Mi coche Sonoridad habitáculo

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
No te creas que hay mucha diferencia en cuanto a tarados y golpes. Al final los porcentajes no son muy grandes.
Las hostias las va a notar casi igual, más que nada porque como es tu coche se amplifican, si es el de un colega siempre está la coletilla "no te preocupes, que eso no es nada". Cuando es tu coche estas echándote las manos a la cabeza por todo :floor:
Anda que no se tiene comido hostias el Montero, aquello sí que era monte y que era incomodo. O enterrarlo en alguna duna y a escarbar para sacarlo :floor::floor:.
Pack M y más de 16 o 17 no es recomendable para monte. Y menos aún si es un X1.
si, yo tuve un montero y le hice alguna cosilla y ya lo decíamos en el foro para el mar el mero para el monte el montero :floor::floor:

sanson.jpg

P1030555.jpg

P1030563.jpg

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.140
si, yo tuve un montero y le hice alguna cosilla y ya lo decíamos en el foro para el mar el mero para el monte el montero :floor::floor:

sanson.jpg

P1030555.jpg

P1030563.jpg
Yo tenía el anterior modelo. El gls ensanchado. Después lo sacaron con otra marca, no me acuerdo cuál, le vendían los modelos viejos.
Solo servía para el monte, la verdad.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Yo tenía el anterior modelo. El gls ensanchado. Después lo sacaron con otra marca, no me acuerdo cuál, le vendían los modelos viejos.
si, yo antes de este tenia el otro modelo importado que se llamaba pajero aquí en España como es comprensible le cambiaron el nombre por montero, le hice perrerías y aguantaba como un campeón, al que te refieres el de la otra marca era galloper que era igual que el montero

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.140
si, yo antes de este tenia el otro modelo importado que se llamaba pajero aquí en España como es comprensible le cambiaron el nombre por montero, le hice perrerías y aguantaba como un campeón, al que te refieres el de la otra marca era galloper que era igual que el montero
Ese. Yo tenía el Montero 2.8 GLS que hubo que pedirlo con doble airbag porque sólo venía con el del conductor. Un ferrote que no servía para carretera, la verdad.

Modelo
X1
Reacciones
0
Los neumaticos que me han puesto son Turanza 225 55 R17 97 W y he esperado antes de cambiarlos pero me sigue pareciendo que la rumorosidad interior es excesiva

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Yo la verdad es lo veo muy bien insonorizado, no aprecio nada de eso. También es verdad que este es nuestro 4º BMW y todos con runflat asi que es lo que he conocido siempre. No conozco los coches sin runflat... lo mismo son una maravilla y me los estoy perdiendo

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
No se si me equivoco pero aunque se ponga pack m si se equipa EDC opcionalmente, ya llevas misma suspensión y muelles que cualquier otro acabado que también equipe EDC opcional. Lo digo porque algo me suena de al mirar de poner suspensión M a mi xline, normal o EDC.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Yo el único pero que le pongo es la sonoridad de las ruedas en carretera bacheada. Esto es un suv, algo cabecea, pero ni comparación con un xtrail o un Jeep, eso son barcas

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
No se si me equivoco pero aunque se ponga pack m si se equipa EDC opcionalmente, ya llevas misma suspensión y muelles que cualquier otro acabado que también equipe EDC opcional. Lo digo porque algo me suena de al mirar de poner suspensión M a mi xline, normal o EDC.
según pone el configurador, una cosa es la suspensión deportiva M que cuesta 387,20 y otra el EDC cuesta 569,41 que en tu xline lo puedes configurar y poner ambas cosas por separado

Modelo
x1
Reacciones
4
Ya hablé de esto en (lo que no me gusta de mi X1).como leo que hablais de sonoridad ,copio y escribo:

Me he llevado una gran decepción con el ruido interior que tiene el 18drive:El coche es comodo ,bonito, a mi me gusta,un nivel de seguridad muy bueno etc.pero nunca pensé que BMW fallaria en lo más esencial del confor de conducción que es el nivel sonoro,.....¿placer de conducir? no,asi no...

--------------------
El cohe es un X1xdrive1,8D,automatico.Mi coche anterior era un 116D automatico,os puedo asegurar que solo sabia que cambiaba de marcha si me fijaba en el contador de vueltas;sin embargo en el X1 lo escucho perfectamente,eso si,el cambio es muy bueno.
Mi coche anterior era muy silencioso y se oia la radio sin dificultad.

En el X1 que yo tengo y recien fabricado,se oye el motor,no mucho pero se oye más que en 116.El ruido de rodadura esta presente en todo momento y cuando el asfalto es rugoso o ha sido cambiado,la sonoridad se hace insoportable.

Me muevo bastante,y hago viajes largos con frecuencia.Me he llevado tal decepción que he quitado las runflat y he puesto un buen neumatico homologado por bmw ,es el pirelli PZero;el cambio se ha notado y bastante,ha desaparecido la rodadura con sonido metalico pero sin embargo sigue habiendo sonoridad exterior y de rodadura (ahora blanda).

Con todo esto,puedo asegurar que el Megane de mi vecino,tambien diesel es bastante más confortable a nivel sonoro que mi X1.

No creo que el coche tenga nada,más bien fue parido asi.Lo llevare al concesionario y lo comentaré aunque ya creo saber la respuesta.

Lo peor de todo esto es que no acabo de comprender como BMW lo vende tan caro.

El resto del coche me gusta y me agrada;aunque me cuesta entender como le han puesto una palanca tan simple al cambio automatico.Al contrario la del serie 1 era digital,más practica y agradable al tacto.....¿abaratar costes etc..?

--------------------------------------------------

Despues de un viaje largo de más de 4000 kms
-------------------------------------

Antes de hacer el viaje quite las runflat y le meti las pirelli PZERO.El maldito ruido ha desaparecido.Ahora es otro coche,hasta puedo escuchar la radio(que tambien podia mejorarla BMW).
Menudo disgusto me quite de encima.
No quiero ver más unas runflat ni en las revistas.

lLas Pzero agarran mejor,y en mojado son extraordinarias ,no se escuchan las separaciones de los puentes,etc una maravilla,creo que duran poco pero aún asi ,os las recomiendo sin ninguna duda.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.140
Yo tengo coches muy bien insonorizados y el F48 me parece muy bueno en ese aspecto. Algunos comentarios al respecto no dejan de sorprenderme.
Lo de las RFT es así, aquí hay tramos de asfalto jodon pero no los suficientes para hacerme tirar mil euros de ruedas antes de tiempo.
También decir que el motor desde dentro ni se oye apenas, ni se siente. Desde fuera una mierda pero en cuestión de vibraciones y tacto es muy bueno. Muy por encima de los que he probado en Mercedes cuatro pucheros y parejo a VAG. Mejor tacto diría yo aunque peor ruido exterior.

skaker03

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
156
Ya hablé de esto en (lo que no me gusta de mi X1).como leo que hablais de sonoridad ,copio y escribo:

Me he llevado una gran decepción con el ruido interior que tiene el 18drive:El coche es comodo ,bonito, a mi me gusta,un nivel de seguridad muy bueno etc.pero nunca pensé que BMW fallaria en lo más esencial del confor de conducción que es el nivel sonoro,.....¿placer de conducir? no,asi no...

--------------------
El cohe es un X1xdrive1,8D,automatico.Mi coche anterior era un 116D automatico,os puedo asegurar que solo sabia que cambiaba de marcha si me fijaba en el contador de vueltas;sin embargo en el X1 lo escucho perfectamente,eso si,el cambio es muy bueno.
Mi coche anterior era muy silencioso y se oia la radio sin dificultad.

En el X1 que yo tengo y recien fabricado,se oye el motor,no mucho pero se oye más que en 116.El ruido de rodadura esta presente en todo momento y cuando el asfalto es rugoso o ha sido cambiado,la sonoridad se hace insoportable.

Me muevo bastante,y hago viajes largos con frecuencia.Me he llevado tal decepción que he quitado las runflat y he puesto un buen neumatico homologado por bmw ,es el pirelli PZero;el cambio se ha notado y bastante,ha desaparecido la rodadura con sonido metalico pero sin embargo sigue habiendo sonoridad exterior y de rodadura (ahora blanda).

Con todo esto,puedo asegurar que el Megane de mi vecino,tambien diesel es bastante más confortable a nivel sonoro que mi X1.

No creo que el coche tenga nada,más bien fue parido asi.Lo llevare al concesionario y lo comentaré aunque ya creo saber la respuesta.

Lo peor de todo esto es que no acabo de comprender como BMW lo vende tan caro.

El resto del coche me gusta y me agrada;aunque me cuesta entender como le han puesto una palanca tan simple al cambio automatico.Al contrario la del serie 1 era digital,más practica y agradable al tacto.....¿abaratar costes etc..?

--------------------------------------------------

Despues de un viaje largo de más de 4000 kms
-------------------------------------

Antes de hacer el viaje quite las runflat y le meti las pirelli PZERO.El maldito ruido ha desaparecido.Ahora es otro coche,hasta puedo escuchar la radio(que tambien podia mejorarla BMW).
Menudo disgusto me quite de encima.
No quiero ver más unas runflat ni en las revistas.

lLas Pzero agarran mejor,y en mojado son extraordinarias ,no se escuchan las separaciones de los puentes,etc una maravilla,creo que duran poco pero aún asi ,os las recomiendo sin ninguna duda.
Cuando puedas prueba el Mercedes GLA y sabrás lo que es un coche mal insonorizado a partir de 120 hace un ruido insoportable como si tuvieras una ventanilla mal cerrada.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
(n) No sé, pero mis impresiones son muy distintas... coincido en la opinión del gran @Trackball
Pero para mí El X1 es muy suave con los cambios comparado con un serie 1 y E70 donde se notan mucho más. Sobre todo en el X5 cuando lo pisas a fondo... y le pides. En el f48, cuando lo haces si percibe el cambio pero apenas notas el sonido del motor.. mucho más suave.
Sobre insonorización pues el X1 suena como un tractor pero es lo que hay... pero por dentro apenas se oye ruido menos que en el serie 5 de gasolina. Con el X5 a la par en insonorización...
Lo de las rft es así en todos.
Esa es mi opinión.. que se oye por fuera como una cafetera... vamos no me entero que yo suelo ir dentro:p
Quizás en mi opinión la insonorización y lo suave que el jodio se desenvuelve es su punto fuerte

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.140
(n) No sé, pero mis impresiones son muy distintas... coincido en la opinión del gran @Trackball
Macabas de llamar gordo?? Que jodon que en el último año he bajado siete tallas y unos 20kg. Aún me falta mucho pero vamos por el buen camino ahora que soy el loco del remo, de la eliptica y otras derivadas :finga::finga::finga:
Me hacéis sentir incómodo con estos comentarios, que lo sepáis. Las aportaciones al foro son solo opiniones y, en algunas escasas ocasiones, conocimientos.
Los coches sin marco en las ventanillas, CLA-CLS- Serie 4 GC, suelen ser más ruidosos y es muy complicado que estén bien rematados. A mí me ofrecieron uno en el que podías meter un piquete de 20 folios do lado al medio por l ventanilla con las puerta cerrada :hungover:
@Galtaip las primeras series del X5 tenían algunos problemillas con el cambio. Creo que sobre todo con el software y necesitaban de ser reiniciados de vez en cuando. Es un cambio muy bueno pero es una mole de barco.
Las nuevas cajas ZF son mejores en tacto que las Aisin, por lo menos para mí. Pero es una caja muy suave.
Lo que pasa es que los 6L suena muy bien aún siendo petroleros, aunque el V6 de Mercedes suena a gasolina casi.
Ahora ya no puedo hacer un vídeo comparando el X4 30d con el F48, porque no ha durado ni tres años el primo del chiquitín. Ya debe estar en otra casa.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Jaja @Trackball sabes que te lo decimos con todo el cariño y siempre gracias a tus conocimientos nos echas un cable..

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
según pone el configurador, una cosa es la suspensión deportiva M que cuesta 387,20 y otra el EDC cuesta 569,41 que en tu xline lo puedes configurar y poner ambas cosas por separado
Edc y suspensión M son incompatibles, o una o la otra, eso si pregunte antes de poner edc. Lo único que si equipabas pack M, al llevar suspensión específica que es más cara que la convencional, si querías el edc te cobraban solo ciento y pico por el, pero el edc es el mismo en todos los f48, o por lo menos eso me dijeron en la casa después de hacer las pertinentes consultas a BMW ag

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
770

Creo recordar que primero Hyundai hizo el Galloper Exceed con licencia Mitsubishi y, posteriormente, bajo el nombre de Galloper Super Exceed, Mitsubishi los comercializa y fábrica para España. Es decir, los súper exceed sí eran genuinos Mitsubishi.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Edc y suspensión M son incompatibles, o una o la otra, eso si pregunte antes de poner edc. Lo único que si equipabas pack M, al llevar suspensión específica que es más cara que la convencional, si querías el edc te cobraban solo ciento y pico por el, pero el edc es el mismo en todos los f48, o por lo menos eso me dijeron en la casa después de hacer las pertinentes consultas a BMW ag
algo no cuadra ya que en el configurador no existe esa incompatibilidad

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.140
en ninguna configuración de ningún modelo puedes equipar M y regulable. Puede que la regulable lleve una configuración específica con pack M pero lo dudo, como mucho las estabilizadoras son mas "gordas". Pero la EDC regula el paso de los amortiguadores, así que los amortiguadores del pack M ya no los tendrías, creo recordar que los pack M con regulable son mas altos que la suspensión M normal precisamente por eso, porque montan el muelle de la EDC.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
en ninguna configuración de ningún modelo puedes equipar M y regulable. Puede que la regulable lleve una configuración específica con pack M pero lo dudo, como mucho las estabilizadoras son mas "gordas". Pero la EDC regula el paso de los amortiguadores, así que los amortiguadores del pack M ya no los tendrías, creo recordar que los pack M con regulable son mas altos que la suspensión M normal precisamente por eso, porque montan el muelle de la EDC.
a ver si algún día podemos comprobar la altura del mio que es el M con EDC con otro acabado, a ver si es la misma altura y estabilizadora, desde luego en apariencia si que es más bajo que otro acabado por lo menos esa es mi impresión cuando los veo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.140
a ver si algún día podemos comprobar la altura del mio que es el M con EDC con otro acabado, a ver si es la misma altura y estabilizadora, desde luego en apariencia si que es más bajo que otro acabado por lo menos esa es mi impresión cuando los veo

Tienes un compendio de eso en los foros del f30 que es donde más Peña se vicia con las suspensiones y aftermarket.
La EDC que es?? Tiene muelles o no?? Actúa sobre los hidráulicos o sobre el elemento elástico??
A mí me gustaba mucho el funcionamiento de la estabilizadora activa. En el e65 funcionaba de puñetera madre con la suspensión normal. No se movía el coche transversalmente y no había oscilaciones longitudinales con un elemento mucho más duradero que las balonas

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
La impresión de la altura en el caso del M puede estar algo distorsionada porque los pasos de rueda están pintados en el color de la carrocería así como los bajos de caja y eso inducir a error a la hora de apreciar la altura, pero es una suposición así que en cuento tenga un momento mido altura desde el suelo al paso de rueda con mis 225/45/19 y edc con Xline y te digo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
La impresión de la altura en el caso del M puede estar algo distorsionada porque los pasos de rueda están pintados en el color de la carrocería así como los bajos de caja y eso inducir a error a la hora de apreciar la altura, pero es una suposición así que en cuento tenga un momento mido altura desde el suelo al paso de rueda con mis 225/45/19 y edc con Xline y te digo.
tienes razón por lo menos en lo que se refiere a amortiguacion porque de los muelles no se sabe ya que en despiece no hay referencias al parecer los venden junto el amortiguador por eso sería bueno medir nosotros altura, lo aconsejable es medir del centro de la rueda a la segunda línea, no donde acaba el paso de ruedas de esa manera nos aseguramos una medida en igual de condiciones.
Lo del configurador no me di cuenta pero cuando marcas la suspensión M te la acepta pero si le das a la EDC te elimina automáticamente la M y viceversa por eso digo que tienes razón en decir que no son compatibles.
así que investigando hay tres tipos de suspensiones:

la normal que es igual que la EDC pero no es regulable y monta mismas estabilizadoras

la M que directamente es más dura y rebajada 10mm, también cambia la estabilizadora trasera pero lo curioso es que la delantera los tres tipos de amortiguacion montan la misma, la trasera solo cambia en el M

luego está la EDC que es la normal pero que esta regula a través de un muelle el flujo de aceite del circuito con lo cual si ponemos el modo sport cierra la válvula y la convierte en una suspensión más dura, monta mismas estabilizadoras que la normal

lo que no queda claro es el tipo de muelle ya que no hay despiece según raelom, así que solo nos queda comprobar altura nosotros mismos

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Tienes un compendio de eso en los foros del f30 que es donde más Peña se vicia con las suspensiones y aftermarket.
La EDC que es?? Tiene muelles o no?? Actúa sobre los hidráulicos o sobre el elemento elástico??
A mí me gustaba mucho el funcionamiento de la estabilizadora activa. En el e65 funcionaba de puñetera madre con la suspensión normal. No se movía el coche transversalmente y no había oscilaciones longitudinales con un elemento mucho más duradero que las balonas
Lo de la EDC lo que se es que se regula por mediación del flujo del aceite y que monta mismas estabilizadoras que el de origen, también monta muelle lo que no puedo averiguar es si llevan el mismo que la de origen

alvarogarm

En Practicas
Reacciones
27
Efectivamente son las runflat, son realmente escandalosas en alguna ocasión. En la A3 hay algún tramo que directamente me pongo en el carril izquierdo porque por el derecho parece que estás en una batidora. Y es algo del X1, porque yo tengo un 318d con run-flat y puedo asegurar que en esa zona no hace tanto ruido, quizás porque lleva unas 17 y el X1 lleva 18, no se, pero es realmente molesto

Yo tenia ese modelo y tamaño de llanta y por esa zona el ruido era ensordecedor, quiza tiene que ver la marca de neumatico, yo tenia las bridgestone potenza..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvarogarm

En Practicas
Reacciones
27
Él coche lo tenemos un mes y me gusta como suena , una vez pasas del ralentí y vas apretándole , luego , sonido d rodadura , yo no noto q sean sonoros en rodamiento los q tengo, q son los pirelli ,ahora viene mi duda , aunque solo está con nosotros desde hace un mes y yo lo cojo menos q mi mujer, os parece q en curva es estable, yo en rotondas a veces noto algo d deriva, q opináis?..

Efectivamente, yo tenia el f30 y eso iba sobre raíles..el X1 es mas alto, aun asi me parece muy estable..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk