I
ibon8a
Invitado
Hola a todos.
Se que se ha hablado mucho acerca de este tema y he repasado muchos de los post que he encontrado, pero por más que lo intento, no consigo solucionar el problema que tengo.
Lo que me sucede, segun he podido leer por los post, es un síntoma bastante común. Cuando pulso el botón del elevalunas, tanto el derecho como el izquierdo, la ventanilla sube un par de centimetros y se para. Vuelvo a pulsar y vuelve a subir otro par de centimetros, para volver a detenerse. Cuando le doy a bajar, hace lo mismo.
El problema se inició cuando desmontamos el sistema electrico del coche y quitamos el cableado de la alarma, porque estaba dando problemas.
Mi coche es un coupe del 97. El motor del elevalunas que lleva, es el de la foto.
Empecé descartando fusibles. Luego, probé lo de mantener pulsado el botón con la ventanilla subida y luego hacer lo mismo con la ventanilla abajo. Lo siguiente fué cambiar la centralita. Tampoco funcionó. Lo último ha sido desmontar el motor y mover el iman.
No se si este último paso era necesario, porque el iman estaba bastante duro sobre el eje. Me costó desplazarlo hacia el lado de la cerradura. Ademas, me parece extraño que los dos imanes (viendo que estaban tan duros), se cayeran a la vez.
De todas formas los desplacé como un centimetro cada uno, como se ve en la foto (disculpad la mala calidad). Lo volví a montar todo e intenté reprogramarlo otra vez. Nada.
He buscado el relé azul del que se habla en algún post debajo del volante, pero mi coche no lo lleva. Ya no se que más puedo hacer. Agradecería cualquier ayuda o idea.
Edito: Como me aconsejó MIULPIANO, he desconectado el motor y he comprobado que solo llega un corto impulso de 12 voltios; no llega la señal continua.
Decir también que el motor sigue empujando aun cuando la ventanilla llega al tope del recorrido. Parece que el reprogramado, no funciona. El centimetro que sube y baja al abrir o cerrar la puerta, funciona correctamente.
También hay otra cosa que me tiene desconcertado. He cambiado el erizo del sistema de climatización y ahora funciona bién, pero al ponerlo en marcha, hay junto a la caja de fusibles, una pieza que se calienta mucho. No se si es normal. ¿Pueden ser unas resistencias que calientan el agua, para que la calefacción funcione antes de que se caliente el motor?
Muchas gracias.
Se que se ha hablado mucho acerca de este tema y he repasado muchos de los post que he encontrado, pero por más que lo intento, no consigo solucionar el problema que tengo.
Lo que me sucede, segun he podido leer por los post, es un síntoma bastante común. Cuando pulso el botón del elevalunas, tanto el derecho como el izquierdo, la ventanilla sube un par de centimetros y se para. Vuelvo a pulsar y vuelve a subir otro par de centimetros, para volver a detenerse. Cuando le doy a bajar, hace lo mismo.
El problema se inició cuando desmontamos el sistema electrico del coche y quitamos el cableado de la alarma, porque estaba dando problemas.
Mi coche es un coupe del 97. El motor del elevalunas que lleva, es el de la foto.

Empecé descartando fusibles. Luego, probé lo de mantener pulsado el botón con la ventanilla subida y luego hacer lo mismo con la ventanilla abajo. Lo siguiente fué cambiar la centralita. Tampoco funcionó. Lo último ha sido desmontar el motor y mover el iman.
No se si este último paso era necesario, porque el iman estaba bastante duro sobre el eje. Me costó desplazarlo hacia el lado de la cerradura. Ademas, me parece extraño que los dos imanes (viendo que estaban tan duros), se cayeran a la vez.

De todas formas los desplacé como un centimetro cada uno, como se ve en la foto (disculpad la mala calidad). Lo volví a montar todo e intenté reprogramarlo otra vez. Nada.
He buscado el relé azul del que se habla en algún post debajo del volante, pero mi coche no lo lleva. Ya no se que más puedo hacer. Agradecería cualquier ayuda o idea.
Edito: Como me aconsejó MIULPIANO, he desconectado el motor y he comprobado que solo llega un corto impulso de 12 voltios; no llega la señal continua.
Decir también que el motor sigue empujando aun cuando la ventanilla llega al tope del recorrido. Parece que el reprogramado, no funciona. El centimetro que sube y baja al abrir o cerrar la puerta, funciona correctamente.
También hay otra cosa que me tiene desconcertado. He cambiado el erizo del sistema de climatización y ahora funciona bién, pero al ponerlo en marcha, hay junto a la caja de fusibles, una pieza que se calienta mucho. No se si es normal. ¿Pueden ser unas resistencias que calientan el agua, para que la calefacción funcione antes de que se caliente el motor?
Muchas gracias.