OsKarHawkins
En Practicas
- Modelo
- 320td E46 comp.
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- 21 Ago 2014
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Hola foreros.
Se trata de un 320td compact E46 de 2002, con 246.000km. De repente empezó a hacer un clack clack clack muy sonoro (al menos para mi y desde el interior del coche conduciendolo) que iba al compás de las revoluciones del motor. Lo paré enseguida y lo aparqué. El mecánico vino a ver el coche y pudimoos ver que el sonido es de la parte superior del motor (por el lado conductor); el motor cabezeaba cuando lo subía de ralentí. A ralentí solo hacía el ruido y las revoluciones eran constantes. La grua lo llevó a su taller, él le metió la máquina y le indicaba falta de presión de aceite en la culata. Le cambió el aceite y el filtro (le puso un Agip mas denso) y le metió un aditivo de teflón al aceite: dejó de hacer el ruido. La compresión buena y la respuesta del motor perfecta. Todo solucionado.
Me dijo que parecía un taqué clavado que golpeteba y provocaba que un pistón no funcionara bien. (si eso pasa, ¿no te cargas una valvula?)
El caso es que ha tardado un mes en volver el problema. El ruido es evidente. El cabezeo del motor no es tan pronunciado pero se nota que hay allgún problema en un cilindro. No echa humo; hace ruido...clack clack clack clack muy metálico y el motor cabezea un poco.. parece qu ese vaya a partir por la mitad el motor.
¿qué puede ser?...no me atrevo ni a arrancarlo!!
Se trata de un 320td compact E46 de 2002, con 246.000km. De repente empezó a hacer un clack clack clack muy sonoro (al menos para mi y desde el interior del coche conduciendolo) que iba al compás de las revoluciones del motor. Lo paré enseguida y lo aparqué. El mecánico vino a ver el coche y pudimoos ver que el sonido es de la parte superior del motor (por el lado conductor); el motor cabezeaba cuando lo subía de ralentí. A ralentí solo hacía el ruido y las revoluciones eran constantes. La grua lo llevó a su taller, él le metió la máquina y le indicaba falta de presión de aceite en la culata. Le cambió el aceite y el filtro (le puso un Agip mas denso) y le metió un aditivo de teflón al aceite: dejó de hacer el ruido. La compresión buena y la respuesta del motor perfecta. Todo solucionado.
Me dijo que parecía un taqué clavado que golpeteba y provocaba que un pistón no funcionara bien. (si eso pasa, ¿no te cargas una valvula?)
El caso es que ha tardado un mes en volver el problema. El ruido es evidente. El cabezeo del motor no es tan pronunciado pero se nota que hay allgún problema en un cilindro. No echa humo; hace ruido...clack clack clack clack muy metálico y el motor cabezea un poco.. parece qu ese vaya a partir por la mitad el motor.
¿qué puede ser?...no me atrevo ni a arrancarlo!!