Sondeo SONDEO Pantalla 8.8 / Módulo CarPlay

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Prueba con un condensador electrolitico tipo radial de 2.200 micro faradios 25v en paralelo con la alimentación de la cámara. El terminal (+) del condensador es más largo que el terminal negativo. No obstante, el de la tienda te lo puede decir.

Última edición:

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Con un relé y la toma desde un positivo estable debería de solucionarse. Si sigues teniendo el problema después de instalar el rele, conecta el positivo desde la toma de mechero trasera.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Con un relé y la toma desde un positivo estable debería de solucionarse. Si sigues teniendo el problema después de instalar el rele, conecta el positivo desde la toma de mechero trasera.

Pero el relé Si o Si?

Lo que no entiendo es lo de tomar + del mechero. No hay que tomar del positivo de La Luz de marcha atrás?

Jesús Alonso

En Practicas
Modelo
218DA GT
Reacciones
101
Buenas, perdonar que interrumpa, respondiendo al tema de si funciona el Bluetooth original de BMW (No el de la pantalla), SI, si que funciona, perfectamente, y si llaman, el sonido (USB de la pantalla) se corta como era de esperar.
Fuciona todo OK

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Pero el relé Si o Si?

Lo que no entiendo es lo de tomar + del mechero. No hay que tomar del positivo de La Luz de marcha atrás?
Es en lo q estábamos al final del hilo de la compra de la pantalla antes de cerrarse....parece ser o eso creo que la tensión de las luces tiene fluctuaciones y no aseguran que tenga 12 voltios....parece ser q el coche inyecta potencia en relación a lo que necesita en su momento (o algo así en los nuevos y no tanto) por lo que de otra toma esto no ocurre.....la propia pantalla detecta q vas marcha atrás y te salta la imagen......

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Es en lo q estábamos al final del hilo de la compra de la pantalla antes de cerrarse....parece ser o eso creo que la tensión de las luces tiene fluctuaciones y no aseguran que tenga 12 voltios....parece ser q el coche inyecta potencia en relación a lo que necesita en su momento (o algo así en los nuevos y no tanto) por lo que de otra toma esto no ocurre.....la propia pantalla detecta q vas marcha atrás y te salta la imagen......

Pero la propia pantalla detecta que vas marcha atrás?
Lo interesante es que se active la cámara nada más poner la marcha, sin tener que iniciar la maniobra no?
No se, tambien he visto que el negativo lo cojen directamente a un tornillo en vez de cojer del marron de la clema de las luces.
Seguire investigando

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
La pantalla debe detectar la marcha tras automaticamente con la maniobra.
El negativo da igual conectarlo al cable (-) o al chasis, al final el cable va a la masa.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
La pantalla debe detectar la marcha tras automaticamente con la maniobra.
El negativo da igual conectarlo al cable (-) o al chasis, al final el cable va a la masa.

Ya he pedido el relé, mañana me lo envía el amigo Bezos

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Ayer no completé mi exposición del post nº 271. Os dejo el esquema que soluciona el problema de las interferencias de las cámaras traseras para el que le interese. Basicamente consta de un diodo rectificador que direcciona la tensión que recibe la bombilla de marcha atrás y el condensador filtra dicha tensión y la mantiene constante (de esta manera funciona perfectamente la cámara y no repercute en el funcionamiento de la iluminación de la marcha atrás). Estos componentes cuestan alrededor de 1 euro en tiendas de electrónica.

10mmtk6.jpg

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Gracias @Garfio nos vendra muy bien para los que la vamos a montar , crees que en las que son wireless tambien hara falta ?

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Ayer no completé mi exposición del post nº 271. Os dejo el esquema que soluciona el problema de las interferencias de las cámaras traseras para el que le interese. Basicamente consta de un diodo rectificador que direcciona la tensión que recibe la bombilla de marcha atrás y el condensador filtra dicha tensión y la mantiene constante (de esta manera funciona perfectamente la cámara y no repercute en el funcionamiento de la iluminación de la marcha atrás). Estos componentes cuestan alrededor de 1 euro en tiendas de electrónica.

10mmtk6.jpg

Tremendo, hoy he comprado el
Relé, espero que funcione pero si no, seguimos en contacto y probamos con el Diodo

Gracias

arraez

Forista
Reacciones
552

10mmtk6.jpg

No hay nada como entenderlo, vaya crack @Garfio!

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Gracias @Garfio nos vendra muy bien para los que la vamos a montar , crees que en las que son wireless tambien hara falta ?

Puede ocurrir igualmente.
Tremendo, hoy he comprado el
Relé, espero que funcione pero si no, seguimos en contacto y probamos con el Diodo

Gracias

El circuito del rele te funcionara igualmente. Hace tiempo hice este desarrollo más elaborado y se lo envié a un forero de Canarias , pero el filtro anterior es valido igualmente y más sencillo

2mq0qkm.jpg

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Puede ocurrir igualmente.

El circuito del rele te funcionara igualmente. Hace tiempo hice este desarrollo más elaborado y se lo envié a un forero de Canarias , pero el filtro anterior es valido igualmente y más sencillo

2mq0qkm.jpg

37fb82e65fc3f1ee5106bfc24084daa7.jpg
cdc206c73d1e63e6d48b7488dc805386.jpg

A ver @Garfio, abusando de tus conocimientos, me ha llegado el relé y he identificado los números en los terminales.
Es un relé de 5 pines con lo que uno (87a) lo descarto para esta maniobra.

Según lo que he leído los importantes son el 30-85-86 y 87
Al 30 le conecto cable con 12v directo (mechero)
Al 85 cable positivo de bombilla marcha atrás
Al 86 cable negativo de bombilla marcha atrás
Al 87 el positivo de la cámara

El petardo será más pequeño que el de Tuy imagino no??

Última edición:

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
A ver @Garfio, abusando de tus conocimientos, me ha llegado el relé y he identificado los números en los terminales.
Es un relé de 5 pines con lo que uno (87a) lo descarto para esta maniobra.

Según lo que he leído los importantes son el 30-85-86 y 87
Al 30 le conecto cable con 12v directo (mechero)
Al 85 cable positivo de bombilla marcha atrás
Al 86 cable negativo de bombilla marcha atrás
Al 87 el positivo de la cámara

El petardo será más pequeño que el de Tuy imagino no??

El conexionado es como lo describes. Ese relé no es para este tipo de trabajos aunque te funcionará igualmente.

Tu pregunta no llego a entenderla El petardo será más pequeño que el de Tuy imagino no??

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Última edición:

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Mañana hago la prueba o el lunes, solo he probado bluetooth de la pantalla y va ok, probaré el original de BMW a ver, pero creo recordar que funcionaba también, hice mil pruebas con mi pasada desesperación jejeje
Ya la tengo montada. Muy wapa la eco....no difiere un cagao de las nbt....
Haciendo pruebas como un loco ando..
Mando la lucecita de debajo de la pieza de aireadores para @arraez.
Saludos
209dfe4d2610a20bdfc67638a63b2b0c.jpg
00b775645dea844ec73c392828a99180.jpg
1f052de556b9cf8c56227d8aa49b23c9.jpg

Jesús Alonso

En Practicas
Modelo
218DA GT
Reacciones
101
Buenas a ver si alguno podéis echarme una mano ya que creo que mi fallo puede venir aqui:

Este es mi modo de depuración, todos los detalles, como veis todos los puntos están marcados como NO, entiendo que alguno de ellos debería/podría ser si y es lo que me esta fastidiando...
Si no es el modo de depuración de la pantalla lo que tengo mal, entrare en otras opciones de la pantalla que hay muchas mas opciones mas...pero creo que podría ser algo de esto...algun NO cambiarlo a SI,..., a ver si asi me engancha el "phone linc" por USB porque no hay manera...

Opciones de desarrollo YES
Crear informe de errores
Contraseña para copias de ordenador
Comprobacion de HDCP
Registro de busqueda de HCI Bluetooth NO
Desbloqueo de OEM NO
Servicios en ejecucion
Depuracion por USB YES
Atajo a informe de errores
Elegir aplicación para simular ubicación NO
Inspeccion de atributos de vista NO
Aplicación para depurar
Esperar al depurador NO
Verificar aplicaciones por USB NO
Tamaños del bufer de Logger NO
Certificacion de pantalla inalambrica NO
Habilitar registro WI-FI detallado NO
Transferencia total de WI-FI a movil NO
Permitir siempre busquedas de WI-FI NO
Usar cliente DHCP heredado NO
Datos moviles siempre activos NO
Seleccionar configuracion de USB
Mostrar pulsaciones NO
Ubicación del puntero NO
Cambios de superficie NO
Mostrar limites de diseño NO
Forzar direccion diseño RTL NO
Escala de animacion de ventana
Escala de transicion-animacion
Escala de duracion de animacion
Modo multiventana NO
Forzar aceleracion GPU NO
Actualizaciones GPU NO
Ver actualizaciones capas HW NO
Depurar sobredibujos de GPU
Depurar operaciones de recorte no rectangulares
Forzar MSAA 4x NO
Inhabilitar superposiciones de HW NO
Simular espacio de color
Sin enrutamiento audio USB NO
Modo estricto NO
Mostrar uso de la CPU NO
Perfil de renderizacion de GPU
Habilitar seguimiento OpenGL
Destruir actividades NO
Limitar procesos en segundo plano
Errores sin respuesta NO
Aplicaciones inactivas

Jesús Alonso

En Practicas
Modelo
218DA GT
Reacciones
101
Me ha escrito la China y me dice lo siguiente:
"2 series model screen is only compatible china version"
"the reason is this manufacturer mainly sell goods in china,so their easyconnector is only compatible china version phone,they told us will upgrade it in the near feature"
Vamos que para los serie 2, hay que esperar a una actualizacion de Firmware porque solo funciona la version China no la europea...
No se ni que contestarle...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Una pregunta sobre poner el diodo y condensador a la cámara. ...
invoco al genio @Garfio ..
Iba a colocar ahora el diodo y condensador pero he visto esto y me he preguntado si la cámara no estará preparada ya para ello.

a7b38e97ef866bb4602a3fdfcd310c19.heic

Decir que la que he comprado yo irá por wireless , me la juego y espero si se ve bien o le pongo directamente el diodo y condensador ??

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Una pregunta sobre poner el diodo y condensador a la cámara. ...
invoco al genio @Garfio ..
Iba a colocar ahora el diodo y condensador pero he visto esto y me he preguntado si la cámara no estará preparada ya para ello.

Decir que la que he comprado yo irá por wireless , me la juego y espero si se ve bien o le pongo directamente el diodo y condensador ??

Puedes probar primero sin el diodo y el condensador. El que sea wireless no significa que esté exenta del problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.