Video Sonido de mi 28, es ruido de taques o es normal este leve traqueteo??

Templanza

Forista

Pues eso, ¿¿¿vosotros pensais que ese traqueteo es normal??? suena muy leve, pero cualquier ruidito que le oigo al coche me cabrea...

JoseParada

Forista
mi coche creo que suena igual, segun mi mecanico no es nada y soy un obsesivo de los ruidos, si te pones por la parte del copioto, suena mas?

Templanza

Forista
Solo lo hace en caliente, asique crep que puede ser que necesite un aceite que mantenga viscosidad mas alta en caliente. Llevo recien cambiado Total Quarz 9000 5w40, que aceite llevas tu?

Desde el interior del coche no se oye, solo se oye cuando bajo la ventanilla y si es dentro de un espacio cerrado... en la calle con el ruido ambiente apenas se oye...

Los 6 cil deben tener un sonido totalmente limpio y redondo, estos ruiditos en un 4 cil quizas se vea normal...

Jose C.

Forista
Que ha sido al cambiar de aceite? Si es así seguramente sean de nuevo los taqués tio. Si aceleras un pelin se acelera el repiquetéo? Yo le he puesto ese aceite al mio es bueno y gordito dentro de los 5w40.
Saludos.

Templanza

Forista
antes llevaba repsol 10w40 y sonaba igual. El total 5w40 es mas viscoso a 100ºC y pense que se quitaria este ruidito, pero no se a quitado... Si acelero el ruido acelera tambien y al pasar de 2000 rpm desaparece... yo creo que son taques sin duda, pero suena muy poco, y puede ser que sea un ruido dentro de lo aceptable para un motor con 180mil km...

En el video para que se aprecie tengo que acercar la camara mucho al motor, si el video lo ago con el capo cerrado ni se oye...

JoseParada

Forista
eso no es sonido de taques, ami me suena igual o un poco mas, cuando digo por el lado del copiloto es desde fuera, desde el lado del copiloto, ami me empezo a sonar desde una pasada de vueltas, el motor esta perfecto sin problemas pero empezo a sonar asi, puse 5/40 y ahora de nuevo 10/40 y sigue igual, ambos con motul, si acelero aumenta la rapidez, lo lleve a los mecanicos de una bmw que cerro, y dicen que podria ser cadena, pero lo tipico que tendria que dejarles el coche alli y ver que es, la verdad es que el ruidito me tiene cansado, no son taques, xq alguna vez en en frio suenan los takes y se kita, pero eso siempre es constante, xcierto el mes pasado abri carter, y el motor por abajo almenos esta impecable no tiene signos de nada raro

Templanza

Forista
eso no es sonido de taques, ami me suena igual o un poco mas, cuando digo por el lado del copiloto es desde fuera, desde el lado del copiloto, ami me empezo a sonar desde una pasada de vueltas, el motor esta perfecto sin problemas pero empezo a sonar asi, puse 5/40 y ahora de nuevo 10/40 y sigue igual, ambos con motul, si acelero aumenta la rapidez, lo lleve a los mecanicos de una bmw que cerro, y dicen que podria ser cadena, pero lo tipico que tendria que dejarles el coche alli y ver que es, la verdad es que el ruidito me tiene cansado, no son taques, xq alguna vez en en frio suenan los takes y se kita, pero eso siempre es constante, xcierto el mes pasado abri carter, y el motor por abajo almenos esta impecable no tiene signos de nada raro

Ami el sonido solo aparece en caliente, y solo tras calentarlo bien, en frio no suena nada raro, por lo que yo creo que si que son taques, de todos modos el video lo e puesto para que me deis vuestra opinion... Sigo escuchando opiniones!!

Alvaro_e36

En Practicas
A mi no me suena a taques, me suena a cadena o vanos... Aceleralo una gota, sobre 1000rpm desde el motor y pega el oido al vanos. Me cuadra que sea vanos porque este suena mas en caliente cuando esta tocado.

JoseParada

Forista
los takes o suenan desde el incio, o en caliente cuando el aceite entra bien dejan de sonar, un taque suena al contrario de lo que dices, jamas suena cuando esta caliente el coche

Templanza

Forista
los takes o suenan desde el incio, o en caliente cuando el aceite entra bien dejan de sonar, un taque suena al contrario de lo que dices, jamas suena cuando esta caliente el coche
los taques pueden sonar en caliente cuando por ejemplo el aceite mantiene ciertas propiedades en frio que hacen que no suenen, pero las pierde en caliente... Otra opcion que esten gastados... yo la ultima opcion ya es en el proximo cambio usar 5w50 y si no ya abrir tapa y ver taques aunque con 180mil km no creo que esten muy mal...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora no puedo ver el vídeo porque no tengo audio a mano pero a ver si por la noche o mañana le echo un ojo.

Templanza

Forista
claro te lo e puesto precisamente para que compares

si eso emos echo comparar... no tiene nada que ver uno con otro, el de ese M suena metalico y da mucho yuyu... tengo curiosidad por abrir la tapa balancines y ver como estan los taques...

javi-burgos

Forista
A mi me suena exactamente igual y sí pones la mano en la rampa de admisión... Ahí tiene el repiqueteo, he cambiado inyectores y sigue sondando, también me han dicho que puede ser el sensor del árbol de levas que va a morir en 0,....

kcestud

Forista
Yo opino como JoseParada. Tengo un Z3 2.8 y también me mosqueaba el sonido, que efectivamente sonaba así y era más perceptible en la zona del acompañante (por donde la rueda). Mi mecánico lo miró bien y me dijo que era el sonido normal.
En fin, quizás no sea así, pero yo me fié y hasta hoy, sin problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo opino como JoseParada. Tengo un Z3 2.8 y también me mosqueaba el sonido, que efectivamente sonaba así y era más perceptible en la zona del acompañante (por donde la rueda). Mi mecánico lo miró bien y me dijo que era el sonido normal.
En fin, quizás no sea así, pero yo me fié y hasta hoy, sin problemas.
Yo no diría que es normal. Tal vez habitual pero en un un m52 nuevo no debería de sonar.