Sonido al poner directa

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.968
Antiguamente era habitual entre los conductores; Meter la directa. Aunque no fuese directa como explica @Sechs, meter la marcha más larga se denominaba directa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.213
Vaya, yo pensaba que la directa era la cuarta y que cuanto se empezó a usar la quinta iba más largo el desarrollo que las revoluciones del motor para reducir consumos.

Desconocía que también puede coincidir la quinta con la directa
En teoría es 1 a 1 .

Edito ..no había leído a sechs .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.184
Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?

Simplemente por eliminación... Si además del amortiguador has cambiado la base (copela) el problema debería estar en el propio anclaje al vehículo :duda: porque ¿está todo bien apretado y en su sitio?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Mira, hasta BMW usa la denominación superdirecta para algunos tipos de caja.

upload_2024-10-17_18-42-6.png

Slow motion

En Practicas
Reacciones
816
Hombre, pues directa es una buena expresión para definir una marcha que no tiene desmultiplicación.

La quinta de muchos BMW es directa. Por ejemplo en los E36 de 5 marchas. A efectos prácticos es como si no existiese la caja de cambios y pasase la potencia desde el cigüeñal hasta el diferencial.

Y añado como apunte que las marchas directas son muy interesantes porque reducen rozamientos en transmisión.

Tal cual. Reducen rozamientos y también pueden ahorran componentes (el par de engranajes correspondiente se puede sustituir por un acoplamiento directo). Pero condicionan la relación del grupo final, y por tanto indirectamente la del resto de las marchas

Slow motion

En Practicas
Reacciones
816
Depende del diseño de la caja. Muchas cajas no tienen directa. En otras es la cuarta. En otras la quinta.

Simplemente hay que mirar los desarrollos internos y la que tenga una relación 1:1 es directa.

Si es 0.93:1 ya no es directa aunque se aproxime.

Sastamente...

Cuando la cuarta era típicamente directa "1:1" y empezaron a añadirse 5as marchas en los coches, resultó que ya no tenían un desarrollo reductor de velocidad, sino que lo aumentaban. De ahí surgió el llamarlas overdrive.

Que la directa sea la cuarta, la quinta, otra o ninguna de las marchas, se puede elegir, porque el desarrollo final lo determina la combinación con el grupo final, o sea con el par de engranajes que va en el diferencial.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
816
En cualquier caso, en este hilo yo entiendo que "poner directa" se refiere a seleccionar D en un cambio automático. Y aquí D es drive, pero no de directa, sino de conducir sin más, en cambio automático, hacia adelante y sin bloquear marchas...

Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.380
Tal cual. Reducen rozamientos y también pueden ahorran componentes (el par de engranajes correspondiente se puede sustituir por un acoplamiento directo). Pero condicionan la relación del grupo final, y por tanto indirectamente la del resto de las marchas

Sastamente...

Cuando la cuarta era típicamente directa "1:1" y empezaron a añadirse 5as marchas en los coches, resultó que ya no tenían un desarrollo reductor de velocidad, sino que lo aumentaban. De ahí surgió el llamarlas overdrive.

Que la directa sea la cuarta, la quinta, otra o ninguna de las marchas, se puede elegir, porque el desarrollo final lo determina la combinación con el grupo final, o sea con el par de engranajes que va en el diferencial.

En cualquier caso, en este hilo yo entiendo que "poner directa" se refiere a seleccionar D en un cambio automático. Y aquí D es drive, pero no de directa, sino de conducir sin más, en cambio automático, hacia adelante y sin bloquear marchas...

Veo que estás bien informado.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
816
Veo que estás bien informado.

Ja ja nada que no conozcas ¿verdad? Hace años leí con curiosidad la historia de un Volvo de 1980 -creo que un 244 Turbo- que tenía una 5a velocidad overdrive con un curioso accionamiento: palanca manual normal de 4 marchas, y para la quinta, una tecla eléctrica situada en lo alto del pomo. Puede que te suene. A mí me sorprendió y lo recuerdo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.363
Ja ja nada que no conozcas ¿verdad? Hace años leí con curiosidad la historia de un Volvo de 1980 -creo que un 244 Turbo- que tenía una 5a velocidad overdrive con un curioso accionamiento: palanca manual normal de 4 marchas, y para la quinta, una tecla eléctrica situada en lo alto del pomo. Puede que te suene. A mí me sorprendió y lo recuerdo.
Así era, en casa hubo un 244 y tenía un interruptor en el pomo para meter la quinta

Modelo
2015 320i serie
Reacciones
1
Wow, no sabía qué decir Directa a la D iba causar un debate, disculpen si no tengo buen léxico o si no di tantos detalles, admito que fue mi error, descubrir que solo era unas cosas mal atornilladas, aún así a los que me trataron de ayudar o comprender gracias