visto hay que desmontar guantera y bajar tapa de fusibles ¿no?

Saludos
suerte, esperemos que sea eso y que se solucione con 10,77 € compi. Quedamos a la espera.
 

DRC compact

Forista Senior
Generalmente se muere la proebomba,son pocos casos en los que el relè genera la averia,pero todo puede ocurrir.
Como puede ser cualquiera de las dos cosas,hacen bien en probar,total son sobre 10 euros.

Si te siguiese ocurriendo pues a por los mas costoso,probemba.

Un saludo.
 

DRC compact

Forista Senior
Generalmente se muere la proebomba,son pocos casos en los que el relè genera la averia,pero todo puede ocurrir.
Como puede ser cualquiera de las dos cosas,hacen bien en probar,total son sobre 10 euros.

Si te siguiese ocurriendo pues a por los mas costoso,probemba.

Un saludo.
 

micromax

Forista
Relé cambiado.

He dado contacto 20 veces y no ha fallado (ayer con menos contactos me falló cuatro veces).

Ahora a ver que pasa en estos días, si no lo hace más misión conseguida. Y si vuelve a hacerlo toca taller, pero por lo menos lo he intentado. :)


Saludos
 

RDR_LPA

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micromax;12489954 dijo:
Relé cambiado.

He dado contacto 20 veces y no ha fallado (ayer con menos contactos me falló cuatro veces).

Ahora a ver que pasa en estos días, si no lo hace más misión conseguida. Y si vuelve a hacerlo toca taller, pero por lo menos lo he intentado. :)


Saludos
Nada compi, has dado en el clavo, eso o falla o no falla.
Me alegro, para que luego digan que son caros, jejeje, Con menos de 11 € y media hora como mucho ya tienes otra vez el coche listo y con repuestos originales, es importante decirlo también, jejeje.

Me alegro de verdad.
 

the teacher

Forista
yo estoy igual, le meti la maquina y me daba el codigo 4B90 sensor presion common rail, y me hace los mismos sintomas asi que voy a probar el rele ya que tengo alguno de desguace
 

micromax

Forista
Actualizado 16/12/2012

SOLUCION AL PROBLEMA DE "ARRANCA CUANDO QUIERE"

Dejo aqui los detalles para que al siguiente que le pase y llegue hasta aqui tenga todo resumido en un único mensaje.

DETALLES:

Síntoma: El coche no arranca. Sin nada raro que le haya pasado al coche no arranca a la primera. Tenemos gasoil, batería ok y en el cuadro no hay raro. A la segunda, tercera, cuarta... termina por arrancar.

Comprobación: Hay que escuchar la prebomba. Al dar contacto a la posición 2 tiene que oirse el zumbido de la prebomba de combustible. Está ubicada debajo del asiento del piloto (e46/150CV) o dentro del propio depósito (e46/136CV) así que dejas la puerta abierta para escuchar mejor. Si tienes fallo en prebomba ó relé, alguna de las veces que des contacto no oirás el zumbido y en ese momento es cuando el coche no arranca.

CAMBIO DEL RELÉ DE LA PREBOMBA: La operación son diez minutos y tiene un coste de 8.90€ más IVA en la propia BMW. REFERENCIA BMW DEL RELÉ: 61368373700. Está ubicado detrás de los fusibles. Detalles de ubicación: RealOEM.com * BMW E46 320d Relay positioning, behind glove box

Aqui os adjunto una fotografía (cortesía del forero garpower de este mismo foro) al que le puesto unas indicaciones:

121216015438173106.jpg



Si no tienes relé o quieres probar sin comprarlo puedes usar el de la bocina/luces de niebla (relé 4)


¿CÓMO SE CAMBIA? - Te hará falta un destornillador de estrella y una linterna. Abre la guantera, y saca los seis tornillos que la sujetan. No hace falta hacer nada en especial, el cable de la luz te da para bajar la guantera al suelo sin soltar nada y si tienes adaptador iPod también te deja bajarla sin ningún problea. Una vez bajada ya se puede ver (con la linterna) el relé. Hay cuatro en línea: VERDE, VERDE, NARANJA, VERDE. El relé de la prebomba es el primero: RELE 1. Para cambiarlo simplemente extraelo (como mucha paciencia pues apenas hay hueco para los dedos: sólo hay que tirar por él, no hay tornillos ni clips ni nada) y mete el nuevo.

Si no tienes el relé y quieres probar puedes usar el relé NUMERO CUATRO (el de la derecha de todo) que es el de la bocina/nubles de niebla. Cambias el primero (relé prebomba) por el cuatro (bocina/luces de niebla) y ya puedes observar el coche.


¿PRUEBA? Para probarlo simplemente da contacto hasta la posición 2 y escucha el zumbido de la prebomba. Dale unas cuantas veces. Las pruebas reales serán con el coche frío. En mi caso y en al mayoría que he leído, el fallo siempre se daba en frío.




AGRADECIMIENTOS: Todo esto es obra de los participantes de este hilo. Yo la verdad es que no tengo ni p*ta idea de mecánica pero con un poco de maña y con gente así la verdad es que da gusto. :yawinkle

Saludos
 

RDR_LPA

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micromax;12496602 dijo:
SOLUCION AL PROBLEMA DE "ARRANCA CUANDO QUIERE"

Dejo aqui los detalles para que al siguiente que le pase y llegue hasta aqui tenga todo resumido en un único mensaje.

DETALLES:

Síntoma: El coche no arranca. Sin nada raro que le haya pasado al coche no arranca a la primera. A la segunda, tercera... termina por arrancar.

Comprobación: Hay que escuchar la prebomba. Al dar contacto a la posición 2 tiene que oirse el zumbido de la prebomba de combustible. Está ubicada debajo del asiento del piloto, así que dejas la puerta abierta para escuchar mejor. Si tienes fallo en prebomba ó relé, alguna de las veces que des contacto no oirás nada y en ese momento es cuando el coche no arranca.

CAMBIO DEL RELÉ DE LA PREBOMBA: La operación son diez minutos y tiene un coste de 8.90€ más IVA. REFERENCIA BMW DEL RELÉ: 61368373700. Está ubicado detrás de los fusibles. Detalles de ubicación: RealOEM.com * BMW E46 320d Relay positioning, behind glove box

(Si quieres probar sin comprar relé puedes usar el de la bocina/luces de niebla)


¿CÓMO SE CAMBIA? - Te hará falta un destornillador de estrella y una linterna. Abre la guantera, y saca los seis tornillos que la sujetan. No hace falta hacer nada en especial, el cable de la luz te da para bajar la guantera al suelo sin soltar nada y si adaptador iPod también de deja bajarla. Una vez bajada ya se puede ver (con la linterna) el relé. Hay cuatro en línea: VERDE, VERDE, NARANJA, VERDE. El relé de la prebomba es el primero. Para cambiarlo simplemente extraelo y mete el nuevo.

Si no tienes el relé y quieres probar puedes usar el relé NUMERO CUATRO (el de la derecha de todo) que es el de la bocina/nubles de niebla. Cambias el primero (relé prebomba) por el cuatro (bocina/luces de niebla) y ya puedes observar el coche.


¿PRUEBA? Para probarlo simplemente da contacto hasta la posición 2 y escucha el zumbido de la prebomba. Dale unas cuantas veces. Las pruebas reales serán con el coche frío. En mi caso y en al mayoría que he leído, el fallo siempre se daba en frío.




AGRADECIMIENTOS: Todo esto es obra de los participantes de este hilo. Yo la verdad es que no tengo ni p*ta idea de mecánica pero con un poco de maña y con gente así la verdad es que da gusto. :yawinkle

Saludos
Me alegro compi, de verdad y muy buen aporte este, le servirá de ayuda a muchos y un ahorro grande de nervios, sustos y de dinero, que ya sabemos todos que los mecánicos empiezan al revés, te clavan la pre-bomba y luego te ponen el relé y como la mayoría dejan el coche en el taller y no verifican que la bomba ha sido sustituida, pues ála, jejeje.

Me alegro compi.
Pero decir, que los 136cvs la pre-bomba la llevan en el depósito de combustible, debajo del asiento trasero, es fácil acceder a ella también sin agacharte, jejeje.
 

Titanium2004

Forista
Hey muy buena idea lo de cambiar el rele para probar. Como el pito me lo toco poco, digo la bocina no la toco y las antiniebla casi que menos, lo voy a cambiar y au cacau.
 

Eduki

Forista Senior
Me alegro de que lo hayas solventado, yo me guardo el post para porsiaca, se debería quedar destacado de alguna forma porque te lo has currado explicandolo todo muy bien.
 

mtigerwoods

En Practicas
Muy buen aporte de tu parte compi, Mil gracias por conpartirla con nosostros...;

Enhorabuenas por la solucion de tu coche!!
 

micromax

Forista
Titanium2004;12497119 dijo:
Hey muy buena idea lo de cambiar el rele para probar. Como el pito me lo toco poco, digo la bocina no la toco y las antiniebla casi que menos, lo voy a cambiar y au cacau.

Ya nos contarás. En este caso la prueba de cambiar es perfecta porque los fusibles verdes son idénticos y encima podemos coger el de la bocina/luces de niebla que aunque andemos unos días no pasará nada.
 
Buenas tardes. Subo este post que veo que es viejo porque me pasa un caso parecido.
Tengo un 530d E39 y tengo los mismos sintomas que el compañero, a veces al dar contacto la prebomba no funciona. Probare con el rele que comentais a ver qeu hace y sino ya la prebomba.

Gracias por el post, me ha servido de orientacion.

UN SALUDO!!!!!!!!!!!
 

DRC compact

Forista Senior
Buenas tardes. Subo este post que veo que es viejo porque me pasa un caso parecido.
Tengo un 530d E39 y tengo los mismos sintomas que el compañero, a veces al dar contacto la prebomba no funciona. Probare con el rele que comentais a ver qeu hace y sino ya la prebomba.

Gracias por el post, me ha servido de orientacion.

UN SALUDO!!!!!!!!!!!

Bienvenido al foro.

Saludos.
 
Pues de momento he cambiado el rele de la bomba por otro del coche y va perfecto, asique mañana ire a por un rele nuevo y espero que se solucione le problema.
Hece cosa de 6 meses un dia andando con el coche por carretera, de repente se paro solo, y resulto ser la bomba que va en el aforador que se habia agarrado, y hasta ahora no habia vuelto a dar problemas.

UN SALUDO!!!!!!!!
 

srwilson

En Practicas
ya que estamos, que ir si bocina es peligroso, o por si tienes que pasar la itv, hay otro relé que vale, la luneta térmica... ;-)

ffa49e1b38bccc6304b643d78b84a5afo.jpg
 

guille

En Practicas
Hola a todos!
creo que me está empezando a fallar el dichoso relé, o prebomba o yo que sé...:A veces al arrancar, el motor de arranque gira pero el motor del coche no termina de arrancar. Luego al segundo intento arranca sin problema. Las 2 o 3 veces que me lo ha hecho ha sido en frio (después de 9-10 horas parado).
Mañana iré al concesionario a ver si lo tienen, si no ¿dónde lo habéis comprado vosotros?.
Espero que sea el relé y no algo más grave... (n)
¿qué tal os fue a vosotros después de cambiar el relé, era ese el problema?
¿alguna recomendación a la hora de cambiarlo?
Gracias!!!:amo2:
 

D@NY

En Practicas
Hola a todos.!

Me ha pasado igual, de hecho este post me ha servido mucho para investigar cual era mi problema. Todo normal, me paré a repostar y al acabar ya no arrancaba.. bateria descartada por pinzas con otro coche, el motor de arranque gira y gira pero no arranca.

Estuvo unos días parado y estuve revisando relés, fusibles y comprobando errores quedaba la centralita para ir descartando cosas. Finalmente vi que todo parecía venir por falta de combustible, este post me ayudó mucho así que me fijé en la prebomba y vi que no hacía ruido, lo levanté y puede comprobar que no le llegaba tensión al conector, así que fallo elctrónico o prebomba muerta? Conecté un arrancador 12v a la prebomba directamente y esta se puso a funcionar, giré la llave en ese momento y voilá, arracó a la primera.!

Después de todo vi que el problema simplemente era que el cable y el conector estaban totalmente rotos, como si hubiera habido un corto. He cortado y empalmado nuevo conector y, de momento, lleva un mes funcionando sin problemas.

Dejo aquí algunas fotos del conector viejo y el nuevo. Gracias a todos.1

212v9dw.jpg


j6hdtz.jpg


2crnfag.jpg


29xz1q1.jpg


2d7y1q0.jpg
 

brunovillablino

En Practicas
Lo mio lo mismo, bomba de depósito nueva, relé cambiado, se me apaga andando y no hay huevos a moverlo un metro, en frío va fino, como si nada, el relé va cogiendo temperatura a punto de quemar si dejas el dedo, los cables fríos, no se dnd mas mirar e91330xd
 
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