Avería SOLUCIONADO | BMW Scanner no borra fallos airbag

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sergi 530d, 16 Dic 2019.

  1. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Hola, tengo el testigo del airbag encendido desde hace tiempo en mi BMW 530D E39. Recientemente compré el BMW Scanner 1.4 para configurar algunas cosas y ver posibles fallos.

    Pude configurar lo que quería correctamente y lee todos los módulos, por lo que parece que el BMW Scanner funciona bien, pero no me deja eliminar estos errores del airbag.

    Se supone que esos errores están corregidos porque aparecen en amarillo, pero el testigo del airbag sigue encendido. ¿Alguien sabe como eliminarlos?

    [​IMG]

    Gracias, un saludo.
     
  2. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    A elinmortal, RED VELVET y Sergi 530d les gusta esto.
  3. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Gracias @compactito por tu respuesta. ¿A ti te aparecía el error también en amarillo como a mí? ¿o te aparecía en rojo?
    Lo pregunto porque, en teoría, los errores en amarillo significan que alguna vez han fallado pero ya no están presentes en el vehiculo.

    Un saludo.
     
  4. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Me paso lo mismo centralita ko la que está debajo de reposabrazo.
    Si la compra en desguace que sea misma referencia y no haya tenido siniestro
     
    A Sergi 530d le gusta esto.
  5. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si, eso es la teoría pero también me aparecía en amarillo, y al intentar borrarlo imposible mientras lo intentaba borrar la barra de estado se ponía verde y roja y no habia manera.
     
    Última edición: 18 Dic 2019
    A Sergi 530d le gusta esto.
  6. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Lo tendré en cuenta entonces. ¿Instalaste finalmente la 65776919789? ¿Tuviste que cambiar algo más a parte de la centralita?

    Gracias, un saludo.
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si, esa, y los sensores de colisión lateral, como se detalla en el post del otro compañero.

    Mira primero la referencia de la tuya, a ver si no va a ser la supuestamente problemática y puedes cambiarla por otra de la misma referencia.
     
    A Sergi 530d le gusta esto.
  8. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Buenas de nuevo y felices fiestas a todos,

    He sacado un rato y he accedido a la centralita del airbag y esta es la que tengo:

    [​IMG]

    En teoría es la última versión que sacaron, la 6919789. ¿Puede ser que esté fallando igualmente?

    No se si comprar una e intercambiarla directamente o si ir a la BMW y que me digan ellos si realmente está fallando... aunque a lo mejor me cuesta lo mismo la diagnosis que comprar una centralita usada.

    Gracias, un saludo.
     
  9. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Finalmente, me puse a mirar precios de centralitras usadas y, por el precio que tienen, valía la pena probar.

    Compré una en ebay con la misma referencia que la mía 65776919789 (la que se supone que no falla) por un precio aproximado de 10€ con envío incluido. El vendedor la anunciaba como "usada pero en buenas condiciones de funcionamiento".

    Una vez recibida, ha sido tan fácil como quitar la mía e instalar la "nueva" y, sin necesidad de codificar nada, con solo dar el contacto, la luz del airbag se ha encendido y a los pocos segundos se ha apagado, es decir, funcionamiento normal y correcto.

    He conectado el BMW Scanner, he borrado los fallos y esta vez si me ha dejado borrarlos, por lo que el problema estaba en la centralita. Parece que el problema ha sido solucionado (al menos de momento).

    Muchas gracias a @antodo y @compactito por su ayuda.
     
    A elinmortal, compactito y RED VELVET les gusta esto.

Compartir esta página