Duda Soporte rueda emergencia Z3

David-AC

Clan Leader
Tengo una duda con el soporte de la rueda de emergencia de mi Z3.

Mi coche ahora mismo está así:

2wmgv2c.jpg

Es decir, la rueda vá sobre un soporte de varillas, sin embargo he visto que muchos Z3 llevan un cofre para la rueda de emergencia (pieza nº 2):

160v5w3.jpg

Las dudas son:

- ¿Le falta la pieza nº 2 a mi coche o existen los dos tipos de soporte para la galleta?
- ¿Se le puede añadir el cofre a mi sistema de varillas? En ese caso, ¿lleva algún tipo de soporte adicional?

govillard

Forista Legendario
Hola.
Todos los que he visto yo, llevan la bandeja de plástico.

Yo creo que a tu coche le falta esa pieza. Teóricamente la bandeja de plastico encaja en el varillaje y no te hace falta nada mas para implementarlo.
Además, la bandeja de plastico lleva un racord para enchufar la valvula de la rueda y no tener que desmontar para vigilar las presiones.

David-AC

Clan Leader
Al anterior dueño algo le debió de pasar con un pinchazo porque no tenía el gato original y por lo que se vé el cofre de la rueda de emergencia! Parece que toca restaurar las varillas y buscar un cofre!

palancas

Forista
Yo tengo la rueda de galleta con su soporte en casa, compre un kit antipinchazos que llevo en el maletero, pir si me lo piden los del Betis, porque el día que pinche, ( que sea al lado de un taller de ruedas) porque poner la galleta no hay problema, el problema es donde cohones meto la rueda pincha,

tiokereke

En Practicas
Estoy con los compañeros, la última vez que pinchó, la carcasa se quedó en la cuneta. Hace poco pinché con el Z y cuesta bastante sacarla, si le sumamos el cabreo del pinchazo más la sudada de levantar el coche y despegar la llanta... la funda se llevó la ira del conductor jejejeje

PD. cuando pinché llegue al Feuvert (lo más cercano) con la rueda de repuesto sin presión y el maletero abierto con la rueda de repuesto sobresaliendo... una estampa bastante deprimente...

govillard

Forista Legendario
Es lamentable....

La rueda galleta te saca de un apuro. Lo jodido es donde llevar la pichada....

Y para el tiempo y esfuerzo que cuesta cambiar una rueda, merece la pena llevar un kit de pinchazos....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puma

En Practicas
La rueda,..irremediablemente....al maletero y los coupes pase....yo he pensado en un kit antipinchazo con un compresor que se enchufa al mechero... Pero los veo de muy mala calidad y los voy dejando pasar ....quitar la rueda de repuesto no lo contemplo . Será la genética de la profesión..

Enviado desde mi SCL-L01 mediante Tapatalk

Factoni

Clan Leader
Como dicen los compis, te falta la carcasa, pero lo mejor es quitarla. No cabe ninguna rueda en el coche que no sea la de repuesto en su hueco (hablamos del Roadster, no de la furgoneta). Yo llevo un kit antipinchazos en el maletero y a correr. Nunca he sacado la rueda ni la he hinchado en 18 años. Ten en cuenta que es obligatorio por ley llevar rueda o kit completo, no puedes ir sin nada.

govillard

Forista Legendario
Mi kit consiste en unos parches de paraguas y 4 botellines de CO2 con un regulador para las valvulas de la rueda

puntoloco

Clan Leader
Yo no pinché pero en un taller la liaron al montar la rueda y no había más de mi medida, total que la opción era o dejar el coche allí el fin de semana o irme con la de repuesto, como no la iba a poner yo y quería mi coche les dije la pusieran.

La rueda estaba como estaba, sucia pero aparentemente decente, al ponerla y apoyar el peso del coche empezó a perder, tantos años ahí cogiendo mierda (pese a llevar la carcasa entra mierda) y tal hicieron que no sellase bien la rueda con la llanta... total que tuvieron que sacarla, desmontarla, limpiar bien donde apoya el talón de la rueda y el talón de la rueda, volver a montarla y ponerla en el coche.... casi nada!! encima no os podéis imaginar como olía el taller al sacar el aire de la rueda de repuesto que llevaba ahí casi 20 años... Imaginate pinchas te pones a cambiarla en medio de la carretera y cuando ya la has puesto y bajas el coche empieza a perder... no se si es habitual esto pero no me gustaría nada nada comprobarlo...

además a ver quien la lleva bien de presión... al final la he sacado del coche junto con toda la estructura y que sea lo que dios quiera, en el único momento útil es si te pilla en un viaje en fin de semana y no hay nada 24 horas, ahí si es muy útil, pero posiblemente lleves el maletero ocupado y no te entre la rueda pinchada, por no hablar de que como sea un roadster no te cabe hagas lo que hagas...

puntoloco

Clan Leader
el plástico de la rueda son 120€ en la bmw, y la extensión de la válvula 30€, una pasta... si te interesa quizás podamos llegar a un acuerdo por lo de mi coche que tengo desmontado en el garaje...

hugo z3

En Practicas
Yo igualmente tampoco llevo nada.
A nada que lleves algo en el maletero, la rueda pinchada no entra... asi que kit antipinchazos y a correr!

hugo z3

En Practicas
Yo no pinché pero en un taller la liaron al montar la rueda y no había más de mi medida, total que la opción era o dejar el coche allí el fin de semana o irme con la de repuesto, como no la iba a poner yo y quería mi coche les dije la pusieran.

La rueda estaba como estaba, sucia pero aparentemente decente, al ponerla y apoyar el peso del coche empezó a perder, tantos años ahí cogiendo mierda (pese a llevar la carcasa entra mierda) y tal hicieron que no sellase bien la rueda con la llanta... total que tuvieron que sacarla, desmontarla, limpiar bien donde apoya el talón de la rueda y el talón de la rueda, volver a montarla y ponerla en el coche.... casi nada!! encima no os podéis imaginar como olía el taller al sacar el aire de la rueda de repuesto que llevaba ahí casi 20 años... Imaginate pinchas te pones a cambiarla en medio de la carretera y cuando ya la has puesto y bajas el coche empieza a perder... no se si es habitual esto pero no me gustaría nada nada comprobarlo...

además a ver quien la lleva bien de presión... al final la he sacado del coche junto con toda la estructura y que sea lo que dios quiera, en el único momento útil es si te pilla en un viaje en fin de semana y no hay nada 24 horas, ahí si es muy útil, pero posiblemente lleves el maletero ocupado y no te entre la rueda pinchada, por no hablar de que como sea un roadster no te cabe hagas lo que hagas...

Amen

Micropanda96

En Practicas
Nunca e pinchado y toco madera. Pero lo que más me pasa por la cabeza es... consigo poner la rueda de recambio, genial. Donde me meto la llanta que llevo puesta?

govillard

Forista Legendario
Los kit"s para pinchazos que venden por todos los sitios por menos de 10 euros ( 4-5 cordones,cola,una lima y un util para meter el cordon),yo lo he usado,aunque en una gasolinera por tener cerca la manguera de aire.Con este kit solo te hace falta un buen compresor o una botellines a presion como dice govillard.Por cierto que botellines son,tienes alguna foto?http://www.bmwfaq.com/members/govillard.3603/

Son botellines de CO2 con la boca roscada.
Se enroscan en una boquilla con punzón, y se libera el gas por un racor hasta la valvula de la rueda.

Yo llevo 4 botellines de 16gramos de CO2, ya que una rueda de coche tiene mucho volumen . Son botellines pensados para ruedas de bici de montaña.
Tambien hay que pensar que una rueda de bici va a unos 4kgs..
En fin... a presion atmosférica, son unos 15 litros de gas por botellin.....

03a87a329db0f68497f9d772e8545b54.png

5eb0a62649674851da0fad85ba3b0561.png

JavierFdez

En Practicas
:whistle: Compraos un coche de verdad :p un z3 coupe... os caben un par de ruedas gordas en el maletero :descojon: Eso sí si lleváis equipaje a lo mejor os toca poner los calzoncillos en la parte de dentro de la rueda y dejar la maleta que llevabais tirada en la cuneta :descojon:

Última edición:

jom

Forista
Como curiosidad, los que tengáis el coche de nuevo o que nunca se haya abierto el compartimento, veréis que dentro va una bolsa de plástico de BMW supergrande para guardar la rueda pinchada y dársela al copi.

Factoni

Clan Leader
Como curiosidad, los que tengáis el coche de nuevo o que nunca se haya abierto el compartimento, veréis que dentro va una bolsa de plástico de BMW supergrande para guardar la rueda pinchada y dársela al copi.
Esa bolsa me venía a mí en el hueco de las herramientas. Curioso

Mihaita

Forista Legendario
Por un momento pense que estas de coña.O sea,pinchas,pones la rueda de repuesto y la pinchada la metes en la funda y que la lleve el/la acompañante en los brazos ?Muy brillante el genio ( lease ingeniero ) de la Bmw que penso en esto.

Factoni

Clan Leader
Por un momento pense que estas de coña.O sea,pinchas,pones la rueda de repuesto y la pinchada la metes en la funda y que la lleve el/la acompañante en los brazos ?Muy brillante el genio ( lease ingeniero ) de la Bmw que penso en esto.
Es más brillante aún. No cabe la rueda ni siquiera con el asiento vacío. En longitudinal apoya en el respaldo y en el salpicadero, por lo que se vuelca a los lados al girar. En transversal ocupa toda la consola y te daría en el hombro, por tanto no puedes cambiar de marcha y se te tiraría encima en las curvas. Pusieron la rueda por obligación, pero no soluciona nada.

Última edición:

Tiburon635csi

En Practicas
Lo
Los años de estudio,que le habra costado,para estas ingeniosas soluciones,saludos