sonido rally pero falta potencia (SOLUCIONADO)

  • Iniciador del tema jidoman
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S

sktjoven

Guest
puedes mirar en un desguace o en un despiece que eso es barato
a mi el sonido rally viene de una toma de aire despues del caudalimetro
el coche tiene mas aire del que lee
bueno yo cuando quito el filtro para rociarle lo del ralenti y acelero de la marisopla suena rally
de ahi mis suposiciones
 
J

jidoman

Guest
crazybiker;10309486 dijo:

lo hemos desconectado y el coche funcion igual
hemos hecho tambien la diagnosis con el desconectado y no aparece ningun error 8-[
 

428C

Forista Senior
Tu dices que ha habido una falta de potencia muy notable en altas ,no?
y eso vino derrepente un dia o como fue.
 
B

Batxi

Guest
ese motor tiene vanos?? si tuviera, podria ser algo de ahi?
tambien es un poco raro que en parado te suba a 7000 vueltas y en marcha solo a 2000...
 

crazybiker

Forista Senior
Batxi;10312130 dijo:
ese motor tiene vanos?? si tuviera, podria ser algo de ahi?
tambien es un poco raro que en parado te suba a 7000 vueltas y en marcha solo a 2000...

no tiene vanos, y si en parado te sube a 7000 es que tiene chip
 
B

Batxi

Guest
jeje es verdad no me habia dado cuenta del detalle, pero lo a puesto el, supongo que se referira que sube sin problemas.


jidoman;10268334 dijo:
nose nose, es muy raro, yo lo llevare al taller mañana
es que va a peor, ayer solo llegaba a 2000 rpm , en parado sube a 7000 pero en marcha no va
 
J

jidoman

Guest
si antes subia en parado de vueltas sin problemas, ahora ya no sube, cuando llega a 4000 se ahoga
ya tengo pedido un sensor del arbol de levas, supongo que llegara mañana
a ver si viene de ahi :cry:
 
J

jidoman

Guest
es evidente que aun no esta solucionado, la semana pasada me llego el sensor pero resulta que se han equivocado
me enviaron el del cigueñal, espero que mañana me llegue el bueno :cry:
 
S

sktjoven

Guest
jidoman;10370342 dijo:
es evidente que aun no esta solucionado, la semana pasada me llego el sensor pero resulta que se han equivocado
me enviaron el del cigueñal, espero que mañana me llegue el bueno :cry:


hijos de talllllllllllllllll
:ar::ar::ar::ar::ar::ar:
 

Gabri_faq

Forista Senior
jidoman;10370342 dijo:
es evidente que aun no esta solucionado, la semana pasada me llego el sensor pero resulta que se han equivocado
me enviaron el del cigueñal, espero que mañana me llegue el bueno :cry:

joe, a ver si se soluciona ya, porque tanto tiempo sin coche...
 
J

jidoman

Guest
bueno pues me llego el sensor, que por cierto no es el bueno
si es del arbol de levas pero para motores e36 (M42) hasta ´94, el mio es del 98
y no encaja bien, es mas largo con unos 3 mm
le he puesto una arandela gorda para probarlo y el coche va igual de mal
o sea aranca pero al accelerar se ahoga, y sigue con el ruido rally

me gaste 88 pavos en dos sensores que no son para este motor + 40 me pidieron en el taller ( que por cierto me lleve el coche de ahi ya que en dos semanas no me ha dado ninguna solucion)

esta tarde he mirado el filtro de gasolina y todo OK
la verdad es que nose que mirar mas 8-[ , por fin he encontrado un libro del taller para los motores E36 (M42) 96 - 2000 pero aun no me dio tiempo mirarlo bien

algunos me comentaron que la perdida de potencia suele venir de un problema con el turbo
pero he mirado el libro y no me aclaro, que es el turbo? ](*,)
 

crazybiker

Forista Senior
jidoman;10375390 dijo:
bueno pues me llego el sensor, que por cierto no es el bueno
si es del arbol de levas pero para motores e36 (M42) hasta ´94, el mio es del 98
y no encaja bien, es mas largo con unos 3 mm
le he puesto una arandela gorda para probarlo y el coche va igual de mal
o sea aranca pero al accelerar se ahoga, y sigue con el ruido rally

me gaste 88 pavos en dos sensores que no son para este motor + 40 me pidieron en el taller ( que por cierto me lleve el coche de ahi ya que en dos semanas no me ha dado ninguna solucion)

esta tarde he mirado el filtro de gasolina y todo OK
la verdad es que nose que mirar mas 8-[ , por fin he encontrado un libro del taller para los motores E36 (M42) 96 - 2000 pero aun no me dio tiempo mirarlo bien

algunos me comentaron que la perdida de potencia suele venir de un problema con el turbo
pero he mirado el libro y no me aclaro, que es el turbo? ](*,)

Olvidate del turbo, estos motores no tienen
 
S

sktjoven

Guest
jidoman;10375390 dijo:
bueno pues me llego el sensor, que por cierto no es el bueno
si es del arbol de levas pero para motores e36 (M42) hasta ´94, el mio es del 98
y no encaja bien, es mas largo con unos 3 mm
le he puesto una arandela gorda para probarlo y el coche va igual de mal
o sea aranca pero al accelerar se ahoga, y sigue con el ruido rally

me gaste 88 pavos en dos sensores que no son para este motor + 40 me pidieron en el taller ( que por cierto me lleve el coche de ahi ya que en dos semanas no me ha dado ninguna solucion)

esta tarde he mirado el filtro de gasolina y todo OK
la verdad es que nose que mirar mas 8-[ , por fin he encontrado un libro del taller para los motores E36 (M42) 96 - 2000 pero aun no me dio tiempo mirarlo bien

algunos me comentaron que la perdida de potencia suele venir de un problema con el turbo
pero he mirado el libro y no me aclaro, que es el turbo? ](*,)
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
quien te dijo eso tiene menos idea uqe nosotros
que ya es decir jajajaja.

el tema es que si en ningun taller te saben que decir....
no sera una bobada
mi pregunta los motores 42 esos.....de despues de nosecuando......
no seran los m44 no???
 

crazybiker

Forista Senior
sktjoven;10375666 dijo:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
quien te dijo eso tiene menos idea uqe nosotros
que ya es decir jajajaja.

el tema es que si en ningun taller te saben que decir....
no sera una bobada
mi pregunta los motores 42 esos.....de despues de nosecuando......
no seran los m44 no???


si pero los M44 son 1.9
 
S

sktjoven

Guest
aver en el autodata
con un m44
mirando rendimiento pobre viene.....
controles sucesivos:
sistema de admision de aire, sistema de vacio l, fugas
filtro aire
selenoide de control de aire del colector de admision
valvula de recirculacion de gases de escape , sensor de posicion
conexiones electricas
sistema de control del motor
estado del combustible, filtro
sensor temperatura refrigerante motor
sensor posicion mariposa
sensor de flujo del volumen sensor de flujo de masa de aire
sensor presion absoluta colector
preion de combustible velocidad de alimentacion regulador de presion
inyectores
sensor oxigeno, sensor calentado de oxigeno
valvula de mariposa, aderencia, varillaje , alojamiento
 
S

sktjoven

Guest
crazybiker;10375755 dijo:

si eso ya lo he leido. gracias
el tema es que como lo sabe
puede ser que se lo imagine por que se lo han dicho no se
no quiero llamar a nadie inculto he????
el manual de 318ti que empieza en 1996 y termina en 2001 es el m44

creo yo, corrige si me equivoco
 
J

jidoman

Guest
si, esta noche subire un video
la verdad que me poneis en duda con el tipo de motor, estava mirando unos libros y como no me encajaba ningun motor llegue a la conclusion que es el m42
ahora tengo otro libro que dice esto:
318i/is/iC
´92-95 - M42
´96-98 - M44

aunque no dice nada del 318Ti , pero mirando las fotos del motor me parece igual que el mio, solo explican el del 4 cilindros como el mio y alguna foto del 6 cilindros pero este no es mi caso

tambien coinciden los cv-103 , por lo qual podria ser el M44

estas noche subire un video decente a ver que opinais, mientras tanto mirare los tres reles ( gasolina,dme y Oxygeno)
tambien mirare ese selenoide que viene al lado de las dos mariposas, por cierto ese tiene un ruidito continuo ( como un buzzz fino) me acuerdo que lo hiciera antes tambien pero solo unos 10-15 segundos, luego se paraba
ahora lo hace todo el rato, hasta que quito el contacto
 
S

sktjoven

Guest
es un m44 , que al final no sabiamos
pero yo no tengo audio en el ordenador y no puedo oirlo
seguro que alguien por aki sabra que le pasa
lo siento
 

KRRRR9

Forista Legendario
mira las bujias y bobina parece que falla de encendido

y el sonido ese que se hoye de roce metalico no me gusta un pelo.......


podria ser cadena de distribucion estirada de hay los petardazos.

una de dos o no hace bien la mezcla de gasolina o falla el encendido por lo tanto hay que mirar lo que interviene seguro que la diagnosis daba fallo del sensor de arbol de levas
 

JotaJota87

En Practicas
Una pregunta; ¿Vibra en exceso?

Edito:
Comprueba el color del aceite, si está muy oscuro, el motor vibra en exceso junto con ese silvido metalico es posible que alguna parte movil del interior del motor se haya ido al garete, como por ejemplo un casquillo de biela. Igualmente si no vibra, pero el aceite está muy negro, hay algo dentro que no está bien. Si ese es el caso ni probaría a arrancarlo, directamente al taller en grua y que te abran el motor.

Ojo que no soy ningún profesional, que lo digo solo por problemas parecidos que he tenido.

Un saludo.

Edito 2:
Por cierto, ese sonido ronco me hace pensar que pierdes compresión por algun lado, me da a mi que tienes la junta de culata quemadilla, de hecho que algo ande mal en el conjunto de arboles de levas, levas y culata explicaría todos los sintomas.

Edito 3, y me callo ya.
Tienes la abrazadera del tubo que une el cauda con la mariposa suelta.
 

crazybiker

Forista Senior
Asi segun veo el video

1º aprieta la abrazadera del "manguito" que va desde el caudalimetro a los colectores

2º a mi no me gusta ese sonido tampoco (el del metal)

3º se te cala sin acelerar y eso es muy malo, puede ser incluso por que se te haya jodido algun casquillo de viela y cigueñal

y eso de me ocurre de momento
 
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