Sonido motor a camioneta

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Hola buenas compañeros pues el tema es el siguiente tengo un 320cd con 150000 km y el motor suena mucho a diesel , el tacataca caracteristico de los diesel , vamos pero es que a mi me parece muy esagerdo , parece una camioneta . El ruido lo hace en ralenti y al iniciar la marcha , luego en conduccion con el soplido del turbo y el motor revolucionado no se oye o por lo menos desde dentro del coche . El caso es que cambie los tacos del motor y damper y correas y sigue sonando y vibrando mas de la cuenta o eso me parece. El coche es automatico no se si le influye . Alguien sabe cual puede ser la causa de que suene tanto? He leido por ahi que pueden ser los calentadores .Que opinais?

Selas

En Practicas
Modelo
X3 sd 286
Reacciones
8
A ver, los calentadores en principio no influyen para nada ya que solo trabajan en el momento de encender el coche.
El que sea automatico tampoco. Con lo que le has cambiado, en principio tuvo que haber suavizado algo el sonido, pero si dices que aun vibra mas de la cuenta pues no se que decirte.
El coche falla aunque sea puntualmente?? Si es asi y comenzando por lo más barato le miraria los enchufes de las cabezas de los inyectores. Si están bien pasaria a los inyectores y meterle una maquina de diagnosis a ver que canta.
Lo del sonido... le tienes las tapas de motor y cubrecarter en buen estado?? Hay una buena diferencia... y tambien revisaria colectores y escape no vaya a ser que haya una grieta que te ponga ese sonido a camioneta.

Te digo todo esto porque al mio, aunque es un 3.0d ha tenido unos sintomas parecidos y lo he solucionado para las vibraciones con tacos nuevos y un enchufe de un inyector que hacia malcontacto y en ocasiones fallaba y vibraba como un poseso y una limpieza de inyectores.
Lo del sonido le bajé aproximadamente un 60% con las tapas, cubrecarter y un bote de Metallube (mano de santo, hoyga jejeje).
Un saludo y a ver si te vale de algo.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
El nivel de aceite como esta? Grabate un video.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Lo de las tapas puede ser porque solo tengo el cubrecarter de aluminio me faltan las de plastico . El coche no falla va muy bien pero el sonido lo odio . Mirare lo del enchufe y el escape . Creo que debo tener el flexible tocao y eso tambien influira . Gracias compañeros .

666ARKANGEL666

En Practicas
Modelo
bmw M5 e39
Reacciones
0
el flexible fijo q es eso. con las tpas se referian a las superiores... si q quitan el sonido una barbaridad.

q es eso de metallube?? un saludo

Cesar328i

Forista
Reacciones
256
A mi se ocurren dos cosas posibles: Los taques q es lo mas probable y q se halla desplazado un inyector, ambos casos los he oido y suena a cra cra cra cra...

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Sube un video con el ruido,que si no, nos lo tenemos que imaginar.
Por lo que comentas y viendo que el damper y tacos estan cambiados yo tambien pienso que puede ser algun taquè jodido,descargado y es lo que te provoca el golpeteo,el ta ta ta ta ta.

Un saludo.

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
draathar;12520776 dijo:
El nivel de aceite como esta? Grabate un video.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

El aceite bien , se lo miro cada poco y ademas lo cambie hace poco , le puse el castrol de especificacion bmw .

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
DRC compact;12521875 dijo:
Sube un video con el ruido,que si no, nos lo tenemos que imaginar.
Por lo que comentas y viendo que el damper y tacos estan cambiados yo tambien pienso que puede ser algun taquè jodido,descargado y es lo que te provoca el golpeteo,el ta ta ta ta ta.

Un saludo.

Yo creo que es algo de eso , de los taques , suena como el vectra de mi padre cuando se quedaba bajo de aceite , un ta,ta ,ta pero con el sonido del motor se incrementa .De inyectores no se , en verano me cambiaron uno que estaba jodido . Lo que si noto es que cuando le metes un pisoton , pa adelantar o incorporrme a la autovia fuerte , sale una nube negra que a veces me da hasta verguenza . He de decir que siempre tuve coches gasolina asi que esto ultimo puede ser hasta normal .
En cuanto al video lo voy a hcer hoy y ya lo cuelgo a ver que opinais
Gracias a todos y un saludo

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
si que suena.

te haré una pregunta: hay posibilidades de que este afeitado?

saludos

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Si que suena, además tienes por ahí un grillo (no sé si será de algún tensor de alguna correa) que incrementa más el ruido.

Yo tengo un 320 cd también y sonar suena bastante a tractor, pero creo que el tuyo ya no es tan normal el ruido que hace!

SALUDOS

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Pues ya veis como suena , el flexible yo creo que ya esta pa cambiar y en cuanto a lo de los kilometros yo creo que si que va estar afeitado . Me lo trajeron de Alemania y tiene el libro sellado con los kilometros bien puestos pero no se . El que me lo trajo dice que los kilometros son reales pero a saber ... El coche va bien pero el sonido ... El video esta grabado con un movil y algo distorsiona y exagera el ruido pero aun asi suena demasiado . Cuando consulte a mi mecanico me dijo que los coches diesel suenan asi cuando tienen muchos kilometros asi que supongo que sera eso.

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Si alguien de Gijon que tenga un 320cd se ofrece para echar un vistazo a su coche y comparar , ms que nada por ls tapas de abajo que me faltan y tal . Las cervezas corren de mi cuenta jeje

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
Yo creo que suena demasiado. A mi creo que ni con el motor frio hace tanto ruido.
Por otro lado, tienes bien los termostatos? por lo que veo, la aguja de la temperatura no llega al medio.

duchtpasion

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Danuvi;12528898 dijo:
Si alguien de Gijon que tenga un 320cd se ofrece para echar un vistazo a su coche y comparar , ms que nada por ls tapas de abajo que me faltan y tal . Las cervezas corren de mi cuenta jeje

yo soy de xixon pero tengo un 320d y tambien suena a tractor

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Eso de los km en los diesel es relativo, tenia un e39 con 400.000 km y eso era canela fina.

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
eddiex;12531108 dijo:
Yo creo que suena demasiado. A mi creo que ni con el motor frio hace tanto ruido.
Por otro lado, tienes bien los termostatos? por lo que veo, la aguja de la temperatura no llega al medio.

Los termostatos si estan bien lo que pasa que no habia andao mucho y el coche estaba un poco frio todavia pero la aguja suele estar en la mitad amenos que haga nucho frio que tarda un pelin.
Voy llevar el coche a un taller que me arregle el flexible y de paso que eche un vistazo al colector a ver si esta tocao y de ahi ese ruido .

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Hola chavales pues nada hoy me he puesto a desmontar las tapas que cubren el motor y he visto o notado que el tacataca que suena no debe ser del motor sino de alguna pieza adosada a el , no se que deciros no soy mecanico y no se que puede tener por ahi que pueda vibrar y hcer ese ruido pero al quitar las tapas noto que el motor suena norml , a diesel pero normal , pero donde el cableado del motor hay como un tubo o varilla que hace curvas por donde el colector y eso es lo que me parece que hace el ruido , no se que opinais .

manus201

En Practicas
Reacciones
1
perece que no soy el unico al que le ocurre eso.. a mi tmbn me dijeron que eran los calentadores

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Ves eso me comentaron y es que hace tiempo en una diagnosis me salio fallo de un calentador o varios , que lo borro y que no salio mas . Dicen que al sacar los calentadores pueden romper y entonces mi pregunta es ¿ si esta medio roto puede que se se este moviendo aunque este bien sujeto al motor y por eso ese tintineo ? El lunes o el miercoles preguntare al mecanico por esa opcion y a ver que pasa .
Dejo un video del motor sin las tapas de este
Motor_4.mp4 - download now for free. File sharing. Software file sharing. Free file hosting. File upload. FileFactory.com

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Los 2.0 diesel son lo peor, yo amo mi coche,y su motor, pero odio ese sonido a nissan venette que tienen, y ya no te cuento cuando pasan de los 150000kms, la cosa se va acentuando.. Una pena la verdad, en semaforos , en relenti, o en verano con la ventanilla bajada, se te va el glamour y la deportividad a freir esparragos, y dices, puff, menuda cafetera!!

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Bueno amigos despues de unos dias ausente por las fiestas os informo un poco de lo que espero sea la solucion mas economica .
Ya he conseguido las tapas de motor y la bomb de direccion que zumbaba un poco . ( todavia no me han llegado) . En cuanto al ruido metalico el mecanico me dijo que era cosa de un inyector y ke a l mejor con un liquido para limoiar inyeccion me lo solucionaba , sino habria que gastar euros .Asi que en unos dias os comentare como fue la cosa . El limpia inyectores que me recomendo es de Liqui Moly , ya lo localice y cuesta 10 € , ademas esta al lao de casa .
Un saludo

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Buff, no lo veo tio...

costa

En Practicas
Reacciones
0
rafa649;12536687 dijo:
Los 2.0 diesel son lo peor, yo amo mi coche,y su motor, pero odio ese sonido a nissan venette que tienen, y ya no te cuento cuando pasan de los 150000kms, la cosa se va acentuando.. Una pena la verdad, en semaforos , en relenti, o en verano con la ventanilla bajada, se te va el glamour y la deportividad a freir esparragos, y dices, puff, menuda cafetera!!

HOLA RAFA649 YO tb soy de barcelona (hospitalet de llobregat) me puedes dejar tu MP quero hablar con tigo sobre los sonidos de nuestros coches a mi tb me suena mucho y queria compararlo con alghin que lleva el mismo coche UN SALUDO

javi330touring

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
9
Mi 330d también suena a tractor, es verdad que en los semáforos da hasta vergüenza el sonido que tienen, el mio es el 184cv.

Danuvi

En Practicas
Reacciones
24
Hombre la verdad que no espero que de repente el coche empiece a sonar como un gasolina pero por lo menos que no suene tanto. El otro dia hice una prueba por el tema de la tapa del motor , la de abajo , y lo hice poniendo el coche en un prao y no suena tanto como si esta en el asfalto. asi ke con la tapa me imagino que sonara menos. Un compañero de mi equipo tiene un compact 320td y lo arranco el otro dia delante mio y suena muy parecido , algo menos pero suena, asi que ya digo que no espero que cambie radicalmente pero por lo menos que suene mas redondo .En un par de dias saldre de dudas.Tengo esperanza de que mejore ya que el coche como ya dije va muy bien no hace cosas raras y anda sin problemas asi que espero ver una mejoria sustanciable.
Un saludo

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
costa;12563764 dijo:
HOLA RAFA649 YO tb soy de barcelona (hospitalet de llobregat) me puedes dejar tu MP quero hablar con tigo sobre los sonidos de nuestros coches a mi tb me suena mucho y queria compararlo con alghin que lleva el mismo coche UN SALUDO
JOER, pues no es que no quiera ni mucho menos, pero me temo que soy de esas personas que no tienen tiempo para nada, trabajo de nueve a nueve y tengo que atender a la famili en mi tiempo libre, lo siento mucho compañero, pero va a ser complicadete.. jejej...
yo respecto al ruido del motor, tengo en el maletero aislante acustyco DYNAMAT esperando hace medio año para haber si lo coloco en el cubrecarter y los pasos de rueda, pero es lo que digo, EL MALDITO TIEMPO LIBRE!!!

costa

En Practicas
Reacciones
0
javi330touring;12564806 dijo:
Mi 330d también suena a tractor, es verdad que en los semáforos da hasta vergüenza el sonido que tienen, el mio es el 184cv.

HOLA pus el tuyo no deberia sonar a tractor porque es un 330d es un 6 cilindros estos motores son bastante eqilibrados.En teoria los motores con 5 cilindros de mercedes y todos los motores de 6 cilindros da igual de marca del coche no suena a tractor UN SALUDO