Avería Sonda Nox

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Reacciones
21
Hola a todos, tras reparar el termostato de mi 530i (272cv) han detectado en la diagnosis que tengo mal la sonda Nox.
Durante sus primeros 20.000km se la cambiaron dos veces en garantía.
Ahora tengo 160.000km
Es normal que falle? Es un elemento que requiere mantenimiento?
Gracias

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.038
En el ex e88 de mi mujer falló con 60.000 km y 6 años. Una gracia para el bolsillo...

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Hola a todos, tras reparar el termostato de mi 530i (272cv) han detectado en la diagnosis que tengo mal la sonda Nox.
Durante sus primeros 20.000km se la cambiaron dos veces en garantía.
Ahora tengo 160.000km
Es normal que falle? Es un elemento que requiere mantenimiento?
Gracias

Si en el diagnóstico, está bien realizado y se a comprobado el funcionamiento de componentes que afectan a la lectura de sonda NOx, cámbiala lo antes posible, pero asegura que no tenga nada más, por que con 160.000km me temo que tendrá más cosas.
Es un motor que es muy poco agradecido, muy delicado, los fallos típicos es que los inyectores no estén quemando bien, el catalizador no puede trabajar bien, por ello la lectura de la sonda nox lee erróneamente, es una opción pero ojo sin diagnóstico y comprobar todo no se puede saber, puede ser que sea la sonda solo, pero ojo no sería lo normal.

un saludo,
www.resinacarservice.es

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Reacciones
21
Si en el diagnóstico, está bien realizado y se a comprobado el funcionamiento de componentes que afectan a la lectura de sonda NOx, cámbiala lo antes posible, pero asegura que no tenga nada más, por que con 160.000km me temo que tendrá más cosas.
Es un motor que es muy poco agradecido, muy delicado, los fallos típicos es que los inyectores no estén quemando bien, el catalizador no puede trabajar bien, por ello la lectura de la sonda nox lee erróneamente, es una opción pero ojo sin diagnóstico y comprobar todo no se puede saber, puede ser que sea la sonda solo, pero ojo no sería lo normal.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Gracias por tu respuesta. El diagnóstico se ha hecho en taller oficial, tras el cambio del termostato como decía
Efectivamente este motor es muy puñetero; pasé un montón de campañas y revisiones en los primeros km,cambio de bomba de alta, bobinas, sondas nox, hasta que me cambiaron tres inyectores y se terminó el problema.

No se el tiempo que llevará fallando, ya que no da aviso en el cuadro. He sacado el coche del taller sin cambiarla y no noto nada

En cuanto pueda la cambiaré

Ramses II

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
1
Por favor te agradecería que me informaras sobre los fallos que te ha dado tu coche acabo de comprar uno en enero y la verdad no me está yendo demasiado bien tiene 134000 km me pega algunos tirones de vez en cuando ya le he cambiado dos bobinas y un inyector y vez en cuando sigue fallando aún no lo he llevado al taller oficial pero me lo estoy planteando hasta ahora me lo ha cubierto toda la garantía pero estoy hasta los mismísimos de tener que estar más tiempo en el taller que con el coche puesto que lo necesito para mi mujer ... espero no haberme equivocado al comprarlo cuándo va bien es perfecto!!!

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Por favor te agradecería que me informaras sobre los fallos que te ha dado tu coche acabo de comprar uno en enero y la verdad no me está yendo demasiado bien tiene 134000 km me pega algunos tirones de vez en cuando ya le he cambiado dos bobinas y un inyector y vez en cuando sigue fallando aún no lo he llevado al taller oficial pero me lo estoy planteando hasta ahora me lo ha cubierto toda la garantía pero estoy hasta los mismísimos de tener que estar más tiempo en el taller que con el coche puesto que lo necesito para mi mujer ... espero no haberme equivocado al comprarlo cuándo va bien es perfecto!!!

Lo ideal sería hacer un diagnóstico, para poder ver los fallos para poder ver cuál es el problema.

De todas formas, en esos motores son muy puñeteros, para que funcionen bien, tiene que estar todo perfecto. Si cambiaron algún inyector, mmmmm Raro.... lo normal es cambiar todos, catalizador y sonda nox, estas dentro de los km donde hay que sustituir.

Pero sin diagnóstico, no sé qué podría ser.

Yo tengo taller, colaborador oficial de bmwgroup, en el taller solo trabajo con BMW MINI, no toco ninguna otra marca, además de ser patrocinador de este foro.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Si eres de MAdrid llevaselo al patrocinador @ElectroBrico, te lo dejaran perfecto y es de confianza.