Avería Sonido Raro 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Makea, 12 Oct 2018.

  1. Makea

    Makea En Practicas

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    Buenas a todos!

    Desde hace unos días el coche tiene un ruido raro,suena como a aspiración, solo se escucha cuando sueltas el acelerador para cambiar de marcha, no le he notado nada raro al coche, ni perdidas de potencia, ni humo, ni vibraciones, solo el sonido


    https://soundcloud.com/ivan-gonzalez-422/oct-10-0715
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

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    Desgaste en aros del eje del turbo, fuga en manguitos de entrada o salida del turbo, fuga en manguito de colector a EGR, fuga en colectores de admision o escape, fuga en distintos manguitos del intercooler:nose:
     
  3. Makea

    Makea En Practicas

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    Crees entonces que el turbo esta bien y es de algo que no esta relacionado con el turbo?

    El lunes lo llevare al taller

    Gracias!
     
  4. tunero35

    tunero35 Forista

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    El turbo tambien podria ser el problema a tu ruido, aunque lo más normal es que sea una pequeña fisura en algun manguito, colectores o incluso catalizador;)
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El colector de escape podría ser sobre todo siendo el 330cd 204 CV que eran bastante propensos a este problema..
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Parece que tienes una fuga , aparte de lo que han comentado, más arriba, añado fisura en flexible de escape .
    ¿Te han hecho últimamente algo de mecánica en el coche ?
    Saludos y suerte
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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  8. Makea

    Makea En Practicas

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    Me acabo de dar una vuelta con el coche y durante un rato no ha sonado, y normalmente suena menos o no suena cuando hago el cambio a altas velocidades, pero luego el ruido a vuelto a aparecer...

    Puf, espero que no sea el turbo...

    Se lo comentare al mecanico ;)

    Tambien se lo comentare al mecanico

    No, no le han hecho nada reciente de mecanica, es mas, no llevo ni una semana con el coche, estoy encantado con el, lo compre para ir a trabajar y anda muchisimo y gasta poco para lo que anda


    Gracias a todos
     
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  9. Makea

    Makea En Practicas

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  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si lo tienes solo una semana ... Prueba abrir capó y que otro acelere y ver si se oye y por dónde.Como poder ser ,pueden ser muchas cosas Ya dirás.

    Saludos
     
  11. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Suena igual que cuando quite el escape a mi anterior 320cd....
    Podría ser algo de colectores de escape como te dicen?
    Ya nos contarás que te dice el mecánico
     
  12. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Mira el propio tubo de goma que va al turbo con una junta de goma, si esta muy pasada se suelta.

    El colector de escape también puede ser, pero mira primero el tubo, que te comento y luego el resto de manguitos.
     
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    la primera vez que lo arrancas por la mañana te huele a gases de escape en el interior ?
     
  14. Alberto(Lagu)

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    Si fuese eso sería el flexible que está roto..
     
  15. Makpowa

    Makpowa Forista

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    En los 330d suele ser el propio colector y no el flexible.
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo en el 320 creo que tengo el flexible roto, a mi me suena igual el turbo, no tan exagerado, pero suena. estoy pensando que igual tengo el catalizador lleno de mierda, lo que provoca que el flexible se raje...

    ire un dia a un box y mirare bien todo por debajo.

    si vacio el catalizador puedo tener problemas en la ITV?


    en cuanto al problema inicial de este post. el sonido a paloma que hace cada vez que sueltas el acelerador, es alguna fuga en el sistema de escape, probablemente del colector mismo, o flexible, o algo por el estilo.
     
  17. Makea

    Makea En Practicas

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    Creo que ya se de lo que puede ser...

    Hace un rato limpiando el coche,estaba limpiando las colas de escape y el tubo se movía para todos los lados,sobre todo debajo del motor,hice un vídeo pero no se aprecia bien.. pero vamos está suelto debajo del motor si o si,lo muevo con la mano donde las colas y y se mueve hacia arriba y hacia abajo por la zona del motor...
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

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    La verdad es que no hay muchos puntos del motor que puedan producir ese silbido "como a aspiración" que oyes al soltar gas. El escape no es, desde luego, dejando aparte que tengas algún soporte de goma dañado que debas sustituir; una fuga en alguno de sus componentes daría un silbido que aumentaría con el gas, no al soltarlo, e iría acompañado de un escandaloso olor a humos en el habitáculo, que no pasaría desapercibido en absoluto.

    Una fuga en la línea de admisión turbo-intercooler-colectores tampoco, produciría un silbido que también se notaría al dar gas, no al soltarlo. Hombre, si tu coche fuese un turbojapo a gasofa, te diría "¡¡ Tate !! ¡¡ La blow-off...!!"..., pero tu coche no lleva BOV , así que olvídalo.

    Y un turbo con el casquillo gastado produciría un característico aullido "de ambulancia", más que un silbido, y nuevamente al acelerar y no al bajar de vueltas. Tampoco es.

    Solamente nos queda....el sistema de actuación de la geometría variable del garrett, que funciona por el vacío que una electroválvula convertidora suministra a la cámara de vacío del pulmoncito actuador, que a su vez abre( a pleno gas ) o cierra ( a bajo régimen) los álabes del disco. Un esquemita donde se vé más claro:
    .....................[​IMG]

    Como ves, con el acelerador bajo carga, la cámara de vacío está a cero,o casi, el vástago del actuador avanza, y los álabes se abren. Pero al soltar gas, el convertidor restaura el vacío para hacer retroceder al vástago y cerrar la geometría. Y es precisamente el silbido de restauración de ese vacío el que tú oyes desde el habitáculo al cambiar de marcha ( ¡¡ Buen oído, sí señor...!!). En otras palabras...es perfectamente normal, y te extraña al ser un coche recién adquirido.

    ¿ Modo de confirmarlo ?. Abre el capó, y con el motor al ralentí pega la oreja a las proximidades de la electroválvula. Es la nº 1 del despiece, la localizarás al otro extremo del tubo azul de vacio nº 12 que sale del actuador.

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BV92-EUR-09_2003_E46_BMW_330Cd&diagId=11_3503#11747796634

    Que un colega pise gas y a continuación que suelte, a ver si al soltar oyes con claridad ese silbido saliendo del convertidor. Espero que sí.

    Bueno, y si oyeses también un silbido de fondo, más tenue, esta vez al ralentí, revisa la estanqueidad de los 2 extremos del tubo 12, que también pueden colaborar en el tema. Y ante la duda, lo cambias y listo.

    Ya nos irás contando cómo acaba tu aventura.


    Sl2.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
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  19. Makea

    Makea En Practicas

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    Pues aquí tenemos el causante del dichoso ruido,acojonado estaba por si era el turbo o cualquier otra cosa

    Gracias a todos por la ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Oct 2018
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  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    De todo lo dicho , al final va ser lo más fácil . Final feliz.

    Saludos y gracias
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Bueno al final no ha sido para tanto..
     
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  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    anda, ya se donde soltar el escape para que suene mas jajajajaja

    lo que te dije yo hace unos posts, seguramente algo del escape, se que gente suele soltar el escape solo para que se escuche el ruido a paloma que hace al soltar el acelerador jajaja
     
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  23. Makpowa

    Makpowa Forista

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    A mí también se me ha soltado alguna vez de ahí. Pierde muchos bajos así...
     
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