Duda Sonido 530d Xdrive

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
Hola a tod@s,

Hace poco compré un 530d GT Xdrive y quería consultaros una duda; El coche y el motor son una pasada, perome ha chocado que hace mucho más ruido y a revoluciones bajas parece más perezoso, como que le cuesta empezar a moverse. Yo me imagino que es por el Xdrive (estoy acostumbrado a un 318d de transmisión normal), pero si me podéis confirmar que es normal, os lo agradezco.

Un saludo.

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Yo tengo un 530D xdrive y es un misil .
Muy de vez en cuando utilizo el modo sport por que con el empuje que tiene sobretodo en bajas te falta carretera. Me sorprende que lo notas perezoso en bajas .
Seguro no te pátina el embrague?

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
128
el mío es capaz de empotrarte en el asiento en una aceleración afondo.

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
Yo tengo un 530D xdrive y es un misil .
Muy de vez en cuando utilizo el modo sport por que con el empuje que tiene sobretodo en bajas te falta carretera. Me sorprende que lo notas perezoso en bajas .
Seguro no te pátina el embrague?

El embrague no patina porque es automático, pero efectivamente la sensación es parecida, es como que a bajas revoluciones hay que revolucionarlo más de lo esperado (o que suena mucho a causa del Xdrive, no se).

Gracias.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
El embrague no patina porque es automático, pero efectivamente la sensación es parecida, es como que a bajas revoluciones hay que revolucionarlo más de lo esperado (o que suena mucho a causa del Xdrive, no se).

Gracias.
No se que motor llevas ni cual seria o será tu problema ni los km del coche pero aunque se automatico puede ser problema del cambio. Turbo /fap.lo mejor una diagnosis o que lo mire o pruebe alguien que conozca la marca.

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
Si la marca la conozco, llevo años con un F31 318d automático, y diagnosis le acaban de hacer y no sale ningún fallo. Lo que no se es si el Xdrive da esa impresión de costar más moverlo en bajas. El coche tiene 6 años y 80.000 km, y el cambio va perfecto. Igual es solo acostumbrarme a este tipo de tracción...

Saludos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.392
No creo que el XDrive influya, de hecho en salidas a tope desde parado debe ser más efectivo que el equivalente SDrive.

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
No creo que el XDrive influya, de hecho en salidas a tope desde parado debe ser más efectivo que el equivalente SDrive.

Gracias. Había supuesto que al tener que repartir la fuerza del motor entre los dos ejes, quizá las salidas no tuviesen tanto nervio. Ni idea, de todas formas el coche va bien, será la costumbre de conducir el otro.

Saludos.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.392
Gracias. Había supuesto que al tener que repartir la fuerza del motor entre los dos ejes, quizá las salidas no tuviesen tanto nervio. Ni idea, de todas formas el coche va bien, será la costumbre de conducir el otro.

Saludos.

No creo que un XDrive suene diferente, lo ideal sería poder compararlo con otra unidad con el mismo motor, que te miren bien a ver si los tacos del motor están vencidos o el escape tiene alguna vibración, no se me ocurre nada

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
No creo que un XDrive suene diferente, lo ideal sería poder compararlo con otra unidad con el mismo motor, que te miren bien a ver si los tacos del motor están vencidos o el escape tiene alguna vibración, no se me ocurre nada

Gracias. La verdad es que no conozco a nadie con un 530d automático Xdrive, pero si casualmente lee esto alguien que tenga uno y esté por Teruel...

Saludos.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Gracias. La verdad es que no conozco a nadie con un 530d automático Xdrive, pero si casualmente lee esto alguien que tenga uno y esté por Teruel...

Saludos.
Yo estoy muy lejos de Teruel pero tengo un f11 530d xdrive y no es lento para nada en bajas. Al revés. Es una de las mejores cosas de este motor, que está muy lleno desde abajo. Algo no funciona ahí

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
Yo estoy muy lejos de Teruel pero tengo un f11 530d xdrive y no es lento para nada en bajas. Al revés. Es una de las mejores cosas de este motor, que está muy lleno desde abajo. Algo no funciona ahí

Vaya, pues ni idea de qué podría ser, algo que no aparece en la diagnosis, eso seguro. También puede ser que sea cosa mia, que me parece que suena mucho a 1500rpm y me da cosa pisar más, jeje.

gracias!

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Vaya, pues ni idea de qué podría ser, algo que no aparece en la diagnosis, eso seguro. También puede ser que sea cosa mia, que me parece que suena mucho a 1500rpm y me da cosa pisar más, jeje.

gracias!
Cuando mi mujer coge el coche una temporada, es cierto que el cambio se adapta: tarda más en cambiar manteniendo más las marchas pero dura poco…:) Lo que no me cuadra es el ruido… suena menos que el 20d A ver si va a ser la cadena…

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
Cuando mi mujer coge el coche una temporada, es cierto que el cambio se adapta: tarda más en cambiar manteniendo más las marchas pero dura poco…:) Lo que no me cuadra es el ruido… suena menos que el 20d A ver si va a ser la cadena…

La cadena no creo, no es un sonido metálico, es como un zumbido más "electrónico" que aumenta con las revoluciones. Desde el principio lo achaqué al Xdrive. Lo dicho, seguramente sea normal y son cosas mias. En todo caso, si dura como el 318dA que tengo, que con más de 300.000 km va como la seda, me conformo.

Saludos.

JAIcar-tech

En Practicas
Modelo
530d Xdrive F11
Reacciones
25
Hola, tengo un 530 Xdrive y cuando pisas a fondo, reduce marchas y sale como un cohete tanto en seco como mojado, modo confort y sport, no pierde tracción.
Si aceleras con la caja en manual en una velocidad larga le cuesta salir porque tiene desarrollos muy largos y el "embrague" que es un convertidor de par puede resbalar que es un efecto parecido a un patinado de un embrague de disco pero es un funcionamiento normal dentro de un orden.
Si tuvieras algún problema de motor te daría un aviso de fallo al igual que de caja. De la cadena olvídate.
Las centralitas de motor y de caja tienen una función que podíamos llamar de "inteligencia adaptativa" que adaptan su funcionamiento según la conducción y el desgaste y ensuciamento de los componentes internos de motor y caja.
Es sabido que al coche que le dan alegría (pisandole, no con música) anda más y cuando va tranquilo gasta menos, por eso de vez en cuando es buena medicina subirle de vueltas a tope (en marchas cortas porque si no las multas son gordas.
Un saludo

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Has revisado y o cambiado el aceite del cambio?, con 6 añitos debieras…

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
Hola, tengo un 530 Xdrive y cuando pisas a fondo, reduce marchas y sale como un cohete tanto en seco como mojado, modo confort y sport, no pierde tracción.
Si aceleras con la caja en manual en una velocidad larga le cuesta salir porque tiene desarrollos muy largos y el "embrague" que es un convertidor de par puede resbalar que es un efecto parecido a un patinado de un embrague de disco pero es un funcionamiento normal dentro de un orden.
Si tuvieras algún problema de motor te daría un aviso de fallo al igual que de caja. De la cadena olvídate.
Las centralitas de motor y de caja tienen una función que podíamos llamar de "inteligencia adaptativa" que adaptan su funcionamiento según la conducción y el desgaste y ensuciamento de los componentes internos de motor y caja.
Es sabido que al coche que le dan alegría (pisandole, no con música) anda más y cuando va tranquilo gasta menos, por eso de vez en cuando es buena medicina subirle de vueltas a tope (en marchas cortas porque si no las multas son gordas.
Un saludo

Gracias!. Puede que mi error sea ser muy conservador al empezar la marcha, en parte porque no me gusta revolucionar el coche (mi mente traduce automáticamente las revoluciones a euros). A ver si la caja va "aprendiendo" y se va notando una mayor soltura.

Un saludo.

FONCKS

En Practicas
Modelo
BMW 318da F31
Reacciones
12
Has revisado y o cambiado el aceite del cambio?, con 6 añitos debieras…

Justo acababan de cambiarle el aceite del cambio (por diálisis) antes de comprarlo. Se nota, cuando compré el F31 318d se lo cambién nada más comprarlo y se notó mucha más suavidad en el cambio.

Saludos.