(Solucionado)Soporte Cardan cambiado por vibraciones pero aumentaron..

Josesantos530d

En Practicas
Buenas chic@s soy Jose y soy nuevo aquí, os comento mi caso.
Tengo un 530d e60 218cv. Bueno resulta que la transmisión me empezó hacer unas vibraciones en 2 sobre todo apretandole debajo del reposabrazos, acabé levantando coche y vi que el soporte cardan estaba gastado con mucha holgura, bueno pues me puse a quitar transmisión y por mala suerte se me desmontó la homocinetica trasera (las bolas) la que va al diferencial. Una vez todo fuera le hago las marcas ala transmision para volver ponerla en su lugar y qede como estaba. El tema de la homocinetica la montamos todo correcto sus bolas en su sitio pero eso si.... no quedaba loca la pieza de dentro quedo rígida y volvimos montar lo dicho (soporte cardan) transmision.. y ahora me hace más ruido que antes, me hace unas vibraciones tremendas, mucho más qe antes.. ayuda por favor!! Será la homocinetica? Perdón por el tocho chicos

SergioMR

En Practicas
Tengo un 530d e60 218cv. Bueno resulta que la transmisión me empezó hacer unas vibraciones en 2 sobre todo apretandole debajo del reposabrazos, acabé levantando coche y vi que el soporte cardan estaba gastado con mucha holgura, bueno pues me puse a quitar transmisión y por mala suerte se me desmontó la homocinetica trasera (las bolas) la que va al diferencial. Una vez todo fuera le hago las marcas ala transmision para volver ponerla en su lugar y qede como estaba. El tema de la homocinetica la montamos todo correcto sus bolas en su sitio pero eso si.... no quedaba loca la pieza de dentro quedo rígida y volvimos montar lo dicho (soporte cardan) transmision.. y ahora me hace más ruido que antes, me hace unas vibraciones tremendas, mucho más qe antes.. ayuda por favor!! Será la homocinetica? Perdón por el tocho chicos
Buenas, que pieza as cambiado esta por casualidad o otra? https://www.ebay.co.uk/itm/113892040486

Josesantos530d

En Practicas
Noo, la que cambié fue el soporte de transmision el que va en el medio sujetandola. Esa qe me mandas fue la qe se desmontó accidentalmente y la monte pero quedo rígida se movía poco y la monte iwal.

SergioMR

En Practicas
Noo, la que cambié fue el soporte de transmision el que va en el medio sujetandola. Esa qe me mandas fue la qe se desmontó accidentalmente y la monte pero quedo rígida se movía poco y la monte iwal.
Normalmente es esta pieza que te mande la que se jode, aparte de la que as cambiado y tambien el exagonal pero en los e60 son menos comun, pero tambien pasa, ahora dices que son bribraciones en segunda, a mi por ejemplo no era bibraciones si no que saltaba la marcha de 1 a 3 la segunda no entraba sin haber gorpeado, me pasaba en 2 y el 6 que saltaba a 5, pues mi antiguo e60 el problema real fue aparte de esa pieza que te mande, fue en la mecatronica que tenia juntas ect desgastadas, hay un kit para reparar la mecatronica, no es muy dificil, pero tiene trabajo y es delicado, por internet tambien te puedes coger el cuerpo de la mecatronica ya reformada, pero bueno al comprar el cuerpo te ahorra mucho trabajo solo es kitar y poner, sacar la placa del ordenador de un cuerpo y ponerlo en el nuevo cuerpo,montar y listo.

€ 383,20 5%OFF | Placa de circuito de aceite de transmisión automática 6HP21, placa de circuito de aceite de caja de cambios para BMW E60, E61, E63, E65, E66, E70, E89, E90
https://a.aliexpress.com/_BPrE4N

Dimon

Forista

Pues, si solo tocaste el cardan y luego empezaron a notarse más vibraciones entonce viene de ahí el asunto..
Revisalo todo,. apriete de los tornillos,. etc..
Pero si la homocinetica se te cayó desde altura y se pego una ostia contra el suelo,. seguro que quedó dañada, mas que dices tu que se a quedado rígida, de todos modos vuelve a revisar ahora que diste un paseo,. pero me temo en función de la ostia que se dio,. mejor cambiarla ..
También puede ser por el Flector de goma,. que conecta con la caja.. Si lo apretaste a pistola, puede que lo dañaste sobre todo si ya tiene unos años.. Eso hay que apretar por la tuerca,. y no por el tornillo,. aunque por el tornillo es más fácil,. pero si lo aprietas por el tornillo se arranca el buje interior que lleva cada agujero donde va el tornillo en la junta elastica y quedan sueltos, por eso siempre el tornillo se sujeta quieto y se mueve solo la tuerca .... No lo inventé yo,. así lo pone en TIS..

La cosa es,. que mejor repararlo cuanto antes y no usar coche en este estado,. porque cargas los rodamientos tanto de diferencial como de caja de cambios, y eso te puede provocar avería bien gorda, sobre todo si vibración es fuerte..

Última edición:

Josesantos530d

En Practicas
Listo chicos resultó ser que cuando la homocinetica me cayó al suelo(poca altura 20cm) pues montamos las bolas y los componentes de la homocinetica tal y como nos cuadró....pero no!!! Lleva su posición ya que tiene guías cóncavas unas de derechas y otras de izquierdas para que así las bolas encajen pero también tenga su juego cosa que antes no tenía.. fue montar echarle grasa y a rodar!!!

SergioMR

En Practicas
Listo chicos resultó ser que cuando la homocinetica me cayó al suelo(poca altura 20cm) pues montamos las bolas y los componentes de la homocinetica tal y como nos cuadró....pero no!!! Lleva su posición ya que tiene guías cóncavas unas de derechas y otras de izquierdas para que así las bolas encajen pero también tenga su juego cosa que antes no tenía.. fue montar echarle grasa y a rodar!!!
Vamos que se soluciono el problema no?