Avería Sonda lambda

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Hola compañeros , tengo un problema con la sonda lambda ,banco 1sonda 2 ,la de atrás del catalizador , no me llegan los 12v en los cables de calentamiento de la sonda he comprobado el 1y 2 verde y marrón y me da 3,8v , he pensado en cambiar el rele , es este ?
d6wkp.jpg

wgrcet.jpg

2z7onjt.jpg

Que opináis, ?? le quiero agradecer a drakaned su ayuda , gracias

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.423
No tengo ni idea de qué relé es el de las sondas.

Entiendo, que te refieres a un 328i, no?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
El rele en los gasolina esta fuera la caja fusibles, ahi 3 el que esta maspegado a el cristal
29w3la8.jpg

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Hola drakaned , pues es ese el que he cambiado y me sigue dando fallo , comprobé continuidad entre la pata nº 30 y 58 y al no darme me pensé que estaba roto , y no ,se ve que al tener resistencia no da continuidad , pues ya esta ,he quemado el último cartucho ,
He pensado en llevarlo a servicio bosch que hay en la calle paralela a la de la sagrada familia en terrassa , los conoces ??? Tengo entendido que son competentes , lo lleva Pascual presidente del gremio de talleres .
me recomiendas alguno tu .
Es que me da que si me gasto los 120€ en la sonda bosch estaré igual , por que como te conté la sonda mead&doria tampoco me iba . Gracias

kero

En Practicas
Reacciones
15
Yo estoy mas o menos igual mañana me pondre a mirar el mio me da dirextamente fallo rele sonda y sonda lamda.. no se si vendra del rele o me pasara lo que ati.. jajja

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
en los cables blanco uno es + u otro - , si pones el tester un cable a chasis y el otro pinchas los blancos veras cual es el positivo y lo que da. A ver si te hace mal contacto el conector de la lambda y te estas volviendo loco.

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
en los cables blanco uno es + u otro - , si pones el tester un cable a chasis y el otro pinchas los blancos veras cual es el positivo y lo que da. A ver si te hace mal contacto el conector de la lambda y te estas volviendo loco.

Hola drakaned , te cuento , pues encargue el rele en un desguace ,a los de la calle Miño , son nuevos en terrassa , lo puse y nada no me llagaban los 12v , dudando por si estaba jodido lo he encargado a bmw , esta mañana se lo he puesto y nada no llegan los 12v solo llegan 2,85v , algo se a quedado cerrado por Lagun lado y no abre.
Siguiendo tu consejo, he metido un alfiler por detrás del conector , por si algún cable estaba suelto y no ,hace buen contacto , da 2,85v igual , el conector esta ok , he segido el cable y esta bien , esta dentro de un tubo corrugado y no se ve ningún pellizco .

kero

En Practicas
Reacciones
15
antoñito pues me temo que como te dije estamos igual el caso es que mi coche asta falla,el ralentin esta feisimo y la maquina me dice sonda lamda desconectada,en valores esque no marca nada y e mirado la clavija y ami es que no me llega nada de corriente 0.00v,el rele lo e cambiado y es mas cuandopongo contacto suena...llebo chip pero porbe cambiar centralita y sigue igual asi que si das con el fallo azmelo saber o si doy yo pues lo mismo.

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Perdon eh,entra un ignorante del tema.(a cubiertoO!!):LOL:

La sonda no es.
(antes)Los cables tampoco.
(antes)El relé tampoco.
Y que hay antes del conector del relé que va con la sonda?

kero

En Practicas
Reacciones
15
E hay la cuestion que iran para la centralita, pero sin autodata aora mismo me ee un poco dificil saber que pins son para mirar la continuidad.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Mira los colores del cableado la lambda y los de centralita, busca los del mismo color y comprueba continuidad tienen que llegar. Mira los colores del cableado del coche de calentamiento y comprueba continuidad hasta el rele del mismo color aunque valla por un tubo corrugado, con el rele quitado y contacto dado tiene que llegar 12v al conector de rele.
La segunda sonda nunca marcara como la primera, ya que el catalizador purifica los gases y las sonda reaccionan con ellos, si el catalizador funciona bien la segunda sonda a de marcar un valor bastante fijo o poco fluctuante, porque representa que los gases contaminan lo mismo siempre o parecido despues de pasar por el catalizador, cambiara si lo vas acelerando pero poca cosa.

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Mira los colores del cableado la lambda y los de centralita, busca los del mismo color y comprueba continuidad tienen que llegar. Mira los colores del cableado del coche de calentamiento y comprueba continuidad hasta el rele del mismo color aunque valla por un tubo corrugado, con el rele quitado y contacto dado tiene que llegar 12v al conector de rele.
La segunda sonda nunca marcara como la primera, ya que el catalizador purifica los gases y las sonda reaccionan con ellos, si el catalizador funciona bien la segunda sonda a de marcar un valor bastante fijo o poco fluctuante, porque representa que los gases contaminan lo mismo siempre o parecido despues de pasar por el catalizador, cambiara si lo vas acelerando pero poca cosa.

Con el rele quitado y el contacto dado llegan los 12 v , pinchando en lo que serian las patas 30 y 58 ya lo comprobé ,si las puenteo con un cable me tienen que salir 12v de los otros 2 (los 87) , no? O puedo petar algo,

mirare lo de la continuidad de los cables ,a ver que veo .
Ese rele aparte de el calentamiento que más mueve , porque sin él ,el coche no arranca , gracias por todo tío

kero

En Practicas
Reacciones
15
Hoy e mirado y me llegan al cone tor de la sonda 0, 04v y dicen que tienen que llegar 12v el caso que e probado arrancarlo con una sonda en la mano y calentas si calienta la sonda si peeo sigue igual claro falla y me da fallo de sonda jajja

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Hoy e mirado y me llegan al cone tor de la sonda 0, 04v y dicen que tienen que llegar 12v el caso que e probado arrancarlo con una sonda en la mano y calentas si calienta la sonda si peeo sigue igual claro falla y me da fallo de sonda jajja

Hola kero ,en el conector del coche los cables verde y marrón que si miras por detrás del conector son el 1 y 2 , ( los que coinciden con los blancos de la sonda ) tienen que dar 12v con el tester en 20v .

kero

En Practicas
Reacciones
15
Hola kero ,en el conector del coche los cables verde y marrón que si miras por detrás del conector son el 1 y 2 , ( los que coinciden con los blancos de la sonda ) tienen que dar 12v con el tester en 20v .
gracias tio,pues el caso es que creo que lo tengo resuelto ya,os cuento yo llebo la ecu con un chip y un dia se me colo una llabe entre las bornas de la bataria y me fallo el coche,el caso es que pues eso ala semana o asin me dio este fallo de la sonda y hoy e probado otra centralita y e metido la maquina y ya no hay fallos y en la tension de la sonda la maquina marca 12,5v asi que parece que buelbe a vivir y el coche ya sa quedado bien,pero ahora noto que el coche va muy fino de motor pero anda menos supongo que sera al quitar el chip...