En teoría es 1 a 1 .Vaya, yo pensaba que la directa era la cuarta y que cuanto se empezó a usar la quinta iba más largo el desarrollo que las revoluciones del motor para reducir consumos.
Desconocía que también puede coincidir la quinta con la directa
Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?
Hombre, pues directa es una buena expresión para definir una marcha que no tiene desmultiplicación.
La quinta de muchos BMW es directa. Por ejemplo en los E36 de 5 marchas. A efectos prácticos es como si no existiese la caja de cambios y pasase la potencia desde el cigüeñal hasta el diferencial.
Y añado como apunte que las marchas directas son muy interesantes porque reducen rozamientos en transmisión.
Depende del diseño de la caja. Muchas cajas no tienen directa. En otras es la cuarta. En otras la quinta.
Simplemente hay que mirar los desarrollos internos y la que tenga una relación 1:1 es directa.
Si es 0.93:1 ya no es directa aunque se aproxime.
Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?
Tal cual. Reducen rozamientos y también pueden ahorran componentes (el par de engranajes correspondiente se puede sustituir por un acoplamiento directo). Pero condicionan la relación del grupo final, y por tanto indirectamente la del resto de las marchas
Sastamente...
Cuando la cuarta era típicamente directa "1:1" y empezaron a añadirse 5as marchas en los coches, resultó que ya no tenían un desarrollo reductor de velocidad, sino que lo aumentaban. De ahí surgió el llamarlas overdrive.
Que la directa sea la cuarta, la quinta, otra o ninguna de las marchas, se puede elegir, porque el desarrollo final lo determina la combinación con el grupo final, o sea con el par de engranajes que va en el diferencial.
En cualquier caso, en este hilo yo entiendo que "poner directa" se refiere a seleccionar D en un cambio automático. Y aquí D es drive, pero no de directa, sino de conducir sin más, en cambio automático, hacia adelante y sin bloquear marchas...
Veo que estás bien informado.
Así era, en casa hubo un 244 y tenía un interruptor en el pomo para meter la quintaJa ja nada que no conozcas ¿verdad? Hace años leí con curiosidad la historia de un Volvo de 1980 -creo que un 244 Turbo- que tenía una 5a velocidad overdrive con un curioso accionamiento: palanca manual normal de 4 marchas, y para la quinta, una tecla eléctrica situada en lo alto del pomo. Puede que te suene. A mí me sorprendió y lo recuerdo.