Avería SOLUCIONADO!!!Ojos de ángel.

santy1981

En Practicas
Buenos días, pues como dice el título, (bueno, avería como tal no la considero) ayer mientras estacionaba detrás de otro coche, vi el reflejo de los faros en su parte trasera, y el ojo de ángel interior del faro del conductor, tiene muy poca intensidad.
Anduve buscando por internet, pero no di con el mismo problema, en general hablaban de módulos led averiados, pero no exactamente así.
A alguien le ha pasado lo mismo, o se le ocurre que podría ser?
Gracias y saludos.
Pd. Aún no le he metido mano, por lo que igual es un mal contacto (o eso espero).
Saludos.
 
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JEG

Clan Leader
No tengo ese problema, de momento, pero me quedo por aquí por si me ocurre ....

:popcorn:
 

santy1981

En Practicas
Actualizo el post, ahora ha pasado a iluminar en color amarillo. De esto hay algo más de información por la red.
Actualizaré con la solución.
 

l3ush

En Practicas
Hola

También me he fijado que uno de los ojos anda poniéndose amarillo.
He pasado por la BWM y me indican que es faro nuevo.

¿Has encontrado alguna solucion diferente al "todo nuevo"?
 

santy1981

En Practicas
De momento no....todo apunta a faro nuevo, pero no dejo de buscar...si doy con algo lo iré publicando!!
 

FaroValde

Forista
Buenos días, pues como dice el título, (bueno, avería como tal no la considero) ayer mientras estacionaba detrás de otro coche, vi el reflejo de los faros en su parte trasera, y el ojo de ángel interior del faro del conductor, tiene muy poca intensidad.
Anduve buscando por internet, pero no di con el mismo problema, en general hablaban de módulos led averiados, pero no exactamente así.
A alguien le ha pasado lo mismo, o se le ocurre que podría ser?
Gracias y saludos.
Pd. Aún no le he metido mano, por lo que igual es un mal contacto (o eso espero).
Saludos.

Tiene muchas horas de uso??? Igual es la fatiga normal del LED y si se puede abrir que no lo se, se ver si se puede cambiar por otro igual
 

Xabierre

En Practicas
Yo te puedo decir que el mío es un F34 LCI con faros LED y menos mal que cuando llegó el coche ya sabíamos que tenía un defecto el faro y habia que cambiar... Lo compre en Alemania 2° mano y el concesionario alemán se enrolló y me envío de repuesto gratis el faro+módulo LED.
En la BMW aqui me dijeron que si no, faro unos 1200 y módulo LED unos 400.
Aunque posiblemente se pueda conseguir más barato que lo que me dijeron en conce oficial
 

cristianlg86

Forista
Estáis seguro que no se puede cambiar únicamente el modulo? Creo que va ahí integrado el Led. Si no lo quieres original por aliexpress lo tienes bastante barato.
Según leí se podía cambiar por el paso de rueda. Hay otros que desmontan el parachoques para sacar el faro.
Pero cambiar un faro entero, de mas de 1000 euros por un Led que puede costar céntimos o el modulo...

P.D. si que es verdad que a mi me cambiaron la palanca de cambio automático entero por un Led fundido, estaba en garantía, pero hubieran sido más de 1.000€. Sino lo hubiera tenido en garantía a un electricista lo hubiera llevado para soldar nuevo Led
 
Última edición:

OrlA

Forista
Estáis seguro que no se puede cambiar únicamente el modulo? Creo que va ahí integrado el Led. Si no lo quieres original por aliexpress lo tienes bastante barato.
Según leí se podía cambiar por el paso de rueda. Hay otros que desmontan el parachoques para sacar el faro.
Pero cambiar un faro entero, de mas de 1000 euros por un Led que puede costar céntimos o el modulo...

P.D. si que es verdad que a mi me cambiaron la palanca de cambio automático entero por un Led fundido, estaba en garantía, pero hubieran sido más de 1.000€. Sino lo hubiera tenido en garantía a un electricista lo hubiera llevado para soldar nuevo Led


Yo diría que para reemplazar esa pieza se debe desarmar todo el faro cual así...




A partir del min. 3.00


Este brico lo tengo pendiente para cambiar las cubiertas de mis faros que ya están totalmente deterioradas... y eso que mi coche duerme en garaje (n)
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo diría que para reemplazar esa pieza se debe desarmar todo el faro cual así...




A partir del min. 3.00


Este brico lo tengo pendiente para cambiar las cubiertas de mis faros que ya están totalmente deterioradas... y eso que mi coche duerme en garaje (n)
Los míos de momento están bien. Tengo 2 proyectores comprados para el día que los abra.

A un colega le cambié una tulipa, la otra se hizo el remolón y yo no tengo todo el tiempo del para cuando ... ya tu sabes.
 

OrlA

Forista
Los míos de momento están bien. Tengo 2 proyectores comprados para el día que los abra.

A un colega le cambié una tulipa, la otra se hizo el remolón y yo no tengo todo el tiempo del para cuando ... ya tu sabes.

Te fue muy difícil cambiar la tulipa o plástico exterior? Los míos están bastante deteriorados... tendré que hacerlos si o si.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Te fue muy difícil cambiar la tulipa o plástico exterior? Los míos están bastante deteriorados... tendré que hacerlos si o si.
Para nada. Quité los tornilos que se ven el en video. Con el dremel corte la tulipa. Luego con un alicate saque el filo. Es mejor no usar calor, se derrite el faro antes que el pegamento.

Lo que me costó fue encajar y regular el faro. Porque no me gustaba como quedaba respecto al capó.
 

santy1981

En Practicas
Buenos días, actualizo el post con una solución de andar por casa, pero efectiva, a falta de pulirla y mejorarla, que viendo por lo que sale un faro nuevo, pues puede servir....
El módulo led que regula los ojos de ángel, al menos en el f34, es el que tiene el disipador justo encima del faro, según abres el capo.
Tiene tres tornillos torx, se quitan y el módulo sale tirando hacia arriba, flojo, ya que no hay mucho margen de cable.
Una vez el módulo fuera del chasis, he pulsado el botón de apertura del mando, para que se encendieran las luces de día, y ahí está el problema.
Los leds que iluminan el ojo de ángel grande, desprendían una luz blanca y muy brillante, por el contrario, los del pequeño, arrojaban una luz amarillenta.
He apagado las luces, y podido comprobar que los dos leds que lucian amarillentos tienen un pequeño fogonazo, lo he limpiado con un bastoncillo, y han vuelto a brillar con normalidad .
Hasta aquí todo fácil y muy intuitivo.
El motivo de que en bmw cambien el faro entero, no es otro, que debido al fogonazo de los leds, la fibra del propio aro en sí, tiene dos pequeñas quemaduras, y al volver a ensamblar el módulo led, hace coincidir los propios leds, a la altura de las quemaduras del plástico, impidiendo pasar la luz al completo. (Este es el punto que hay que mejorar, tratando de pulir esas quemaduras del plástico, creo que con la dremel no será gran problema....)
Pues bien, llegados a este punto, lo que he hecho, ha sido no apretar del todo el tornillo del módulo más pegado a la parte delantera del morro, de tal manera, que los leds, no llegan a su posición inicial, quedando un par de milímetros por encima de las quemaduras, resultando que el faro ha revivido!!!
Tengo las fotos de todo el proceso, donde quizá sea más ilustrativo que todas estas explicaciones, pero me está resultando imposible subirlas, si alguien quiere, o puede, se las paso para que las suba y quede más ordenado y fácil de solucionar.
Saludos!!!
Una vez más, considero que el consumismo, hace que nos creamos cualquier cosa que nos digan, sin buscar soluciones, espero no equivocarme, pero esto ahorrará muchos miles de euros a cualquiera que le pase.
Saludos!!!!
 

davigar

Forista
Y de dónde viene el fogonazo? Tal vez una soldadura del led quemada y al tocarlo ha vuelto a hacer conexión?
 

guz

En Practicas
Buenos días, actualizo el post con una solución de andar por casa, pero efectiva, a falta de pulirla y mejorarla, que viendo por lo que sale un faro nuevo, pues puede servir....
El módulo led que regula los ojos de ángel, al menos en el f34, es el que tiene el disipador justo encima del faro, según abres el capo.
Tiene tres tornillos torx, se quitan y el módulo sale tirando hacia arriba, flojo, ya que no hay mucho margen de cable.
Una vez el módulo fuera del chasis, he pulsado el botón de apertura del mando, para que se encendieran las luces de día, y ahí está el problema.
Los leds que iluminan el ojo de ángel grande, desprendían una luz blanca y muy brillante, por el contrario, los del pequeño, arrojaban una luz amarillenta.
He apagado las luces, y podido comprobar que los dos leds que lucian amarillentos tienen un pequeño fogonazo, lo he limpiado con un bastoncillo, y han vuelto a brillar con normalidad .
Hasta aquí todo fácil y muy intuitivo.
El motivo de que en bmw cambien el faro entero, no es otro, que debido al fogonazo de los leds, la fibra del propio aro en sí, tiene dos pequeñas quemaduras, y al volver a ensamblar el módulo led, hace coincidir los propios leds, a la altura de las quemaduras del plástico, impidiendo pasar la luz al completo. (Este es el punto que hay que mejorar, tratando de pulir esas quemaduras del plástico, creo que con la dremel no será gran problema....)
Pues bien, llegados a este punto, lo que he hecho, ha sido no apretar del todo el tornillo del módulo más pegado a la parte delantera del morro, de tal manera, que los leds, no llegan a su posición inicial, quedando un par de milímetros por encima de las quemaduras, resultando que el faro ha revivido!!!
Tengo las fotos de todo el proceso, donde quizá sea más ilustrativo que todas estas explicaciones, pero me está resultando imposible subirlas, si alguien quiere, o puede, se las paso para que las suba y quede más ordenado y fácil de solucionar.
Saludos!!!
Una vez más, considero que el consumismo, hace que nos creamos cualquier cosa que nos digan, sin buscar soluciones, espero no equivocarme, pero esto ahorrará muchos miles de euros a cualquiera que le pase.
Saludos!!!!

Muy buena explicación.

Te he mandado un privado.
 
Buenas tardes,

Me ha pasado lo mismo. Alguien que tenga las fotos podría pasármelas please?

Gracias de antemano.
 
Por favor alguien me podría enviarlas fotos a mí también , es para verlo todo ya que a mí lo que me ha pasado es que uno de los aros de luz no me funciona y el otro sí, creo que en el modulo lleva 2 luces una para cada aro de luz y se ha debido fundir una, rvgriver@hotmail.com graciass
 

JordiSKG

En Practicas
Hola, podrías pasar las fotos del proceso, me pasa exactamente lo mismo y me lo han marcado como defecto en ITV. Gracias.
 
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