(Solucionado) Ventanillas bloqueadas. 3 puertas. ¿Reseteo?

TaSMi

Forista
Hola a todos.

Hace algunos días que notaba algo extraño en la ventanilla del conductor al abrir y cerrar la puerta, me parecía como si no hiciera bien el movimiento de bajar unos cm al abrir la puerta para "desencajarse" (sí, tengo un 3 puertas), pero tampoco me había dado por probarlo ni nada... hasta esta noche...

Al aparcar en el garaje estuve echando un vistazo y vi que efectivamente la ventanilla del conductor no funcionaba bien..., al abrir no bajaba lo suficiente, es decir, si normalmente baja 2 cm, solo bajaba 1 o así, lo suficiente para que el cristal no toque la moldura, pero no lo que debería...

Me puse a probar a subir la ventanilla hasta arriba con la puerta cerrada y ¡sorpresa! la ventanilla rebota bajando 1/3 más o menos... vuelta para arriba y vuelta a rebotar... Estuve probando a subirlas y bajarlas enteras desde el mando con la puerta cerrada, pero seguia rebotando...hasta que finalmente se han bloqueado (ambas, la del acompañante funcionaba bien pero se bloqueó también...)

La del acompañante ha quedado arriba, pero la del conductor ha quedado como 2 cm por debajo (más o menos por donde debería bajar al abrir la puerta...) pero ni para arriba ni para abajo... como tenía algo de prisa lo he dejado así sin probar más.

He leido por el foro como resetear la ventanillas así que mañana probaré, espero no tener que ir al conce...

Ya os contaré como va la cosa...

Pongo un video del mal funcionamiento y del momento en que se han "colgado". He intentando incrustarlo aquí pero me aparece en blanco, así que pongo el enlace

Fallo ventanilla Serie 1 tres puertas - YouTube

EDITADO:
Como comentaron algunos compañeros, hoy la ventanilla ha vuelto a funcionar correctamente de repente sin hacer nada especial.
Esperemos que dure!

TaSMi

Forista
Hola de nuevo.
Esta mañana las ventanillas funcionaban de nuevo, pero la del conductor sigue haciendo lo mismo. He probado el reseteo bajando la hasta abajo y manteniendo 10 segundos, y subiendo la y manteniendo 10 segundos pero nada. Cuando la subo haciendo el reset, al llegar arriba retrocede como 2 centímetros y se queda ahí.
Esta tarde probare a intentar limpiar la zona de la goma y tal por si tuviera suciedad que hiciera tope, pero ayer ya estuve mirando un poco y no había nada. Sino me tocara tener que ir al conce :(

Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

ZANGUENGO

En Practicas
Cuando reequipe los leds de las manetas(que desconecte el sistema)me paso algo parecido con la puerta del conductor y tras reiniciar las ventanillas dos o tres veces se arreglo solo.
Prueba a reiniciarlas hasta que se arregle; de todas formas si te acercas al conce te lo reinician ellos sin cobrarte claro.

TaSMi

Forista
Hola.
Yo también reequipe los leds y tuve problemas por andar subiendo y bajando sin que todo estuviera conectado. Lo que me pasaba es que no hacia el movimiento del "sube y baja" al abrir y cerrar pero creo que el problema era que no tenia bien conectado el cierre, tras conectarlo todo funciono a la perfección.
Hoy probé a resetearlas como dos veces o tres pero nada. Lo que me mosquea es que al subirlas hasta arriba en el reset, rebota ese cm o 2 cm hacia abajo y se queda ahí, nunca llega a mantenerse arriba del todo.
Una pregunta, se puede resetear con la puerta abierta? Probare esta tarde cuando coja el coche... Aunque con la puerta abierta la ventana nunca llega hasta arriba para poder cerrar luego pero bueno...
Haré alguna prueba mas y sino pasare por el conce a ver que me cuentan...

ZANGUENGO

En Practicas
Con la puerta abierta si se puede hacer pero tienes que cerrar tu con la mano el mecanismo de la puerta para que el coche crea que esta cerrada la puerta.
A mi no me hacia el juego de bajar, se quedaba arriba y no me cerraba la puerta.lo reseteaba y a las dos o tres veces volvia a no bajar hasta que lo resetee y hasta ahora.
tambien puedes probar a desconectar la batería para que se reinicie todo.

iPodenco

Forista
Eso con un reinicio del FRM se soluciona, a mi me paso por andar codificando con la puerta abierta.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
iPodenco;11451898 dijo:
Eso con un reinicio del FRM se soluciona, a mi me paso por andar codificando con la puerta abierta.

Yo tengo el problema de que antes cuando hacía doble click en el botón de apertura del mando se me bajaban las ventanas hasta la mitad para entrar mas facil en sitios estrechos. Hace tiempo que dejó de hacerlo. Con el reseteo FRM se me volvería a activar?? en qué consiste???

TaSMi

Forista
Eso, que es el reseteo FRM? Es algo que pueda hacer yo o tiene qe ser en el conce?

iPodenco

Forista
lito_S1;11452129 dijo:
Yo tengo el problema de que antes cuando hacía doble click en el botón de apertura del mando se me bajaban las ventanas hasta la mitad para entrar mas facil en sitios estrechos. Hace tiempo que dejó de hacerlo. Con el reseteo FRM se me volvería a activar?? en qué consiste???

Cuanto tiempo tiene tu bateria? Hay funciones de confort que cuando la bateria esta diciendo basta las desactiva

TaSMi;11453177 dijo:
Eso, que es el reseteo FRM? Es algo que pueda hacer yo o tiene qe ser en el conce?

En principio me imagino que con dejar 10 min la bateria desconectada sera suficiente.

TaSMi

Forista
De momento no he conseguido solucionar el problema con la técnica del reseteo de ventanillas, a ver si pruebo a desconectar la batería...

J

j.resina

Guest
Yo he tenido exactamente el mismo problema, en la ventanilla del conductor y momentáneamente en la del pasajero.
Acabo de leer lo del reset y luego lo probaré, pero de todas formas voy a pedir hora en el concesionario para esta misma tarde.

TaSMi

Forista
Yo aun no he conseguido solucionarlo. Mañana quiero intentar el reset desconectando la batería...
De todos modos, me he fijado en que la ventana si sube un poco al cerrar, si esta en una posición determinada. Me da la sensación de que se ha desconfigurado la altura máxima. Con la puerta abierta, la ventanilla sube hasta arriba del todo, cuando se debería quedar centímetro y medio o dos centímetros por debajo, que es lo que sube al cerrar... Si la dejo como 1cm por debajo del máximo, al cerrar sube un poco...

Si vas al conce cuenta a ver que te dicen :)

J

j.resina

Guest
¡Ya lo he arreglado!
He conseguido hacer el reset, bajar la ventanilla y continuar apretando el botón durante 10 (incluso un poco más), luego subir al máximo y continuar apretando otros tantos. Importante, que el contacto esté puesto: introducir llave y presionar el botón Start.

Cuando tenía arreglada la del conductor, he probado la del pasajero de nuevo (la había probado antes de comenzar a trastear y funcionaba bien) y sorprendentemente fallaba. He realizado la operación de reset y se ha arreglado.
He hecho diversas pruebas para asegurarme y parece que todo está bien.
Si se vuelve a repetir significará que algo han de cambiar, que ya sería lógico tras cuatro años. O quizás simplemente limpiar.

TaSMi

Forista
Yo probé estos días y no me dejaba mantenerla arriba, pero creo qe no tenia el contacto dado... Probare luego cuando salga de trabajar, pero no tengo mucha esperanza en que funcione... Ya os contare

BlackHorse

Forista
A mi me pasó hace algo más de un mes, primero la del piloto y días después la del copiloto. No hice nada, a la semana se arreglaron solas.
Me ha pasado una par de veces más, siempre cuando hace mucho frio.

TaSMi

Forista
Al final me va a tocar ir al conce... he estado probando de nuevo al llegar a casa y nada. La ventanilla sí que se mantiene arriba a veces al intentar resetear, pero como si nada, vuelve a rebotar siempre. Además se me quedó bloqueada casi abajo del todo y tuve que estar un rato esperando a que me dejara moverla de nuevo...
En fin, mañana intentaré probar a desconectar la batería a ver si se soluciona algo...

Por cierto, es necesario desconectar el borne de la batería, o hay algún cable que se pueda soltar y es suficiente? Es que veo que la batería lleva unos cuantos cables, y no se muy bien cual debo soltar...

TaSMi

Forista
Hoy he hecho otros cuantos intentos para ver si conseguia resetear pero nada...

He intentado un método que leí en un foro de los Z, pero nada tampoco.. ZPOST - View Single Post - How to reset windows

Initialization is performed on the power window switch of the relevant door.
Requirements for correct initialization:
• Initialization with engine running
• Convertible top, doors and windows closed

Initialization comprises:
• Erasure of initialization
• Reinitialization

An initialization must be performed:

• In the event of malfunctions, e.g. no one-touch control function, no opening or if available no comfort function is possible
• After the power window drive has been replaced
• After work is carried out on the power window mechanism
• After a power supply interruption, e.g. disconnection of the battery or disconnection of the power supply to the door
• After the door window glass has been removed and installed or replaced
• After adjustment work on the door window glass
• After adjustment work on the convertible top
• After replacement of seals

Erasure of initialization:

• Open door window glass fully
• Operate power window switch in "Open" position four times within 10 seconds

This erases initialization of the power window, anti-trapping protection and toll function are inactive.
Check whether one-touch control (toll) function is inactive, otherwise repeat procedure.

Reinitialization:
Avoid a break between the two steps!
• Operate and hold power window switch in "Close" position (second switch stage)
• Once the upper end position has been reached, hold power window switch in "Close" position for approx. 2 seconds longer
• Operate and hold power window switch in "Close" position (second switch stage)
• Once the upper end position has been reached, hold power window switch in "Close" position for approx. 2 seconds longer

Así que nada, tendré que ir por el conce a ver que me dicen... Hoy probé también a cerrar con la puerta abierta, para ver si el tope lo hacía en la carrecería y no, con la puerta abierta rebota igualmente :(

BlackHorse

Forista
Esperaté unos días, ya te digo que a mí se me arregló solo. Si dentro de una semana sigue igual pues lo llevas al concesionario.

J

j.resina

Guest
Cuando lo estaba regulando, me fijé que al bajar del todo no quedaba alineado igual que el del acompañante. Entonces lo empujé con la mano, para que quedara a la misma altura que el otro. Quizás eso me ayudó a solucionar el problema.

TaSMi

Forista
He probado a bajar un poco el cristal con la mano cuando está arribay abro la puerta, y sí que baja como medio centímetro, pero no lo suficiente para quedar a la altura que debería, además al cerrar y volver a abrir sigue quedándose sin bajar...
Cuando bajo el cristal hasta abajo del todo, se mete bien dentro de la puerta, por lo que parece que el problema es que el "tope" de subir el cristal está más arriba de lo que debería...
En fin, veo chungo que se solucione sin pasar por el conce :(

TaSMi

Forista
Como comentó BlackHorse, se ha arreglado sólo!
Estos últimos días había dejado la ventanilla unos mm por debajo del tope para que abriera y cerrara mejor la puerta, y hoy fui a subirla a tope para dejar el coche parado todo el finde, y cuando abro la puerta para salir, sorpresa! la ventanilla baja el par de cm que debe... pruebo a cerrar y abrir un par de veces y funciona!
Así que nada, a ver si dura y no le vuelve a dar la tontería de nuevo... :p

vulture

Forista
Será el efecto 2000 que llega tarde?? jajajajaja me alegro compañero! son esas cosas que no se sabe como salen pero ellas mismas desaparecen...