Sonido E9X

g0su

Forista
Reacciones
0
Un remix del audio disponible para nuestros coches, aportar cosas y asi lo tendremos todo en un mismo hilo:

4 Equipos disponibles:

- De serie: 6 altavoces
- Hifi o sistema de altavoces: 10 altavoces(tweeters) 700€
- Logic 7: 13 altavoces Logic7 1500€+250€
- Individual: 15 altavoces(L7+2sub en bandeja / solo disponible en 6 cilindros) 2200€+250€

1776153speakers.jpg

*Logic 7 y individual requieren radio professional.

Serie:

Hifi:

Logic7:

Individual:
(Sin información por ahora)

Para más información de diagramas:
WDS BMW Wiring Diagram System

Diferencia entre radio Business y Professional:
- Mp3(disponible en ambas a partir del 1 de Septiembre del 2007).
- Professional puede tener cargador de cd.
- Professional tiene un LCD que permite ver el nombre de canciones.
- Professional tiene X potencia(cuanta?).
- Business tiene X potencia(cuanta?).
- El modulo Professional es Alpine y el Business Philips.

Cambiar radio original por otra(aftermark):
Requiere instalar un marco que cuesta unos 10€, tenemos que tener en cuenta que el cuerpo de la radio no esta en el centro sino que esta un poco desplazada a la izquierda.

Marco sustituto:

Modulo radio professional:

Precaución a la hora de cambiar la radio:

Con business:
  • Las emisoras y la configuración de los altavoces no se graba, las radios no tienen memoria.¿Solución?(posible necesidad de pasar un cable desde la batería a la radio). Se tiene que usar un cable que venga directo desde la batería.

Con proffesional:
  • Problemas con el sensor de aparcamiento.¿Solución?
  • Problemas con elevalunas eléctrico.¿Solución?

Ejemplos de instalaciónes:

Pinchar en las fotos para verlo más grande.

Becker:

¿?:

Alpine IVA-D 105R:

Pionner ¿?:

Modificaciones:

Mod1:

Mod2:

Mod3:

Mod4:

Instaladores:

Usuario | Instalador | Lugar | Motivo
TXIKI1 | AUTO MOTO SPORT | Barcelona | Bussines por Alpine

NOTA: IR AÑADIENDO COSAS Y RECTIFICANDOLAS
NOTA2: IRE AÑADIENDO COSAS
NOTA3: SI ALGUIEN PUEDE SUBIR LAS FOTOS A ALGÚN SERVIDOR MEJOR, VÉASE EL DE BMWFAQ MEJOR QUE MEJOR Xd
NOTA4: NO PONGO VIDEOS DE COMO SUENA POR QUE EL FILTRO DE LA CAMARA + ORDENADOR ANULA LA GRABACIÓN

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.263
Buena información.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
El MP3 en la business CD es a partir del 1 de septiembre de 2007, según BMW Ibérica, a la cuál llamé para reclamar el MP3, ya que mi coche es del 24 de agosto...

POr cierto, enhorabuena por el post, está muy currado y lo veo muy útil!

CHINCHETA!!!

g0su

Forista
Reacciones
0
Nek0010;4361259 dijo:
El MP3 en la business CD es a partir del 1 de septiembre de 2007, según BMW Ibérica, a la cuál llamé para reclamar el MP3, ya que mi coche es del 24 de agosto...

Vale! pues mira que es tener mala pata... por que hay gente que lee mp3 con versión más vieja que la tuya :(

¡Añadido fotos de instalaciones!

P

PPLui

Invitado
Muy bueno el post.

Una cosilla a añadir.
Si tienes radio professional y control de aparcamiento, el control de aparcamiento deja de funcionar si cambias la radio.
Existe un adaptador pero aun no he visto a ningún forero que lo haya probado.
Con la radio bussiness en principio sigue funcionando o eso me comentaron en un foro.

¿podría alguien aclarar los siguientes puntos?

Referencia del marco del marco sustituto. ¿Es el mismo para los E90, E91 E93?

¿Es posible poner la radio debajo del clima para no tapar los aireadores con la pantalla?
¿Os parece que queda mejor asi? En algún brico me pareció ver el cambio.

R

RuLeZ

Invitado
un brico de lujo Gosu.. a mi me has evitado faena jeje

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Muchisimas gracias!! Creo que es lo que necesitabamos el 90% de los foreros.

Un saludo.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
PPLui;4363224 dijo:
Muy bueno el post.

Una cosilla a añadir.
Si tienes radio professional y control de aparcamiento, el control de aparcamiento deja de funcionar si cambias la radio.
Existe un adaptador pero aun no he visto a ningún forero que lo haya probado.
Con la radio bussiness en principio sigue funcionando o eso me comentaron en un foro.

¿podría alguien aclarar los siguientes puntos?

Referencia del marco del marco sustituto. ¿Es el mismo para los E90, E91 E93?

¿Es posible poner la radio debajo del clima para no tapar los aireadores con la pantalla?
¿Os parece que queda mejor asi? En algún brico me pareció ver el cambio.

Sólo se pierde si tenías la radio profesional.

Saludos

D

Drakar

Invitado
Segun las fotos da cosa tapar las rejillas de ventilacion con las radios que sacan una pantallita hacia arriba.

¿Alguna experiencia positiva o negativa de algun forero?

Reacciones
0
Buen post, gracias por la info, hará salir de dudas a mucha gente.

santipul

En Practicas
Reacciones
0
joer, si lo llego a saber antes de encargarlo.
muchas gracias por la info, muy util tio.

g0su

Forista
Reacciones
0
Me alegro de que guste, ire subiendo las dudas de la gente y demás información que deis.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Primera duda:

Quiero cambiar los altavoces porque los que trae de serie el coche son malos de solemnidad, así que me gustaría saber que tengo que tener en cuenta para la compra de los nuevos: profundidad, diámetro, potencia máxima... (no voy a poner amplificadores) y que marcas recomendais???

THANK

g0su

Forista
Reacciones
0
Una cosa, por si hay dudas, no soy instalador de equipos ni nada por el estilo, simplemente un aficionado que tiene un e92 y se ha informado. Estaría guay que alguien que supiera pudiera informarnos mejor :guiño:. Simplemente he pillado la carpeta del sonido y la he pegado aquí, con las dudas y conclusiones que he oído y leido hasta la fecha.

A

andyulgar2005

Invitado
como es eso que no se quedan grabadas las emisoras en la bussines?¿, entonces para que son los botones que trae?¿ no creo que no se pueda dejar grabadas, otra cosa sera lo del volumen y eso pero las emisoras??

g0su

Forista
Reacciones
0
andyulgar2005;4367299 dijo:
como es eso que no se quedan grabadas las emisoras en la bussines?¿, entonces para que son los botones que trae?¿ no creo que no se pueda dejar grabadas, otra cosa sera lo del volumen y eso pero las emisoras??

No has leído bien, si miras esta dentro del apartado "Cambiar radio original por otra(aftermark)", y justo arriba del problema de la business veras que pone "Precaución a la hora de cambiar la radio:", es decir, es un problema que ocurre cuando sustituimos la business por una radio aftermark(no bmw).

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Buenas tardes foreros

Yo en mi coche puse los los infinity 4012i adelante y atrás y el cambio fue bastante grande.
En Navidades mi mujer me regaló un alpine 9881 r (QUE QUEDA MUY BIEN ESTETICAMENTE ES DE COLOR NARANJA) y el interfaz para el volante original alpine ASÍ QUE VENDO LA BUSSINES SI A ALGUIEN LE INTERESA.

La he cambiado y a mí al principio no me guardaba las memorias ni la configuración de bajos, agudos, loudness etc...
Se lo comenté al instalador y al montarme el interfaz debió encontrar un cable positivo directo de la batería con lo cual NO HACE FALTA PASAR NiNGÚN CABLE DEL POSITIVO DE LA RADIO.
Estos c... de BMW lo hacen para pasar por vicaria... hay que buscar siempre la 5ª pata al gato.
La instalación perfecta todo con cables ISO DE 1ª!!.Os dejo el teléfono por si a alguien le puede interesar:
AUTO MOTO SPORT
C/SEPULVEDA Nº76
08015 BARCELONA
TELÉFONO 93.425.05.11

Espero ayudaros en este aspecto para eso estamos todos!!!!:finga::dan:

g0su;4368295 dijo:
No has leído bien, si miras esta dentro del apartado "Cambiar radio original por otra(aftermark)", y justo arriba del problema de la business veras que pone "Irecaución a la hora de cambiar la radio:", es decir, es un problema que ocurre cuando sustituimos la business por una radio aftermark(no bmw).

g0su

Forista
Reacciones
0
Ok, actualizado. ¿Puedes poner fotos de como te ha quedado?.

Gracias

TXIKI1;4390159 dijo:
Buenas tardes foreros

Yo en mi coche puse los los infinity 4012i adelante y atrás y el cambio fue bastante grande.
En Navidades mi mujer me regaló un alpine 9881 r (QUE QUEDA MUY BIEN ESTETICAMENTE ES DE COLOR NARANJA) y el interfaz para el volante original alpine ASÍ QUE VENDO LA BUSSINES SI A ALGUIEN LE INTERESA.

La he cambiado y a mí al principio no me guardaba las memorias ni la configuración de bajos, agudos, loudness etc...
Se lo comenté al instalador y al montarme el interfaz debió encontrar un cable positivo directo de la batería con lo cual NO HACE FALTA PASAR NiNGÚN CABLE DEL POSITIVO DE LA RADIO.
Estos c... de BMW lo hacen para pasar por vicaria... hay que buscar siempre la 5ª pata al gato.
La instalación perfecta todo con cables ISO DE 1ª!!.Os dejo el teléfono por si a alguien le puede interesar:
AUTO MOTO SPORT
C/SEPULVEDA Nº76
08015 BARCELONA
TELÉFONO 93.425.05.11

Espero ayudaros en este aspecto para eso estamos todos!!!!:finga::dan:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.016
Como me gustan las pantallitas que salen desde la propia radio

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Gracias por la info.

Yo tengo en el 335i la bussiness y es de enero 2007. NO lee MP3, se puede reprogramar para que lo haga?

Saludos

A

andyulgar2005

Invitado
boxter;4390540 dijo:
Gracias por la info.

Yo tengo en el 335i la bussiness y es de enero 2007. NO lee MP3, se puede reprogramar para que lo haga?

Saludos
YA TE VALE TENER UN BICHO DE ESAS PROPORCIONES Y LA BUSSINESS :descojon::descojon::descojon:EL PRESUPUESTO SOLO PARA EL MOTOR NO?????????[-(

victorgj80

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un m3 con asientos de tela, sin navi y con tapacubos.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
g0su;4361208 dijo:
Marco sustituto:

Alguien sabe decirme por que el hueco de éste adaptador està descentrado y en cambio en la foto que se vé de la instalación de la radio Becker sale un adaptador que queda centrado y perfecto,¿Será un foto"chop"?

g0su

Forista
Reacciones
0
SPITFIRE;4392385 dijo:
Alguien sabe decirme por que el hueco de éste adaptador està descentrado y en cambio en la foto que se vé de la instalación de la radio Becker sale un adaptador que queda centrado y perfecto,¿Será un foto"chop"?

Yo la primera vez que lo vi me quede igualmente loco, no sabia el motivo, y sigo teniendo la duda te lo aseguro. EN principio se debe de quedar a la izquierda por eso estoy pidiendo fotos de instalaciones en españa. En la foto que pones es de un E90.

Puede que haya varios marcos, lo único que ya te digo que el hueco de serie para la radio esta tirado a la izquierda, a lo mejor es necesario algun mod para poder desplazar la radio a la derecha.

M

MIGUELITROS30

Invitado
g0su;4361208 dijo:
Un remix del audio disponible para nuestros coches, aportar cosas y asi lo tendremos todo en un mismo hilo:

4 Equipos disponibles:

- De serie: 6 altavoces
- Hifi o sistema de altavoces: 10 altavoces(tweeters) 700€
- Logic 7: 13 altavoces Logic7 1500€+250€
- Individual: desconozco(solo disponible en 6 cilindros) 2200€

El INDIVIDUAL incluye 2 subwofers más en la bandeja.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Buena información, gracias, se podía poner en un fijo.

D

david_zhen

Invitado
victorgj80;4392378 dijo:
yo tengo un m3 con asientos de tela, sin navi y con tapacubos.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

j*der, ya te vale. Yo que pedí mi M3 precisamente así para ser distinto... si es que con tanto foro y con tanta cosa uno ya no puede diferenciarse, eh? ;-)