Avería SOLUCIONADO No arranca

mor

Forista
Reacciones
8
Hola a todos.

Esta mañana después de acompañar a mi peque al cole. Cuando he intentado arrancar el coche de nuevo... no funciona.

Cuando le doy al contacto no hace nada, todas las luces se encienden como si nada. Esto me paso hace un par de años y era la bateria.

He mirado el codigo 9.0 del cuadro de mandos y me marcava 12.2 por lo que segun he leido es la bateria (pero no con seguridad). He comprado una nueva i..... lo mismo.

Le estado pasando los test del carsoft e inpa y no me marca nada o no se donde mirar.

Que podria ser?

Saludos

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
La puesta en marcha que se quede pegada.

Fíjate si al darle al contacto hace clock, será rápido y poco sonoro

mor

Forista
Reacciones
8
La puesta en marcha que se quede pegada.

Fíjate si al darle al contacto hace clock, será rápido y poco sonoro
No parece que haga ningún ruido. Cuando cambie el alternador hacia ruiditos y demás. Pero ahora no hace nada.

Saludos

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Solo puede ser eso o el inmovilizador, si no te canta nada en diagnosis me inclino a pensar en puesta en marcha pegada...

Saludos

mor

Forista
Reacciones
8
Solo puede ser eso o el inmovilizador, si no te canta nada en diagnosis me inclino a pensar en puesta en marcha pegada...

Saludos
La puesta en marcha pegada que seria cambiar el motor de arranque?

El inmovilizador cambiar algún rele?

Como puedo saber que rele, es?

Saludos y gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.649
Si es puesta en marcha a tirón debería dejarte arrancar. Unos dicen que no les deja arrancar así, el mio sí. El año pasado tenía un consumo de batería y me tocó arrancarlo así unas cuantas veces, sin problema.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Motor de arranque o conmutador de la llave.
En orden de probabiliaddes quedaría así la cosa: Motor de arranque, conmutador de la llave, ews.
A empujon debería arrancar si se trata de una de las dos primeras.

Un saludo.

mor

Forista
Reacciones
8
Juer. Estoy en una recta XD

Probaré a ver.

Que es el EWS¿

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
el inmovilizador

mor

Forista
Reacciones
8
Pero si fuese el inmovilizador me diria algo el inpa o el carsoft verdad?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Pero si fuese el inmovilizador me diria algo el inpa o el carsoft verdad?

Posiblemente si. No creo que sea la causa, apunto hacia motor de arranque o conmutador de llave, pero muchas papeletas de que sea lo primero.

Un saludo.

mor

Forista
Reacciones
8
Lo raro es que no me ha dado fallos antes.

Lo que si me paso es que active el tema de cerrar las puertas a cierta velocidad y cuando cogía el coche con esa llave a veces no podia abrirlo. No tendrá que ver?

Hoy le he quitado lo del cierre de las puertas, pero falla igual.

El motor de arranque por lo que he visto es complicado de quitar no? Pero es muy complicado de comprobar?

Saludos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Lo raro es que no me ha dado fallos antes.

Lo que si me paso es que active el tema de cerrar las puertas a cierta velocidad y cuando cogía el coche con esa llave a veces no podia abrirlo. No tendrá que ver?

Hoy le he quitado lo del cierre de las puertas, pero falla igual.

El motor de arranque por lo que he visto es complicado de quitar no? Pero es muy complicado de comprobar?

Saludos

No tiene nada que ver el mando de la llave con el inmovilizador o la electronica de llave para el arranque, creo que te está fallando la zke aunque fallaría con las dos llaves, puede ser el mando de esa llave, batería a punto de morir o el pulsador de abrir defectuoso.
El motor de arranque si que lleva tiempo desmontar, no está nada accesible en nuestros coches.

Un saludo.

nando_garcia

En Practicas
Modelo
bmw 330d E46
Reacciones
11
Yo creó q si fuese el inmovilizado el motor te lo movería pero no llegaría a arrancar y el motor de arranque hay veces que depende la postura que le pille unas veces arranca y otras no así que toca empujar a ver si cambia de posicion y arranca pero aunque arranque de esta manera tiene pocas soluciones más que cambiarlo, que alguien me corrija si no es así .

Suerte compañero.

Modelo
BMW e46
Reacciones
0
buenas tengo el mismo problema y nose de que puede ser.ya se comprobó el motor de arranque y esta perfecto.

Maguila

En Practicas
Modelo
E46 325 xi tour
Reacciones
312
busca el motor de arranque en el bloque, y con algo metalico (llave de las ruedas por ejemplo) dale un par de golpes....... si arranca, vete buscando un motor de arranque nuevo

Modelo
BMW e46
Reacciones
0
buenos días a todo.tienes razón disculpas x no presentarme soy nuevo y no lo entiendo bien esto gracias.

Modelo
BMW e46
Reacciones
0
el motor de arranque de desmonto y se comprobo y esta bien.es raro hoy por ejemplo me arranco en la primera otras veces no.y lo que ago es quitar la llave darle un golpecito y pruebo de nuevo y suele arrancar.alomejor es casualidad pero suele arrancar

mor

Forista
Reacciones
8
Al final hemos comprobado y es el motor de arranque pues el cable que lo alimenta cuando le doy al contacto tiene tensión.

Donde esta exactamente el motor de arranque? Se puede golpear de alguna forma para poder poner en marcha el coche sin empujar? Es que lo tengo aparcado en un sitio un poco xungo.

Es muy complicado desmontar¿

Saludos

Modelo
bmw e46
Reacciones
0
hola buenas
posible mente sea la llave que se te a roto, caído o algún golpe.
si tienes alguna otra llave pruebala y si arranca ya sabes que es la llave

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Al final hemos comprobado y es el motor de arranque pues el cable que lo alimenta cuando le doy al contacto tiene tensión.

Donde esta exactamente el motor de arranque? Se puede golpear de alguna forma para poder poner en marcha el coche sin empujar? Es que lo tengo aparcado en un sitio un poco xungo.

Es muy complicado desmontar¿

Saludos

Me alegro por haber acertado, no porque tengas la averia, el golpear no quiere decir que suelte y arranque, por otro lado, no no es fácil de cambiar.

Un gracias no estaría mal...

hola buenas
posible mente sea la llave que se te a roto, caído o algún golpe.
si tienes alguna otra llave pruebala y si arranca ya sabes que es la llave

Lo tuyo majo, de traca, entras, aconsejas mal por no leer y para más inri, ni te presentas, empieza por el principio...

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Depende del coche el motor de arranque puede estar mas o menos accesible. Como te han comentado dandole un golpe puede desencallar, suele ser mas efectivo si das el golpe al mismo tiempo que se gira el contacto para el arranque (para esto necesitaras la ayuda de alguien, obviamente). Si esta muy scondido puedes probar , si da para ello , a acceder al cuerpo del motor de arranque con un tubo y un martillo (tampoco te pases de fuerte). En cualquier caso esto es una solucion temporal, si las escobillas estan para cambiar y todo el interior lleno de porqueria al calentar volvera a dilatar y quedarse pillado. Lo suyo es desmontar y ver si tiene reparacion (hay algunos motores que se les puede cambiar las escobillas y otros no), y tambien depende del destrozo , si lo hay y de como haya quedado por dentro, si merece la pena reparar o poner uno nuevo.
Saludos.

mor

Forista
Reacciones
8
gracias alv19.

Este fin de semana mi amigo mecánico me lo cambia.

pero alguien sabe si se puede golpear sin quitar o de forma fácil?

donde esta ubicado exactamente. La idea es ponerlo en marcha sin empujar. Si al final no va pues empujare.

gracias a todos

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
gracias alv19.

donde esta ubicado exactamente. La idea es ponerlo en marcha sin empujar. Si al final no va pues empujare.

gracias a todos
al lado contrario del alternador junto a la caja de cambios

• Like
Reacciones: mor

mor

Forista
Reacciones
8
pero esta visible o hay que quitar algo?

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
gracias alv19.

gracias a todos

Empuja...

Date cuenta el motor de arranque gira moviendo el volante motor, justo en la unión entre la caja de cambios y el propio motor, nuestros motores son longitudinales, por lo que si en cualquier coche no es fácil, en los nuestros casi imposible...

mor

Forista
Reacciones
8
Eso haré.

Pero es que como os he dicho lo tengo en un sitio complicado de sacar....

Además soy muy perro.:whistle::whistle::whistle::whistle: