Buenos días, actualizo el post con una solución de andar por casa, pero efectiva, a falta de pulirla y mejorarla, que viendo por lo que sale un faro nuevo, pues puede servir....
El módulo led que regula los ojos de ángel, al menos en el f34, es el que tiene el disipador justo encima del faro, según abres el capo.
Tiene tres tornillos torx, se quitan y el módulo sale tirando hacia arriba, flojo, ya que no hay mucho margen de cable.
Una vez el módulo fuera del chasis, he pulsado el botón de apertura del mando, para que se encendieran las luces de día, y ahí está el problema.
Los leds que iluminan el ojo de ángel grande, desprendían una luz blanca y muy brillante, por el contrario, los del pequeño, arrojaban una luz amarillenta.
He apagado las luces, y podido comprobar que los dos leds que lucian amarillentos tienen un pequeño fogonazo, lo he limpiado con un bastoncillo, y han vuelto a brillar con normalidad .
Hasta aquí todo fácil y muy intuitivo.
El motivo de que en bmw cambien el faro entero, no es otro, que debido al fogonazo de los leds, la fibra del propio aro en sí, tiene dos pequeñas quemaduras, y al volver a ensamblar el módulo led, hace coincidir los propios leds, a la altura de las quemaduras del plástico, impidiendo pasar la luz al completo. (Este es el punto que hay que mejorar, tratando de pulir esas quemaduras del plástico, creo que con la dremel no será gran problema....)
Pues bien, llegados a este punto, lo que he hecho, ha sido no apretar del todo el tornillo del módulo más pegado a la parte delantera del morro, de tal manera, que los leds, no llegan a su posición inicial, quedando un par de milímetros por encima de las quemaduras, resultando que el faro ha revivido!!!
Tengo las fotos de todo el proceso, donde quizá sea más ilustrativo que todas estas explicaciones, pero me está resultando imposible subirlas, si alguien quiere, o puede, se las paso para que las suba y quede más ordenado y fácil de solucionar.
Saludos!!!
Una vez más, considero que el consumismo, hace que nos creamos cualquier cosa que nos digan, sin buscar soluciones, espero no equivocarme, pero esto ahorrará muchos miles de euros a cualquiera que le pase.
Saludos!!!!