sonda temperatura motor-unidad

• Iniciador del tema kinomakino
  • Fecha de inicio
K

kinomakino

Invitado
Buenas a todos. y de ante mano, gracias por las ideas.
a ver, tengo un problema con la sonda de la temperatura del motor. aleatoriamente, se sube al maximo ( estando el coche frio, caliente,...) y no deja arrancar. probando varias veces ( unas veces 5, otras veces 25) se queda en su sitio, y arranca. me la cambiaron, y sigue dando el problema.
me dicen que puede ser unidad de control, reprogramar, cambiar, etc.
he leido tambien, que puede ser "el rele", es decir, que la unidad este bien, mande bien la informacion, y sea el rele.
tambien he leido una locura por ahi, de ponerle una resistencia a la sonda, para que no emita valores, entiendo yo ( no soy mecanico) pero no tengo los valores en ohmios, ni la certeza de que si algun dia se rompe la bomba del agua o lo que sea, no me entere, y funda el motor.
se os ocurre algo, que no me repercuta en el bolsillo mas de 20 euros? :)
gracias a todos por la ayuda.

Reacciones
5
que sonda de temperatura has cambiado?...la del radiador....la del termostato o la de la culata?...si no tiene otra mas.....

K

kinomakino

Invitado
Empiezo diciendo: no soy mecanico, yo llevo el coche al taller xD.
dicho esto... no se que sonda es.
es la sonda que mide la temperatura del motor, la que sale en el cuadro de mandos. imagino que sera del aceite o culata. gracias.( la pieza costaba 15 euros, y era digamos... como la rosca de una bujia...)

Reacciones
5
perdona....pero es que conjuga unos pocos valores de varias sondas entonces...podria ser alguno de ellos....

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Hola, yo no puedo ayudarte pero me ha hecho gracia ver que pones que tienes un 118d e46, te refieres a un 318d? Un saludo y espero que te ayuden pronto.
Por otro lado, deberías presentarte, no hace mucha gracia por aquí que la gente se registre solo para pedir ayuda :guiño:

K

kinomakino

Invitado
lo entiendo, pero comprender que en un foro tan especializado como este, deberia tener cabida todo tipo de gente, y yo soy del perfil de preguntar, no voy a aportar mucho, eso si, siempre que pregunto cosas, documento las soluciones. esta claro que lo del 118 ha sido un error. como soys xD

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
kinomakino;10617419 dijo:
lo entiendo, pero comprender que en un foro tan especializado como este, deberia tener cabida todo tipo de gente, y yo soy del perfil de preguntar, no voy a aportar mucho, eso si, siempre que pregunto cosas, documento las soluciones. esta claro que lo del 118 ha sido un error. como soys xD

Nada hombre, si no lo digo a malas ni mucho menos, si pudiera ayudarte ya lo habría hecho pero nos gustan mucho las fotos de los coches y con la presentación suelen venir unas cuantas :descojon: Y lo del 118 era solo por molestar un poco jejejeje :ar: Pero bueno, de todas formas Bienvenido! :driving:

K

kinomakino

Invitado
bueno, aclaradas mis formas :-P .
me han dicho en el taller, que es la unidad de control.
que la llevan a otra ciudad para arreglarla y reprogramarla. me cuesta 650 pavos.
he llamado a un colega en la casa oficial, y me deja loco, porque por 900 euros está nueva, pero no tengo dinero !!!!!!!!!!!
me ha dicho, que en bmw, las reprograman por 50 euros, pero no las arreglan.
dicho esto, yo pienso, que debe haber varios tipos de "reprogramacion", por la diferencia de precios.
bueno, que si alguien quiere contarme algo al respecto de lo que cuestan las unidad de control, reparacion, reprogramacion, etc. se lo agradeceria.
un saludo

Reacciones
5
Sigue buscando informacion.....esos precios me parecen de risa...vamos...es un pastizal para reparar algo que de un despiece te la dan por 100e...de todas todas una vez oi que en eeuu por 150dolares mas envio te la mandaban totalmente nueva y programada....y ademas por un coste minimo adicional te dejaban una repro puesta....pero no tengo trato con el que me lo confirmo asi que estamos igual....lo siento

K

kinomakino

Invitado
lo prometido es deuda...sigo reportando asuntos...
me arreglaron la centralita la semana pasada, me dieron el coche, funciono bien 4 o 5 arranques, y volvio a fallar la sonda...por lo tanto el arranque. lo deje otra vez. llevaron la centralita a reparar otra vez, y me han puesto otra reprogramada. esta mañana he ido a por el coche, y sigue roto. el mecanico no sabe que pasa, y va a volver a hablar con la empresa de alicante que arragla las centralitas.
dicho esto:
alguien sabe o tiene idea de que puede estar fallando? es decir, aqui interviene la sonda que mide la temperatura, y la centralita. hay algo mas de por medio?

y como ultima medida, alguien sabe anular el uso de la sonda ( con resistencias) como he leido por ahi, para parchear el asunto y poder tirar?

muchas gracias a todos.

D

dahepi78

Invitado
ei muy buenas soy Dani
has dado con la averia? es que a mi me pasa lo mismo, se sube la temperatura incluso con el coche en frio y no me deja arrancar. y no se que es lo que le pasa y en el taller no le sale averia en la maquina
un saludo

K

kinomakino

Invitado
yo no me creo nada, pero me dicen que la centralita habia que reprogramarla, pero que estaban copiando los errores ??¿.
a modo de resumen te dire que, de menor a mayor precio:
1.- sonda temperatura: 20 euros
2.- reprogramacion centralita: 50 euros
3.- reparacion de centralita: 500
4.- cambio de centralita: 1200

espero que sea la primera. suerte tio.