Video Sonido aire clima me tiene desquiciado (VIDEO) NUEVOS SÍNTOMAS.

BITELCHUS_1980

En Practicas
Buenas chicos. He escrito aquí varias veces hablando del clima porque la verdad, noto cosas raras en él, como ruidos etc... pero lo que os quiero enseñar en el video adjunto ya me tiene quemado la verdad. a ver si a alguien le ha pasado o si no es asi, sabeis que pude ocurrir, o si incluso es que es normal... no lo se....

Revisado filtro del habitáculo y estando correcto creo, lo cierto es que empece a notarlo cuando ponía la rueda dentada del salpicadero en el medio del rojo y el azul. Pero ahora, aun que de manera muy esporádica, también lo hace incluso cuando ésta, esta en rojo del todo por ejemplo. Deciros que yo diría que sale frio cuando lo pido, y que no varia cuando conecto o desconecto el compresor de aire acondiconado.

En el minuto 1:40 (por si queries adelantarlo, se escucha perfectamente...)

Es un ruido como que cambia el sonido del flujo del aire de manera exagerada. Pasa de ser el típico ruido de aire, y ya esta, a ser un ruido como escuchareis mucho mas silbante, agudo, como cuando se esta llenando la cisterna del inodoro... no se.... Por cierto, cuando pasa un tiempo de hacer ese ruido parece como que se va suavizando o estabilizando. Pero dese luego al princpio es un escandalo.

A ver que me decis….

Gracias chicos.

Última edición:

JEG

Clan Leader
Aunque en principio enfríe aparentemente bien puede ser que la carga de gas esté baja?

Claro que puede ser, ten en cuenta que ahora enfriar el aire no le cuesta mucho, igual en agosto sí notarías que no rinde como debe.

Es más te recomiendo que si es por baja carga no lo uses más hasta que lo revises, peligra el compresor.

Igual no es, pero ....... merece la pena descartarlo.

jorba31

Baneado
Baneado
Las cisternas hacen ese ruido cuando queda poca agua tiene sentido,al inicio el sistema va más rápido en enfriar para llegar a la temperatura deseada,es lógico que se incremente la rumorosidady baje a medida que va llegando.

BITELCHUS_1980

En Practicas
Claro que puede ser, ten en cuenta que ahora enfriar el aire no le cuesta mucho, igual en agosto sí notarías que no rinde como debe.

Es más te recomiendo que si es por baja carga no lo uses más hasta que lo revises, peligra el compresor.

Igual no es, pero ....... merece la pena descartarlo.
De todas formas compañero, acabo de probar desconectando el compresor mediante la desactiva ion de la tecla AC, y también hace el mismo ruido.... Esta un tiempo sin hacerlo desde que arranco el vehículo, empieza a hacerlo y se va suavizando. Todo ello con la tecla de AC apagada... La verdad es que no lo entiendo..

BITELCHUS_1980

En Practicas
Las cisternas hacen ese ruido cuando queda poca agua tiene sentido,al inicio el sistema va más rápido en enfriar para llegar a la temperatura deseada,es lógico que se incremente la rumorosidady baje a medida que va llegando.
Si fuese el caso de la baja carga de gas, con motivo de una fuga o lo que sea, desde luego llevas toda la razón....

jorba31

Baneado
Baneado
De todas formas compañero, acabo de probar desconectando el compresor mediante la desactiva ion de la tecla AC, y también hace el mismo ruido.... Esta un tiempo sin hacerlo desde que arranco el vehículo, empieza a hacerlo y se va suavizando. Todo ello con la tecla de AC apagada... La verdad es que no lo entiendo..
Y estamos seguros que la tecla desconecta el AC??
Has recurrido a diagnosis?

Última edición:

JEG

Clan Leader

Hay muchas veces en las que funciona el compresor y el botón está apagado, sólo se sabe por el fresquito.que sale por las toberas, pero hay que estar muy atento.

Al arrancar por las mañanas se suele conectar y cuando sube la humedad en el habitáculo, todo eso con el botón apagado. Se desconecta sólo ........

Digo todo eso porque cuando la carga de gas es baja, el compresor es más ruidoso y si no se recarga acaba cascando.

Última edición:

BITELCHUS_1980

En Practicas
Ok chicos. El martes sin falta lo llevo a un BOSCH CAR SERVICE que tengo en mi ciudad y que me lo revisen. Me habéis convencido ..

De todas formas, se me ha ocurrido hacer la siguiente prueba y luego os cuento. Voy a desactivar el climatizador (para que no haga lo que él quiera cok el compresor....) y también la tecla ac.
Voy a colocar salida de aire por los pies y ruleta frontal en templado. Supongo que en esta circunstancia si no hace el ruido, teniendo en cuenta que el compresor está apagado si o si creo entender, es 100% seguro que es eso. Pero vamos. Por seguridad le Martes relleno circuito.

BITELCHUS_1980

En Practicas
Fijaos chicos... Por que quede aquí en el foro y oye, si en futuro ayuda a otra gente pues perfecto. No es que os quiera aburrir.. . He grabado un video con clima automatico off, ac off, y salida de aire por los pies y pecho. Fijaos como aparece el ruido dichoso cuando giro la ruleta al azul, y como desaparece... A ver que opináis. Si pensáis que sigue siendo el gas bajo pues lo dicho.... El martes que vaya a cargar

Gracias compañeros por intertar ayudarme.

jorba31

Baneado
Baneado
Fijaos chicos... Por que quede aquí en el foro y oye, si en futuro ayuda a otra gente pues perfecto. No es que os quiera aburrir.. . He grabado un video con clima automatico off, ac off, y salida de aire por los pies y pecho. Fijaos como aparece el ruido dichoso cuando giro la ruleta al azul, y como desaparece... A ver que opináis. Si pensáis que sigue siendo el gas bajo pues lo dicho.... El martes que vaya a cargar

Es que no sabemos cómo se mueven las trampillas,y si alguna combinación de ellas,hace que se oiga el rubor del gas en el tubo,a través de las salidas.

JEG

Clan Leader

A mi me suena a compresor con carga baja.

Que tipo de motor llevas y de qué año ??

El mío es un 320da del 2013 y no hace ese ruido.

JEG

Clan Leader

Es un 320d LCI de Febrero de 2016... Os haré caso, insisto, y cargaré a ver....

No te fíes de lo que indique el botón de encendido, muchas veces está activado el compresor y está el botón sin luz.

BITELCHUS_1980

En Practicas
Buenas compañeros. Me han hecho la recarga ya. Me han sacado 350 gr. Por lo que le faltaban 150 gr. Lleva 500 gr según pone en la pegatina del interior del capó.

El ruido gaseoso cuanfo el clima lleva 2 minutos funcionando aparece igual. Más acentuado cuando llevo la ruleta entre el rojo y el azu, menos en todo azul y nada en rojo.

Pero sigue... Ya no se si es normal o si no lo es.... Pero desde luego es el primer coche en el que escucho tanto ruido proveniente del aire.

El del taller me ha dicho que observase a ver si con todo el gas refrigerante ok iba bien y que le comentase.

Asi que no se que será. ..

• Like
Reacciones: JEG

jorba31

Baneado
Baneado
Yo no me obsesionaria,no todos los coches son iguales y perfectos,se hacen en una cadena de montaje,y suceden problemas que suelen solucionarse,de la manera más económica,mientras cumpla con su cometido,dale tiempo,si tiene algo ya saldrá.
Lo que estaba en tu mano,ya lo hiciste.

JEG

Clan Leader
Buenas compañeros. Me han hecho la recarga ya. Me han sacado 350 gr. Por lo que le faltaban 150 gr. Lleva 500 gr según pone en la pegatina del interior del capó.

El ruido gaseoso cuanfo el clima lleva 2 minutos funcionando aparece igual. Más acentuado cuando llevo la ruleta entre el rojo y el azu, menos en todo azul y nada en rojo.

Pero sigue... Ya no se si es normal o si no lo es.... Pero desde luego es el primer coche en el que escucho tanto ruido proveniente del aire.

El del taller me ha dicho que observase a ver si con todo el gas refrigerante ok iba bien y que le comentase.

Asi que no se que será. ..

j*der ...... pues la verdad es que si no es poca carga de gas me pierdo ........ ese ruido no lo hace el mío. Sí cambia el ruido cuando acciono el compresor para que enfríe el habitáculo, pero es un ruido de aire, algo más fuerte, pero normal, nada parecido al de tu vídeo.

BITELCHUS_1980

En Practicas
Buenas... Por si os da pistas, suena la flauta y alguien puede ayudarme, os cuento.

Ahora resulta que también, con la rueda dentada en posición 100% roja, hace el ruido 2 segundos, se para, lo vuelve a hacer otros 2 segundos, se para, lo hace 3 segundos.... Antes en la posición roja jamás lo hacía.

Y curiosamente donde no se mita nada es cuando la ruleta está en posición de frío 100%....

Cuanto menos curioso.

Esta claro que la clave está en la dichosa función de la ruleta famosa....

Agradecería cualquier ayuda.

Gracias

JEG

Clan Leader
Por poder ser pues si, lo que pasa que lo veo como muy prematuro.

Lo que más afecta a la longevidad del compresor es que funcione con poca carga de gas y/o que funcione continuamente, todo tiene un desgaste.

Yo, cuando no hace calor, lo apago, dejo al clima sólo con ventilación. Para que quieres que el compresor enfríe el aire que entra de la calle, si ya está frío ??

Asegúrate de que apagas el compresor y haz la prueba a ver si suena igual.

Pero asegúrate, hay veces que funciona y el botón está apagado, por lo menos en mi coche.

Última edición:

BITELCHUS_1980

En Practicas
Por poder ser pues si, lo que pasa que lo veo como muy prematuro.

Lo que más afecta a la longevidad del compresor es que funcione con poca carga de gas y/o que funcione continuamente, todo tiene un desgaste.

Yo, cuando no hace calor, lo apago, dejo al clima sólo con ventilación. Para que quieres que el compresor enfríe el aire que entra de la calle, si ya está frío ??

Asegúrate de que apagas el compresor y haz la prueba a ver si suena igual.

Pero asegúrate, hay veces que funciona y el botón está apagado, por lo menos en mi coche.

Gracias JEG. La verdad s que he hecho 1000 pruebas ya El gas y todo lo relacionado con las posibles averías del ac no pueden ser. Porque cuando doy al botón Ac máx todo funciona. El coche te congela si quieres.

Tiene más que ver con el procedimiento que ralice el coche al mover la rueda dentada de estratifixacion del aire en el frontal del salpicadero. Porque además cuando apago el AC tarde o temprano lo hace. Sin embargo si pongo el ac adrede para que salga por el pecho por ejemplo, no lo hace...

No se si será alguna trampilla... No sé si habrá alguien que pudiese decirme como calibrar las mismas... En fin.. .que estoy hecho un lío.

dm78

Forista
Con trampillas abiertas o cerradas, no debería escucharse ese ruido a gas. Yo creo que algo pasa en el evaporador, dentro del mueble de climatización. Que no te merece la pena la que hay que liar para llegar ahí.