SOLUCIONADO Problema con elevalunas

• Iniciador del tema ibon8a
  • Fecha de inicio
I

ibon8a

Invitado
Hola a todos.

Se que se ha hablado mucho acerca de este tema y he repasado muchos de los post que he encontrado, pero por más que lo intento, no consigo solucionar el problema que tengo.

Lo que me sucede, segun he podido leer por los post, es un síntoma bastante común. Cuando pulso el botón del elevalunas, tanto el derecho como el izquierdo, la ventanilla sube un par de centimetros y se para. Vuelvo a pulsar y vuelve a subir otro par de centimetros, para volver a detenerse. Cuando le doy a bajar, hace lo mismo.

El problema se inició cuando desmontamos el sistema electrico del coche y quitamos el cableado de la alarma, porque estaba dando problemas.

Mi coche es un coupe del 97. El motor del elevalunas que lleva, es el de la foto.
thump_6777133motor.jpg

Empecé descartando fusibles. Luego, probé lo de mantener pulsado el botón con la ventanilla subida y luego hacer lo mismo con la ventanilla abajo. Lo siguiente fué cambiar la centralita. Tampoco funcionó. Lo último ha sido desmontar el motor y mover el iman.

No se si este último paso era necesario, porque el iman estaba bastante duro sobre el eje. Me costó desplazarlo hacia el lado de la cerradura. Ademas, me parece extraño que los dos imanes (viendo que estaban tan duros), se cayeran a la vez.

thump_6777138iman.jpg

De todas formas los desplacé como un centimetro cada uno, como se ve en la foto (disculpad la mala calidad). Lo volví a montar todo e intenté reprogramarlo otra vez. Nada.

He buscado el relé azul del que se habla en algún post debajo del volante, pero mi coche no lo lleva. Ya no se que más puedo hacer. Agradecería cualquier ayuda o idea.

Edito: Como me aconsejó MIULPIANO, he desconectado el motor y he comprobado que solo llega un corto impulso de 12 voltios; no llega la señal continua.

Decir también que el motor sigue empujando aun cuando la ventanilla llega al tope del recorrido. Parece que el reprogramado, no funciona. El centimetro que sube y baja al abrir o cerrar la puerta, funciona correctamente.

También hay otra cosa que me tiene desconcertado. He cambiado el erizo del sistema de climatización y ahora funciona bién, pero al ponerlo en marcha, hay junto a la caja de fusibles, una pieza que se calienta mucho. No se si es normal. ¿Pueden ser unas resistencias que calientan el agua, para que la calefacción funcione antes de que se caliente el motor?

Muchas gracias.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
has provado a engrasar bien los carriles por donde circulan los patines?y ya de paso sustituir las grapas patines?

I

ibon8a

Invitado
Antes que nada, daros las gracias a todos por las respuestas. A ver si consigo solucionarlo.

Mercenario, se me hace muy raro que por culpa del engrase, hayan fallado las dos ventanillas, tanto al subir como al bajar y además en todo el recorrido. Además, no se detiene al llegar al tope de carrera. El motor sigue haciendo fuerza.

alvarobmwcompact99, no se donde buscar el rele. Mí coche es un m3 del 97. He estado mirando esquemas electricos del e36 y aparece el dichoso relé sobre los pedales, pero el mio, aunque tiene el soporte para los relés, no lleva ninguno bajo el volante. También he buscado en la caja de fusibles y detras de la guantera, pero no está.

fart5, ya había leido ese post, pero como ya he comentado, mi coche no tiene el rele azul celeste y las pruebas de los botones ya las tengo descartadas.

MIULPIANO, ¿si fallan las escobillas de un lado, afectan a las dos ventanillas? ¿Es posibe que se hayan estropeado todas a la vez? ¿Se ve a primera vista si están desgastadas? Buen brico y gracias por a información.

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
Primero como te comente tienes que comprobar si llega 12 voltios alos terminales desconectandolo y pulsando al elevalunas , si no es asi el fallo es de la instalacion ,puede ser del pulsador , del rele etc. Si te llegan los 12 v es el motor .

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
yo, con los mismos motores que los tuyos, te digo lo que hize:
engrasar las guías, sustituir las grapas, y limpiar los motores de carbonilla. Mano de santo con los míos, no se con los tuyos.
Espero que te sirva.:supz::supz:

rodri3

En Practicas
Reacciones
0
A mi me pasa esactamente lo mismo que al compañero, es un coupe y las dos ventanillas delanteras al suvirlas (no al bajarlas) se que dan paradas en dos o tres sitios de su recorrido, dudo que se ayan estropeado los dos motores a la vez, descarto fusibles y guias y lo unico que pienso que puede ser es el relè, aunque ni le he comprovado ni nada.

I

ibon8a

Invitado
MIULPIANO, he comprobado la corriente y solo llega un corto impulso de 12 voltios a los terminales. ¿Con esto descartamos que el problema sea de motores? Centrandome en el sistema eléctrico, como he comentado anteriormente, he comprobado y descartado pulsadores. También he cambiado la centralita que se encuentra detras de la guantera (al pulsar el botón del elevalunas, en la caja se oye un clack, algo como un relé, parece normal). No sé por donde continuar. ¿Puede ser que la instalación de mi coche funcione sin el relé que otros llevan debajo del volante? ¿Puede que tenga que llevarlo a la casa a que lo reprogramen? Gracias por la ayuda.

albertosmar, siguiendo las indicaciones de Miulpiano, voy a descartar que sea problema de los carriles, aunque estoy pensando que ya que lo tengo todo a mano, lo mejor será prevenir y dejarlo todo bién engrasado. Gracias por el consejo.

rodri3, espero seguir contando como evoluciona el próblema, a ver hay suerte y te sirve a ti también.

I

ibon8a

Invitado
Bueno, para seguir con la aventura... esta semana he llevado el coche al concesionario. Me han dicho que tengo que sustituir los motores y que cada uno cuesta 160 euros. Aparte está la mano de obra. Creo que el lunes voy a ir a recogerlo de nuevo y si tengo que sustituir motores, lo haré en casa.

¿Os parece normal que se hayan averiado los dos motores a la vez y que haya que sustituirlos en vez de repararlos? ¿En caso de que se hayan averiado... sabeís por que ha podido ser? No me gustaría montar unos nuevos y que me volviera a suceder lo mismo.

Gracias por la ayuda.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
buenas, yo tengo el mismo problema que tu el mio es un E36 320 coupe vanos, lo tube un tiempo parado porque se me jodio la culata mientras buscaba otra, cuando encontre una y monte el motor. me puse a probar todo para ir a pasar la itv, y no se como los dos elevalunas no me funcionaban solo m funcionaba el techo solar, me dijeron lo mismo cambiar los motores 125 euros me cuesta cada uno originales de bmw, pero sigo sin entender porque se me jodieron los dos.
Asique no eres el unico que te ha pasado algo asi

I

ibon8a

Invitado
yeray;10825439 dijo:
buenas, yo tengo el mismo problema que tu el mio es un E36 320 coupe vanos, lo tube un tiempo parado porque se me jodio la culata mientras buscaba otra, cuando encontre una y monte el motor. me puse a probar todo para ir a pasar la itv, y no se como los dos elevalunas no me funcionaban solo m funcionaba el techo solar, me dijeron lo mismo cambiar los motores 125 euros me cuesta cada uno originales de bmw, pero sigo sin entender porque se me jodieron los dos.
Asique no eres el unico que te ha pasado algo asi

Hola yeray. ¿En tú caso, lo has solucionado cambiandolos? A mí lo que no me acaba de cuadrar, es el que no le llegue continuamente la corriente, estando apretado el botón del elevalunas (supongo que puede que al no estar bién el motor, cortará la corriente al detectar un aumento de consumo). El lunes o el martes intentaré meterles corriente directamente a los motores, para ver si fallan. También he conseguido otro par de motores para ver si así funciona.

Gracias por responder.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
albertosmar;10667593 dijo:
yo, con los mismos motores que los tuyos, te digo lo que hize:
engrasar las guías, sustituir las grapas, y limpiar los motores de carbonilla. Mano de santo con los míos, no se con los tuyos.
Espero que te sirva.:supz::supz:
Pues de mano se santo nada de nada. A los pocos días el mismo problema. Volví a desmontar el motor y casi me cargo las escobillas, vamos, que las meti delante del muelle y conseguí colocar el rotor dentro. Si que he notado que con el coche frio en el garaje, por la mañana, suele ir del tirón. También he detectado que hay una goma por donde circula el cristal, creo que es de la zona más cercana a la bisagra de la puerta, que está partidilla por la mitad en sentido longitudinal los ultimos 20 cm de dicha goma y creo que hay se atasca; mirad si os pasa eso. Yo lo dejo ya por imposible. Solución: dedo pegado al botón 5 segundos](*,).
Suerte a los valientes,pero yo no me arriesgo más=; con los motores. Espero os sirva mi info.
Salu2.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
lo mio era raro porque cuando pulsaba le llegaba corriente al motor pero el cristal no se movia, desmonte el cristal del los brazos del elevalunas y si funcionaba pero no subia del todo se quedaba a mitad, y cuando lo montaba con el cristal no hacia nada le llegaba corriente pero no se movia el cristal y el otro exactamente igual,llegue a pensar que el motor del elevalunas traia algo para configurarlo pero un mecanico de la bmw que conosco me dijo que no, asique opte por cambiarlos

I

ibon8a

Invitado
Bueno, al final me llevé el coche a casa, desmontamos uno de los motores para ver como funcionaba lo de el imán, lo pusimos en su sitio y lo volvimos a montar, pero seguía igual.

En la bmw nos comentaron que una circular del 1990, decía que con esos sintomas, la solución estaba en sustituir los motores. Fue meter otros dos motores y resolver el problema. No sé que será lo que se estropeo en los motores, ni a cuenta de que fallarían, pero ahora funcionan perfectamente. Espero que a alguno le sirva.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
hombre yo en mi caso si se lo que paso, me dio por abrir uno de ellos y lleva una pieza de plastico dentada qeu segun gira engrana con el elevalunas, pos lo que le pasaba que tenia unos dientes gastados cuando llegaba a donde le faltaban esos dientes se para y retrocedia jejeje

Fernando Rodriguez

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
0
Igual no es el sitio, pero al cambiar el mecanismo del elevalunas por rotura me he encontrado en el suelo de la puerta una cajita negra, parece que tiene una pestaña rota por eso se habrá caído, buscando en internet he descubierto que es un imán, alguien sabe dónde va colocada y para que sirve? Porque he montado todo y funciona perfectamente tanto el automático subida y bajada como el movimiento a toques, en fin desconozco La utilidad y la posición, si alguien me explica, gracias