Edito: os pongo video con el sonido amplificado para que lo oigais. Buenas tardes. Os pongo en situación, 118d E87 162.000 km repro desde hace 9 años. El coche hace el 80-90 por cien del rodaje por autopista, 60 km diarios. Hoy al llegar al garaje y aparcando con la ventanilla abierta, me doy cuenta que al pisar el embrague con el motor en marcha de escucha un "click" como metálico, al soltar el pié del embrague se oye otra especie de "click" pero más light. Es perfectamente audible con el motor en marcha y fijandose uno. Apago el coche y vuelvo a probar, y el ruido no suena. ¿Debo preocuparme? Lo llevo al taller?? Es normal? Saludos
puede ser simplemente el plato al flexionar, el mio desde que lo monte hace un click clic, muy suave al pisarlo. yo no le daria importacia, vibra o algo el bimassa?
Acabo de comprobarlo de nuevo, lo hace casi al final de pisar el pedal de todo. Vibraciones raras no noto más alla de un diesel, ¿Como vibra el bimasa, que notaria??
bimasa nose explicarlo. eso debe ser el rodamiento al apretar contra el fondo el plato roza y hace ruido metalico a muelle. el normal supongo
He estado en mi taller y el jueves van a desmontar para ver cual es el problema pero mi mecánico tiene al volante motor detrás de la oreja.... Ya os contaré...
no es el ruido que yo digo, ese en muy fuerte. pero puedes tener roto el plato o el rodamiento de empuje... ya se verá
Ya me da miedo, a saber a cuanto se va la salsa. Lo peor es que me dice que "hay un pequeño ruido en la distribución que habría que identificar"
si van a bajar la caja de cambios para buscar el ruido del embrague, tienen la mitad de la faena hecha para desmontar las tapas de la distribución y echar un ojo a la cadena, los piñones y los tensores.
Si van a desmontar la caja y siendo el motor que es, para ir ya totalmente tranquilo, yo haria la cadena, porque al final la mano de obra de esta reparación que vas a hacer, si mas adelante tienes que cambiar la cadena habra que volver a pagarla y es mas de la mitad de faena avanzada, no se ahora las cadenas completas en cuanto estaran, pero desde mi experiencia y opinión, seria una muy buena jugada hacer el cambio y finiquitas del tiron futuros dolores de cabeza.
Pués ya me lo han diagnosticado y el volante motor + embrague lo que hay que cambiar. He comentado con mi mecánico lo de la cadena y con sinceridad me ha dicho que es recomendable hacerla, ahora bién me dice que solo en piezas son casi 2000€ (originales, porque no monta de competencia en piezas de esta importancia y me dice que hay que quitar motor para hacerlo bién (hay talleres que lo hacen sin quitarlo). La verdad ahora mismo no tengo el bolsillo como para hacer la cadena porque la factura se va a más de 3000 euros creo yo más el embrague rozaría el valor del coche. Después de semana santa me hacen la intervención, nose si notaré mejoría o no en el tacto del coche.
2000€ por cambiar cadena en la que ya casi tienen el trabajo echo al tener que bajar caja?? En Ática creo que son 1200€ + IVA el cambio de cadena si no está rota... No se como de lejos o cerca te pilla.
2000€ en piezas???????? Eso no es asi, no creo que llegue a los 1000 en la bmw, la mano de obra el 60% ya lo tiene hecho al quitar la caja…..como bien te dicen por arriba 1200 en atica con mano de obra y piezas…….por otro lado miralo de otra manera…..por no gastar ponle 1200€ mas puedes quedarte sin motor, creo que compensa…..pero por supuesto eso tienes que valorarlo tu, nosotros solo te damos el consejo.
El precio de los componentes se ha incrementado mucho, mucho, lo se porque trabajo con repuestos y material eléctrico así que en estos materiales igual....
Voy a pedir precio y lo valoraré. A ver si compensa aunque si es un importe muy elevado no creo que lo haga porque igual voy a cambiar algo que está bién.
Pero si pusiste esto "hay un pequeño ruido en la distribución que habría que identificar"... Si hay ruido, bien del todo no estará no??
Cuando pedí precio por el embrague y bimasa hace 4 o 5 años en la bmw eran 900 más iva cada pieza. 2000 por todo, en original, no me parece excesivo. Ahora, la distribución si la montaria original, el embrague y el bimasa no.
si el mecánico te dijo que suena algo en la distribución , creo que esta mas que claro que bien no estará, y piensa que todo el berenjenal que hay que liar para el embrague es mucho mas de la mitad que hay que liar para la distribución, o sea pagaras x2 la mano de obra cuando la hagas,sabiendo que es el punto debil de ese motor y ya que te gastas la pasta en el embrague, planteatelo y asi sabes que lo las gordo esta hecho y tienes coche para otros tantos años, si no te convence el precio tienes la opción de atica que son 1200€ y estan cansados de hacerla con lo que riesgo nulo a que te le hagan mal…….porque como te gastes la pasta en el embrague y tengas (ojala que no) la mala suerte de que se te vaya la cadena, eso si es dinero tirado.
Si rompe el motor creo que no me compensará seguir con el coche, y lo que me cueste arreglarlo lo invierto en un coche nuevo.... Es otra opción
El ruido me dice que le parece pero que tendría que verlo bién de hecho lo va a ver una vez que se meta con el embrague. Alomejor viene de otro lado y no es distribución, tengo 163.000 km y no noto nada extraño pero nose si estoy libre de rotura a estas alturas.... Soy de Galicia, nose dónde està Atica Motor pero no me voy a desplazar, el taller donde lo hago está en mi barrio y el lunes me daran precio exacto pero aún así es mucha pasta. Por otro lado, notaré alguna mejoría con el cambio de kit de embrague y bimasa??? Ahora el coche no patina ni nada raro.
Si no te patina lo unico que notaras es que no te hara el clack al pisar el embrague, lo de la cadena es mas que nada porque siendo un n47 y sin haberla cambiado tienes muchas papeletas, y sobretodo es porque al hacer embrague ya te ahorras mas de la mitad de dinero en mano de obra, ahora también te digo que no hacer cadena porque no quieres invertir pero cambiar un embrague que no patina y que solo hace ruido el cojinete de empuje , tampoco te merece la pena……puedes estar años asi y no irte a mas.
Pués ya tengo datos. Cambiar embrague bimasa 1300€. Si hago la distribución también 1800€ más encima. Si solo hago embrague ahora y distribución más adelante me dicen que la diferencia son 100 o 200 euros más. Me dicen que hay que cambiar anticongelante, aceite, filtros, sacar el aire acondicionado.... El tema del anticongelante y el aceite lo tengo recien hecho. La distribución la haré pero más adelante cuando me toque el mantenimiento por esa razón. Ahora lo del embrague creo que siendo bimasa es conveniente repararlo cuanto antes, aúnque tu dices que es el cojinete pués puede que haya más cosas... Que no patine no quiere decir que esté bién. De hecho al pisar un poco el pedal noto una vibración en el pedal que antes no tenía y me retiembla el pedal de vez en cuando, y alomejor patina algo pero no lo noto porque me haya acostumbrado. Mi mecanico me dijo que era el bimasa y no cambiarlo puede hacerme algún estropicio a mayores.
100 o 200 euros mas que cuando ya lo tienes todo abierto? Mi consejo es que busques una segunda opinión……..veo cosas que no me cuadran nada en este tema, y no hablo por hablar, yo soy mecánico y la liada para hacer cadena es importante, no son 100 ni 200€ mas que cuando ya tienes todo bajado y abierto, igualmente la decisión es tuya por supuesto al igual que darte nuestra opinión cuando tu nos preguntas, pero por pedir otra opinion profesional que lo vea in situ no perderas nada, sin ver el coche y en un video es muy complicado.
Pués acabo de llegar de recogerlo del taller. El embrague estaba ya para cambiar, he visto el viejo y efectivamente le tocaba. El ruido provenía del volante motor, se se cambió kit completo embrague y volante motor. Al arrancar el coche y circular he flipado porque se notaba una suavidad enorme en la conducción, menos ruido, menos traqueteo y vibraciones. Ya solo por eso ha valido la pena. Total 1300€. Mi mecánico me ha dicho que lo recomendable es hacer la distribución si quiero mantener el coche tiempo en mis manos, pero que si quiero puedo esperar al próximo mantenimiento porque hay que cambiar en esa operación refrigerante, aceite, juntas, rellenar el aire acondicionado, etc. Y hay cosas de esas que tengo recien cambiadas. En total se va a 1800€+-. Si lo hubiese hecho ahora el ahorro serian 200 o 300 euros. Mi intención es hacer la distribución el año que viene si el coche sigue igual de bién que ahora. Decir que lo he hecho en un taller de mi barrio donde tengo confianza porque siempre le hago ahí todo.
....pues nada ahora a golpe de viernes deciros que muy contento, el coche ha ganado en tacto y suavidad, como cuando era nuevo. El kit es LUK, nose cual montaba de origen pero espero que este dure más. Me he propuesto intentar "tratar" mejor el embrague, soltarlo con más suavidad, no hacer el tipico juego embrague-acelerador, y los típicos vicios que todos tenemos para que aguante como debe. Lo único que me queda la duda es saber si me hubiera compensado poner un embrague reforzado para más par motor. PD: en el próximo cambio de aceite me toca sustituir el sensor de nivel de aceite, parece que hay una pequeña fuga por ahí.