Avería [SOLUCIONADO] Obd no conecta a la ecu

lekodasilva

En Practicas
Buenas, he leido algo en el foro sobre el tema pero no he encontrado ninguna solucion.
Hace unos dias conectaba el inpa y el ista perfectamente con el cable k+dcan. Ahora ya no consigo comunicarme con la ecu de la nada. He ido a un taller y tampoco han conseguido conectarle la maquina. El puerto obd tiene corriente, en posicion 2 de la llave le llega al pin 1 unos 12v, al 7 y 8 que son los pines de diagnosis unos 9 o 10v y al 16 12v siempre. He mirado los fusibles 43 y 30 y estan bien. Tambien he comprobado los fusibles del compartimento de la centralita en el capo y bien.
Tampoco se me enciende la luz del fallo motor al meter contacto
No se que mas hacer, si alguien puede ayudar.
El coche va bastante mal y no puedo ni leer los fallos, creo q se ha jodido algo de la centralita
Tengo un bmw 330cd.

Última edición:

lekodasilva

En Practicas
He leido en foros en ingles y puede ser porque algun modulo esta impidiendo la conexion entonces no te deja leer nada. Pueden ser:
-Modulo ABS
-Sensor de angulo de direccion
-Luces xenon
-cuadro de instrumentos
-Y no se si alguno mas que pasa por el obd e interfiere en las lineas D-can de diagnostico
La solucion es ir probando a desconectar uno a uno e intentar hacer la diagnosis. En mi caso tuve suerte que lo primero que desconecte fue el modulo ABS y volvio la conexion en el obd. Lo volvi a conectar y por ahora va bien, supongo que fue algun fallo tonto y al conectar y desconectar se reinicio.

hola a todos tengo un 330cd me pasa exactamente lo mismo en mi caso la temperatura sube a zona roja

NADA TRAS LLEVARLO A LA BMW DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EL DIAGNOSTICO ES LA ECU MUERTA he valorado la posibilidad de clonar la mia y que no me hagan un inmo off