Sonido al poner directa

Modelo
2015 320i serie
Reacciones
1
Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.016
Directa?? Quien te ha enseñado a escribir?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.949
Supongo que no es de aquí y a la D la llaman directa como aquí antiguamente, tampoco es para tanto. :guiño:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.016
Seguro que es una persona?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
Quizás sea un feto? Cachis!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.140
Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?

Tu coche es auto?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.618
Hace muchos, muchos años, solían llamar "La directa" a la 4ª velocidad porque tenía, o se acercaba a una desmultiplicación de 1:1
Por eso, hace siglos que no escucho (o leo) esa expresión, pero todavía me acuerdo de ella.

Otra cosa es que haya una relación entre el ruido escuchado y la marcha seleccionada. Eso ya para Ángel Gaitán o Sergei el de Need Car Help...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.532
Hace muchos, muchos años, solían llamar "La directa" a la 4ª velocidad porque tenía, o se acercaba a una desmultiplicación de 1:1
Por eso, hace siglos que no escucho (o leo) esa expresión, pero todavía me acuerdo de ella.

Otra cosa es que haya una relación entre el ruido escuchado y la marcha seleccionada. Eso ya para Ángel Gaitán o Sergei el de Need Car Help...

:goodpost:

Las anécdotas de cuñáos setenteros con la velocidad tenían que incluir necesariamente la expresión. "Metí la directa y...." la cochambre que fuera :LOL:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839

si señor, directa y superdirecta

seguro que se refiere a esto, sera un clasico o historico que es lo mismo

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
esto es muy amusante, cuando el petitorio se expresa como el arto jugamos a intentar entender lo que quiere icir...

y las bases de amortiguadores, eh? los amortiguadores tienen bases ? eso esta bueno tambien, no consigo escurrir que seran, seran...no son poner y ya, gomas tengan ? no creo...

luego esta lo del sonido, querra decir ruido ? tal vez si guste y sea sonido, asi como abuscado, meloso, un slaaannn, un cri-cri, o un toc, un sonido como de sierra, deslizante, o algo mas golpeo seco ?

esto de jugar a las intuiciones es la mar de entretenido...de todos modos, si has tocado algo y resulta lo que no esperas, es el momento de contar tus herramientas, ver que no te falta ningun vaso en el juego, las llaves todas, el achaparrador de springs, la sonadera, ... un amigo despotricaba por las nuevas rotulas, puestas recien, el amigo decia que en el lado izquierdo iba bien, pero que la del derecho sonaba, un clack-clack,.... un dia le dio por mirar, y,...la llevaba suelta sin la tuerca de cierre, que con las prisas se les debio olvidar poner...alla que fue conduciendo hasta el taller...si es que los designios del señor

Última edición:

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
712

Sigo empleando esa expresión, conduciendo el E21 por ejemplo biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Hombre, pues directa es una buena expresión para definir una marcha que no tiene desmultiplicación.

La quinta de muchos BMW es directa. Por ejemplo en los E36 de 5 marchas. A efectos prácticos es como si no existiese la caja de cambios y pasase la potencia desde el cigüeñal hasta el diferencial.

Y añado como apunte que las marchas directas son muy interesantes porque reducen rozamientos en transmisión.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.272
No veo faltas de ortografía si quizás un desconocimiento del español en si por parte de algún español .
Amplio es el idioma español ..

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.532
esto es muy amusante, cuando el petitorio se expresa como el arto jugamos a intentar entender lo que quiere icir...

y las bases de amortiguadores, eh? los amortiguadores tienen bases ? eso esta bueno tambien, no consigo escurrir que seran, seran...no son poner y ya, gomas tengan ? no creo...

A ver , que el mundo no se acaba en nuestra mesa camilla:

https://www.lanuevacronica.com/cyl/que-es-una-base-de-amortiguador-de-coche_128762_102.html

images

Y es tan sencillo como si no entiendes lo que pide, no contestes. A lo mejor no lo estás comprendiendo tu porque desconoces como se denomina en su pais/su idioma.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.272
Deberías de ampliar un poco la explicación . Donde te hace el ruido , que coche es .. etc .
Has dado muy pocos datos.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.272
Hombre, pues directa es una buena expresión para definir una marcha que no tiene desmultiplicación.

La quinta de muchos BMW es directa. Por ejemplo en los E36 de 5 marchas. A efectos prácticos es como si no existiese la caja de cambios y pasase la potencia desde el cigüeñal hasta el diferencial.

Y añado como apunte que las marchas directas son muy interesantes porque reducen rozamientos en transmisión.
Me imagino que se refiere a la posición D del cambio .
Drive , voy a imaginarme que le pusieron ese nombre para diferenciarlo de la función de overdrive que tenían algunos coches antiguamente, según el Arias Paz de los 70 , está función podía ser elegida a parte en algunos coches tanto manual como automático . Tren de engranajes de desarrollo más largo .

Aquí lo llamamos" la D" a secas .

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Y es tan sencillo como si no entiendes lo que pide, no contestes. A lo mejor no lo estás comprendiendo tu porque desconoces como se denomina en su pais/su idioma.

huyhuyhuyyyyyyy

me gustaria entender si me estas conminando a contestar de alguna forma, tal vez porque no coincidas en mi apreciacion, porque difieras en mis argumentos o por cualquiera otra cosa
me gustaria saberlo
es por tener una idea clara de si es un foro libre o condicionado
y actuar en consecuencia

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.614

Vaya, yo pensaba que la directa era la cuarta y que cuanto se empezó a usar la quinta iba más largo el desarrollo que las revoluciones del motor para reducir consumos.

Desconocía que también puede coincidir la quinta con la directa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.532
Ainsss....otra vez la linde...:lata:

no coincidas en mi apreciacion

¿Cual? ¿La de que no existe la expresión "soporte de amortiguador" ? ¿Necesitas más pruebas?

porque difieras en mis argumentos

De cabo a rabo: y ya lo lingúístico lo dejamos para otro día cuando en 10 palabras escribes : "...muy amusante, cuando el petitorio se expresa como el arto..."

:nose:

...es por tener una idea clara de si es un foro libre o condicionado
y actuar en consecuencia

No te hagas líos, desde hace 26 años queremos imponer una férrea dictadura: es por eso, nos has descubierto.:stars:

Nada que ver con nuestra norma número 1, claro...
https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025
Vaya, yo pensaba que la directa era la cuarta y que cuanto se empezó a usar la quinta iba más largo el desarrollo que las revoluciones del motor para reducir consumos.

Desconocía que también puede coincidir la quinta con la directa
Depende del diseño de la caja. Muchas cajas no tienen directa. En otras es la cuarta. En otras la quinta.

Simplemente hay que mirar los desarrollos internos y la que tenga una relación 1:1 es directa.

Si es 0.93:1 ya no es directa aunque se aproxime.