SOLUCION AL PROBLEMA DE "ARRANCA CUANDO QUIERE"
Dejo aqui los detalles para que al siguiente que le pase y llegue hasta aqui tenga todo resumido en un único mensaje.
DETALLES:
Síntoma: El coche no arranca. Sin nada raro que le haya pasado al coche no arranca a la primera. A la segunda, tercera... termina por arrancar.
Comprobación: Hay que escuchar la prebomba. Al dar contacto a la posición 2 tiene que oirse el zumbido de la prebomba de combustible. Está ubicada debajo del asiento del piloto, así que dejas la puerta abierta para escuchar mejor. Si tienes fallo en prebomba ó relé, alguna de las veces que des contacto no oirás nada y en ese momento es cuando el coche no arranca.
CAMBIO DEL RELÉ DE LA PREBOMBA: La operación son diez minutos y tiene un coste de 8.90€ más IVA. REFERENCIA BMW DEL RELÉ: 61368373700. Está ubicado detrás de los fusibles. Detalles de ubicación:
RealOEM.com * BMW E46 320d Relay positioning, behind glove box
(Si quieres probar sin comprar relé puedes usar el de la bocina/luces de niebla)
¿CÓMO SE CAMBIA? - Te hará falta un destornillador de estrella y una linterna. Abre la guantera, y saca los
seis tornillos que la sujetan. No hace falta hacer nada en especial, el cable de la luz te da para bajar la guantera al suelo sin soltar nada y si adaptador iPod también de deja bajarla. Una vez bajada ya se puede ver (con la linterna) el relé. Hay cuatro en línea: VERDE, VERDE, NARANJA, VERDE.
El relé de la prebomba es el primero. Para cambiarlo simplemente extraelo y mete el nuevo.
Si no tienes el relé y quieres probar puedes usar el relé NUMERO CUATRO (el de la derecha de todo) que es el de la bocina/nubles de niebla. Cambias el primero (relé prebomba) por el cuatro (bocina/luces de niebla) y ya puedes observar el coche.
¿PRUEBA? Para probarlo simplemente da contacto hasta la posición 2 y escucha el zumbido de la prebomba. Dale unas cuantas veces. Las pruebas reales serán con el coche frío. En mi caso y en al mayoría que he leído, el fallo siempre se daba en frío.
AGRADECIMIENTOS: Todo esto es obra de los participantes de este hilo. Yo la verdad es que no tengo ni p*ta idea de mecánica pero con un poco de maña y con gente así la verdad es que da gusto. :yawinkle
Saludos